Calefactor gasoil de Alhambra

MPVforever
ForoCoches: Miembro
Llevo unos 15 dias que no funciona. Ya sospechaba por misteriosamente bajón como medio litro el consumo del coche, pero ayer parado en un semáforo empezó a humear y me vinieron varios con extintor pensando que ardia el coche.
La pregunta es:
¿Alguien sabe si es reparable o solo puedo sustituir?

Empezó haciendo quejios y ahora de vez en cuando hace tremenda humareda pero nada mas.
cosworth8
Se podra reparar depende de lo manitas que sea uno/mecanico y depende de lo que sea el fallo.
Yo sinceramente si es algo barato lo repararia;pero cambiarlo con el precio que tienen......
No son frios tan extremos en España.
Porque el coche mio gasta menos en verano (con el aire) que ahora en invierno con eso.
MPVforever
Cita de cosworth8
Se podra reparar depende de lo manitas que sea uno/mecanico y depende de lo que sea el fallo.
Yo sinceramente si es algo barato lo repararia;pero cambiarlo con el precio que tienen......
No son frios tan extremos en España.
Porque el coche mio gasta menos en verano (con el aire) que ahora en invierno con eso.

pero ¿sabes como se repara?

¿tienes manuales, despiece o algo por el estilo?

Lo que he leído hasta ahora no es muy halagueño
cosworth8
Cita de MPVforever
pero ¿sabes como se repara?

¿tienes manuales, despiece o algo por el estilo?

Lo que he leído hasta ahora no es muy halagueño
Ni idea;es que por mas que lo he buscado alguna vez no lo veo/encuentro en el coche.
Ten en cuenta que no es algo que sea habitual en España; por lo que no se conoce mucho; y la mayoria de sitios (por no decir todos) solo van a saber cambiarlo
MPVforever
Cita de cosworth8
Ni idea;es que por mas que lo he buscado alguna vez no lo veo/encuentro en el coche.
Ten en cuenta que no es algo que sea habitual en España; por lo que no se conoce mucho; y la mayoria de sitios (por no decir todos) solo van a saber cambiarlo
Va delante de la rueda trasera izquierda y lo llevan todos los Alhambras y unos cuantos modelos mas del Grupo VAG.
Hay otras marcas como Mercedes que también lo utilizan

La función principal es calentar el motor cuanto antes y evitar taqueteos, etc, luego solo entra en funcionamiento por debajo de 4 grados.

Va controlado por la centralita y no se puede encender o apagar a voluntad. No actúa como precalentador.

Eso es un opcional aparte y va con su reloj programador y creo que una batería independiente.

Si lo anulo, pues no se que puede pasar con esto de la electrónica.

Si no encuentro información probaré con alguno de desguace.
cosworth8
Cita de MPVforever
Va delante de la rueda trasera izquierda y lo llevan todos los Alhambras y unos cuantos modelos mas del Grupo VAG.
Hay otras marcas como Mercedes que también lo utilizan

La función principal es calentar el motor cuanto antes y evitar taqueteos, etc, luego solo entra en funcionamiento por debajo de 4 grados.

Va controlado por la centralita y no se puede encender o apagar a voluntad. No actúa como precalentador.

Eso es un opcional aparte y va con su reloj programador y creo que una batería independiente.

Si lo anulo, pues no se que puede pasar con esto de la electrónica.

Si no encuentro información probaré con alguno de desguace.
El mio es mazda; y que sepa no lleva nada aparte (ni bateria ni nada).
Se que en paises frios la gente los acopla al comprar el coche (si no lo trae de fabrica)
Quizas en algun foro de seat alhambra sepan mejor.
MPVforever
Bueno.

Ya encontré información

http://translate.google.com/translat...9486dca2a192fe
Robletes
Cita de MPVforever
Llevo unos 15 dias que no funciona. Ya sospechaba por misteriosamente bajón como medio litro el consumo del coche, pero ayer parado en un semáforo empezó a humear y me vinieron varios con extintor pensando que ardia el coche.
La pregunta es:
¿Alguien sabe si es reparable o solo puedo sustituir?

Empezó haciendo quejios y ahora de vez en cuando hace tremenda humareda pero nada mas.
Creo que a mi me ha pasado lo mismo.... Pero ha sido después d pasar por un taller, igual les estaba dando una humareda y me lo desconectaron... Los cables los veo bien... Pero me mosquea que falta un fusible, me podrías decir si tu tienes el número 17?

MPVforever
En cuanto pueda miro.
Ya pedí piezas, pero la bujía vale 100 €....
MPVforever
En el 17 no lleva fusible.
En cuanto tenga un rato me miro cual es.
Robletes
Cita de MPVforever
En el 17 no lleva fusible.
En cuanto tenga un rato me miro cual es.
Pues entones será que mi calefacción ha petado.... Por que no creo que se pueda desconectar con la máquina....
megadriver
A ver, yo lo desconecté símplemente quitando el conector que entra en el calefactor, mano de santo, me costó un poco de trabajo puesto que aún entrándome la mano no veía la pestaña que desbloqueaba el conector, así que lo desmonté, desconecté, aislé el conector en una bolsa con cinta americana, lo fijé con una brida y ya está.
15 minutos de tiempo y herramientas básicas.

Si logras quitarlo con solo meter la mano es inmediato, no compensa la humareda y el gasto de Gasoil para las veces que lo necesitarías.
Robletes
El tema es que que yo quiero que funcione, no quiero desactivarla.....
MPVforever
Cita de Robletes
Pues entones será que mi calefacción ha petado.... Por que no creo que se pueda desconectar con la máquina....
La semana que viene voy reparar el mio. Ya te contaré.

De momento he pedido la bujía, y un tubo parallamas que es lo que se suele averiar.

Parece que con soltarlo del soporte es suficiente para meterle mano y no hace falta desconectar el agua

Estos días me estoy pelando con el frio que hace. No hay manera de que se caliente el coche y funcione la calefacción.
Robletes
Cita de MPVforever

De momento he pedido la bujía, y un tubo parallamas que es lo que se suele averiar.

Parece que con soltarlo del soporte es suficiente para meterle mano y no hace falta desconectar el agua

Estos días me estoy pelando con el frio que hace. No hay manera de que se caliente el coche y funcione la calefacción.

La verdad que a menos 5 o 7 grados se nota... Me da igual que consuma un poco más... Para mi compensa.
JCT
En la voyager solía fallar si se metía alguna burbuja en el tubo de admisión del propio calentador.
megadriver
Cita de MPVforever

Revisa el termostato del motor Shur, suelen cascar, yo se lo cambié a la mía y se ponía a 90° en cero coma y de ahí ya no bajaba.
MPVforever
Cita de Robletes
La verdad que a menos 5 o 7 grados se nota... Me da igual que consuma un poco más... Para mi compensa.
No es solo eso.
El motor se calienta antes y hay menos desgastes, y hace menos ruido en frio. Esa es la razón porque se lo metieron, porque el modelo anterior no lo traía, aunque si curiosamente me traía el reloj programador para actuar de precalentador.
← A Monovolúmenes