Compra SEAT Alhambra, Indeciso

Duby-Doo
Member Gold
Buenas tios;

Indeciso porque el coche está algo desfasado (modelo de 2002) y en 2008 sale el nuevo modelo, pero tanto no puedo esperar, además seguro que será bastante más caro que el actual...

Me decanto por éste Monovolumen porque mi presupuesto no llega para un R. Grand Espace que és el que me gusta, tambien me gusta el Ford Galaxy pero tambien se me va del presupuesto.

El Seat Alhambra Stylance TDI 2.0, 140cv, 7 plazas me sale por 27.000€, és el más alto de la gama con lo cual viene bastante cargadito...

Que opinais vosotros?, no sé que hacer, me jode un poco comprar un coche desfasado la verdad, pero bueno, tambien sigue siendo wuapo, no sé que hacer...
elnitoxt
ForoCoches: Miembro
Yo tambien estoy mirando y la Alhambra me parece una muy buena opcion, ademas en mi caso no me importa que sea un modelo que deja de fabricarse y que se devalue. Me sigue pareciendo un buen y bonito monovolumen.
Incluso estoy mirando alguna de km 0 y me saldria casi igual de precio que un monovolumen compacto nuevo, con lo que gano en espacio, que es lo que me importa.

El acabado Sport en oscuro es muy bonita
Duby-Doo
Member Gold
elnitoxt si, la Sport la he visto ésta tarde y é bastante bonita, pero la Stylance viene más cargadita, navegador por ejemplo.

Buscando, buscando se me a cruzado una KIA Carnival y la verdad és que me está gustando bastante, tiene buen equipamiento, buen precio, un motorazo, y los comentarios son positivos, además lo de la puerta trasera correriza y de apertura y cierre electrico és un punto

No sé, no sé, entre Carnival y Alhambra...
ajuez
Ford S-Max?
Duby-Doo
Member Gold
ajuez lo encuentro pequeño y a la mujer no le gusta..
Duby-Doo
Member Gold
Up!

SEAT Alhambra ó Kia Canibal?
angylet
Invitado
Cuentanos que color hgas elegido y que opciones pues en el configurador me sale por mucho mas.

Un saludo
Duby-Doo
Member Gold
Color Negro, con faros de xenon, acabado Stylance.

Alhambra o Carnival?

Saludos!
pelopez
Yo optaria por Carnival. Yo tambien estoy mirando, y la Alahambra ha sido una de las opciones, pero la Carnival es más moderna, más motor, puertas correderas. El precio puede ser algo más. Yo la he estado probando esta mañana y es una pasada, muy comoda de conducir, el motor responde bastante bien, teniendo en cuenta q pesa más de 2000 kilos.

Suerte en la elección.
Duby-Doo
Member Gold
pelopez, la verdad és que cada vez me está convenciendo más el Canival.

Has visto la web?, hay varias fotos, precios, equipamiento y demás... hay un juego muy divertido en el cual tienes que meter y sacar cosas de el coche.
http://www.kia.es/NuevoCarnival/index.html

El jueves voy a ver y probar un EXll a Barcelona si me convence y el mío me lo pagan bien me lo quedo

Sería guapo con la ptapicería en piel pero vale 2000 Leurazos :S y tapizería + cambio aunomático sería la bomba pero vale 3357€ otra bomba xD

PD: Lo único que no me gusta és el morro
pelopez
Hola Duby-Doo

Lo del jueguecito esta bien, Recuerdo que entre la primera vez que me meti en la web. Anoche estuve jugando con mi hijo a otro juego que tienen ahora de Piratas del Caribe. Tienes que buscar un tesoro o algo asi, despejando mensajes en clave, que a su vez les faltan palabras, y tienes que adivinarlas con pistas que te dan en los propios eslogans de los coches Kia.

La verdad es que con piel y cambio automatico es la bomba, pero es un paston.

Ya me contarás como te tasan el coche. A mi me lo han tasado esta mañana, y me ha decepcionado un poco. Como mucho me dan lo que marca el librito ese que tienen. Asi que voy a intentar venderlo por mi cuenta. De que año es tu Vectra? El mio es de Octubre de 2004, es el 1.9 CDTI 150cv, y el librito marca 14.000 eurines. Intentaré sacarle 5 o 6 mil más. No se si estoy equivocado.

Ya me contarás.
Salu2
Duby-Doo
Member Gold
A mi mañana me dicen cuanto me dan.
És un Vectra GTS 2.0 Turbo, Elegance 175cv de Noviembre de 2005 con 13.000Kms, en libro creo que marca 18.000€ pero como és gasolina... me ponen pegas, no creo que me den más de 17000€ si és así tambien lo venderé por mi cuenta a ver si saco algo más pero siendo gasolina va a ser difícil , hoy en día la mayoría quiere Diesel.

Que pena me da venderlo, éste coche és una gozada pero cuando la necesidad exige cambiar...

Bueno suerte con tu compra tio.
Por cierto, de que color lo quieres pillar?, yo negro con cristales oscurecidos.

Ahh sabes si el EXll lleva Navegador GPS?

Saludos!
pelopez
A mi me da tambien mucha pena venderlo, pero con dos niños y otro a punto de llegar, a menos que no me llegue el dinero, es la mejor opción.

El del concesionario nos ofreció tres colores a ese precio, gris, veige y cereza, porque son los que tienen en stock. A mi mujer le gusta el cereza, por lo que será el que cojamos, ya sabes. Tambien con los cristales tintados, es una gozada, sobre todo por dentro, con el sol de las 12 del mediodia en madrid atizando.

Si, la EXII lleva Navegador con DVD. Es de la marca LG, con pantalla táctil. Esta bastante chulo. Como es lógico, el DVD solo funciona con el coche parado, por medidas de seguridad.

Suerte tambien para tí. Ya nos contaremos.

Salu2
venenosopez
Gran miembro
por curiosidad ¿has mirado las primas? estan preciosa y el motor es un jtd o un hdi en disel que son de lo mejor, aunque es facil que se te salgan de precio.
Duby-Doo
Member Gold
Pués hoy a ido a ver la Carnival y me a enamorado, tiene un montón de cosas. Creo que a cualquier Monovolumen le pones el equipamiento de ésta ysale muchísimo más cara.

Ahora estoy llamando a todos los concesionarios en busca de la más barata, eso sí, la pido con piel porque con pekes en el coche la tapizería de tela...

Demomento tengo una EXlll por 31.500 a ver si encuentro algo mejor, cosa que dudo...
Luigiangelino
Invitado
Cita de pelopez
A mi me da tambien mucha pena venderlo, pero con dos niños y otro a punto de llegar, a menos que no me llegue el dinero, es la mejor opción.

El del concesionario nos ofreció tres colores a ese precio, gris, veige y cereza, porque son los que tienen en stock. A mi mujer le gusta el cereza, por lo que será el que cojamos, ya sabes. Tambien con los cristales tintados, es una gozada, sobre todo por dentro, con el sol de las 12 del mediodia en madrid atizando.

Si, la EXII lleva Navegador con DVD. Es de la marca LG, con pantalla táctil. Esta bastante chulo. Como es lógico, el DVD solo funciona con el coche parado, por medidas de seguridad.

Suerte tambien para tí. Ya nos contaremos.

Salu2
Espera a tener el tercer hijo y te hacen un 50 % de dto en el impuesto de matriculación (por si no lo sabías)
AudiV8
Hola!! Yo tengo una alhambra 2.8 V6, gasolina, claro para gustos pero a lo que voy, tiene el acabado sport y todos los extras xenon, gps,cuero....todo valla. Estamos super contentos con ella..siempre tienes la opcion de poner los asientos como tu quieres..tal y tal, he de decirte que los asientos pesan mucho..... Y el consumo de la mia tampoco es tan elevado como se dice, son leyendas..consumira 11-13... y no llendo despacio. Un saludo mi voto es para la alhambra
AudiV8
es indiferente, pero curioso os dejo un video de mi alhambrita:

http://www.youtube.com/watch?v=1b9NxA8Qf0w
pelopez
Gracias Luigiangelino. Si lo sabia, pero este coche se puede matricular como mixto adaptable, por lo que te ahorras el impuesto de matriculación entero.

Salu2
Miquelangel02
yo solo miro la alhambra por el 4x4, me dejan la stylance tdi, con xenon, retrovisores antireflejos, 7 asientos, negro metalizado, bola de remolque, por 32.992
el problema es que yo queria la sharan, pero en 4x4 solo hay la gasolina 200cv, y eso no me interesa.
no se si esperar 1 año y coger la sharan nueva.
tengo un dilema............
Nilic
Hola

Pros y contras

Aquí servidor ha probado -y comparado en Solo Auto Monovolumen y Familiares, en el número que está a la venta, el Carnival con el Alhambra, el 807, el Espace, el Voyager y el Galaxy. El mejor es el Galaxy pero centrándonos en los dos que os preocupan; os pongo en detalle en que gana uno al otro.

El Carnival es mejor en:
Habitabilidad. Tanto la segunda como la tercera fila son más amplias centímetro en mano y los recorridos longitudinales de los asientos son superiores.
Acceso. Las puertas correderas y el numerito del accionamiento eléctrico, no tienen riva. Cuidado, no obstante con los niños. Eso de darle a un botón y que pasen cosas es muy atractivo. El consejo es que si comprais el Carnival, bloqueeis el tema y abrais y cerreis vosotros.
Relación precio-equipamiento. El Carnival es imbatible en este apartado. Está muy bien equipado en cualquiera de sus tres acabados y el precio a igualdad de equipamiento es siempre mejor. Por cierto, la tapicería de cuero es muy recomendable con niños y respecto al navegador, está muy bien que sea táctil pero los he visto más rápidos. En SOLO AUTO MONOVOLUMEN estamos haciendo una prueba de larga duración de un Carnival EX II pero no os puedo decir mucho ya que apenas llevamos 7.000 de los 50.000 km que vamos a hacerle. De momento, no problem.

El Alhambra es mejor en:
Calidad de acabados: Plásticos de algo más de calidad y acabado más ciudad sin que eso signifique que el acabado del Carnival sea malo.

Motor. Olvidaros de los 185 caballos del Carnival. El motor del coreano es peor en todos los aspectos; el Alhambra -también por un tema de peso- es más rápido en aceleración y recuperación y consume claramente menos; del orden de litro y medio a los 100. Por cierto, desaconsejo el Carnival automático. El cambio es muy lento.

Comportamiento. El Alhambra es el monovolumen grande con mejor comportamiento dinámico del mercado junto al Galaxy y, un pelín más atrás, las primas Fiat-PSA. Con la suspensión sport ya es el mejor de largo. El Carnival es más confortable pero morrea más, balancea más, hunde más el morro al frenar..., en definitiva es bastante más blando.

En fin, muchachos, feliz elección.

Ah, y por cierto Miquelangel 02; el Sharan es un Alhambra con logo Volkswagen. Y ya se sabe que Volkswagen suele facturar su logo a unos2 .000 eurillos. Salen de la misma planta, uno detrás de otro, con los mismos standards de calidad, así que, tú mismo.

NILIC
pelopez
Gracias Nilic por tu valiosa información. Dices que hay una comparativa entre ambos modelos en la revista Solo Auto Monovolumen de este mes, pues será cuestión de comprarla para echar un vistazo más detenidamente, aunque no siempre es facil encontrarla en los kioskos.

Salu2
xaneti
Mirate la revista de este mes SOLOauto monovolumen, sale una comparativa de todas.

Respecto a la Espace, si realmente la quieres, puedes comprarla en Bilbao, nueva, con un 26% de descuento. En Cardeusto o Monovolumenesbilbao. Informate, yo me la voy a pillar ahí.
Nilic
Por cierto, Xaneti, que me pedías lo de la Espace de 150.
No la hemos probado. Con este coche ha habido un retraso tremendo y Renault todavía no tiene en su flota de prensa. La hemos pedido mil veces.
Si hemos probado el motor en el Scenic -largo, corto, manual y automático- y la verdad es que es un buen motor. Este es uno de los casos en los que no vale la pena pagar por el suplemento del 175.

NILIC
xaneti
Gracias Nilic, he visto que este mes la comparais con las rivales, pero con el motor de 175. Te lo digo en serio, la vuestra es la unica revista que me leo de Pe a pa, hasta los anuncios, jeje.

Gracias!!
Miquelangel02
Si Nilic, tienes razon, es algo que tengo presente la diferencia de VW a SEAT. Pero las 2 preguntitas del millon........ hay fechas para la nueva Sharan? se dice por ahi que vendra con puertas correderas, etc.... y otra cosa que me tiene las dudas, con los mismos acabados que dije ayer, la sharan nueva aproximadamente a quanto más podria salir.
Nilic
Volkswagen ha estado intentando encontrar un socio para fabricar conjuntamente el nuevo Sharan -y el Alhambra- igual que hizo con Ford hace años pero no lo ha encontrado ya que tras ondear a PSA, esta prefirió mantener el acurdo con Fiat que le da excelentes resultados en el apartado de vehículos comerciales. El Sharan, por tanto, se ha retrasado y no estará a la venta hasta finales de 2008. Respecto a las puertas, lo más probable es que sean correderas pero no está definido todavía. La posibilidad de que el coche se pudiera vender en Estados Unidos es un elemento a favor de cara a las correderas, de manera que habrá que esperar pero no es descartable, ni mucho menos.
Miquelangel02
No me espero tanto tiempo, y por lo que veo, el unico monovolumen tdi 4x4 es la alhambra
siraysss
Invitado
Mi voto por la alhambra, tiene motor probado , con experiencia.
la linea es tipica de wv. rustica pero muy dura.
mas vale lo conocido...
saludos
siraysss
Invitado
por cierto duby-doo, el precio que te dieron de la alhambra stylance, es muy bueno.
quizas que comienze a mirar concesionarios de seat para ver alhambras, me gusta mucho.
¿ La Sport no es un modelo igual al stylance en opciones?
animo y ya contaras por tu elección.
saludos
← A Monovolúmenes