Kia Carens CRDi 1.7 141cv Emotion VS Citroen C4 Grand Picasso 120cv Shine
22-feb-2017 22:53
|
Buenas, estoy casi decidido entre estos dos coches. Que opiniones tenéis? La verdad es que no sé por cual decantarme... Sobre los precios, el Citroen es 1.500 € más caro que el Kia. Algún gurú de los coches que me eche una mano... Gracias majos! |
23-feb-2017 18:17
|
En casa andamos también intentando elegir el modelo y esos que comentas están en la lista, por ahora gana el Kía del que nos ha gustado los 7 años de garantía, que no se oyen malas críticas, cómodo, se puede pedir sin las 7 plazas, motor de 141cv,asientos traseros independientes, como contras precio de las piezas y mantenimientos según dicen (como en todos creo) por muy poco de cilindrada pagas el impuesto de circulación más alto. Del Citroën pues se ve muy amplio y cómodo, les gusta a las mujeres de la casa (eso pesa) como contras le veo corto esos 120 cv para un coche tan grande que irá cargado a tope algunas veces (yo elegiría el 150 cv), demasiado electrónico, malos comentarios leídos. Aún no hemos probado ninguno pero el Kía va por delante hasta el punto de que ya no buscamos precio de los otros modelos y nos estamos centrando únicamente en él a no ser que salga un flechazo de última hora. ¿Qué precios te han dado del Kía? por qué esa es otra la disparidad de precios que te dan de un concesionario a otro. Un saludo. |
23-feb-2017 19:06
|
En casa andamos también intentando elegir el modelo y esos que comentas están en la lista, por ahora gana el Kía del que nos ha gustado los 7 años de garantía, que no se oyen malas críticas, cómodo, se puede pedir sin las 7 plazas, motor de 141cv,asientos traseros independientes, como contras precio de las piezas y mantenimientos según dicen (como en todos creo) por muy poco de cilindrada pagas el impuesto de circulación más alto. Del Citroën pues se ve muy amplio y cómodo, les gusta a las mujeres de la casa (eso pesa) como contras le veo corto esos 120 cv para un coche tan grande que irá cargado a tope algunas veces (yo elegiría el 150 cv), demasiado electrónico, malos comentarios leídos.
Aún no hemos probado ninguno pero el Kía va por delante hasta el punto de que ya no buscamos precio de los otros modelos y nos estamos centrando únicamente en él a no ser que salga un flechazo de última hora. ¿Qué precios te han dado del Kía? por qué esa es otra la disparidad de precios que te dan de un concesionario a otro. Un saludo. El C4 Grand Picasso sale 1.000 y pico por encima... En el foro del C4 Picasso hablan muy bien del 120cv, que son bastante suficientes... Por motor, creo que irá mejor el Citroen, muchos mas coches vendidos, no? Sabéis de los concesionarios más baratos de Madrid? |
23-feb-2017 19:11
| También es verdad que ese ha sido el primer precio que he pedido... Ahora toca averiguar el precio real. |
24-feb-2017 03:33
|
Generalmente suelen tener más margen los concesionarios que son directamente Comercial Citroën, es decir, directamente de la marca. Serían doctor Esquerdo, García Noblejas, Las Tablas, etc. Por cierto por la diferencia de precio que hay y las chorraditas electrónicas que llevan yo preferiría un feel de 150cv antes que un Shine de 120. Si al feel le pones el techo y el xenon queda un modelo realmente espectacular. |
24-feb-2017 09:44
|
Justo eso había pensado, pasar al Feel con xenón y techo, y otro pack (que no me acuerdo del nombre), y se queda casi igual al Kia... Pero manteniendo el motor de 120... Que motor es mejor? |
25-feb-2017 09:30
|
Yo hoy o el lunes voy a comprar el grand c4 Picasso shine, con pack shine y pack Drive assist & safety con stop, automático de 150cv 2.0 EAT 6 diésel y pintura metalizada. 26.000€ tengo ya pactado en un concesionario y voy a tratar de bajar un poco estos días de final de mes o que me regalen llantas de 18" o similar. ¿Cómo lo veis? Con financiación "leasing" con garantía y mantenimiento 4 años y 17.000km/año. La idea es quedármelo yo en el futuro. @Tonete3e |
Editado: 25-feb-2017 09:36 -
25-feb-2017 09:59
|
Yo hoy o el lunes voy a comprar el grand c4 Picasso shine, con pack shine y pack Drive assist & safety con stop, automático de 150cv 2.0 EAT 6 diésel y pintura metalizada.
26.000€ tengo ya pactado en un concesionario y voy a tratar de bajar un poco estos días de final de mes o que me regalen llantas de 18" o similar. ¿Cómo lo veis? Con financiación "leasing" con garantía y mantenimiento 4 años y 17.000km/año. La idea es quedármelo yo en el futuro. @Tonete3e Mírate opiniones del cambio manual asistido, que tiene ciertas críticas. Una pregunta, porque te decantaste por el Citroen y no alguno de la competencia? |
25-feb-2017 10:06
|
Ahora no te puedo decir, no tengo los papeles a mano (tb yo tengo precios del 120cv manual) pero fijo que se puede rascar algo más.
Mírate opiniones del cambio manual asistido, que tiene ciertas críticas. Una pregunta, porque te decantaste por el Citroen y no alguno de la competencia? He llevado por trabajo muchos Xsara Picasso, C4 Picasso de varios años y estilos, y ahora por familia y en mi vida privada he mirado varios, y por tamaño de maletero, 3 plazas reales en la 2 fila, no como otros que el asiento del medio es pequeño, aquí sin 3 asientos completos individuales, y los asientos de la 3 fila son espaciosos en comparación con otros 7 plazas, sin que moleste tanto la 2 fila a la 3 fila. Además de tener motor automático potente y muchos muchos muchos lujos de equipamiento y moderno por precio mucho menor a la competencia. Es un cúmulo de cosas que me ha decantado por este modelo, además de tener un reestyling guapo. Respecto a las críticas? Como todo... Llevo años con Citroen y familiares con Citroen y fallos comunes a otros coches y nada a destacar. ¿Suerte? No lo sé, pero no me dan miedo... |
25-feb-2017 11:49
|
El nuevo cambio eat6 no tiene nada que ver con los antiguos.
He llevado por trabajo muchos Xsara Picasso, C4 Picasso de varios años y estilos, y ahora por familia y en mi vida privada he mirado varios, y por tamaño de maletero, 3 plazas reales en la 2 fila, no como otros que el asiento del medio es pequeño, aquí sin 3 asientos completos individuales, y los asientos de la 3 fila son espaciosos en comparación con otros 7 plazas, sin que moleste tanto la 2 fila a la 3 fila. Además de tener motor automático potente y muchos muchos muchos lujos de equipamiento y moderno por precio mucho menor a la competencia. Es un cúmulo de cosas que me ha decantado por este modelo, además de tener un reestyling guapo. Respecto a las críticas? Como todo... Llevo años con Citroen y familiares con Citroen y fallos comunes a otros coches y nada a destacar. ¿Suerte? No lo sé, pero no me dan miedo... Joder que dudas, voy a probar un Citroën, y viendo la sensación que me dé, haré. Ya que el Kia es más parecido a un coche "normal" |
25-feb-2017 12:01
|
El Carens con el equipamiento Emotion ya más cosas que el Shine, que habría que meterle extras... Yo he calculado que el Citroën es 1.000 euros más caro que no es dinero en un coche para tenerlo de principio a fin.
Joder que dudas, voy a probar un Citroën, y viendo la sensación que me dé, haré. Ya que el Kia es más parecido a un coche "normal" Decisión meditada shur, no te aceleres. |
26-feb-2017 13:58
|
Respecto al equipamiento el Feel del nuevo modelo tiene muchísimas más opciones de serie que el modelo anterior y para mí son más que suficientes (me encantan las llantas), sólo me quedé con ganas de ponerle los asientos calefactables (que sólo se ofrecen para el Shine) pero bueno la climatización funciona muy bien y en muy poquito tiempo el habitáculo está perfecto de temperatura. No sé, llega un momento en el que tantos packs me saturan. Estoy acostumbrada a conducir y ahora con el Grand Picasso a veces siento que se pierde mucho de la experiencia. Que si control de velocidad, que si cámara de visión trasera... entiendo que son elementos de seguridad pero no sé, no termina de gustarme, por eso preferí quedarme con la versión intermedia y sólo ciertos extras. El techo panorámico es espectacular y las luces una auténtica pasada. |
26-feb-2017 21:27
|
Yo probé el de 120 y el de 150 y para mí no hay color, no es que el de 120 se vaya a quedar muy corto pero es verdad que el Grand Picasso es algo tocho y además en vacaciones lo usaremos para tirar de caravana. A mí me merece la pena cambiar al de 150 sin dudarlo.
Respecto al equipamiento el Feel del nuevo modelo tiene muchísimas más opciones de serie que el modelo anterior y para mí son más que suficientes (me encantan las llantas), sólo me quedé con ganas de ponerle los asientos calefactables (que sólo se ofrecen para el Shine) pero bueno la climatización funciona muy bien y en muy poquito tiempo el habitáculo está perfecto de temperatura. No sé, llega un momento en el que tantos packs me saturan. Estoy acostumbrada a conducir y ahora con el Grand Picasso a veces siento que se pierde mucho de la experiencia. Que si control de velocidad, que si cámara de visión trasera... entiendo que son elementos de seguridad pero no sé, no termina de gustarme, por eso preferí quedarme con la versión intermedia y sólo ciertos extras. El techo panorámico es espectacular y las luces una auténtica pasada. |
27-feb-2017 12:20
| Si no te digo yo que no... sólo que en mi caso me está costando mucho acostumbrarme y no termina de convencerme. |
27-feb-2017 21:08
|
Estoy muy contento con el precio, me he movido mucho. |
01-mar-2017 14:14
Un concesionario de Valencia, con presupuestos de casi todos los concesionarios de Valencia y apretando unos con otros y compra inmediata a final de mes con dinero de reserva en mano.![]() Me ha costado casi un mes la oferta y muchos concesionarios con fuertes ofertas, contraofertas y faroles. Creo que he conseguido un gran coche con un gran equipamiento por un bastante buen precio. Créeme que he intentado apretar más y no he podido... |
Editado: 01-mar-2017 14:20 -