En busca de Grand Scenic.
20-ene-2017 16:02
|
Buenas. Pues después de estar mirando coches nuevos, finalmente me he decidido por ir a por algo usado. No me corre prisa, pero si quiero ir mirando. Mis ojos los he puesto en la Grand Scenic 3, que como se vendió bastante, pues hay bastante de segunda mano bien de precio. Preferentemente con motores de 130cv, cual es más fiable, el 1.6dci o el 1.9dci? en caso de gasolina 1.2 o 1.4 tce? (la verdad es que casi ni se encuentran en gasofa) Por otra parte, algun problema endémico de estos coches? Que debería revisar en estos coches en concreto? Muchas gracias de antemano y un saludo. |
20-ene-2017 16:18
|
Buenas. Me he acordado de un shur que escribió en mi post ofreciendo un Grand Scénic de 2013: http://www.forocoches.com/foro/showt...#post249068288 |
20-ene-2017 17:38
|
Hola , yo compre hace 8 meses la Bose 1.6 DCI de direccion con 13.000 klm por 21.500€ , pon Scenic III en Google , las tienes con pocos klm desde 14.000€ , tambien los tienes en coches.net saludines |
20-ene-2017 18:18
|
Gracias shurs, mi idea es gastar máximo 12. 000 euros, en algo bien de equipamiento, cuidado, pocos años y no más de 100.000km. Por eso lo que más me interesa saber es el tema fiabilidad en motores de 130cv que es lo que busco y del coche en general, así como detalles en concreto de este coche que deba prestar atención cuando lo vaya a ver |
20-ene-2017 18:34
| Más fiable el 1.6 que el 1.9, y además es un motor más redondo. Del coche en sí ni idea. |
22-ene-2017 02:06
|
Por 16000€ los tienes en concesionario con 2 años y +-30000kms el 1.5dci Yo me acabo de comprar el 1.6 dci Bosé, con todo por 16400€ a un particular, tenia 70000kms y dos años y medio. En diesel el 1.9 no lo ponían muy bien, los otros dos son buenos. Si no buscas algún extra especial (yo lo quería muy equipado) por 12000€ deberías encontrar cosas interesantes. |
30-ene-2017 06:05
| Las gasolina creo que llevan cadena y encima no son diesel, hay pocas pero yo las tendría muy en cuenta. |
04-feb-2017 12:53
|
Buenas.
Pues después de estar mirando coches nuevos, finalmente me he decidido por ir a por algo usado. No me corre prisa, pero si quiero ir mirando. Mis ojos los he puesto en la Grand Scenic 3, que como se vendió bastante, pues hay bastante de segunda mano bien de precio. Preferentemente con motores de 130cv, cual es más fiable, el 1.6dci o el 1.9dci? en caso de gasolina 1.2 o 1.4 tce? (la verdad es que casi ni se encuentran en gasofa) Por otra parte, algun problema endémico de estos coches? Que debería revisar en estos coches en concreto? Muchas gracias de antemano y un saludo. |
04-feb-2017 20:06
|
Te recomiendo el motor 1.6 130cv en diésel, es cadena de distribución, y van muy bien, el 1.9 son motorizaciones más antiguas (2010) y son correa de distribución. El 1.6 gasta poquito y tiene fuerza, comentarte, que andes con mucho ojo porque los scenic, tienen problemas con el turbo, suelen silbar bastante.
|
04-feb-2017 20:11
|
Buenas.
Pues después de estar mirando coches nuevos, finalmente me he decidido por ir a por algo usado. No me corre prisa, pero si quiero ir mirando. Mis ojos los he puesto en la Grand Scenic 3, que como se vendió bastante, pues hay bastante de segunda mano bien de precio. Preferentemente con motores de 130cv, cual es más fiable, el 1.6dci o el 1.9dci? en caso de gasolina 1.2 o 1.4 tce? (la verdad es que casi ni se encuentran en gasofa) Por otra parte, algun problema endémico de estos coches? Que debería revisar en estos coches en concreto? Muchas gracias de antemano y un saludo. Electronica pesima. Fallos habituales de todos los componentes y de forma sistemica, el cerrojo de la direccion, el freno de mano electrico, el cuadro cuenta kms y la caja de resistencias que regula la velocidad del ventilador del clima o aire. Luego hay o otros pero no tan graves y caros como este, ya que por ejemplo el dichoso cerrojo de la direccion te cuesta sin mano de obra 450 euros la piezecita y no se puede comprar en desguace ya que cada una esta codificada para cada coche. Sinceramente y como recomendacion no te compres un megane, sea scenic o cualquiera de sus variantes. |
04-feb-2017 20:44
|
Buenas.
Pues después de estar mirando coches nuevos, finalmente me he decidido por ir a por algo usado. No me corre prisa, pero si quiero ir mirando. Mis ojos los he puesto en la Grand Scenic 3, que como se vendió bastante, pues hay bastante de segunda mano bien de precio. Preferentemente con motores de 130cv, cual es más fiable, el 1.6dci o el 1.9dci? en caso de gasolina 1.2 o 1.4 tce? (la verdad es que casi ni se encuentran en gasofa) Por otra parte, algun problema endémico de estos coches? Que debería revisar en estos coches en concreto? Muchas gracias de antemano y un saludo. |
04-feb-2017 22:28
| yo estuve a punto de comprar uno en un concesionario y cuando descubrí que habia sido coche de sustitución acabé comprandome un lodgy nuevo. No es lo mismo pero me hace el apaño y tiene aún mas espacio. |
07-feb-2017 00:25
|
Te hablo con conocimiento de causa en Megane, sea scenic, o megane a secas..... Rotura de bielas por casquillos o en tu caso con el motor 1.9 dci romper los turbos muy habitualmente que si no se realiza un procedimiento de limpieza de intercooler etc acaban gripando el motor por quedar esquirlas del antiguo turbo.
Electronica pesima. Fallos habituales de todos los componentes y de forma sistemica, el cerrojo de la direccion, el freno de mano electrico, el cuadro cuenta kms y la caja de resistencias que regula la velocidad del ventilador del clima o aire. Luego hay o otros pero no tan graves y caros como este, ya que por ejemplo el dichoso cerrojo de la direccion te cuesta sin mano de obra 450 euros la piezecita y no se puede comprar en desguace ya que cada una esta codificada para cada coche. Sinceramente y como recomendacion no te compres un megane, sea scenic o cualquiera de sus variantes. Nunca mais |
07-feb-2017 10:23
|
Te hablo con conocimiento de causa en Megane, sea scenic, o megane a secas..... Rotura de bielas por casquillos o en tu caso con el motor 1.9 dci romper los turbos muy habitualmente que si no se realiza un procedimiento de limpieza de intercooler etc acaban gripando el motor por quedar esquirlas del antiguo turbo.
Electronica pesima. Fallos habituales de todos los componentes y de forma sistemica, el cerrojo de la direccion, el freno de mano electrico, el cuadro cuenta kms y la caja de resistencias que regula la velocidad del ventilador del clima o aire. Luego hay o otros pero no tan graves y caros como este, ya que por ejemplo el dichoso cerrojo de la direccion te cuesta sin mano de obra 450 euros la piezecita y no se puede comprar en desguace ya que cada una esta codificada para cada coche. Sinceramente y como recomendacion no te compres un megane, sea scenic o cualquiera de sus variantes. |
07-feb-2017 18:45
| Renault megane 2... aun asi los problemas de electronica siguen dandose, y en los motores menos pero tb. |
08-feb-2017 04:59
|
Qué ganas de confundir al personal. |
08-feb-2017 10:38
| Los cerrojos de direccion siguen siendo los mismos y los componentes igual. Luego espera que pasen unos años y esos componentes empiecen a dar por culo. |
05-mar-2017 12:39
|
Parece ser que el fallo del cerrojo electrico empieza a ser un mal endémico de muchos modelos. Mi padre un con un c220 CDI del 2010 ya se la ha jodido.Y te puedo asegurar que no son 450€. Lo que si puedo decir que el puto cierre lleva un motorcillo eléctrico que en Aliexpress no vale más de 8€ y es mejor o igual que el original.Gracias a San Google lo ha cambiado echándolo unas horillas... Y yo propietario de una Scénic III 1.5dci pero con solo 40k kilómetros.Si quejas de momento. |
05-mar-2017 14:04
|
Electronica pesima. Fallos habituales de todos los componentes y de forma sistemica, el cerrojo de la direccion, el freno de mano electrico, el cuadro cuenta kms y la caja de resistencias que regula la velocidad del ventilador del clima o aire. Luego hay o otros pero no tan graves y caros como este, ya que por ejemplo el dichoso cerrojo de la direccion te cuesta sin mano de obra 450 euros la piezecita y no se puede comprar en desguace ya que cada una esta codificada para cada coche. Sinceramente y como recomendacion no te compres un megane, sea scenic o cualquiera de sus variantes. Aparte de compartir todo lo que dice el shur, añado rodamientos estropeados en tren trasero con 20.000km, y mecanismos de ventanas rotos de manera random. Nunca te lo perdonaré Rinol. |
07-mar-2017 13:18
|
La peor época del megane ha sido la del meganeII entre 2003 y 2006. En mi caso mi megancillo (1.9dci alias motor maldito) lleva 248.000km y menos motor ha tenido un poco de todo (algunas más porculeras que otras). Lo peor ahora es que el interior comienza a dar pena ![]() Creo que por esa época quisieron hacer un salto adelante en calidad/equipamiento para el que no estaban del todo preparados y la cagaron en muchas cosas. Pero poco a poco con los años han mejorado, yo no me preocuparía por ese tema, una Scenic3 te puede petar igual que cualquier otra. |
07-mar-2017 23:58
|
http://www.foroscenic.com/index.php?...695686ee1f8084 Yo tuve un Laguna 2 1.9 DCI 120 cv Privilege , averias ? pues dos elevalunas en mas de 12 años y 215.000km , ahora tengo la Grand Scenic 1.6 130cv Bose , de momento 10 meses y super contento , es de 2015 saludines |
10-mar-2017 17:01
|
Todos los coches se estropean, desde los Mercedes hasta los Dacia, todo depende del trato que les des y un poco de suerte, hay motores que son mas duros pero con un buen mantenimiento ninguno debería darte problemas muy serios, yo tuve un Renault 12 que hasta que la temperatura no le subía a tope ni le miraba el agua, y de cambiarle el aceite nada de nada, pero lógicamente ya no se hacen motores así, ahora tengo una Scénic 2 con motor 1.9 de 130 y ya casi tiene los 200.000 km, solo le he cambiado el caudalimetro el mes pasado, y los elevalunas se me estropearon dos en 9 años, al r12 no se le estropearon esas cosas nunca, por que no las tenía pero tampoco tenía ABS, airbags, ac, CC, clima, ni techo solar, lógicamente a una bicicleta solo se le pueden estropear cuatro piezas que tiene, a un coche unas 4000, el mejor motor es el que más corre consumiendo menos, y no el que no rompe si no le cambias el aceite, en Renault hicieron muy mal diciendo que el aceite duraba 30.000 km, pues eso tan solo ocurriría en unas condiciones óptimas de conducción, si conduces como una persona normal para ir a trabajar y hacer las compras cámbialo a los 10.000 como toda la vida y la mitad de los problemas te los ahorras, igual pasa si ahorras en el aceite y pones uno barato en vez del recomendado. Si compras un coche de segunda mano tienes que verificar el libro de mantenimiento y solo así verás si el coche a recibido un mantenimiento adecuado |
11-mar-2017 14:46
| El motor 1.6dci procede en diseño del 2.0dci, ambos son lo mejor que ha tenido Renault hasta ahora y con diferencia (en diesel) |
25-mar-2017 11:49
|
Yo tengo vista una Grand Scenic III de 2009 105.000 kms. Es la 1.9 130cv. El lunes pasa por el taller de confianza a ver qué me dice.. ¿En qué debería fijarme? Es que ando confundido, ya que parece que la mayoría de fallos son del II y el III salió bien. |
25-mar-2017 11:54
| Yo tengo ese mismo modelo shur (diesel 130) y con sus 8 añitos todo genial. Si tuviese que destacar algo hace algún tiempo que le silba levemente el turbo, pero sin intención de cambiarlo. Se le saltó un detector de proximidad trasero de un pelotazo, pero como llevo cámara ni lo repuse, y diría que nada mas. Lleva unos 200k km, y lo uso para dia a dia, y en viajes por la montaña quitamos los asientos traseros, y le metó un colchón de 1.90x1.10 y va de puta madre. |
25-mar-2017 13:33
|
Yo tengo ese mismo modelo shur (diesel 130) y con sus 8 añitos todo genial. Si tuviese que destacar algo hace algún tiempo que le silba levemente el turbo, pero sin intención de cambiarlo. Se le saltó un detector de proximidad trasero de un pelotazo, pero como llevo cámara ni lo repuse, y diría que nada mas. Lleva unos 200k km, y lo uso para dia a dia, y en viajes por la montaña quitamos los asientos traseros, y le metó un colchón de 1.90x1.10 y va de puta madre.
Gracias shur |
25-mar-2017 13:53
| Pues en puertos muy pronunciados se nota que le pesa un poco el culo, pero ya te digo casos extremos, y para adelantar, bajando un marchita perfectamente. |