Carne de buey - El Riscal, Segovia
17-ene-2017 20:41
#1
|
En navidades fuimos a visitar a unos familiares que viven en Madrid, y también estuvimos una noche en Segovia. Buscando lugares donde comer nos hablaron de un restaurante llamado El Riscal, en Carbonero el Mayor, a unos 30 min de Segovia dirección Valladolid. En la web del restaurante afirman que se come auténtica carne de buey, y para allí que fuimos de cabeza. El personal tiene un trato cojonudo, súper agradables a la vez que educado. Nos dejamos aconsejar y finalmente pedimos las alcachofas con cecina de buey y el carpaccio con CaBu, foie y jamón para compartir, y el CaBu a la teja de segundo. Nos cambiaron la piedra como 7 veces. La experiencia fue cojonuda, y en mi opinión con una relación calidad-precio más que correcta. Lo único es que me quedé con ganas de probar el solomillo o chuletón. Así que tendré que volver. Fotos: Carta Alcachofa, sublime. Tierna a más no poder, y la cecina... Para mi un producto muy infravalorado en general. (foto demigrante) Carpaccio, Sublime. De gusto intenso y textura suave CaBu a la teja, con su taco de grasa a modo de aceite para la piedra. Gusto delicado y textura muy suave, aunque en mi opinión no se deshacía en la boca como otras carnes que he tenido la suerte de probar. Y eso que el corte era delgado. Aún así, excelente. Perdon por no tener más fotos, me quedé sin batería |
17-ene-2017 20:45
#3
| Y aparte de la pole te hago la subpole no me creo que este hilo no interese y hilos de mierda esten siempre arriba |
17-ene-2017 20:48
#4
| Si te parece buen precio flipa los miércoles, que en el menú del día entra la carne de buey a la piedra. |
17-ene-2017 20:52
#7
| Soy de Segovia y te puedo decir que es un buen sitio. Además, es de los pocos sitios de España que cría bueyes. Si alguno quiere pasarse por ahí, los miércoles tienen un menú bastante económico. |
17-ene-2017 20:53
#8
|
Si no recuerdo mal hay un dia de la semana que puedes comer carne de buey por diez euros. Pd: el dueño del restaurante tiene sus propios bueyes así que si es carne de buey. |
17-ene-2017 20:56
#9
Que suerte shur, ojalá encontrase algún sitio en el sur donde comer buey 100%...
|
17-ene-2017 21:18
#11
|
Sí, yo he estado un miércoles y en el menú comimos buey (el menú era algo así como 10 eur) a la piedra, supongo que eran recortes, pero estaba muy bueno. A la carta ese restaurante se va a 40-45 eur con vino (de carta) y postres. Y sí, es buey de verdad, uno de los dos hermanos es veterinario y tienen la finca con los animales sueltos. |
17-ene-2017 21:24
#12
| Pues en mi opinión estan haciendo una obra social poniendo semejante manjar en un menu. Cojonudo |
17-ene-2017 22:41
#24
|
Que años tienen ?? Los castran al año ?? |
17-ene-2017 22:46
#27
|
Esa de segovia creo que hara unos 10 años esa era la unica quequedaba espero que ahira haya mas |
17-ene-2017 22:49
#28
|
17-ene-2017 22:52
#29
|
Edito para añadir aunque sea mal escrito posiblemente: GALIZIA CALIDADE! |