Perdida de aceleración súbita durante circulación en autovía

Kaervekkun
Hola.

Tengo un renault Modus 1.5 DCI. Desde hace unas semanas noto como, en ocasiones, al circular por autovía el motor deja de acelerar. Mantengo una velocidad constante de 100-120 Km/h, y de repente noto como si el motor dejara de funcionar (y el coche empieza a perder velocidad, aunque pise más a fondo el acelerador). La única forma de que vuelva a responder es dejando de acelerar, esperar al menos un segundo, y volver a acelerar. También el ordenador de a bordo (desde la última revisión de taller) de vez en cuando me indica que tengo que revisar el nivel de aceite, y cuando lo reviso está correcto. ¿Alguna idea de por qué puede pasar esto o si puede estar relacionado?

Gracias
oblongo
yo naci en el Africa...
Cita de Kaervekkun
Hola.

Tengo un renault Modus 1.5 DCI. Desde hace unas semanas noto como, en ocasiones, al circular por autovía el motor deja de acelerar. Mantengo una velocidad constante de 100-120 Km/h, y de repente noto como si el motor dejara de funcionar (y el coche empieza a perder velocidad, aunque pise más a fondo el acelerador). La única forma de que vuelva a responder es dejando de acelerar, esperar al menos un segundo, y volver a acelerar. También el ordenador de a bordo (desde la última revisión de taller) de vez en cuando me indica que tengo que revisar el nivel de aceite, y cuando lo reviso está correcto. ¿Alguna idea de por qué puede pasar esto o si puede estar relacionado?

Gracias
A mi me pasó poco más o menos lo mismo en un Peug 807.......y se solucionó con cambio de caudalímetro
A mi hermano le pasó poco mas o menos lo mismo con su Renault Espace........y se solucionó de la misma manera, caudalímetro.
No se si seran esas "tonterias electronicas" que te dicen, o lo del caudalímetro, pero revísalo en el taller.......
oblongo
yo naci en el Africa...
Cita de MOTORLAZ
Para el caudalímetro te puedes ahorrar una buena pasta, hay un producto en spray de CRC específico para limpiar los cauda, aún no lo he probado, lo compré la semana pasada pensando en desmontar el cauda y rociarle aprovechando que en un par de meses toca cambiarle el filtro de aire, no llegó a 10 leuracos . De momento no ha vuelto a hacerme la gilipollez el Clio, pero por limpiar el cauda no voy a hacerle daño y seguro que lo agradece. s2.
Siempre y cuando sea suciedad, y no que esté roto o estropeado.....
Morgan Friman
ForoCoches: Miembro
Puede que sea incluso el turbo
JoseMVV
Cita de Morgan Friman
Puede que sea incluso el turbo
Un turbo que aveces está roto y a veces no? diríamos que es un turbo bipolar?
Morgan Friman
Cita de JoseMVV
Un turbo que aveces está roto y a veces no? diríamos que es un turbo bipolar?
Ocurre a veces a los turbos pierden potencia y luego recuperan
JoseMVV
Cita de Morgan Friman
Ocurre a veces a los turbos pierden potencia y luego recuperan
Nunca he visto tal cosa, pero no niego que podría ser, aunque raro las temperaturas de funcionamiento varian mucho y pueden afectar.
tortuga
Yo tenía un qashqai 1.5 dci que es Renault también ... y una vez me lo hizo subiendo en una autovía, paré por que se encendían luces en el cuadro, llamé a la grúa. Lo llevaron a un taller y ellos no vieron nada, algo de aceite en el turbo pero nada, no me cobraron nada en el taller y nunca más pasó eso
logantabla
Estoy con lo del caudalimetro pero seria interesante saber los kms del vehículo para no descartar el turbo o algo en la geometría variable
phymoss
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
En casa manejamos un Renault Scenic del 2003/2004 de segunda mano y tuvo el mismo problema. Probamos de todo: flitro del aire, válvula EGR, turbo... Y nada. Le daba la tontería y de 2000 revoluciones no pasaba. Al final se solucionó quitándole el catalizador. Desde entonces no ha vuelto a pasar
← A Monovolúmenes