Opinión Citroen Grand C4 vs Spacetourer

Tonete3e
Vaya miembro!!!!!
Buenas gran familia, estoy entre ambas monovolumen/furgo (matriculada como turismo)...
Que pros y contras le veis?
Estéticamente me gusta más la Spacetourer, el tamaño es casi idéntico, creo que es más práctica por ser más amplia pero no se como se manejará por callejuelas ...

Muchas gracias.
TwinTop
ForoCoches: Miembro
Si no necesitas más de 5 plazas me iría a por Picasso por comportamiento, consumo, prestaciones... Si tienen el mismo tamaño se manejarán igual, o incluso mejor la SpaceTourer por tener una mejor visibilidad.
HYDRA
Cita de Tonete3e
Buenas gran familia, estoy entre ambas monovolumen/furgo (matriculada como turismo)...
Que pros y contras le veis?
Estéticamente me gusta más la Spacetourer, el tamaño es casi idéntico, creo que es más práctica por ser más amplia pero no se como se manejará por callejuelas ...

Muchas gracias.
Estas seguro que el tamaño es casi idéntico?. La Spacetourer la más pequeña son 4.65 metros y 2.02 distancia entre ruedas y 1.90 de altura.

La grand picasso me parece a mi que esas medidas no las tiene.
Tonete3e
Vaya miembro!!!!!
Cita de HYDRA
Estas seguro que el tamaño es casi idéntico?. La Spacetourer la más pequeña son 4.65 metros y 2.02 distancia entre ruedas y 1.90 de altura.

La grand picasso me parece a mi que esas medidas no las tiene.
Pues viendo, alguna diferencia hay, pero muy poca. Donde más hay es en la altura...

HYDRA
Cita de Tonete3e
Pues viendo, alguna diferencia hay, pero muy poca. Donde más hay es en la altura...

Aparte de la altura, la anchura, que son 10 cm más ancha la spacetourer....
ruford
tu mismo te contestas casi,tienes los ojos puestos en la spacetourer y haces bien,por muy poco mas de longitud,mucho mas espacio y habitabilidad y como consecuencia mucho mejor vida a bordo que la ya de por si grand c4 picasso
HYDRA
Cita de ruford
tu mismo te contestas casi,tienes los ojos puestos en la spacetourer y haces bien,por muy poco mas de longitud,mucho mas espacio y habitabilidad y como consecuencia mucho mejor vida a bordo que la ya de por si grand c4 picasso
Yo no te puedo aconsejar mucho, pero yo me tiraría de cabeza a por la spacetourer, ya poco o nada tiene que furgoneta. Asientos cuero, calefactados, navegador, puertas correderas electricas, head display, etc, etc...

Yo tengo una jumpy atlante exclusive porque en su día no me llegaba para una C8, y estoy contento, la spacetourer que ha sustituido a la C8, será muchisimo mejor que mi jumpy. Yo me la cogería.
silviamadru
Depende de las plazas que necesites. La spacetourer corta se queda sin maletero con las plazas de atrás. Y en cuanto a acabados te tienes que ir a cierta gama para que no siga siendo una furgoneta con moqueta. Si quieres algo de maletero tienes que coger un tamaño mayor y allí ya sí es algo más muerto.

Yo me lo estuve pensando mucho pero después de verlas en persona me quedé con la Grand C4 porque normalmente necesitaré sólo cinco plazas.
Tonete3e
Vaya miembro!!!!!
Solo necesitaría cinco plazas, lo que pasta es que me da la sensacion de que da mucho mas espacio... Al solo querer cinco plazas, se quedaria un maletero enorme...
Lo malo que le veo, las ventanillas traseras que son fijas y no tienen bandeja...
gabilovic
Te has planteado el nuevo 5008? 780 l de maletero lleva.

Si no usas más de 5 plazas para viajes muy largos yo me iría por la c4 gran que puede llevar 7 plazas.

No puedo opinar mucho de la spacetourer pero me subo en la equivalente Peugeot y me parece más cómodo un monovolumen.
venenosopez
Gran miembro
uno es un coche y otro una furgoneta adaptada. En conducción no tienen nada que ver. Prefiero el picasso salvo que necesites las 7 plazas
Tonete3e
Vaya miembro!!!!!
Tanta diferencia habrá? Si comparten chasis.
Es que no entiendo cuando decís que uno es un coche y lo otro una furgo. Imagino que será adaptarte a conducirlo y ya está, no? Parece la mar de cómoda.
Está claro que no tiene prestaciones de turismo, teniendo una velocidad máx de 160, pero de 140 no voy a pasar.

Me llama la atención que cada vez hay más taxistas con vehículos grandes (Tourneo Connect, Caddy...)
padel
Esos casi 30 cm de más (altura) en la spacetourer tienen que penalizar la aerodinámica y el consumo cosa mala.

Como comentan por arriba, si necesitas más de cinco plazas habitualmente me pillaría el furgoneto, en caso contrario con el monovolumen vas que chutas con una mejor conducción y entiendo que mejor consumo.
Menfis
Invitado
Cita de Tonete3e
Tanta diferencia habrá? Si comparten chasis.
Es que no entiendo cuando decís que uno es un coche y lo otro una furgo. Imagino que será adaptarte a conducirlo y ya está, no? Parece la mar de cómoda.
Está claro que no tiene prestaciones de turismo, teniendo una velocidad máx de 160, pero de 140 no voy a pasar.

Me llama la atención que cada vez hay más taxistas con vehículos grandes (Tourneo Connect, Caddy...)
Mismo chasis lo dudo, en caso de ser asi mismo comportamiento imposible y ademas piensas ir en una fuego supuestamente cargada a tope y con la familia a 140? De verdad no te entendo, cuando te venga viento cruzado a esa velocidas veras que divertido.

Planteate la picasso si piensas ir a 140 con la familia y a tope de carga.
gestionadoRR
Mejor sobre 2 ruedas
Creo recordar que un forero abrió post presentando una spacetou. Mírate el tema de acabados y equipamientos, las ventanillas son fijas y el volante salvo versión tope gama creo recordar que no venía en cuero, echa cuentas también sobre medidas de ancho si tienes plaza de garaje comunitaria.
asturiancetori
Yo quería probar furgoneta y estaba mirando la Spacetourer/Traveller/Proace, pero me pareció carísima. Modelo compacto (4'60m) con diésel 115cc se iba a 28.000€.

Al final compré monovolumen compacto (un 5008, que estaban liquidando) por 17.000€, que equivaldría al C4 Grand Picasso, y muy contento.
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de Tonete3e
Solo necesitaría cinco plazas, lo que pasta es que me da la sensacion de que da mucho mas espacio... Al solo querer cinco plazas, se quedaria un maletero enorme...
Lo malo que le veo, las ventanillas traseras que son fijas y no tienen bandeja...
A ver, si fuera una 807 o similar te diria que la cojieras, pero la otra es mas furgoneton, ventanillas fijas,centro de gravedad mas alto, por lo tanto en carreteras reviradas es peor....etc...., yo en su dia estaba en un caso similar, y me coji la 807 y no me arrepiento, pero es mas mezcla entre las dos.......pero si fuese hoy en dia asi creo que con una 5008, Grand C4 o asi te vendria mejor, la otra tiene mas espacio al techo y es mas ancha...si usas esporadicamente las 5 plazas la Grand c4 te llega, sino tirate a por la otra.
langostino
¿De qué precios estamos hablando? Porque si son los 28000€ que se ponen arriba te diría que hay mejores opciones, como una seat alhambra que ahora tienes nueva bien equipada por 26500€.
Tonete3e
Vaya miembro!!!!!
Yo al final me pillé la Kia Carens, mucho espacio, mejor acabada que la Citroën y un comportamiento como de un turismo (aunque el efecto vela se nota)... La recomiendo por relación calidad precio... 21 y pico la más alta de gama diésel de 140 cv
diegocompostela
22750 por la gran picasso 150 es un muy buen precio.

¿Podrias decirme donde la has comprado?

Saludos,
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Solo la postura de conducción dista mucho entre una última otra la Picasso es más hacia coche la otra elevada
venenosopez
Gran miembro
prefiero la picasso. En viajes largos la suspension es mas comoda
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de venenosopez
prefiero la picasso. En viajes largos la suspension es mas comoda
Eso lo dudo...una 807/C8 es tan cómoda o mas cómoda que la Picasso por suspensión y por todo en viajes largos y estás andarán por ahí.
← A Monovolúmenes