KIA Carens o Dacia Lodgy
16-ene-2017 21:14
|
Si se pudiera igualar de precio casi y de características que coche os parece mejor opción para comprar en gasolina En los configuradores online me sale El Dacia Lodgy 1.6 Ambiance con Pack Comodidad (Asientos, cinturones delanteros y volante regulables en altura, reposabrazos delant)* Aire acondicionado* Regulador - Limitador de velocidad* Rueda de repuesto* Faros antiniebla delanteros*sale con configurador por algo menos de 12.500 euros. El Dacia Lodgy Laureate TCE 115 5Pl con mismo equipamiento 13.500 El kia Concept 1.6 básico por 15.000 Alguna otra opción?? |
Editado: 16-ene-2017 21:17 -
16-ene-2017 21:22
| El Kia es mucho mas y mejor coche que el Dacia, solo tienes que probarlos, es comparar a Dios con un gitano. |
16-ene-2017 21:38
|
A igualdad de precio no lo dudaría ni un segundo, me iría al Kia de cabeza. Anda menos y consume más (por peso), pero es muchísimo más coche. Los acabados están muy por encima, el Lodgy se ve mucho más furgoneta por dentro. En cuanto a la conducción deberías probarlo para ver cuál te convence más. Y por seguridad yo también tendría claro que prefiero el Kia. También prefiero un 1.6 atmosférico que un 1.2 turbo para un monovolumen. No creo que en la Kia te puedan igualar el precio del Dacia, pero aún así creo que te merece la pena estirarte (si puedes). |
16-ene-2017 23:00
|
El KIA si o si, vamos, es que ni con sobreprecio. No los veo rivales... ... simplemente veo al Dacia como una solución a quien necesite un coche de estas características y quiera estrenarlo él sea como sea. Yo preferiría un KIA de gerencia semi-nuevo que un Dacia estrenado por mi. Pero vamos, para gustos colores dicen 😯 |
16-ene-2017 23:11
| Uno es una furgoneta de gama baja y lo otro un monovolumen de gama media. No tengo nada mas q disir |
17-ene-2017 09:07
| Siendo anti kia, te digo que mucho antes te compres la kia. Es de suponer que es para llevar a al family y uno tiene 5 estrellas euroncap y el otro 3...... |
18-ene-2017 01:20
|
Aunque sea muy básico me quedaría también con el Kia. Si no necesitas las 7 plazas miraría también algún Scénic de la generacion anterior que haya de stock o un C-Max Ecoboost. |
18-ene-2017 17:57
|
Comparemos.. Gitanos hay millones y con BMWs viejos la mayor parte y Dios lo más probable es que no exista. Entonces mejor el Dacia, a no ser que seas un cuñado desde la barra del bar. Lo mejor que puedes hacer es probar los dos y quedarte con el que te convenza. |
18-ene-2017 18:00
|
Mas sencillo prueba los dos.... Uno el kia es un coche de mucha mas categoria que lo que la marca y el precio haria suponer el otro el el lodgy es bastante "furgoneta" (para lo bueno y para lo malo) Yo pillaria el kia |
18-ene-2017 19:49
| el carens esta al nivel del cmax,scenic,verso etc,y el dacia esta un escalon por debajo en todo,y esto no significa que el lodgy no sea un buen vehiculo familiar,por que realmente lo es |
20-ene-2017 01:55
| Creo que no son rivales. El Dacia es más amplio y más barato. El Kia es mejor en todo lo demás, pero no un poco mejor sino mucho. No son modelos comparables |
20-ene-2017 07:55
|
A igualdad de precio no lo dudaría ni un segundo, me iría al Kia de cabeza. Anda menos y consume más (por peso), pero es muchísimo más coche. Los acabados están muy por encima, el Lodgy se ve mucho más furgoneta por dentro. En cuanto a la conducción deberías probarlo para ver cuál te convence más. Y por seguridad yo también tendría claro que prefiero el Kia. También prefiero un 1.6 atmosférico que un 1.2 turbo para un monovolumen.
No creo que en la Kia te puedan igualar el precio del Dacia, pero aún así creo que te merece la pena estirarte (si puedes). El Dacia me parece una buenísima opción. No hay mas que ver el volumen de ventas incluso en la mismísima Francia. Ah.. y si alguno tiene interés que pregunte lo que vale una óptica de un Kia... |
20-ene-2017 09:27
|
Has valorado mirar el kia en km. O igual lo cazas por un precio similar y con mas equipamiento. Desde luego Kia es la mejor opción... |
20-ene-2017 10:39
|
Es curioso el dato para un coche de estas características, y si además el Dacia tiene mas equipamiento, y además hay una diferencia de 3000 euros, pues es muy fácil dar consejos con el dinero de los demás...
El Dacia me parece una buenísima opción. No hay mas que ver el volumen de ventas incluso en la mismísima Francia. Ah.. y si alguno tiene interés que pregunte lo que vale una óptica de un Kia... www.euroncap.com/es/results/kia/carens/8872 Personalmente, pagar 3.000€ para que en caso de accidente tengamos yo y mis acompañantes muchas más probabilidades de salir vivos o sin lesiones permanentes me parece un buen negocio. Y no hace falta ir haciendo el loco para tener un accidente, a cualquiera le puede dar un golpe. Por eso yo antes me compro un Espace 2.0dci de segunda mano que un Lodgy. Eso sí, seguridad aparte es muy buen coche. Conozco un taxista que lo tiene, 1.5 dci 90cv (o 95??), cerca de 200.000km, y ni un fallo. Encantado con su amplitud y con su consumo. |
20-ene-2017 10:56
|
www.euroncap.com/es/results/dacia/lodgy/10918
www.euroncap.com/es/results/kia/carens/8872 Personalmente, pagar 3.000€ para que en caso de accidente tengamos yo y mis acompañantes muchas más probabilidades de salir vivos o sin lesiones permanentes me parece un buen negocio. Y no hace falta ir haciendo el loco para tener un accidente, a cualquiera le puede dar un golpe. Por eso yo antes me compro un Espace 2.0dci de segunda mano que un Lodgy. Eso sí, seguridad aparte es muy buen coche. Conozco un taxista que lo tiene, 1.5 dci 90cv (o 95??), cerca de 200.000km, y ni un fallo. Encantado con su amplitud y con su consumo. Pues el vehiculo mas nuevo que tengo tiene 15 años, y los siguientes, 17, 34, 37 y 41 años. Lo importante es no darse el golpe. |
20-ene-2017 11:01
| Tanto por acabados, diseño, prestaciones y comportamiento dinámico la rival de la Dacia Lodgy es la Citroën C-15. |
20-ene-2017 11:28
|
Si necesitas 7 plazas lodgy mucho mejor. Cuando le digo a mi mujer que ahí caben 7 personas no se lo cree (kia), en cambio las plazas ultimas del lodgy son reales, mucho mejor que cualquier otro monovolumen compacto. Por lo demás, si valoras equipamiento y pijadas pues kia y si te la suda todo y quieres que te lleve a los sitios por poco consumo y poco taller (eso ya es suerte) pues dacia. En el Dacia tienes que montarte y si para ti tal como es te parece correcto, en cambio si te faltan cosas... Yo solo hecho en falta el climatizador ya que es manual y tienes que darle a la rueda. |
20-ene-2017 11:42
|
www.euroncap.com/es/results/dacia/lodgy/10918
www.euroncap.com/es/results/kia/carens/8872 Personalmente, pagar 3.000€ para que en caso de accidente tengamos yo y mis acompañantes muchas más probabilidades de salir vivos o sin lesiones permanentes me parece un buen negocio. Y no hace falta ir haciendo el loco para tener un accidente, a cualquiera le puede dar un golpe. Por eso yo antes me compro un Espace 2.0dci de segunda mano que un Lodgy. Eso sí, seguridad aparte es muy buen coche. Conozco un taxista que lo tiene, 1.5 dci 90cv (o 95??), cerca de 200.000km, y ni un fallo. Encantado con su amplitud y con su consumo. |
20-ene-2017 11:46
|
Si se pudiera igualar de precio casi y de características que coche os parece mejor opción para comprar en gasolina
En los configuradores online me sale El Dacia Lodgy 1.6 Ambiance con Pack Comodidad (Asientos, cinturones delanteros y volante regulables en altura, reposabrazos delant)* Aire acondicionado* Regulador - Limitador de velocidad* Rueda de repuesto* Faros antiniebla delanteros*sale con configurador por algo menos de 12.500 euros. El Dacia Lodgy Laureate TCE 115 5Pl con mismo equipamiento 13.500 El kia Concept 1.6 básico por 15.000 Alguna otra opción?? De todas formas, antes (o a la vez) que preguntar aqui, yo lo que haria es probar una y otra y ver tambien cual te causa mejores sensaciones,, y si tu ves que esos 3000 euros extras los has metido en buen sitio y merecen la pena o no. |
20-ene-2017 14:58
|
Es curioso el dato para un coche de estas características, y si además el Dacia tiene mas equipamiento, y además hay una diferencia de 3000 euros, pues es muy fácil dar consejos con el dinero de los demás...
El Dacia me parece una buenísima opción. No hay mas que ver el volumen de ventas incluso en la mismísima Francia. Ah.. y si alguno tiene interés que pregunte lo que vale una óptica de un Kia... Si no la ganas................la empatas !!!!!!!!!!!!!! ![]() ![]() :qmepa rto:Dime tu donde ves diferencia de precio FINAL a favor del Dacia. Dacia mas equipado ? ![]() Compara cuanto cuesta una optica de Dacia y una de Kia. |
20-ene-2017 16:36
|
Pues en el primer post si ir mas lejos. El Dacia Lodgy 1.6 Ambiance con Pack Comodidad (Asientos, cinturones delanteros y volante regulables en altura, reposabrazos delant)* Aire acondicionado* Regulador - Limitador de velocidad* Rueda de repuesto* Faros antiniebla delanteros*sale con configurador por algo menos de 12.500 euros. El kia Concept 1.6 básico por 15.000 ¿Dices que es mas cara la óptica de Dacia? ¿cuanto cuestan? y me interesa mucho igual me están tangando los peritos. |
20-ene-2017 19:56
|
Pues en el primer post si ir mas lejos.
El Dacia Lodgy 1.6 Ambiance con Pack Comodidad (Asientos, cinturones delanteros y volante regulables en altura, reposabrazos delant)* Aire acondicionado* Regulador - Limitador de velocidad* Rueda de repuesto* Faros antiniebla delanteros*sale con configurador por algo menos de 12.500 euros. El kia Concept 1.6 básico por 15.000 ¿Dices que es mas cara la óptica de Dacia? ¿cuanto cuestan? y me interesa mucho igual me están tangando los peritos. Al pack comodidad le falta el aire, sensores parking y control de velocidad que trae el kia de serie, ademas de la rueda de repuesto y todo el tema de usb, que el otro no trae. Dacia tiene 2 problemas, el problema de ser Renault y el problema de encima ser peor. PD. No has visto el kia BASICO, trae hasta el sensor de presion de ruedas. |
21-ene-2017 11:44
|
12.500 de configurador ?........con la mitad de equipamiento del Kia.
Al pack comodidad le falta el aire, sensores parking y control de velocidad que trae el kia de serie, ademas de la rueda de repuesto y todo el tema de usb, que el otro no trae. Dacia tiene 2 problemas, el problema de ser Renault y el problema de encima ser peor. PD. No has visto el kia BASICO, trae hasta el sensor de presion de ruedas. |
21-ene-2017 11:59
|
Ahora entiendo tu post. Eres algo mas que alergico, al recomendar un dacia antes que un kia. |
21-ene-2017 17:29
|
Y yo el tuyo.. ¿Por qué le tienes alergia a Renault? Renault al menos da puestos de trabajo en España y lleva asi desde los 50.. No niego que los amarillos se hayan acercado a los standares europeos, pero tampoco es para subirlos a los altares. Por 12.000 € es mucho lo que da Dacia, en espacio, practicidad y resultado. Eso lo han reconocido hasta los franceses. Y hay mucha gente a la que le sobra con eso, o lo que es peor a duras penas pueden llegar. Recomendar mas caro, y mas mantenimiento es lo hace cualquiera. PD. Todavía no has contestado el precio de la óptica de un Kia. |