Monovolumen 5 plazas, mejor relación calidad/precio
17-feb-2017 14:48
|
Pues eso shurmanos, tengo que ir mirando una mono para comprar, seguramente jubilemos el antiguo xsara del 01' de mi mujer y nos quermos comprar un monovolumen, debido a que tenemos un nene pequeño y nos gusta viajar bastante y cuando los hacemos parece que nos vayamos 5 en vez de 3. Soy un total desconocido en el mundo de los monovolumenes, de hecho nunca conduje ninguno, no se por donde tirar, quiero algo espacioso pero que tampoco sea un trasto, aún no sabemos si pillar de segunda mano, km0 o 0km, queremos ver opciones, precios y ya decidiremos dependiendo de estos factores. Nos a enamorado el Golf sportsvan, no se que tal va ni que opiniones tiene, pero desde luego me ha parecido muy bonito (solo lo he visto en fotos) pero muy cuidado en lineas tanto de interior como exterior. También barajábamos algo como una scenic modelo nuevo (Aunque no me gusta nada la consola central) o un c4 picasso. Pues nada recurro a vosotros, a ver vuestras opiniones y consejos ya que estamos totalmente desconocidos en monovolumenes. Muchas gracias de antebrazo! |
17-feb-2017 15:33
|
El Lodgy? Mmm haber es que lo que busco es un equilibrio entre calidad/precio, no quiero lo mas barato, pero tampoco quiero lo mas caro. El lodgy no está mal pero no me termina de convencer del todo, lo veo algo soso, que está mas que claro que para el precio que tiene esta fenomenal. Gracias por tu opinión! |
17-feb-2017 16:32
|
Te entiendo perfectamente. Estoy en tu misma situación, pero yo he pasado de mirar coche nuevo a usado. Porque la que más me gusta y me cuadra en tamaño y habitabilidad es la Touran, pero no tanto en precio. Así que voy a empezar a buscar Grand Scenic 3. En cuanto a coche nuevo, el Sportsvan tiene buenos descuentos y buena habitabilidad. Lo malo es que su maletero, aunque amplio, no es muy largo y si muy alto. Con un nene sólo, y sin pensar en tener más familia, vas sobrado. Con 2, ya es otro royo. |
17-feb-2017 16:51
|
Te entiendo perfectamente. Estoy en tu misma situación, pero yo he pasado de mirar coche nuevo a usado. Porque la que más me gusta y me cuadra en tamaño y habitabilidad es la Touran, pero no tanto en precio. Así que voy a empezar a buscar Grand Scenic 3.
En cuanto a coche nuevo, el Sportsvan tiene buenos descuentos y buena habitabilidad. Lo malo es que su maletero, aunque amplio, no es muy largo y si muy alto. Con un nene sólo, y sin pensar en tener más familia, vas sobrado. Con 2, ya es otro royo. Gracias por tu comentario shur. |
17-feb-2017 18:13
|
Estoy mirando ahora mismo monovolumen tambien, el candidato por ahora es el Kia Carens, según comentan no destaca en nada pero cumple en todo, a mi con un coche de 20 y otro de 16 me parece genial este y cualquiera de ahora. He descartado grand C4 por posibles problemas con electrónica, solo tienes que tirar de google y salen un montón de usuarios quejándose. Scenic me resulta poco espacioso y ha perdido los asientos individuales, estoy esperando a ver el grand scenic, el Opel Zafira es grande (4,60) y los asientos traseros no se podían reclinar por lo que lo descartamos, el Smax demasiado grande (4,80), el toyota verso descartado también por no poder remolcar sin freno más de 450 kg. Touran caro no lo siguiente, además que me tocó un comercial un poco sobrado. Si no quieres que sean tan grandes tienes el Kia Venga y Hyundai ix20, son monovolumen, también los he contemplado como vehículo para el día a día incluso mejor que los anteriores por si el mayor decide que no quiere venir con nosotros pero claro no se puede tener todo y para vacaciones y fines de semana necesitamos espacio y puede que se nos quedase corto. |
Editado: 17-feb-2017 18:22 -
17-feb-2017 19:23
|
Estoy mirando ahora mismo monovolumen tambien, el candidato por ahora es el Kia Carens, según comentan no destaca en nada pero cumple en todo, a mi con un coche de 20 y otro de 16 me parece genial este y cualquiera de ahora.
He descartado grand C4 por posibles problemas con electrónica, solo tienes que tirar de google y salen un montón de usuarios quejándose. Scenic me resulta poco espacioso y ha perdido los asientos individuales, estoy esperando a ver el grand scenic, el Opel Zafira es grande (4,60) y los asientos traseros no se podían reclinar por lo que lo descartamos, el Smax demasiado grande (4,80), el toyota verso descartado también por no poder remolcar sin freno más de 450 kg. Touran caro no lo siguiente, además que me tocó un comercial un poco sobrado. Si no quieres que sean tan grandes tienes el Kia Venga y Hyundai ix20, son monovolumen, también los he contemplado como vehículo para el día a día incluso mejor que los anteriores por si el mayor decide que no quiere venir con nosotros pero claro no se puede tener todo y para vacaciones y fines de semana necesitamos espacio y puede que se nos quedase corto. Hola buzoscar, gracias por tu opinión, voy a contemplar el Kia y Hyundai, la verdad es que no tengo referencias sobre ellos por eso ni había mirado, en su momento me quise pillar el Kia pro ceed y mi mecánico no me lo recomendó mucho la verdad por eso no mire Kia pero voy a echarle un ojo a ver qué tal muchas gracias compañero! |
17-feb-2017 19:53
|
Hola buzoscar, gracias por tu opinión, voy a contemplar el Kia y Hyundai, la verdad es que no tengo referencias sobre ellos por eso ni había mirado, en su momento me quise pillar el Kia pro ceed y mi mecánico no me lo recomendó mucho la verdad por eso no mire Kia pero voy a echarle un ojo a ver qué tal muchas gracias compañero!
Siempre he tenido Renault y la verdad me ha ido bastante bien, de motor nunca he tenido nada pero alternador y otras cosas me han ido cayendo en los tres coches por igual, parecían un calco. Ahora estoy por cambiar de marca mas que nada por que es lo que mejor se me adapta ya que no encuentro lo que necesito en Renault, a mi me ha ido más o menos bien pero hay gente que huye de esta marca. |
Editado: 17-feb-2017 19:57 -
18-feb-2017 15:30
| Aunque a pocos les hace gracia, yo te sugeriría que no dejes de lado ver el Toyota Verso. |
18-feb-2017 22:29
| Ojo con el hyundai i20 y el kia venga,los dos tienen un maletero de 440 litros y son un prodigio en habitabilidad en poco más de 4 metros de largo,este tipo de vehículos son una enorme alternativa a un jugoso precio |
20-feb-2017 10:13
| A mí los que más me llaman la atención son el Kia Carens y el Ford C Max. De ambos he leído buenas críticas y conozco a un propietario de cada uno y están contentos. |
20-feb-2017 15:03
| Son muy muy aprovechados. Yo tengo un Venga y con lo pequeño que es se aprovecha todo muy biem |
20-feb-2017 15:38
|
qué tal el consumo del kia carens? merece la pena gasolina para 15000 kms/año ? sería unos 10 en carretera y 5 en ciudad... Lo pregunto por que me han dicho q los carens los motores son muy antiguos y consumen muchos... |
20-feb-2017 16:27
| Como no necesitas más de cinco plazas miraría el Ford C-Max, que tiene un buen comportamiento y su postura de conducción es la más similar a la de un turismo. Además, sale bien de precio y las opciones no son costosas. |
20-feb-2017 17:03
| yo tengo una carens de gasofa pero es que hago muy pero que muy pocos km/año, unos 3000. Encantado con ella. |
20-feb-2017 17:11
|
Gracias a todos por vuestros opiniones y consejos. Alguien que tenga un golf sportsvan que me pueda dar impresiones?? Gracias. |
Editado: 20-feb-2017 19:46 -
20-feb-2017 17:18
|
El modelo que tengo es del año 2004, pero por si pudiera servir comento que no he tenido ningún problema en los 13 años que lo tengo (bueno, uno: cambié el motor de arranque en 2013): - Rendimiento, prestaciones y comportamiento muy buenos tratándose de un monovolumen. - Consumo más que contenido pra sus prestaciones (al menos el TDCi 136 CV). - Creo que el precio de los nuevos modelos está entre los mejores de su categoría por lo que ofrece a cambio. - El maletero no está nada mal, aunque pueden haber otros modelos con un poco más de capcidad. No puedo hablar del resto de monovolúmenes, pero del mío, hasta ahora, estoy muy satisfecho. Saludos |
Editado: 20-feb-2017 17:20 -
20-feb-2017 20:52
|
Yo tengo un Toyota Verso. Calidad precio me parece de lo más ajustado que vas a encontrar con su equipamiento (bixenon, asistentes a la conducción, cámara marcha atrás y techo panorámico). Sobrio pero cumplidor. Respecto al Sportsvan a mí me gusta, pero creo que tienes que diferenciar si necesitas tres plazas independientes atrás (Verso, Carens, Picasso, las ford, Touran o Zafira) o no. El golf no las tiene. Si vais a ir cinco de manera habitual en el coche te recomiendo tres plazas reales en segunda fila. Se nota mucho la diferencia. |
20-feb-2017 23:22
|
Otra cosa que me gusta es que está a medio camino entre un compacto y un monovolumen, teniendo un puesto de conducción similar a un compacto ligeramente más alto, a mi me convenció mas que el cmax que fue el otro contendiente, me dio la sensación que estaba mejor acabado y los precios no distaban tanto entre si. |
22-feb-2017 13:18
|
Por si puede ser útil mi experiencia con mi Ford C-max TDCi :
El modelo que tengo es del año 2004, pero por si pudiera servir comento que no he tenido ningún problema en los 13 años que lo tengo (bueno, uno: cambié el motor de arranque en 2013): - Rendimiento, prestaciones y comportamiento muy buenos tratándose de un monovolumen. - Consumo más que contenido pra sus prestaciones (al menos el TDCi 136 CV). - Creo que el precio de los nuevos modelos está entre los mejores de su categoría por lo que ofrece a cambio. - El maletero no está nada mal, aunque pueden haber otros modelos con un poco más de capcidad. No puedo hablar del resto de monovolúmenes, pero del mío, hasta ahora, estoy muy satisfecho. Saludos Yo tengo un Toyota Verso. Calidad precio me parece de lo más ajustado que vas a encontrar con su equipamiento (bixenon, asistentes a la conducción, cámara marcha atrás y techo panorámico). Sobrio pero cumplidor.
Respecto al Sportsvan a mí me gusta, pero creo que tienes que diferenciar si necesitas tres plazas independientes atrás (Verso, Carens, Picasso, las ford, Touran o Zafira) o no. El golf no las tiene. Si vais a ir cinco de manera habitual en el coche te recomiendo tres plazas reales en segunda fila. Se nota mucho la diferencia. Yo mismo, comprado hace 6 meses, un coche muy equilibrado, no es un cinco plazas real pero si que tiene un montón de espacio atrás, el maletero es grande pero no lo aparenta tiene 500 litros pero son a lo alto, por lo demás un coche muy bien acabado no es un premium pero si que lo ves todo muy solido y en su sitio.
Otra cosa que me gusta es que está a medio camino entre un compacto y un monovolumen, teniendo un puesto de conducción similar a un compacto ligeramente más alto, a mi me convenció mas que el cmax que fue el otro contendiente, me dio la sensación que estaba mejor acabado y los precios no distaban tanto entre si. A ver normalmente solo iriamos 3 en el coche que somos mi mujer mi hijo y yo, asi que iría sobrado, no se a la larga si echaría en falta esa 5ta plaza, pero por lo demás veo un gran coche y muy bonito, sobretodo eso que comentas que se queda a medio camino de compacto a monovolumen, me gusta que sea deportivo a la vez que ámplio. Gracias shur! |
22-feb-2017 13:26
|
El ford C-MAX también lo estoy viendo de muy cerquita, me gusta bastante y conozco el funcionamiento de los ford, la verdad que son buenos coches relación calidad/precio y mas si me dices que este cmax te ha dado buen resultado.
Gracias shur, miraré el verso a ver que tal. No sabia lo del sportsvan de las 5 plazas, de hecho como aún es algo a largo plazo no he ido a ningún concesionario, este finde me quiero acercar a la vw a ver que veo por ahi, gracias por tu opinión. Como le dije al shur de arriba, no sabía lo de las 5 plazas, es decir solo pueden ir 4 personas verdad? solo tiene 2 cinturones detrás no? A ver normalmente solo iriamos 3 en el coche que somos mi mujer mi hijo y yo, asi que iría sobrado, no se a la larga si echaría en falta esa 5ta plaza, pero por lo demás veo un gran coche y muy bonito, sobretodo eso que comentas que se queda a medio camino de compacto a monovolumen, me gusta que sea deportivo a la vez que ámplio. Gracias shur! |
Editado: 22-feb-2017 13:28 -
22-feb-2017 13:35
|
A ver si tiene 5 plazas, solo que no tiene 3 butacas independientes como puede ser el verso y el c4 picasso, la quinta plaza sería adecuada para un niño, o para una persona no muy gruesa, si tiene 5 cinturones por supuesto. Por cierto para las personas que vais a ir en el coche es estupendo, uno de los puntos a favor del sportsvan es el acceso a las plazas traseras para acomodar al niño.
Si eso he leído que el acceso es súper cómodo, así que es otro punto a favor, y lo del maletero lo de los 500lts en vertical sirven para algo o no se nota mucho con respecto a un compacto?? Lo que más me interesa podría decir que es el maletero más que nada por que cuando nos vamos ya sea para un finde que para una semana, somos de llevar mínimo 3 maletas + cuna + carro + historias, jejeje. Por otro lado, que motor llevas?? Soy muy de gasolina pero me han recomendado el diesel para el monovolumen, el uso diario sería mi mujer para hacer unos 35km diarios de carretera, y los fines de semana paseo. Gracias!! |
22-feb-2017 14:00
|
Ah vale entonces no me supondría mayor problema, los más gordos (yo incluido) delante y los más delgados detrás jeje, igualmente con la silla del niño un 5 plazas se suele quedar corto, es decir detrás caben 2 personas muy ajustadas con la silla, me imagino que en este más ajustadas aún.
Si eso he leído que el acceso es súper cómodo, así que es otro punto a favor, y lo del maletero lo de los 500lts en vertical sirven para algo o no se nota mucho con respecto a un compacto?? Lo que más me interesa podría decir que es el maletero más que nada por que cuando nos vamos ya sea para un finde que para una semana, somos de llevar mínimo 3 maletas + cuna + carro + historias, jejeje. Por otro lado, que motor llevas?? Soy muy de gasolina pero me han recomendado el diesel para el monovolumen, el uso diario sería mi mujer para hacer unos 35km diarios de carretera, y los fines de semana paseo. Gracias!! Hombre los 500 litros sirven para meter cosas jeje, solo que no se aprovechan tanto como si fuera un maletero largo, pero bueno si necesitas largura en el maletero con mover los asientos hacia adelante ya tienes 590 litros, además algo que me gustó bastante más que en el cmax son los asientos traseros, se pueden desplazar para adelante y para detrás y al plegarlos puede quedar una superficie casi plana, eso sumado a un extra que le puse que es la posibilidad de abatir el asiento del acompañante me permite meter bultos realmente largos. El maletero lleva doble fondo. Yo me compre el 1.6 tdi de 110 cv., eso sí hago 18000 km al año estoy en el borde de la rentabilidad entre diesel y gasolina, haz cuentas a ver como te sale el tema, solo te comento que si vas a una versión básica como la special edición hay una diferencia entre el 1.2 tsi y el 1.6 tdi de casi 3000 euros, con eso se pueden hacer muchos kilómetros. Eso sí sí vas al advance la cosa cambia, poco más de 1000 euros de diferencia, es pq en el advance la opción gasolina pasa al 1.4 tsi de 125 cv y no hay 1.2. Por cierto yo probé el 1.2 tsi y me gustó mucho silencioso, progresivo y con unos buenos consumos 6.5 l a los 100. Por cierto el mio es advance. |
22-feb-2017 14:48
| Yo tengo la S-Max de 2010, cero problemas, gran maletero, 5 plazas de verdad y gran comportamiento, si la pillas con buena oferta de packs (navegador, xenon, etc) ni lo dudes. |
05-abr-2017 09:46
| Tu has visto el lodgy trotamundos o el stepway? Yo tengo el TCE 115 y estoy encantando. Robusto, fiable, buen precio. |
10-abr-2017 03:59
| Yo te recomiendo el mio, el 308SW 1.6 Vti, amplio, buen motor con cadena, techo de cristal panoramico, asientos individuales y extraibles, buen consumo y bien de precio, pero el modelo antiguo que se vendio hasta el 2014. |
11-abr-2017 09:14
| Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, echaré vistazo a los que me comentáis, el Kia carens me parece bonito, lo que no se qué tal el acabado de los materiales, es muy plasticoso? y el 308 se tambien me gusta, el problema es que buscaba algo más rollo monovolumen. Gracias a todos. |
11-abr-2017 09:43
|
Mi padre se compro el golf normal 5p hace un par de años pero con la compra flexible al tercer año decidía si quedárselo o no y si bien est muy contento con el coche lo va a cambiar para buscar algo más alto. Miraron el sportsvan y el tiguan de hecho yo también los probé y es que son prácticamente iguales por dentro salvo claro más altos y más maletero. Al final se van a decantar por el nuevo Toyota c hr que es híbrido y aunque las plazas traseras dicen que son algo incomodas siempre van ellos dos solos. A mí el sportsvan como monovolumen sin llegar a ser 'furgoneta' me parece muy chulo aún que me gusta más el nuevo tiguan, también puedes mirar el seat ateca que se está vendiendo muy bien y tiene una línea muy bonita. Suerte con la compra |