Bitcoin. Guía de uso
08-mar-2017 15:01
|
Habrán personas que esto no lo vean viable, gracias por venir, pero pueden continuar su camino sin leer, pero habrá otras que se den cuenta que en la era de Internet otras formas de dinero son posibles. Hablo desde una PERSPECTIVA DE INVERSOR NO DE ESPECULADOR. Dicen que detrás de un bitcoin no hay nada mas que aire, DETRAS DE BITCOIN HAY UNA INGENTE CANTIDAD DE CALCULO y hay personas A NIVEL MUNDIAL que confían en sus características de numero limitado de unidades, previsible, inviolable, no falsificable, descentralizado, privado, e inalterable una vez está en la Blockchain. El carácter inviolable de blockchain impide que se pueda falsear la información ya registrada. https://www.youtube.com/watch?v=K8kua5B5K3I No me voy a extender más en su defensa, allá cada cual con su dinero que haga lo que quiera. Yo solo hablo de mi experiencia y como hago las cosas, seguro que hay mil maneras de hacerlo igual o mejor. Hay otros hilos explicando todo, pero siempre viene bien otro punto de vista. Bitcoin tiene la cualidad de poder hacer transferencias de dinero de parte a parte del planeta donde haya una conexión de internet en segundos. PERO SU MEJOR CUALIDAD ES QUE ES MONEDA DEFLACIONARIA con lo que es inmejorable COMO RESERVA DE VALOR. Lo primero es descargar una billetera para el móvil. Hay muchas, pero yo uso por gusto personal Mycelium y va fetén. En la Play Store si usas Android o en la respectiva de Apple, sin más lío, ¿Dónde comprar y vender? https://www.coinbase.com (Comisiones ligeramente inferiores) https://bit2me.com/es/ (web española y de proceso más rápido) En ambas hay que inscribirse y te solicitarán el DNI. Se hace un ingreso mediante transferencia bancaria (internacional en el caso de Coinbase). El tramite es rápido y en 24 horas aprox. tienes ya capacidad de comprar. Las comisiones cobradas son muy muy razonables. La compra de bitcoins a través de ambas web es intuitiva y no requiere mucha explicación. Puedes tener los bitcoins en la billetera del movil, pero si lo que buscas es seguridad absoluta el mejor método para almacenar tu dinero es: Modo de almacenar Bitcoins para que sea seguro Puedes generar billeteras de papel aquí: https://bitcoinpaperwallet.com/ Entra y obtén una billetera de papel e imprime dos copias por seguridad. Luego podrás pasar los bitcoin ahí. Tienes la posibilidad que la llave privada pueda estar ENCRIPTADA con lo cual, aunque te roben la billetera de papel (suponiendo que sepan que es y para que sirve) no podrán extraer los bitcoins. GUARDA CADA COPIA EN DIFERENTES LOCALIZACIONES. SI UNA TE DESAPARECIERA PUEDES RESCATAR EL DINERO EN MINUTOS DE LA OTRA. Nunca tengas bitcoin online o en el movil, al menos al igual que ocurre con el dinero en efectivo que llevas encima, nada que sea un quebranto si lo pierdes. Es seguro, pero si ocurre algo no los recuperas. En una billetera de papel fuera de la Red no hay hacker que pueda hacer nada. IMPORTANTE: CUANDO GENERES LA BILLETERA DE PAPEL HAZLO SIN CONEXIÓN A INTERNET. CARGAS LA PAGINA Y CORTAS CONEXIÓN. Sé que es improbable que alguien este monitorizando tu ordenador o conexión, pero es algo sencillo de hacer y te garantiza plena seguridad. Al finalizar la impresión borras historial. Traspasar desde Mycelium el dinero a la billetera de papel es muy sencillo. Escaneas el código QR (de la llave publica, la otra siempre tapada ), indicas la cantidad que deseas traspasar y das a enviar, al rato te llegará la confirmación. Escaneando la llave publica te dice cuantos bitcoin tiene esa billetera. IMPORTANTE, a esa billetera PUEDES ENVIAR todas la veces que quieras bitcoin, la puedes utilizar indefinidamente (2, 20, o 2000 veces) para hacer ingresos como si fuera una cuenta corriente, pero por seguridad, una vez que escanees la llave privada, rescata TODOS LOS BITCOIN QUE CONTENGA Y DESECHALA. Utilizar diferentes billeteras de papel es gratis y no cuesta nada. Nunca escanees la parte privada si no la vas a rescatar, tenla tapada aprovechando el sistema que tiene, así nunca, por improbable que sea jamás podrás recibir un ataque y los bitcoin están 100% seguros. Mas seguro que una cuenta cifrada en suiza. Con todo esto... ¿Quien necesita terceros países para guardar un dinero como RESERVA DE VALOR? El futuro de Bitcoin Bitcoin bajo mi modesta opinión tiene unas grandes cualidades que la hace una moneda única, pero el dinero tal como lo conocemos será el principal medio de pago al menos en nuestras vidas. Bitcoin y papel Fiat pueden coexistir sin mas problema. Otra cosa es que debido a sus cualidades se pueda convertir en un referente en cuanto a reserva de valor (importante cualidad aún no suficientemente valorada por su condición de moneda deflacionaria) tal como lo es el oro. El oro es la reserva de valor de las naciones, así como el Bitcoin se puede convertir en algo similar para los individuos, es de ámbito mundial, fácilmente transmisible, divisible, segura ante el robo y ocultable, no tiene gastos de conservación, y su valor debido a su numero LIMITADO Y PREVISIBLE es tendente a la revalorización, incluso es moneda opaca si uno lo desea, lo que favorece a su vez su utilización para usos ilícitos. Esto último tiene dos lecturas: Una negativa es que se asocie unicamente a estas actividades, que SEGURO la mayor parte de los usuarios de bitcoin de a pie no compartimos, pero hay que reconocer su existencia. Pero por ello no podemos demonizar al bitcoin como por sus usos ilicitos no demonizamos al Dolar o Euro, simplemente por sus características es apreciada por los delincuentes. Punto. Y la positiva, es que si tanto delincuente lo usa para sus fines ilícitos, demanda y revalorización no le faltará, más aún en un mundo digitalizado a marchas forzadas con un futuro cada vez más conectado a internet y a sus crecientes ciberdelitos. La clave está en el conocimiento y popularización por la población en general ahora y siempre REACIA A LAS NOVEDADES Y CAMBIOS, siendo especialmente sensible a corralitos, grandes inflaciones o fugas de capitales EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO que puedan usar bitcoins como reserva de valor. Eso hará subir de valor a cada bitcoin existente debido a la presión de su demanda, lo que a su vez llamará la atención de los medios de comunicación y de más gente hasta ahora ajena a ello se enterará de su existencia o se atreverá a dar el paso de su adquisición. Circulo vicioso. Que ocurrirá con los que compren bitcoins y los conserven a futuro como reserva de valor... simplemente les esperan fuertes revalorizaciones, esto NO ES UNA PREDICCIÓN ya que disto mucho de saber el futuro, pero es lo que pienso si aplico la lógica y conozco EL PRODUCTO. Espero haber sido de ayuda. |
08-mar-2017 15:05
|
https://www.groupbtc.com/es/articulo...-deflacionaria Y en su carácter deflacionario está su mejor virtud |
08-mar-2017 15:12
|
No sectario... Diversificación amigo... diversificación Acciones, fondos, inmuebles, efectivo, bitcoins, de todo hay que tener ya que lo uno no es excluyente de lo otro. |
08-mar-2017 15:14
|
Y de que Ver ofrezca el 110% a los mineros que minen en su pool para potenciar Unlimited? |
08-mar-2017 15:20
| Vamos que vienes a recomendar y a enseñar a usar algo de lo que no tienes ni puta idea... |
08-mar-2017 15:48
|
De que sino duermo tan bien |
08-mar-2017 15:56
|
Debemos tratarlo de la misma manera que si trajeras euros desde un paraíso fiscal. Jodidamente. Si has comprado con euros legales y has ganado pasta gansa lo declaras, pagas tus impuestos y traes la pasta blanqueada. Hacienda encantada fijo. De otro modo lo puedes mantener como si tuvieras la pasta en una cuenta secreta. De ti depende |
Editado: 08-mar-2017 15:59 -
08-mar-2017 16:03
| No los saques, utilizalos para comprar cosas directamente. Hay muchos negocios que aceptan bitcoin. |
08-mar-2017 16:05
|
Antes de que acabe el año, calculo que alrededor de octubre, abriré mi primer negocio. Pagos en bitcoin y XMR aceptados desde el primer día, ojalá que hacienda no vea un puto euro |
08-mar-2017 16:13
|
Si te pones a explicar cosas, al margen de como y donde comprar o tutorial de creacion de paperwallets... creo que ya tengo algo en bastante mas profundidad shur. Lo digo mas que nada para que no te metas en berenjenales, que son muchos los que puede haber. ![]() http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4591152 |
08-mar-2017 16:36
|
Si te pones a explicar cosas, al margen de como y donde comprar o tutorial de creacion de paperwallets... creo que ya tengo algo en bastante mas profundidad shur.
Lo digo mas que nada para que no te metas en berenjenales, que son muchos los que puede haber. ![]() http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4591152 Lo mio ha sido una simple recopilación de mensajes que he cruzado estos días pasados con un forero interesado respondiendo a sus preguntas, sin pretensiones. Era solamente para dar un poco de vidilla al asunto y dar a conocer. |
08-mar-2017 16:46
| No olvides que hay muchas personas que desconocen la diferencia entre invertir y especular, lo mismo que hay entre valor y precio. En serio. |
08-mar-2017 16:59
|
Para que quede claro: ESPECULAR Efectuar operaciones comerciales o financieras con la esperanza de obtener beneficios aprovechando las variaciones de los precios o de los cambios. INVERTIR Emplear una cantidad de dinero en un proyecto o negocio para conseguir ganancias. |
08-mar-2017 17:07
|
Punto 2 invertir Conjugar el verbo invertir Del lat. invertĕre. Conjug. c. sentir. 1. tr. Cambiar, sustituyéndolos por sus contrarios, la posición, el orden o el sentido de las cosas. U. t. en sent. fig. Invertir una tendencia. 2. tr. Emplear, gastar, colocar un caudal. 3. tr. Emplear u ocupar el tiempo. 4. tr. Mat. En una razón, intercambiar numerador y denominador. |
08-mar-2017 17:10
|
Gracias al tuyo empecé yo y no puedo por menos que darte las gracias infinitas.
Lo mio ha sido una simple recopilación de mensajes que he cruzado estos días pasados con un forero interesado respondiendo a sus preguntas, sin pretensiones. Era solamente para dar un poco de vidilla al asunto y dar a conocer. |
08-mar-2017 17:13
|
especular Conjugar el verbo especular Del lat. speculāri. 1. intr. Reflexionar en un plano exclusivamente teórico. U. menos c. tr. 2. intr. Hacer conjeturas sobre algo sin conocimiento suficiente. 3. intr. Efectuar operaciones comerciales o financieras con la esperanza de obtener beneficios aprovechando las variaciones de los precios o de los cambios. U. m. en sent. peyor. 4. intr. Comerciar, traficar. 5. intr. Procurar provecho o ganancia fuera del tráfico mercantil. 6. tr. Registrar, mirar con atención algo para reconocerlo y examinarlo. Hay una gran diferencia entre COLOCAR UN CAUDAL (como aparece en mi firma) muchos años como reserva de valor y el punto 3 de especular ya que como explica es en sentido peyorativo de quien compra y vende. |
08-mar-2017 17:30
|
https://www.bitpremier.com/2-autos http://www.eleconomista.es/ecomotor/...a-Model-S.html Así, en un momento de busqueda |
08-mar-2017 17:44
|
https://www.bitpremier.com/2-autos
http://www.eleconomista.es/ecomotor/...a-Model-S.html Así, en un momento de busqueda |
08-mar-2017 18:36
|
Aquí en España todo se andará. Lo malo viene volando en avión pero lo bueno a pata lentito. Bitcoin es una moneda global y de momento estas cosas solo ocurren en el primer mundo. Aquí tendremos que esperar a que alguien abra la veda. |
10-mar-2017 15:10
| Buenas! en vista que esta a la espera de saber si entrará o no en bolsa, vale la pena invertir 50 pavos por si pega la campanada? o para invertir 50, me lo gasto en birras? |