Duda Sobre Matriculacion Monovolumen ¿particular O Empresa?

kanival
Invitado
Buenas la duda es: que sale mejor matricular una monovolumen a nombre de persona fisica (particular), o persona juridica (empresa), que ventajas tiene, y dinero que te puedes ahorrar???, problemas posibles con hacienda????Influye si esta como vehiculo mixto o turismo????Si esta como empresa y vehic. mixto al cabo de cuatro o cinco años lo pasas a turismo, que impuestos tienes que pagar, o pasa algo???

Surge esta duda porque tengo una empresa y no se que hacer, como lo veis, alguien le ha pasado lo mismo???

Saludos y gracias
pedurrod
ForoCoches: Miembro
Si lo compra la empresa podrás deducirte el IVA y la amortización del vehículo será gasto deducible, al menos en parte, igual que las revisiones, combustible, etc... Como particular no te deduces nada.
Para algo tienes una empresa, ¿o es que no te fríen ya a impuestos: Impuesto de Sociedades, Cámara de comercio, retenciones del impuesto de la Renta, IVA... aparte de las cotizaciones a la seguridad social. Parece que quieran que todas las empresas se vayan de España, porque aquí es ya casi imposible sobrevivir, al menos para los españoles que lo tenemos que hacer todo legal.
Wahoo
Las ventajas de matricular a nombre de empresa son muchísimas:

* "Metes" como gasto la amortización del vehículo (un % anual) o bien si lo financias con renting o leasing, la cuota mensual. Esto supone que te estás ahorrando un 30% por el impuesto de sociedades.

También es gasto el combustible, seguro y todas las facturas de taller, etc...

* Te desgravas el IVA, tanto del vehículo como de todas las facturas que provengan de su uso, es decir, el gasoil un 16% más barato.

En fin coméntaselo a tu gestoría, pero es un "chollo".

Saludos
kanival
Invitado
Gracias por las respuestas, mas o menos me lo habeis aclarado...pero el tema de la duda principal es que la empresa no es mia sino de mis suegros, y es por no meterle a ellos algun problema...o si el dia de mañana (que dios no lo quiere) pasara algo entre yo y mi mujer,,,el vehiculo quedaria para su empresa u que o para ella y yo me querdaria a dos velas??????

Saludos
pedurrod
Efectiviwonder, el coche se lo quedarían tus suegros.
Luigiangelino
Invitado
Yo he llegado a un acuerdo con mi empresa y me voy a comprar un Ford S-max poniéndolo a nombre de la empresa. A la vez hacemos un contrato privado de uso y disfrute y a los tres años lo puedes transferir a tu nombre. Lo interesante sería que la empresa de tus suegros tuviera varios vehículos a su nombre para que te puedan aplicar el descuento de flotas. Yo entre este descuento y el IVA me he ahorrado 1 kilo.

Espero te sea de ayuda
kanival
Invitado
Muchas gracias a todos para evitar problemas que pudiese haber para la empresa o por le pueda pasar en el futuro, voy a matricular el coche a nombre de los dos (mi mjer y yo), y fuera problemas......Igual me ahorro un kilo en salud...NO????

saludos....
Personalz
Quiero hacer una consulta relacionada con este tema:

- He visto que hay empresas que te venden coches nuevos mas baratos pero tiene que estar el coche a nombre de ellos durante 6 meses. En el instante de la compra te hacen un contrato compra-venta y tu tienes el coche desde el primer dia, pero sin "legalizar" los papeles en Trafico hasta los 6 meses. Creo que juegan con el porcentaje del IVA (ellos se lo desgravan, y tu te ahorras un 8% y ellos ganan el otro 8%, mas o menos)

- Pregunta: Unos amigos tienen una empresa, ¿si yo compro el coche a nombre de su empresa, me puedo ahorrar el IVA? o tengo que esperar 3 años como ha dicho un colega aqui para pasarlo a mi nombre??? y ¿sabriais entonces que impuestos tendria que pagar??

Gracias anticipadas a todos.
← A Monovolúmenes