Lancia Phedra Emblema 2.0 136 c.v.......1000 km.

kilimanjaro
ForoCoches: Usuario
Buenas:

Hoy hace 8 días que me dieron el coche y le he hecho casi 1000 km. en esta semanita, así que con este hilo intentaré dar mi opinión de cómo va y echar un cable en la medida de lo posible a quien esté pensando en comprar uno igual.

Como no sé mucho de automóviles saldrá una parrafada rara, seguro, pero lo hago con buena intención.

Es el primer monovolumen grande que tengo, veníamos de un 307 sw.

Características:

Lancia Phedra Emblema 2.0 HDI 136 c.v.
7 plazas
Color gris no sé qué, creo que Modigliani
Triple techo eléctrico
Precio final en Ramargo-Getafe 31.400 € como familia numerosa y con matriculación a cargo del cliente, osea yo (69,00€ de tasas y 15 de las placas).

Ramargo Getafe: buen trato y amabilidad, y creo que de momento profesionalidad, creo que es un sitio recomendable para comprar el coche.

Mecánicamente:

Pues funciona muy bien. El motor empuja fenomenal y tiene buena respuesta a pesar de ser un peso pesado.

Llevándola tranquila, no me gusta correr ni acelerar a lo bestia ni nada de eso, consume según el ordenador 7,8 l/100km.

Las suspensiones son durillas, por lo que en las curvas no balancea como un barco, pero el inconveniente es que se notan todas las irregularidades de la carretera, sobre todo en las plazas centrales.

La dirección va fenomenal, super suave y muy precisa.

De ruidos, yo creo que más rumorosa que el 307 sw, pero no es ensordecedor.

La palanca de cambios bien, y cómoda en la posición que tiene.

Los frenos muy suavecitos, progresivos y sujetan bien.

Interiores y Comfort o comodidad:

Muy bien. Un poco raro al principio en el puesto del conductor, hasta que le coges la postura y aún así quizás hecho de menos algo más de "profundidad" en los pedales y el apoyo del pie izquierdo, yo mido 1,83, y me quedan las piernas algo encogidas.

Los asientos de delante son cómodos y con la regulación eléctrica los colocas al milímetro donde quieres. Los apoyabrazos son algo estrechos para mi gusto.

Los asientos traseros también son cómodos pero para gente alta la banqueta se queda algo corta y al ser el suelo alto las piernas se quedan también algo encogidas en altura, que no en longitud porque queda espacio suficiente entre plazas.

Lo de los relojes en el centro es de lo que menos me gusta, hay que girar mucho los ojos o la cabeza para verlos y me gustaría que el velocímetro y el cuentarevoluciones estuviesen juntos, no separados por la pantalla.

Tampoco me gusta la posición del retrovisor interior, demasiado bajo, reduce la visibilidad del conductor, tanto hacia delante como hacia atrás, de hecho con la silla de la niña en el asiento trasero central no veo nada por detrás, y el pasajero del asiento central, al menos yo, no veo nada de la carretera de frente por que está justo en la línea de mirada.

El retrovisor para vigilancia de niños tampoco es cómodo, está demasiado atrás y además no se abre con facilidad.

La tapicería está muy bien, en Alcántara beige, también en guarnecidos y salpicadero, la verdad es que da un aspecto muy agradable, nada que ver con los acabados que vimos en las otras primas, aún siendo las mismas formas.

El triple techo también fenomenal, acostumbrados al panorámico del 307 sw se nos hacen algo pequeños, pero a favor tiene el que se pueden abrir.

El maletero es muy grande, aunque yo echo de menos más argollas para sujetar los bultos con las redes elásticas. La bandeja retráctil que tapa todo el maletero se engancha con alguna dificultad.

Lo de las puertas traseras automáticas es una gozada, a la hora de "sacar" a los niños o de volver a "meterlos".

Lo de los raíles del suelo deberían de mejorarlo, ya que se mete toda la porquería, quizás sería mejor poner una especie de cepillo para evitarlo.

Los asientos traseros se quitan con ligera dificultad y pesan 20 kg. cada uno, me dí el gusto de pesarlos, je, je.

Electrónica y pijadas.

Buff. hay que echar unas cuantas horas para controlar todo lo que lleva, nosotros aún estamos en proceso.

Por cierto, que el miércoles lo llevo por que la pantalla se apaga y se enciende sola de vez en cuando, espero que no sea grave, aunque ya me han dicho que si está mal el Connect me lo cambian y fuera.

Al navegador a veces, muy pocas se le va la pinza, pero 95% fiable.

Los comandos de voz no están muy conseguidos y el "cacharro" se lia tanto o más que yo.

Bueno, no se me ocurre nada más, ya iré poniendo cosas.

Un saludo.
Ferbe
and... this is it.
Enhorabuena por la adquisición, ya somos unos cuantos, jeje.

A ver si además de hacer un resumen tan bueno lo acompañas de unas fotos, jeje.

Un saludo.
CarlosMad
ForoCoches: Miembro
Enhorabuena, es una buena máquina. Yo ya llevo 2000 km. y magnífico. Los problemas de altura en mi caso no existen (1,70), no me molesta el espejo ni las banquetas.

Un Saludo,
Carlos
vcampayo
Invitado
Yo la tengo desde Noviembre y estoy entusiasmado. El único inconveniente que veo es el consumo, yo estoy acostumbrado a coches que consumen como mucho 5-6 litros y la "fergoneta" como la llamo yo, cuando la lleno son 70 euros y no dan para muchos kilometros.

Por lo demas genial y recomiendo a quien esté pensando comprarla ver el modelo limited edition que tiene como ventajas mas significativas:

- Asientos de cuero, que mis amigos con niños me lo han recomendado ya que se limpia muy bien.
- Faros de xenon.

El inconveniente de la Limited Edition es que el color es fijo, particularmente a mi me daba igual ya que el color es lo que menos miro de un coche pero entiendo que pueda ser un inconveniente.

Ahora estoy tratando de meter los radares en el navegador, aunque la verdad es que con la "fergoneta" voy tranquilo, tranquilo.

Yo, obviamente, la compré como vehículo mixto y según parece cuando tenga 4 años se puede dejar como vehículo normal.

Otro apunte que hago es hacer notar la diferencias notables que hay con las otras primas, te montas en una C8 o una 806 y parecen coches diferentes, en cuanto a acabado me refiero.

Si hay alguien que está pensando en comprarla y tiene alguna duda que pregunte.
Gerardomotero
Enhorabuena por la compra.

Solo un comentario en cuanto a la visivilidad por el espejo. Yo mido 1,81 y llevo tres sillitas y para que ajustaran bien, llevaba dado la vuelta los reposacabezas, con lo que deben ir en su posición mas alta, dificultando el central la visibilidad. Al final quité el central y problema resuelto. En cuanto al espejo para vigilar a los niños, es cierto que va un poco retrasado, pero realmente creo que si fuera mas cerca del otro podria llegar a liarte, te acabas acostumbrando, y teniendo niños pequeños en muy util.

Saludos.
elpit
hay disponible un programa para editar los mapas del rt3 , le puedes incluir los radares donde quieras, o añadir calles etc etc. en los foros de eurovan2 te registras y en la seccion de descargas lo tienes
archimboldo
Invitado
-----
CarlosMad
A mi también me ha pasado alguna vez, pero bajando el volumen ha mejorado la situación.

Carlos
LUIS-R
Echando chispas
Bienvenido al club jejeje........es un buen cacharro
-Respecto a que es "dura" controla la presion de los neumaticos.......a mucha gente nos la entregaron con mucha presion.
Currico
joer esto va a acabar llamandose plataforma Phedra.
Por cierto nosotros tambien estamos contentos con la compra y totalmente de acuerdo con Kilimanjaro .
S2
Mk5
Cita de kilimanjaro
Los asientos traseros se quitan con ligera dificultad y pesan 20 kg. cada uno, me dí el gusto de pesarlos, je, je.
Hola
Yo le veía más dificultad a ponerlos que a quitarlos, hasta que me cargué una pieza (y eso que no lo forcé) y aprendí, por la cuenta que me trae. No son prácticos, y en las instrucciones simplemente ponía algo así como "Para ponerlos proceda a la inversa".
Si me permites te doy un consejo: antes de quitar y poner la bandeja trasera, baja las cortinillas porque son muy frágiles y con nada que se te vaya para algún lado la bandeja las puedes rajar (eso a mí todavia no me ha pasado...).
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Una pregunta, cuando se pliegan los asientos para hacerlos mesilla, hace un crujido fuerte como a muelle y metal que me acojona un poco, ¿ es normal? El asiento luego lo he puesto otra vez en su posicion aparentemente sin daños.
CarlosMad
En el mio también suena el muelle al plegar los asientos, pero no algo excesivo.

Carlos
nietora
En la mia suena igual, tranquilo
danfraco
Invitado
Hols a todos

Estoy pensando en comprarme la phedra, la verdad es que no tenía pensado cambiar de coche, pues estoy muy contento con mi honda accord del 2004 pero ababan de venirme unas gemelas con lo que ya sumanos tres niñas en la familia, así que por más que intento acoplar las tres sillas en el honda es muy complicado.

A mi mujer la que mas le gusta es la phedra, y la verdad es que a mi también, aunque me surgen algunas dudas:

- he visto que se puede pedir en configuración de seis asientos, pienso que esto puede ser muy cómodo en micaso, puesto que aún perdiendo una plaza, las niñas a medida que crezcan viajarán más holgadas, y además la mama podrá atenderlas mejor pudiendo pasar hasta la última banqueta para acomodarlas y tal, ¿Que te parece?

- el único inconveniente que le veo es que me gustan los modelos más actualizados, quiero decir recién paridos o diseñados y la phedra ya va para cinco años...

Bueno espero tus consejos, un saludo y gracias.
novam
Hola me podiais aclarar el tema de los acabados, he estado mirando la Phedra Emblema y la C8 Exclusive ambas con alcantara en gris y no he visto diferencia en los acabados entre ellas.
Gracias, un saludo.
Yelo
Invitado
Hola a todos; veo que no hay dudas sobre las bondades de la Phedra, y las comparto del todo.
Yo estoy buscando dar el salto a una, desde mi Lancia Z (la cual vendo), pero busco una de segundamano . Tengo vista una del 03 / 2005 2.2 Emblema 7 plazas con 54.000 kms en autoexpert por 21.500 €, que si no encuantro nada mejor compraré en breve. Si podeis echarme una mano os lo agradecería ¿sabeis de alguna en venta que merezca la pena?. Me gustaría que estuviese aun garantía oficial o con posibilidad de ampliarla, que es la pega que le veo a esta, aunque me dan su año de garatía como es obligatorio.
Bueno, pues muchas gracias por adelantado y ya os diré como termino.
danfraco
Invitado
Hola a todos acabo de estar en el conce de Alcalá de Henares (Madrid) y me han dao precio de la 2.0 – 136 caballos emblema de seis plazas. 31.500 euros. ¿Qué os parece? Respecto a la entrega me hablan de dos meses. ¿Es fiable dicho plazo? Ya que la necesito para las vacas de agosto. Un saludo.
Scouito
Halcón Rampante
Lo que queráis, con mi C8 premier II, estoy encantado, con todos los inconvenientes y "convenientes" que contáis, pero más barata.

De todos modos, un pedazo de coche, las primas.
danfraco
Invitado
Hola de nuevo. Hoy he acudido al Conce de Getafe "Ramargo" y parece que vamos a cerrar la operación de una emblema 2.0 jtd 136cv color gris berini con tapicería en alcantar beige que tiene en stock.
Creo que he conseguido un gran precio: 30.850 euros, todo incluido. Además con entrega inmediata claro. El viernes voy a firmar, ya seguiré contando.
danfraco
Invitado
El viernes cerré la operación en Getafe, los datos son los siguientes:

- Lancia Phedra 2.0 136 cv Emblema
- color Gris Bernini
- Tapicería Beige
- Pintura Metalizada
- Siete plazas Alcantara
- Barras portaequipajes
- Cortinilla Trasera
- DVD Instalado Techo
- Auriculares inalambricos
- Kit averías

TOTAL matriculada y puesta en la calle, con descuento especial familia numerosa 31.840 Euros.
lybra333
Me imagino que la has sacao como mixto, de precio no te puedo decir pero parece correcto.

¿que es eso del Kit de averías? mas dejao loco.

Enhorabuena y a disfrutar es un gran coche, yo hubiera cogido la de 120 por aquello del FAP
Makint
31.840 Euros, es en turismo o mixta?
A mi la executive igual que la tuya pero sin DVD pero
con gps
sensores de aparcamiento,
puertas electricas
Eso del kit de averias diria que va con el ordenador de a bordo
En fin, a mi 30.150 en turismo
danfraco
Invitado
Hola el precio es matriculada como turismo, pero como ya he dicho con descuento especial familia numerosa, esto es con el 50% del impuesto. Lo del kit de averías imagino que son triángulos y chaleco, o sea lo que dan todos los conces pero como estaba en el albarán pues lo copié íntegro..
← A Monovolúmenes