Ayuda Por Favor Isofix En Prima

tintxu
ForoCoches: Miembro
Me he comprado al final , siguiendo los sabios consejos de los aqui presentes en este foro , un silla para mi 807 Romer con isofix la DUO me parece que se llama. Ahora lo que no se es como montarla, por un cosa que me indica en el manual de instrucciones.

A ver se me puedo explicar , el isofix tiene dos anclajes que se meten por debajo del asiento, hasta ahi todo correcto, lo que pasa que el manual pone que se puede poner una especie de cinturo que le sale del respaldo para poder enganchar no se muy bien donde, ni si mi coche lo tiene. A ver si no lo tiene , tengo que hechar mano del cinturón de seguridad del asiento para trincar el asiento tambien?, o solo con los de abajo me vale.

Espero vuestros sabios consejos , y gracias de antemano
berri
Invitado
hola tintxu... Yo tengo esa misma silla ahora en el 307 y con solo anclar las garras del isofix te vale... Del cinturón olvidate. Las romer tienen la particularidad de que ese enganche isofix que se sujeta al coche en caso de colisión no deja que la silla se mueva cayendo de la parte superior hacia delante (bueno, no creo que me esté explicando muy bien...) porque tiene un sistema en ese propio enganche fabricado con un ángulo de 90 grados que no permite ese movimiento. Lo que quiero decir es que no hace falta el tercer enganche que en algunas otras marcas de sillas es necesario y que va sujeto por la parte superior de la silla hacia el maletero y hace como un tensor...

Mañana me entregan la 807 así que la probaré en ella y si veo algo raro te comento, pero el tema del isofix es muy sencillo y eficaz...

Saludos
tintxu
OK, pero es que hasta en el manual de la silla, viene ese especie de tensor, y de hecho fisicamente lo tiene, por lo que me ha creado dudas si lo tengo que poner o no.
berri
Invitado
creo que de lo que hablas es del toptheter o algo así... Si se puede poner es recomendable pero para eso necesitas un tercer anclaje en el coche en la parte trasera del asiento creo, y no se si las primas lo llevan... Lo que te decía antes es que el mecanismo de anclaje de romer es de por si muy seguro y no permite el vuelco hacia delante...

Saludos!
NachoPH
Si no me equivoco, todas (o casi todas las sillas) llevan ese toptheter que cita Berri, y que consiste en ua especie de cinta que se engancha por detrás del asiento, en la parte baja del respaldo. Pero juraría que cuando me compré yo la silla Isofix (que trae ese enganche) decía que si el coche no lo traía no era necesario ponerlo.

Yo no llevo ese enganche y la impresión es que la silla se sujeta perfectamente y no lo necesita.
tintxu
OK, muy gracias gente, lo pondre sin el, por que las primas no lo tienen o veo menos que un topo y no lo veo
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Berri, al final ha cuanto tiempo se ha ido la espera?
berri
Invitado
pues mañana es el día D, con lo que nos hemos ido (gracias a las fiestas) a los dos meses y 20 días... La pedí el 20 de octubre. Llegó al conce el jueves pasado pero ha andado por ahí quietecita desde el día 29 de diciembre por lo que me comentan... Vamos, que dos meses y medio creo que los quita nadie...

Pondré fotos, garantizado!! (El mismo jueves me acerqué a la campa donde la tienen a hacer fotos pero con los plásticos del viaje y tal no está guapa la niña...)

Saludos!!
ernexto
Invitado
PARA TINTXU :

Yo tambien tengo la Romer Duo y la he puesto con el anclaje trasero.
Te pongo unas fotos para que lo veas.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (122,1 KB, 90 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.jpg (132,3 KB, 91 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 3.jpg (137,3 KB, 70 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 4.jpg (150,7 KB, 68 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 5.jpg (115,4 KB, 89 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 6.jpg (140,6 KB, 80 visitas)
tintxu
gracias ernexto, con la fotos ya me hago una idea del copon, si es que sois una gente de la leche, muchas gracias a todos. ya si la pongo mal, es que soy gilipollas, graciassssssssssssssssssss
uhkcar
Cita de tintxu
gracias ernexto, con la fotos ya me hago una idea del copon, si es que sois una gente de la leche, muchas gracias a todos. ya si la pongo mal, es que soy gilipollas, graciassssssssssssssssssss
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Yo la he puesto en el Ulysse y el tensor lo he enganchado. Debajo del asiento tienes varios "anclajes" que en realidad son barras soldadas (como es así en realidad el sistema Isofix). El tema está en que la barra más cercana es muy ancha para enganchar el tensor, pero si que hay una barra a la que engancha.

Por cierto, el asiento central del 2º asiento no tiene el sistema Isofix: ¿Puede ser que esté prohibido poner las sillas de los crios en el central? Por cierto, que yo lo hice poniéndolo en el asiento central, sujeto con el cinturón de seguridad pero mirando hacia la parte de atrás. Es mejor para quien le acompaña, aparte que molesta menos ya que no das con los codos en la silla pero... esto es legal???
tintxu
ya lo he montado. Y he notado un putadita si se puede llamar asi. Lo primero gracias por las indicaciones y las fotos, que me han ayudado un copon. La putadita, es que yo llevo los siete asiento, los dos ultimos replegados, por que me entra la silla sin desmontar, he llegado meter una gemelar sin plegarla, bueno la grano, el caso es poniendo las cinchas que se trincan en el gancho que hay en el suelo, ya no me deja plegar el asiento , por que se mete en la zona de plegado del asiento, y si se sienta alguien le va a quedar las correas entre los huevos, un poco putadita, y no se quitarla la cincha, ya que alguno de vosotros me habiesi dicho que no hace falta ponerla, pero mi mujer es de la de leer la instrucciónes y poner lo dice, y la miedo quitarla.

Que decis , lo quitarias no o no, influye en seguridad si la quito?

pd. joder vaya tocho
berri
Invitado
para quedarte mas tranquilo yo iría a una tienda especializada den sillas infantiles y que te asesoren allí. Quizá donde la compraste puedan ayudarte.

Como ya te dije, en mi caso no llevo el top-theter puesto porque mi Romer Duo Isofix es del año 2004 y no lo llevaba...

Acabamos de comprar como regalo para unos amigos una silla igual pero la versión actual y cuando la estuvimos comprando el chico de la tienda me dió todo un cursillo acelerado de las maravillas de Romer y sus diseños y me comentó que era las únicas que en caso de colisión y sin llevar top theter no vuelcan hacia delante... Esto fue en Castro Urdiales, por si te pilla cerca...

Saludos
ernexto
Invitado
No pasa nada si el soporte trasero no lo montas, la silla con el Isofix es la más segura .En mi caso es diferente al ser el Chairs o sea seis asientos independientes. Normalmente tengo los traseros en el trastero y monto la loneta enrollable., Que viene alguien inesperado pues monto el trasero izquierdo y en excepciones quito el soporte trasero de la sillita, para montar el trasero derecho, solo para montar a la juventud ( bodas, comuniones...)
franjocc
Fr@njo
Cita de berri
hola tintxu... Yo tengo esa misma silla ahora en el 307 y con solo anclar las garras del isofix te vale... Del cinturón olvidate. Las romer tienen la particularidad de que ese enganche isofix que se sujeta al coche en caso de colisión no deja que la silla se mueva cayendo de la parte superior hacia delante (bueno, no creo que me esté explicando muy bien...) porque tiene un sistema en ese propio enganche fabricado con un ángulo de 90 grados que no permite ese movimiento. Lo que quiero decir es que no hace falta el tercer enganche que en algunas otras marcas de sillas es necesario y que va sujeto por la parte superior de la silla hacia el maletero y hace como un tensor...

Mañana me entregan la 807 así que la probaré en ella y si veo algo raro te comento, pero el tema del isofix es muy sencillo y eficaz...

Saludos
Que modelo y de que año era tu 307?
Todos tienen el isofix en los 307, sea cual sea el modelo?
oblongo
yo naci en el Africa...
tintxu..........matraka te ha dicho q en la parte inferior del asiento, existen varias barras soldadas de lado a lado, y q en alguna de ellas puedes poner el gancho del toptheter ese. De esa manera, no tendras problema cuando lleves la 3ª fila de asientos plegada.

Saludos
← A Monovolúmenes