Buscando una prima

Gocho
ForoCoches: Miembro
Buenas foreros, a ver si me podéis echar una mano.

Ya hemos ampliado a familia numerosa vamos a pillar un monovolumen. Alquilamos el año pasado una 807 2.0 HDI 136cv de las últimas de 2014 para un viaje de una punta a otra de España llevando abuelos y a mi mujer, que es la que la usaría con los niños, le encantó. Así que teniendo en cuenta que el presupuesto está más que ajustado y que en segunda mano me piden lo mismo por un C4 Grand Picasso que por un C8, ando mirando una prima con puertas eléctricas para sustituir el Focus Sedan del 2007 dónde ahora mismo se aprietan atrás los 3 niños.

Buscamos algo del mismo año y algo más de 100.000km (que es lo que tiene el Focus) y espero que me podáis asesorar en motores. ¿Entiendo que las motorizaciones diesel serían estas?
2.0 HDI 163cv Automático
2.0 HDI 163cv
2.0 HDI 136cv
2.0 noFAP 120cv
2.2 HDI 130cv
2.2 HDI 170cv
2.2 HDI 170cv Automático
2.0 HDI 109cv

No se si me dejo alguna. He visto anuncios de 120cv Auto en Phedra, pero creo que será un error del compra/venta que no sabe ni lo que tiene o ha cambiado las fotos.
¿Están en el orden correcto para elegirlos? He leido que el 2.0 consume menos que el 2.2. Y que el 170cv es muy gastón, pero por lo demás no se si el de 120cv es preferible al de 136cv o al de 163cv. ¿Alguno salió malo?

¿El orden de mejor equipación/acabados sería este?
Lancia Phedra
Peugeot 807
Citroen C8
Fiat Ulysse

¿Algo a esquivar o en lo que fijarse mientras busco?

Gracias a todos

PD:
Mi anterior mensaje fue de sondeo de monovolumenes nuevos en diciembre del 2015... Como pasa el tiempo y aprieta la crisis xD
caeniX8
El tablero de la C8 da cancer nada más verlo...
eonden
Cita de caeniX8
y el picasso ya lleva cuentavueltas o aun no?
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de caeniX8
mejor asi:

Gocho
Bueno, falta la foto de la ulysse, pero veo que acierto en cuanto a los acabados.

¿De las motorizaciones me podéis decir algo?
JCT
Cita de Gocho
Bueno, falta la foto de la ulysse, pero veo que acierto en cuanto a los acabados.

¿De las motorizaciones me podéis decir algo?
Yo tengo el peugeot de 2012 con la motorización de 163cv automática y es un lujazo. Con 8 pasajeros y cargada basta las trancas se mueve sin problemas.
ramasaca
Por que te cierras a una "prima" ?
Gocho
No me cierro, pero me da la impresión de que es la que mejor me cuadra. Queremos 7 plazas enterizas no 5+2. Y hacemos unos 16.000km al coche, 80-90% en ciudad.
Nuevo casi no se hacen (Rodius, Galaxy, Alhambra/Sharan y Furgonetas) y lo que hacen está bastante caro. De hecho lo hablamos en este el hilo de hace poco más de un año:
http://www.forocoches.com/foro/showt...907&highlight=

Tuvimos dos Megane gasolina de los primeros y jamás pasamos tanto por el taller. Por lo que en la familia hay cierta aprensión a Renault. Además que las Espace antifguas estéticamente no le gustan a mi mujer. Y la nueva tiene asientos traseros pequeños.
Al Focus le pasa lo que a todos los Ford. Los plásticos interiores dan pena en pocos años. Se arregla pasando por desguace y cambiándolos, pero imagino que no enseño nada nuevo. Por lo que Galaxy tampoco.
Ssangyong Rodius es gastón.
Kia Carnival también.
Hyundai Trajet es demasiado viejo, no tienen ni control de crucero.
Furgonetas no queremos.
Las Alhambra/Sharan son demasiado caras en 2ª mano.
Miré Clase R bajado de alemania y siendo un cochazo te puedes apretar, pero es que son motores muy potentes y gastones en ciudad.

No se si me dejo algo con 7 plazas individuales y 3 asientos detrás.

Y como dije alquilamos una 807 10 días el año pasado y a mi mujer le encantó.

Así que te escucho, pero sumándolo todo pues nos parece que la prima es la opción menos mala.
Con toda la ciudad que hacemos, lo mejor tal vez sería un Prius+ híbrido (a la nueva no le he visto la tercera fila de asientos), pero son más de 30.000€ y no puede ser
ramasaca
Hombre depende mucho de que presupuesto tengais...
langostino
Cita de Gocho
No me cierro, pero me da la impresión de que es la que mejor me cuadra. Queremos 7 plazas enterizas no 5+2. Y hacemos unos 16.000km al coche, 80-90% en ciudad.
Nuevo casi no se hacen (Rodius, Galaxy, Alhambra/Sharan y Furgonetas) y lo que hacen está bastante caro. De hecho lo hablamos en este el hilo de hace poco más de un año:
http://www.forocoches.com/foro/showt...907&highlight=

Tuvimos dos Megane gasolina de los primeros y jamás pasamos tanto por el taller. Por lo que en la familia hay cierta aprensión a Renault. Además que las Espace antifguas estéticamente no le gustan a mi mujer. Y la nueva tiene asientos traseros pequeños.
Al Focus le pasa lo que a todos los Ford. Los plásticos interiores dan pena en pocos años. Se arregla pasando por desguace y cambiándolos, pero imagino que no enseño nada nuevo. Por lo que Galaxy tampoco.
Ssangyong Rodius es gastón.
Kia Carnival también.
Hyundai Trajet es demasiado viejo, no tienen ni control de crucero.
Furgonetas no queremos.
Las Alhambra/Sharan son demasiado caras en 2ª mano.
Miré Clase R bajado de alemania y siendo un cochazo te puedes apretar, pero es que son motores muy potentes y gastones en ciudad.

No se si me dejo algo con 7 plazas individuales y 3 asientos detrás.

Y como dije alquilamos una 807 10 días el año pasado y a mi mujer le encantó.

Así que te escucho, pero sumándolo todo pues nos parece que la prima es la opción menos mala.
Con toda la ciudad que hacemos, lo mejor tal vez sería un Prius+ híbrido (a la nueva no le he visto la tercera fila de asientos), pero son más de 30.000€ y no puede ser
Pues para tanta ciudad, yo miraría un modelo gasolina. Los FAP no se llevan bien con ese uso de coche.
frontera dti
Buenas:

Yo también pasé por 1 prima,lo mejor de la misma eran las puertas automaticas y el espacio interior,ahora estoy con un s-max y estoy encantado en cuanto a prestaciones,rendimiento y conducción,si no necesitas todos los día las 7 plazas es 1 opción muy recomendable.

Para un viaje que tengas que hacer con 7 pasajeros y maletas,puedes alquilar 1 vito o similares.

Prueba una antes de decidirte por una prima y decide tu,y la parienta.

Un saludo.
Gocho
Cita de langostino
Pues para tanta ciudad, yo miraría un modelo gasolina. Los FAP no se llevan bien con ese uso de coche.
El de 120cv no tiene FAP, ¿no? o eso entiendo viendo el folleto de la 807:
http://imagenes.encooche.com/catalogos/pdf/64629.pdf

El gasolina declara 12 litros urbanos... Como que se irá a algo más
langostino
Cita de Gocho
El de 120cv no tiene FAP, ¿no? o eso entiendo viendo el folleto de la 807:
http://imagenes.encooche.com/catalogos/pdf/64629.pdf

El gasolina declara 12 litros urbanos... Como que se irá a algo más
Yo creo que todos tienen FAP. De todos modos, el diesel es mejor para carretera, aunque siempre lo puedes anular.
Gocho
A ver, pego cita de aquí:

https://www.forocoches.com/foro/show...6#post43321506

Cita de lybra333
De esto he escrito la de Dios.Mira yo tuve una Phedra 2.2 jtd FAP con un sistema que a los tres años la pagabas o sacabas otra,despues del coñazo de los primeros meses en garantia gracias a Dios y de empezar a leer,informarme y forear por aqui al realizar el cambio me ofrecieron el mismo coche con 110 cv pero sin FAP o el de 136 con Fap por mas dinero pero mismo motor y mismo equipamiento.
http://www.forocoches.com/foro/showt...&highlight=fap
Todas llevan FAP menos las de 110 y 120 y no todas, código motor RHW no lleva fijo y para asegurarte te tiras al suel y en la línea de escape verás el cohete llamado FAP, si hay tubo de escape normal no tiene.

Los poleo menta se toman en el general al lado de la barra hinginieros aque semos mas terrenales
Asi que entiendo que algunos motores no tenían FAP. Lo que no se es lo que costara encontrar una de esas y que me imagino que no habría automáticas. Ya he visto una 110cv que si que tenía FAP. No se si se quedarán cortas con 120cv, la que probamos con 136cv cargada iba bien. 110cv me parece bastante poco.

Sí lo anulo no quiero tener luego problemas pasando la ITV
Malillos
ForoCoches: Usuario
Yo me he comprado hace poco una prima,a pesar de tener ya un coche grande(Mazda 6sw) y la verdad que se nota.
Me canse de buscar y leer...la 110cv se queda corta y aumenta el consumo.El motor de 120cv es el que no lleva Fap y unos consumos muy buenos.
Pero en el mercado de segunda mano es difícil encontrar lo que buscas,en el estado que buscas, y al precio que buscas...pero a veces pasa!!!
Suerte en la búsqueda
Gocho
Cita de Malillos
Yo me he comprado hace poco una prima,a pesar de tener ya un coche grande(Mazda 6sw) y la verdad que se nota.
Me canse de buscar y leer...la 110cv se queda corta y aumenta el consumo.El motor de 120cv es el que no lleva Fap y unos consumos muy buenos.
Pero en el mercado de segunda mano es difícil encontrar lo que buscas,en el estado que buscas, y al precio que buscas...pero a veces pasa!!!
Suerte en la búsqueda
Gracias Malillos. Sigo buscando porque como dices, está complicado...
Sugusazul
Yo tengo una Phedra 2.0 136cv EMBLEMA que no necesito aunque estoy encantado con ella.

La idea es venderla, esta en perfecto estado, 169990 kms

Color GRIGIO BERNINI
Phedrajose
Buenas, yo tengo una Lancia Phedra 2.2 JTD 128CV emblema del 2005 con todos los extras (menos techo solar) y es una pasada. He viajado a portugal con ella y es muy confortable, consumo medio de unos 6,7 a 6,9 l/100Km con mis 2 hijos, mi señora y los bartulos (carritos de paseo, bicicletas y demás). Yo llevo con ella desde antres de semana santa del 2017 y cada día me gusta mas. Mi mujer que no es fanatica de los coches, disfruta conduciendola, con eso te lo digo todo, jejeje.

las volkswagen sharan, seat alambra y ford galaxy son iguales entre ellas, a mi personalmente me parece mas elegante la Lancia, por eso compré ese coche, pero para gustos los colores. Tambien me salió mas economica que la alambra o sharan con un equipamiento de serie imbatible. Yo tengo un golf V y se que los motores VW son indestructibles, pero los del grupo PSA (citroen/peugeot) no estan nada mal.

Alternativas hay muchas y todas buenas, compra el que te cuadre en precio y te de confianza.

Suerte en la compra.
← A Monovolúmenes