duda con multiestreno...multiopcion...

xaneti
ForoCoches: Miembro
Al final , he encontrado el monovolumen que me gusta y segun me he enterado hoy, la marca no tiene el plan de financiacion que necesito.

Me explico, por ejemplo, Ford, pagas unas entrada, pagas unas cuotas al mes mas bajas de lo normal durante 2 , 3 o los años que sea y al final tienes una cuota final que es el restante del vehiculo. Tienes tres opciones, quedartelo, devolverlo o pillarte otro, usando el coche que te has comprado como entrada para el siguiente, para mi, perfecto.

Me habia interesado por una Renault Espace de p... madre y ahora resulta que el multiestreno de Renault es igual, pero al final le tienes que pagar el coche y no puedes reutilizarlo como entrada para pagar el siguiente. El problema ahora es que he ido a dos conces y un vendedor me dice que si me lo aceptan como entrada y el otro me dice que no.

El problema va a ser que esta tonteria me va a condicionar la compra de un coche u otro.

Alguien me puede explicar si es asi lo de Renault? o estoy equivocado.
xaneti
Puede ser que la de ford tampoco sea asi?? Una ayudita?
CarlosMad
Vamos a ver, que no haya malentendidos que luego pasa lo que pasa. Todos estos programas de diferente denominación (multiestreno, multiopcion, options...) en el fondo son lo mismo y valen para muy poco, por que realmente no te ahorras tanto dinero como dicen. Lo único que hacen es fidelizarte a la marca y hacer que tengas un vehículo siempre nuevo y en garantía. Cosas, por supuesto a valorar.

Veamos, si yo me voy a comprar un coche de 30.000€ ellos me ofrecen lo siguiente: Pagas una entrada de 15.000€ y dejamos un pago final de 11.000€, y los 4.000€ restantes se pagan en las cuotas. Se efectúa la operación a 3 años y ellos te garantizan que por tu vehículo te van a dar 11.000€ dentro de 3 años, que podrás utilizar como entrada para el siguiente. No es muy cierto, pues si ellos te dan 11.000€ por el coche es porque es tuyo, osea porque has pagado la última cuota de 11.000€. Quiere esto decir que te queda de entrada para el nuevo 0€. Las cuotas intermedias son mas bajas porque durante ese tiempo solo estas pagando los intereses de los 11.000€ que quedan pendientes y el capital e intereses de los 4.000€ que faltan para pagar todo el coche. En una financiacion tradicional pagarias mas cuota pero amortizando el capital, con lo que al final de los 3 anos el coche estaria pagado del todo y no tendrias ninguna cuota residual. En ese caso si que podrias utilizarlo integramente como entrada de otro.

Habra gente que considere una ventaja disponer de un coche nuevo continuamente. Pero hay que tener en cuenta que has de comprar un coche cada X tiempo, pagando solo la entrada y mensualmente una cuota.

Espero que haya quedado un poco mas claro.

Un Saludo,
Carlos
xaneti
Pero si no entiendo mal en Ford si que es asi. El valor residual del coche te sirve para la entrada del otro y asi se aseguran que sigues con la marca.
Es asi? Quizas lo sabe Djjota
xaneti
Parece ser que estaba equivocado. Siempre es igual, el valor residual menos el valor minimo garantizado es lo que te queda de entrada para el siguiente coche.
Claro, lo otro era un chollo, no pagas nunca el coche y siempre lo tienes nuevo, ya me extrañaba a mi..
CarlosMad
"Lo otro" que es lo que entiende mucha gente cuando se lo cuentan deprisa y mal parece un chollazo. Si alguién encuentra uno así que lo diga y vamos todos.

Lo que saca la casa con esto es tener una cierta cantidad de vehículos de ocasión con dos o tres años en perfecto estado y que pueden servirle para introducir a nueva gente en la marca. Las casas de coches mas caros (Volvo, BMW, Audi... que yo conozca) lo llevan haciendo bastante tiempo y es una forma de tener estock de vehículo de ocasión mas "accesibles".

Un Saludo,
Carlos
red_devil
A mi cuando me lo explicaron en la renault, me dijeron que con el plan de financiacion ese, te aseguras el valor residual como valor del coche y eliges si kieres seguir pagandolo (es decir pides otro credito pa cepillar el valor ese), o lo vendes y con lo que sakes cancelas el credito, y da igual que se lo vendas a renault o a un particular, se te keda de letra final... 20000, pues si lo vendes por 22 pos 2mil pa ti pa la entrada de otro, jeje. A mi me lo desaconsejaron totalmente.
lybra333
como se ha explicado aqui ha quedado claro y es una cuestion de gustos.Yo o tengo hecho y la diferencia es que por una cuota pequeña tienesun coche de 36000 pavos cada tres años y eso si con un maximo de kms en mi caso 25 mil año.Tienes que pasar todas las revisiones en la marca y tal como va el mercado un coche con cinco años no vale ni un peniquey si le das caña en mi caso unos 130 mil kms no te dan ni el prever mas si es de una marca italiana.Con lancia puedo elegir entre tres marcas y os aseguro que en atencion al cliente o en el conce cuando voceas te prestan atencion y como deferencias te dejan coches para escapadas, un brera,thesis... no sé a mi ma va bien y estreno coche cada tres años y en ese tiempo solopago cuota y combustible si se jode algo me lo arreglan y punto.
Pa gustos los colores cada cual que decida. S2
CarlosMad
lybra, cuando renuevas el coche tendrás que pagar la diferencia entre el valor de tasación menos el valor de recompra y la entrada del nuevo coche. ¿Que cantidad es esa? ¿O meten la amortización en las cuotas?

Carlos
xaneti
Hola Libra33. Mi duda entonces es que siempre empiezas de cero con cada coche, eso significa que pagas un paston cada mes!!

Otra cosa es que en mi caso, por unos 18000 euros pagaré unos 4200 solo de intereses, vamos, una pasta!
lybra333
amos a ve si el coche nuevo vale 30000 pavos y la tasacion garantizada es de 10000, ties que financiar o pagar 20000 no empiezas de cero, esos 20 los pagas de golpe lo financia tradicional o haces el multiesttreno, y 8000 lo dejas a pagar en 2,3,4 años con sus intereses de los 8 mil te queda una letra de 200 pavos +/-, y los 12 que faltan lo dejas en valor de recompra.
Obviamente para esto hay unas normas no puedes tasar el coche en 12 u comprar uno de 10, siempre tienes que gastar en torno al 60% del valor final.En resumiendo si ties de valor de recompra 10 mil debes comprar un coche nuevo de 22 mil o mas para hacer el plan.Es una manera de fifelizarte a la marca y si cambias cada poco de coche o tus necesidades esta bien.Yo tengo la phedra,para el proximo quiza una ranchera me sirva,desaparece la cuna,cochecito necesito menos espacio yun croma o 159 sw me venga bien,y con este plan tengo claro que es mas facil que andar vendiendo el coche o tasandolo por ahi a ver quien da mas.
Espero sus sirva de algo la parrafada.
S2
CarlosMad
Pongamos un ejemplo con números a ver si estamos todos de acuerdo. Yo compro un coche de 30000€, me garantizan un valor de recompra de 10000€ a 3 años. Entonces yo pago 20000€ que los tengo en el bolsillo y dejo los 10000€ como último pago. Entonces cada mes tengo que pagar la cuota de los intereses de esos 10000€. Cuando pasan los tres años quiero cambiar de coche por otro de 30000€. Quiero hacer lo mismo así que dejo un valor de recompra de 10000€ y tengo que pagar 20000€. Como mi coche antiguo lo han tasado en 10000€ que es lo que me falta por pagar, no me quita nada de la letra, así que esos 2000€ los tengo que poner de mi bolsillo y repetir la operación...

Conclusión: Cada tres años cambio de coche. Pago una cuota muy pequeña mensualmente. Cada tres años tengo que pagar 20000€, que los tengo en mi bolsillo. Disfruto de un coche de 30000€ siempre nuevo, cambiable de modelo y en garantía.

¿Es correcto?

Yo no me puedo permitir pagar 20000€ cada tres años, habrá gente que si pueda y además le venga bien.

Un Saludo,
Carlos
xaneti
Entonces debe ser otro tipo de multiopcion la de Fiat, porque la de Renault me parece un timo.
Os lo pongo con cifras reales de mi presupuesto:

Total precio del coche: 31.403,79
Entrada: 13.403
Financiado: 18.000
36 cuotas de 71.07 euros
Ultima cuota de 19.668.

Si sumas la entrada y la ultima cuota ya te da 33071, sin sumar los 71.07 X 36 meses, que son 2558.52, que sumado a lo anterior da 35629.
Total, que has pagado la friolera de 4226 euors de mas y a los tres años lo unico que te dicen es que te daran un talon de mil euros si sigues quedandote con Renault. O sea, que el siguiente Renault lo pagaré a 500 euros al mes, ya que no tengo entrada que dar.

Como lo veis vosotros??
lybra333
Cita de CarlosMad
Pongamos un ejemplo con números a ver si estamos todos de acuerdo. Yo compro un coche de 30000€, me garantizan un valor de recompra de 10000€ a 3 años. Entonces yo pago 20000€ que los tengo en el bolsillo y dejo los 10000€ como último pago. Entonces cada mes tengo que pagar la cuota de los intereses de esos 10000€. Cuando pasan los tres años quiero cambiar de coche por otro de 30000€. Quiero hacer lo mismo así que dejo un valor de recompra de 10000€ y tengo que pagar 20000€. Como mi coche antiguo lo han tasado en 10000€ que es lo que me falta por pagar, no me quita nada de la letra, así que esos 2000€ los tengo que poner de mi bolsillo y repetir la operación...

Conclusión: Cada tres años cambio de coche. Pago una cuota muy pequeña mensualmente. Cada tres años tengo que pagar 20000€, que los tengo en mi bolsillo. Disfruto de un coche de 30000€ siempre nuevo, cambiable de modelo y en garantía.

¿Es correcto?

Yo no me puedo permitir pagar 20000€ cada tres años, habrá gente que si pueda y además le venga bien.

Un Saludo,
Carlos
no es asi sastamente.cuando compras un coche das la entrada y financias el resto lo pagas o lo que sea.De esta manera no debes gastarte 20 mil cada tres años esos 20 es virtual, los debes pero no tienes que pagarlos mientras sigas cambiando de coche cada 2,3,4 años, digamos que solo lo pagas si ejerces la recompra.Es como una bolsa para ir jugando con el cambio.Lo unico es quetienes que pagar la cuota de permanencia en el club,bolsa para seguir en el juego y ahi pagas los intereses y capital de los 8000 pavos que financias en esos años.Parecido a un leasing de empresas pero sin temas de iva,y rollos especificos.

Lo de renault no lo veo claro ni lo conozco, que te lo expliquen bien o vete a una fiat y que te hagan un formula para que veas la diferencia.

S2
xaneti
Esto es lo que yo creia al principio y por lo menos en las otras marcas no es asi.
Lo has usado ya? o sea, has hecho alguna multiopcion?
Te lo digo porque a mis padres les ha pasado eso con un clase A de Mercedes. Creian que era asi y ahora les vence y para la entrada del siguiente solo tendran la plusvalia, o sea, lo que le den de mas por el coche restado a la ultima cuota, o sea, que si por el coche les dan 15000 y la ultima cuota era de 13000 esos 2000 euros son los que tendran para dar de entrada. Vamos, que ahora tendran qaue pagar un paston, ya que no tendran un coche a cambio, sino 2000 eurillos
lybra333
lo k tienes que mirar es el valor de recompra que te ponen en contrato, aqui no hay plusvalias ni ostias.Ese valor de recompra es el que debes pagar si te quieresquedar el coche o es el precio que te van a dar en la compra de otro nuevo-tasacion- siempre el coche este en perfecto estado y tenga todas las revisiones en la marca.Lo mejor vete a una fiat que te hagan una simulacion y nos cuentas tus conclusiones.
SPYDERCOUPE
NO sacas nada...

Es como dice Lybra.

Te queda una cuota que debes pagar entera o a plazos... Tú eliges.
Por supuesto, el coche no es tuyo, es de la financiera y para venderlo deberás cancelar la deuda, sólo será integramente tuyo (Reserva de dominio) Una vez esté liquidada la cantidad debida.

A los tres años, no llegas pillas otro coche y te cuesta 11 o 12 mil euros menos.... mentira, sería un chollo... Ese dinero lo debes, no lo has pagado.... en teoría si en el contrato de pone que debes 11 mil, el tasador te dará 12 mil o 12 mil 500... así te encuentras con 1500 euros de entrada para otro coche de la misma marca...
xaneti
Ahí le has dado Spidercoupe! Eso es, pero en el conce te lo explican como que puedes disponer de esa pasta sin pagar la cuota final. Y la gente pica.. y pringa.
Libra, la plusvalia es lo que te van a dar de mas por el coche, que tiene un valor minimo garantizado, que restado a la ultima cuota te quedan 1000 o 2000 eurillos para pagar la otra entrada. No hay bolsa ni nada que se le parezca.
Creo que en el ultimo post dices que puedes seguir utilizando la pasta como entrada sin pagar la ultima cuota y eso no es asi. Vamos, no creo que todas las marcas lo hagan como dice Spider y la Fiat haga esto. Si es asi, mañana me compro un Phedra
lybra333
Y dale , que el valor de recompra es para seguir con el mismo plan nunca compras un coche siempre lo tienes en renting pa entendernos, evidentemente si quieres comprar un v.o. en el conce o de otra marca est no sirve.Lo que quiere la marca es tener unos v.o en buen estado y fidelizar una cartera de clientes que cada tiempo cambien de coche en su marca, les genera beneficio comercial y de postventa.Evidentemente parael que cambia de coche cada diez años no sirve.En Europa esta esta muy extendido como los alquileres en vivienda la gente va cambiando segun sus necesidades. Es otra forma de ver las cosas.Si te quieres comprar la Phera perfecto te vas a un conce k te lo expliquen y en el contrato lo pone todo muy clarito valor de recompra, no valor residual.
griton
El detalle que te falta es que en el instante anterior a que te lo recompren tienes que cancelar la deuda (ultima cuota), por lo que te queda limpio son los 1000 o 2000 € que mencionan.
xaneti
Eso mismo Griton, por eso le pregunto si ya ha hecho el cambio un vez, para estar seguro.
Te lo digo, porque conozco unos amigos en Mazda y mis padres en Mercedes que creian lo mismo y despues se llevaron la sorpresa.
uhkcar
Este sistema tiene otra pega, como me ocurre amí. Contraté 60.000 km y llevo mas de 100.000 con lo que el clavazo que me van a meter ahora va a ser monumental (ya que el valor residual va ser menor que el contratado). La semana que viene tengo que ir a la ford, ya os contaré lo que me dicen.
lybra333
Cita de xaneti
Eso mismo Griton, por eso le pregunto si ya ha hecho el cambio un vez, para estar seguro.
Te lo digo, porque conozco unos amigos en Mazda y mis padres en Mercedes que creian lo mismo y despues se llevaron la sorpresa.
Esta en contrato, el cambio lo hago para Junio, cuando me meanden la carta para ver que opcion voy a tomar igual me asusto, pero lo que se escribe se lee y pone valor de recompra, si me lo quedo lo pago ysi no quiero otro coche, ni pagarlo, lo devuelvo me voy y no debo nada xq no dehja de ser un alquiler.

Para el de los 100 mil kms aki si te pasas te sueltan un estacazo de 0,4 cts km extra a descontar del valor minimo de recompra-depreciacion-e ntu caso te descontarian 1600 leiros.
Insist iros a una Fiat y preguntar que si no lo teneis claro yo tampoco se si mañana respirare o no,asi es la vida una incertidumbre.
xaneti
Vale, entonces aclarado, te vas , devuelves el coche , pagas lo que te queda y te quedas sin coche y sin entrada para otro, yo no le veo el negocio por ningun lado.

Supongo que va bien por ejemplo ... tienes un toledo, pero tu sueño es tener un Cayenne, das el toledo de entrada, pagas una cuota baja durante dos años, la ultima cuota la pagas dando el coche y ya está. Has cumplido la ilusion de tu vida y despues ya puedes pillarte el bonobus.
lybra333
Asi me gusta empezastes preguntando y ahora ya das dogmas de fe, me alegro que lo tengas claro.
A lo del bonobus me apunto
xaneti
No te cabrees libra, al principio no lo tenia claro, estuve a punto de meterme y por suerte he salido del embrollo a tiempo.
Gracias por vuestra ayuda para llegar a entenderlo!
pablorg
Bueno, varias cosas a matizar:

-En Toyota el coche es tuyo, no es un renting. Creo que en los demas multiopción también.

-Pagas mas intereses que una financiación tradicional porque dejas una última cuota de valor alto. Eso es así y no tiene solución. El interés suele ser bueno, pero el problema está en esa ultima cuota que no amortizas. Como compensacion las cuotas mensuales son bajas.

-A mi me han dicho que a los tres años el coche en buen estado valdrá mas que ese valor mínimo garantizado. Esa diferencia es tuya. Puede ser la entrada para otro coche. Puedes vender el coche por tu cuenta y la diferencia entre el valor minimo y lo que saques es tuyo.

-Tienes garantizada la recompra. Si te fidelizas a la marca puedes apretar con la tasación del coche y el precio del nuevo, creo yo. Además tal como esta el mercado de ocasion te quitas problemas de vender un coche por ejemplo de gasolina, grande, con kilometros, de marcas con nula salida (Volvo, Saab, Alfa...)

Hay que sopesar pros y contras y sobre todo cuanto tiempo vas a tener el coche. Lo que es tontería es un multiopción para al final pagar la cuota...
uhkcar
Cita de uhkcar
Este sistema tiene otra pega, como me ocurre amí. Contraté 60.000 km y llevo mas de 100.000 con lo que el clavazo que me van a meter ahora va a ser monumental (ya que el valor residual va ser menor que el contratado). La semana que viene tengo que ir a la ford, ya os contaré lo que me dicen.

La cosa actualmente está en que he conseguido que Peugeot me de el valor residual por el focus, al comprar un 807, con lo cual lo comido por servido, me ahorro esos 1.600 leuros.
DJ. Jota
www.djjota.com
Cita de xaneti
Pero si no entiendo mal en Ford si que es asi. El valor residual del coche te sirve para la entrada del otro y asi se aseguran que sigues con la marca.
Es asi? Quizas lo sabe Djjota
Cita de xaneti
Parece ser que estaba equivocado. Siempre es igual, el valor residual menos el valor minimo garantizado es lo que te queda de entrada para el siguiente coche.
Claro, lo otro era un chollo, no pagas nunca el coche y siempre lo tienes nuevo, ya me extrañaba a mi..
Menudo chollo, pagas medio coche, lo tienes 2 años, y luego te llevas otro coche nuevo con la mitad pagada ya, joder, si fuera asi, yo tendria 1 para cada dia de la semana
DJ. Jota
www.djjota.com
Cita de uhkcar
Pues si lo devuelves te van a cobrar 4 centimos de € por cada km de mas, es lo que viene en el contrato.
← A Monovolúmenes