FORD S-MAX vs MITSUBISHI GRANDIS

Encuesta del tema

FORD S-MAX 2.0 140 CV+TREND II+3ºFILA
65
58,04%
MITSUBISHI GRANDIS INTENSE
47
41,96%

Votantes: 112. Tú no puedes votar en esta encuesta
TONYBURE
ForoCoches: Miembro
Dos monovolumenes con aspecto deportivo, los 2 con 140 cv, el s-max es +caro pero es "car of year on Europe 2007" yo me inclino por él.

uhkcar
Pues hombre, depende de las necesidades. Si realmente necesitas las 7 plazas, quieres algo de maletero, y te da igual lo del ruido de su motor, mejor el grandis. A mi, estéticamente, me parece que no tiene rival.
turbin
estoy con uhkcar, lastima el ruido del motor, además algo que nos hemos dado cuenta, es que las 2 plazas traseras del s-max, no quedan al mismo nivel que la entrada en el maletero y queda un espacio hueco entre estos.

Saludos
sergio tenerife
Invitado
hay un modelo de grandis el Zen que solo van a salir 400 unidades y esta realmente bien de precio, yo probe la intense y me gusto tira que te pega al asiento y en una autopista que tenemos aqui de santa cruz a la laguna que es bastante enpinada sin coger impulso la pase de 4ª a 2.700 vueltas a 5ª en 2.200 y ya iba a 130 km/h. De la C-max no se nada la fui a ver pero se subia demaciado de precio.
TONYBURE
Cita de sergio tenerife
De la C-max no se nada la fui a ver pero se subia demaciado de precio.
Haber si leemos bien los titulos que es S-MAX .

Yo pienso que el mitsubishi grandis no tiene la estabilidad y el paso de curva que tiene el Ford.
.
POLLOYVACA
Grandioso miembro
son bonitos los 2,pero yo me descantaria por el s-max
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Bueno yo tengo la comparative entre lkos dos en la revista SoloAutomonovolumen y gana el S-Max por 0,1 puntos, osea que andan igual uno que otro, en unos aspectos gana uno y en otros el otro,pero al final empatan ppracticamente, por gustar me gusta mas el S-Max,s2
xaneti
A mi me gusta mucho mas el Smax, sobretodo el interior. El Mitsu empieza a notar el paso de los años. El motor VAG dicen que es bastante ruidoso. El Smax lo he probado y va como la seeeeda.
jarias
Invitado
-----
TONYBURE
up
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Voy a ver si puedo escanear la Prueba que me ha pedido Turbin y os la pongo enterita :
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Imagen.jpg (112,6 KB, 152 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen 001.jpg (94,4 KB, 136 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen 003.jpg (124,1 KB, 176 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen 002.jpg (106,3 KB, 137 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen 004.jpg (68,3 KB, 122 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen 005.jpg (121,2 KB, 107 visitas)
Fjra
En esa ficha técnica le ponen al Grandis "Inyección: Directa common rail"... Si fuera así no sonaría tanto. Lleva el sistema bomba-inyector, que para eso es motor VAG.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Seguimos:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Imagen 006.jpg (150,4 KB, 96 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen 004.jpg (68,3 KB, 67 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen 008.jpg (148,4 KB, 112 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen 009.jpg (156,2 KB, 104 visitas)
TONYBURE
Gracias ANDOSILLO por tu scaneo, curiosamente en el SOLOMONOVOLUMEN en la comparativa s-max/new galaxy, gana el s-max con una nota de 8.05

saludos
venenosopez
Gran miembro
pues yo me iria al grandis, que como dice su nombre es mas grandis
DESAFIO
Invitado
Aviso a navegantes con lo q voy a describir a continuacion no quiero decir q ford es lo peor pero voy a contar lo q estoy sufriendo.
Mi padre y yo tenemos una pequeña empresa decidimos canviar de coche q ademas de hacer kilometros pudieramos cargar alguna cosilla pues bien yo me decidi por el c4 picasso y mi padre por s-max bueno el lo pidio el dia 18 de octubre y yo el 15 de noviembre a el le dieron fecha de entrega para el 18 de noviembre a mi para el 15 de diciembre.A mi me lo entregaron el 26 de diciembre y a el el 18 de diciembre.Si un mes de retraso pero lo curioso es q el coche estaba en valencia el 18 de noviembre pero la documentacion no se sabia donde estaba.Imaginaros a mi padre (q es el commercial de la empresa) sin vehiculo y con coche de alquiler durante un mes porque un INCOMPETENTE DE FORD no habia enviado la documentacion y el coche no se podia matricular.Bueno al fin pasa el mes voy a recogerlo y sorpresa no lleva el libro de instrucciones "Aun lo estoy esperando" imaginaros un coche de 30000 euros q lleva lo del contol de voz y sin saber utilizarlo.Bueno ya aprenderemos,le pregunto al del taller y las alfombrillas "no se ha venio asi" contestacion del nota y mi cabreo en aumento.Bueno paso de vosotros y me lo llevo.
A la semana de tenerlo mi padre me llama oye q los espejos no se cierran,se ha caido la pieza q aguanta el parasol,los pitidos de estacionamiento casi no se oyen y encima lo peor la puerta del conductor no se cierra ni con la llave ni con el mando es decir tu cierras el coche se cierran todas las puertas y la del conductor pasa de ti (algo asi como los de ford),Bueno es navidad y el coche esta en garantia vamos al taller "le dije yo".Bueno hace dos semanas q el coche esta alli , ayer llamamos se pone el recepcionista y mi padre le dice q es el dueño del s-max q si esta arreglado, Contestacion "ya puedes pasar a por el" Respuesta"pero ya esta arreglado"contestacion"No"
Entonces la puerta Contestacion" unas veces cierra y otras no pero nosotros no podemos tener el coche en el taller porque es nuevo y no hay cerraduras para ese modelo y igual tardan tres mes"
Imaginaros el rebote q tenemos encima llamamos a Ford y nos dicen q no nos busquemos la vida q si queremos un coche q lo alquilemos en pocas palabras q nos mandaron a freir esparragos ah y q no se hacian cargo asi q mañana nos iremos a la oficina del consumidor a ver si a ellos se lo hacen y mientras el de los coches de alquiler con nosotros se frota las manos.
Bueno la comparativa no es con mi coche pero deciros q a mi se me rompio el muelle de la llave pues bien ya tengo la nueva y sin problemas a si q mi opinion es q si os vais a comprea un ford S-MAX pensaroslo bien antes de hacerlo.
uhkcar
Jod_r que mala suerte!!. Pues nada, si no os hacen caso, a la oficina del consumidor, que seguro que ellos sabrán que hacer. Guardar todas las facturas de alquiler, porque tiene pinta de que os van a tener que abonar todos los gastos e incluso dar una indennización. Que tengais mucha suerte!! ya nos informarás de como va la cosa.
TONYBURE
Cita de DESAFIO
Aviso a navegantes con lo q voy a describir a continuacion no quiero decir q ford es lo peor pero voy a contar lo q estoy sufriendo.
Mi padre y yo tenemos una pequeña empresa decidimos canviar de coche q ademas de hacer kilometros pudieramos cargar alguna cosilla pues bien yo me decidi por el c4 picasso y mi padre por s-max bueno el lo pidio el dia 18 de octubre y yo el 15 de noviembre a el le dieron fecha de entrega para el 18 de noviembre a mi para el 15 de diciembre.A mi me lo entregaron el 26 de diciembre y a el el 18 de diciembre.Si un mes de retraso pero lo curioso es q el coche estaba en valencia el 18 de noviembre pero la documentacion no se sabia donde estaba.Imaginaros a mi padre (q es el commercial de la empresa) sin vehiculo y con coche de alquiler durante un mes porque un INCOMPETENTE DE FORD no habia enviado la documentacion y el coche no se podia matricular.Bueno al fin pasa el mes voy a recogerlo y sorpresa no lleva el libro de instrucciones "Aun lo estoy esperando" imaginaros un coche de 30000 euros q lleva lo del contol de voz y sin saber utilizarlo.Bueno ya aprenderemos,le pregunto al del taller y las alfombrillas "no se ha venio asi" contestacion del nota y mi cabreo en aumento.Bueno paso de vosotros y me lo llevo.
A la semana de tenerlo mi padre me llama oye q los espejos no se cierran,se ha caido la pieza q aguanta el parasol,los pitidos de estacionamiento casi no se oyen y encima lo peor la puerta del conductor no se cierra ni con la llave ni con el mando es decir tu cierras el coche se cierran todas las puertas y la del conductor pasa de ti (algo asi como los de ford),Bueno es navidad y el coche esta en garantia vamos al taller "le dije yo".Bueno hace dos semanas q el coche esta alli , ayer llamamos se pone el recepcionista y mi padre le dice q es el dueño del s-max q si esta arreglado, Contestacion "ya puedes pasar a por el" Respuesta"pero ya esta arreglado"contestacion"No"
Entonces la puerta Contestacion" unas veces cierra y otras no pero nosotros no podemos tener el coche en el taller porque es nuevo y no hay cerraduras para ese modelo y igual tardan tres mes"
Imaginaros el rebote q tenemos encima llamamos a Ford y nos dicen q no nos busquemos la vida q si queremos un coche q lo alquilemos en pocas palabras q nos mandaron a freir esparragos ah y q no se hacian cargo asi q mañana nos iremos a la oficina del consumidor a ver si a ellos se lo hacen y mientras el de los coches de alquiler con nosotros se frota las manos.
Bueno la comparativa no es con mi coche pero deciros q a mi se me rompio el muelle de la llave pues bien ya tengo la nueva y sin problemas a si q mi opinion es q si os vais a comprea un ford S-MAX pensaroslo bien antes de hacerlo.
Danos los datos de ese taller para NO PISAR JAMAS

saludos.
roque142
Invitado
A mí me gusta mucho más el S-max pero me dá yuyu lo de Ford, y si quereis mas esperiencias como la anterior aquí teneis para aburriros:
Foro.
xaneti
Estoy con Tonybure, pon el nombre del concesionario para que se sepa.

Tonybure, tela con la firma, no me habia fijado, aqui los catalanes nos estamos forrando que no veas!! Se que no viene a cuento aqui, pero cuando quieras te lees la patraña de estatut que han aprobado y me dices donde pone eso que comentas. A mi me lo enviaron a casa, me lo leí y solo pone tonterias del idioma y gilipolleces, de dinero nada de nada.
TONYBURE
Cita de xaneti
Tonybure, tela con la firma, no me habia fijado, aqui los catalanes nos estamos forrando que no veas!! Se que no viene a cuento aqui, pero cuando quieras te lees la patraña de estatut que han aprobado y me dices donde pone eso que comentas. A mi me lo enviaron a casa, me lo leí y solo pone tonterias del idioma y gilipolleces, de dinero nada de nada.
Mi comentario no es en contra de los catalanes, sino contra el tripartito catalan y Zp, yo tengo familia en Valencia, no llueve en meses, se derogó el Plan Hidrologico Nacional( y eso que las obras las iba ha financiar la UE ) por el cual el agua del Ebro iba ha paliar bastante el tema de la sequia( hay problemas en el suministro de agua del rio Turia ), decían que se iba ha hacer desanilizadoras TODO MENTIRA A FECHA DE HOY NO HAY NINGUNA DESALINIZADORA INAGURADA EN VALENCIA.

En cuanto al tema recaudatorio es el mismo que el del pais vasco y Navarra, todo lo que yo recaude para mi, leetelo bien veras como lo pone.

Saludos.
xaneti
Tendrias que echarle un vistazo, verias que estas equivocado. Es igual , que mas da, piensa como quieras
TONYBURE
Cita de xaneti
Tendrias que echarle un vistazo, verias que estas equivocado. Es igual , que mas da, piensa como quieras
Aunque esto no sea el foro General, me gustaría que me demostrara en que estoy equivocado

Saludos.
xaneti
http://www.parlament-cat.net/porteso...s_20061116.pdf

Bajatelo y te lo lees. A ver si encuentras que todo el dinero que genera es para Catalunya.

Te recuerdo igualemente que hay otros estatutos, incluido el Valenciano, que en un articulo pone que todo lo que ponga en el estatuto catalan que no este en el valenciano valdrá tambien para este, o sea, que tu tambien te vas a forrar
Tienes que entender que el pu... estatuto no ha sido mas que una maniobra politica, o pantomima para llegar al govierno, pero aqui, la sensacion general es la misma, todo sigue igual de mal.

En el plan hidrologico tambien te acuerdas solo de los catalanes, los aragoneses no tienen el Ebro? Si se hacia el PHN se iba a tomar por el c... el parque nacional del Delta del Ebro y con el un monton de fauna.

Solo decirte que yo no soy de ningun partido politico en concreto y que me considero español como el que mas, aparte de Barcelonés y catalan.

Una recomendacion, quizas tendrias que oir menos al Jimenez Losantos, te irá mejor sin tantos radicalismos

Un saludo de un catalan.... no contagio, tranquilo
josekia
Me quedo con el Smax, lo único que me agrada del Grandis es la marca nipona.
Isasisco
Invitado
Yo me decidí al fin por la C4 Picasso pero por la sencilla razón de que la en la Grandis nos defraudó el ruido del motor en el interior, era exagerado.

Pero vamos yo me quedé enamoradita de la Grandis versión Zen que se nos quedaba en no llegaba a 30.000 euritos. Así que entre la Grandis y la S-Max me quedo sin dudarlo con la Grandis, porque Ford no me inspira nada de confianza...

Saludos
TONYBURE
Cita de xaneti
http://www.parlament-cat.net/porteso...s_20061116.pdf

Solo decirte que yo no soy de ningun partido politico en concreto y que me considero español como el que mas, aparte de Barcelonés y catalan.
Me alegro oir eso, lastima que ERC no opine lo mismo que tu.

En cuanto al PHN, Aragon praticamente ni pincha ni corta, porque la toma del trasvase se iba hacer en Castellon, ellos ya tomarian toda el agua que necesitaran, fue CAROD quien se opuso por el tema del delta del Ebro, a fecha de hoy ya se han tirado 18 transaciones de agua al mar sobrante si se hubiera llavado a cabo el PHN.

en cuanto a JImenez Losantos, lo siento no oigo la radio.

En cuanto al tema de financiacion puede que tengas razon en no es como el pais vasco o Navarra pero estoy seguro que Zapatero se "bajará los pantalones" en la siguiente legislatura.

En cuanto a los coches, que es tema principal , puedo decir que el Mitsubishi Grandis tiene mejor detalles de calidad interior que el Ford pero el Motor se oye bastante mas, sobre todo en parado y atascos. El S-max da mas sensacion de ser deprotivo( el volante de cuero pequeño, el radio de giro, puesto de conduccion, asientos delanteros, la palanca de cambio, etc ) que el japo.

Saludos
nacholovesangy
SOHC VTEC
Estéticamente son los dos muy bonitos pero yo me inclino por el S-Max...no se, me convence más y probablemente el mantenimiento sea más barato, aunque lo desconozco..

Respecto al tema que ha dicho DESAFIO, eso es culpa del concesionario-taller incompetente, porque en mi familia ha habido siempre Ford, y me acuerdo que los llevábamos al "taller del amiguete" que curra en la Ford y el mamón se aprovechaba de nosotros, o sea que era otro impresentable..Cambiamos de taller y sin problemas. Si puedes di el taller donde ha pasado eso porque por lo que veo es en Valencia...

Vale ahora tema aparte. Respecto a la discusion entre xaneti y TONYBURE.

TONYBURE yo vivo en Valencia y te puedo decir que aquí toda la gente no estamos de acuerdo con el PHN, lo que pasa es que a mucha gente le han lavado la cabeza aprovechando la situación crítica. Yo estoy de acuerdo en que se haga un PHN, pero el PP se equivocó eligiendo ese, porque tal y como ha dicho xaneti, el parque del Delta del Ebro se habría ido a tomar por culo. El agua se tiene que coger de donde verdaderamente sobra, que es de más arriba, y hacer un trasvase de 3 pares de cojones (o sea 6) y que no nos tengamos que arrepentir en un futuro por si otras comunidades también sufren la sequía. En cuanto a lo de Carod tienes razón, otro impresentable. Y en lo de la financiación, tiene razón xaneti, la que vale para una comunidad, vale para todas, asi que, aqui vamos a salir ganando todos..

Por cierto xaneti, yo estuve patinando en tu pueblo, en un parque muy grande que hay con planos inclinados..

Saludos
TONYBURE
Cita de nacholovesangy
.

el parque del Delta del Ebro se habría ido a tomar por culo.
El delta del Ebro no se iba a que dar sin agua, se hizo un calculo de los Hectometros cubicos minimos para que el delta siguiera como hasta ahora, y solo se trasvasaría lo que sobrara de ese minimo, pero el trasfondo es que es que era un plan del PP y había que derogarlo buscando cualquier excusa.

¿ Donde estan las desaladoras que iban a sustituir al trasvase ?, la unica que estan haciendo es la de Torrevieja y por lo visto va a contaminar mucho el medio ambiente,

Leete este articulo de un experto de Pricenton de vuestro periodico "las provincias"

http://www.lasprovincias.es/valencia..._20070114.html

http://www.lasprovincias.es/valencia..._20070114.html

Saludos desde Madrid.
xaneti
Es igual Tonybure, no vale la pena, cada uno tenemos una idea diferente y no llegaremos a ningun lado.

Por cierto xaneti, yo estuve patinando en tu pueblo, en un parque muy grande que hay con planos inclinados..
Nacholovesangy, me dejas flipao, no se que parque es. Eso demuestra que hace 7 años que vivo aqui y aun no me lo conozco entero. Puede ser un parque que se llama Mariona?
← A Monovolúmenes