Grand Scenic, Opel Zafira o Grand C4 Picasso

Encuesta del tema

Renault Grand Scenic 1.6 dci 160 cv Auto EDC
27
30,00%
Citroën Grand C4 Picasso Shine 2.0 HDI 150 cv EAT6
24
26,67%
Opel Zafira 2.0 CDTI 170 cv Excellence Auto
39
43,33%

Votantes: 90. Tú no puedes votar en esta encuesta
escarolo
Nucleodurista de 2003
Buenas, compañeros.
Mi mujer ha cambiado de trabajo ya ha pasado de usar esporádicamente la Espace 2.0 Turbo Auto a hacer 120-140 km al día
En un principio íbamos a comprar un tercer coche pequeñito para ella sola pero serían 3 seguros, 3 numeritos, etc...
Así que hemos pensado que lo más inteligente es cambiar la Espace por un monovolumen algo más pequeño y manejable, que gaste menos pero que siga siendo muy grande por dentro.

Los candidatos por orden de precio de mayor a menor son:

1- Renault Grand Scenic 1.6 dci 160 cv Edition One con cambio automático de doble embrague 6 velocidades
2- Citroën Grand C4 Picasso Shine 2.0 HDI 150 cv EAT 6, cambio de convertidor de par de 6 velocidades
3- Opel Zafira Excellence 2.0 CDTI 170 cv Auto con cambio automático de convertidor de par

En los 3 casos serán los acabados más altos de la gama, con techo panorámico y a tope de extras

¿Opiniones?
Ya hemos probado la Grand Scenic y nos ha gustado bastante. Menudo cambio en calidades ha dado Renault.
El jueves probamos la Zafira y el viernes la C4 Grand Picasso

Saludos
ramasaca
ForoCoches: Miembro
A priori la Opel...

En cuanto a acabados, el tiempo es el juez infalibre... que dictamina si la calidad aparente es real o no...
ramasaca
Hay votos pero no opiniones...

Como lo llevais "jefe" ?
SimonaHalep
De los expuestos me quedo con la Zafira, yo tuve la Zafira Tourer Excellence auto de 165 cv y la verdad es que era una pasada lo bien que iba para el peso que tenía. Lo único es que nunca me bajaba de 8 litros reales y tampoco se puede decir que yo le pise demasiado.
Iba a decir que soy antifranceses, pero visto que PSA compra Opel... en fin, que de las que has puesto me quedaría con la Zafira. Cuéntanos las sensaciones de las visitas que te restaban.
Akelarre
Yo he sido uno de los que voto y ni escribió jeheje
Mi opinión Zafira es la que compre al final .
Citroen no me gustó porque el motor gasolina era tres cilindros y no me hizo gracia.. por dentro mucha tablet tampoco me gustó y por fuera para mi gusto fea.

Renault que ya no sean tres asientos traseros independiente me parece un punto muy negativo para un monovolumen y de las plazas traseras más pequeñas y esas llantacas de 20" me parece salidas de aire .

Opel me gustó estéticamente el motor turbo gasolina también fue un punto a favor y de lod asientos traseros más anchos .

Que sea francés o alemán ni lo contemplo mucho , me compre hace 13 años un Seat y todos el mundo" andevas con un seat , nada más que problemas.,... " pues 206.000 km y el único problema me lo ha dado ahora al quitármelo. Vamos que es tener suerte sea cual sea tu decisión.
Saludos
jmaytor
yo tambien vote por la zafira, la llevo con el mismo motor y acabado que pones pero con cambio manual, en mi caso.

muy buenos acabados, y no tan futurista como las otras opciones que propones.
en cuanto al motor es una pasada tira desde muy abajo
para mí los asientos AGR son un extra imprescindible.

en contra te diria que no pongas el navegador navi 950, es una castaña y no es compatible con android auto, cosa que la radio de serie sí y te dará más juego.
tio_Pete
Unbeatable in life
Tengo una Grand Scenic II y no me vuelvo a comprar un Renault ni con tus euros.

Lo único bueno de esa marca, es que hay un huevo en el desguace. Pero ya. El extra "modo autodestrucción ON" no te lo cuentan cuando la compras
Andronia
Invitado
Pues la mía va para para los 200.000 km inminentemente, y solo le he cambiado el caudalimetro el mes pasado porque perdiera fuerza en bajas, pero seguía andando perfectamente. Bueno vale, también le cambié aceite y filtros cada vez que le tocaba.
Bueno a lo que vamos tuve una Zafira y ahora tengo la gran scenic2, cada una tiene sus cosas buenas y malas, yo no voy a votar porque no conozco en profundidad estos modelos nuevos pero es verdad que Renault pierde votos por quitar los asientos independientes pero gana mucho en confort y vadeo con esas llantas en 20". Eso sí lo del techo solar yo ni me lo pensaba, pero eso si, que se pueda abrir como en mi Renault y no como en el c4, que es muy bonito pero al no poderse abrir no le veo la funcion, para ver dentro ya tienes unas luces muy chulas, y para ver el cielo me acuesto en el capo😁
ramasaca
Como va el tema ?
mav3r1ck
Explorador
Zafira sin duda, los acabados son buenos y el maletero si tienes niños es una pasada, ademas tiene huecos para esconder la bandeja trasera con lo que se queda un espacio muy bueno.

Eso si, motor diesel de opel, es lo unico que tendrias que pensar...
®®®®
Opel diesel.....cuidadito
SimonaHalep
Qué problema tienen los motores diesel de opel?
Palastizo
Yo tambien voto por el zafira
lito_30
ForoCoches: Usuario
yo tengo una grand c4 picasso y me va genial
jmaytor
Cita de SimonaHalep
Qué problema tienen los motores diesel de opel?
aunque en mi caso ya sea tarde me uno a la pregunta.....
dafer69
Hola,
Tengo una c4 grand picasso intensive plus con cambio manual y 40000 km. con 15 meses. En lineas generales bien y consumos para mi lo mejor (2.0 S&S 150 cv.).
venenosopez
Gran miembro
Yo tengo la grand picasso y es mi segunda, ya que estoy contento pero segun dicen, la caja de cambios de citroen da problemas. Si fuera manual, te diria citroen, pero automatico no
arsenio1906
El zafira sin duda
← A Monovolúmenes