C4 Picasso Gasolina
04-ene-2007 12:38
|
Hola a tods: Estoy pensado comprar una C4 Picasso, el caso es que no me atrae por un lado el Gasoleo, dado que por calculadora necesitaría 80.000 km para amortizarla, y creo que el motor de 110 cv de gasoleo se puede quedar un poco corto. Así que estoy pensado comprar el C4 en GAsolina. ¿Como son los motores? veo mucha información sobre los diesel, pero no sobre el motor 2.0 y 1.8 gasolina. ¿Alguien tiene o ha probado estos modelos en GAsolina? Un saludo |
04-ene-2007 14:46
|
Es que en un coche de este peso, un motor de gasolina se queda un poco falto de par, esto es, le falta "fuerza" sobre todo a bajas revoluciones. Me explico: si miras la curva de potencia de un gasolina, veras que es muy apuntada, esto es, la potencia máxima se hace en una horquilla muy estrecha de revoluciones y siempre a altas revoluciones del motor. Esto es más acusado en los gasolinos modernos, que para que el motor vaya alegre, lo tienes que llevar alto de vueltas. Sin embargo en un diesel la curva es mas plana y a bajas revoluciones ya puedes disponer de un 70% de la potencia maxima por lo que la sensación es que el motor "empuja" más. Además de eso, el consumo es más bajo por lo que al final poca gente se tira al gasolina pese a que por precio, fiabilidad y km que hace al año, el gasofa sale más rentable. Mi consejo es que pidas una prueba en un conce y tu decidas. Perdon por el tocho. |
04-ene-2007 15:44
|
no estoy de acuerdo con tu argumento. La potencia maxima en ambos casos se obtiene a altas rpm, sea gasolina o diesel. lo que no se puede hacer es comparar ir a 2000 rpm en un turbo diesel que a 2000 en un gasolina, ya que ni siquiera los desarrollos son los mismos. un diesel tiene mas patada y un andar mas facil,pero un motor de gasolina es mas progresivo y suave y si necesitas potencia puedes estirar sin miedo,jeje que no se rompen como creen algunos yo si no necesitas un diesel me iria al 2.0 de gasolina, ya que el 1.8 se puede quedar justito, tanto como el 1.6 HDI s2 |
04-ene-2007 18:51
|
Muchas gracias a los dos.... Es que en el concesionario me miran raro cuando digo que quiero un gasolina. De todas formas ¿Nadie ha probado una Picaso Gasolina?, es que por los concesionarios de alrededor solo tengo gasoleo. |
04-ene-2007 19:13
|
Por cierto, ya que he visto el tema, me podrías decir que tal va la HDI de 138 cv?? Mi padre está interesado en una de estas, y me gustaría saber los que tengáis o conozcáis este motor, que tal va en aceleraciones, subidas, velocidad, consumo, etc. SALUDOS! |
05-ene-2007 09:48
|
Bueno amigo, acabo de adquirir un C4 Picasso 2.0 Exclusive, de gasolina, el anterior vehículo Xara Picasso 1.8 16V Exclusive de Gasolina, e remolcado caravana con este ultimo durante cuatro años, y la caravana pesa 1200 KG, jamas repito jamas, se ha calentado, y ha recorrido España y Portugal entera de este a oeste y de norte a sur, problemas con el mismo cero, pero cero zapatero. Así que con el nuevo C4, todavía no e enganchado la caravana, pero sera mucho mejor ya que lleva, la amortiguacion neumatica. Venga saludos desde Valencia, siempre y digo siempre gasolina. Que no te líen, yo suelo hacer unos 10000 km. año, a mi no me compensa para nada el petróleo, que gasta pues vale, me lo ahorro en el precio, revisiones, impuestos, seguros etc., te parece poco.
|
05-ene-2007 12:33
|
Si me hablas de fiabilidad lo puedo entender, pero ¿costes de mantenimiento?, lo dudo. No digo que tu compra sea equivocada (que no lo es), pero creo que exageras los costos de mantenimiento de los diesel. Un saludo |
06-ene-2007 08:17
|
Por si te sirve.... Yo hago 10-12000 Km año, y tengo pedida una 2.0 de gasolina. Realmente somos muy "raritos" los que hemos escogido gasolina para esta C4, pero en mi caso no solo valore la amortizacion en años de la diferencia de precio, si no que probe los dos vehiculos, la HDI de 138cv y la 2.0 de 143cv. El HDI maneja la C4 sin problemas, se le nota fuerza y empuje, se le ve que puede y mucho con ella, pero la gasolina es la gasolina, y tras probarla no tuve dudas. Es posible que subiendo un puerto la HDI suba a igual velocidad mas descansada que la de gasolina, pero esta situacion en mi caso es muy puntual. Casi siempre mis recorridos son por llano, y por muy bien que vaya la diesel, las cifras reales de prestaciones ahi estan, y se notan. Ademas, yo partia de un Mondeo 2.0 16V de 136Cv para 1400 Kg, y no estaba dispuesto a "perder" sensaciones en carretera, asi que pasados 60000Km, que es mi limite calculado de amortizacion de la diferencia de precio de un vehiculo a otro, me tomare unas cañitas menos y pagare de mi bolsillo lo que me consuma de mas el gasofa. No obstante, ya veremos en los proximos años como se queda la legislacion respecto a los impuestos de los diesel. Es mucho mas contaminante que un gasolina, y ya hay paises europeos que preparan impuestos especiales para segun ellos "quien contamina mas, que page" |
06-ene-2007 08:53
Si señor gasolina, suave como el mimosin Petroleros para los camiones. Saludos desde Valencia.
|
06-ene-2007 10:25
|
El HDI de 110CV. parece que va muy bien, suave, progresivo, muy buen rendimiento, y debe de tirar por esa carrocería lo suficiente, como mínimo. El motor 2.0 de gasolina tiene más potencia, será aún más suave, y consumirá mucho más. Pero es muy posible que sea más cómodo de conducir un HDI que un gasolina en el C4 Picasso cargado... aunque las prestaciones no sean las mismas llevando el gasolina alto siempre de régimen. En cualquier caso, mira las prestaciones de uno y de otro. No parece que las del HDI 110 sean cortas, ni mucho menos. Y esa carrocería, esa altura, ese peso, y esa aerodinámica tampoco parecen las más adecuadas para ir "de tramo" precisamente... Va a salir al mercado inminentemente un C4 Picasso de 5 plazas. Más corto, y menos alto que el Gran Picasso, que así se llamará el de 7 plazas. Ese C4 Picasso de 5 plazas, con el cambio CMP parece una muy buena alternativa a un turismo, si lo que se busca es espacio. Además, ya se puede incorporar el cambio CMP a los motores de gasolina. Más info aquí. Un saludo. |
Editado: 06-ene-2007 23:41 -
08-ene-2007 11:15
|
no estoy de acuerdo con tu argumento. La potencia maxima en ambos casos se obtiene a altas rpm, sea gasolina o diesel.
lo que no se puede hacer es comparar ir a 2000 rpm en un turbo diesel que a 2000 en un gasolina, ya que ni siquiera los desarrollos son los mismos. un diesel tiene mas patada y un andar mas facil,pero un motor de gasolina es mas progresivo y suave y si necesitas potencia puedes estirar sin miedo,jeje que no se rompen como creen algunos yo si no necesitas un diesel me iria al 2.0 de gasolina, ya que el 1.8 se puede quedar justito, tanto como el 1.6 HDI s2 De todas formas, actualmente los motores gasolina son mas fiables que los diesel pues estos ultimos cada vez tienen más electronica para sacar cada vez más potencia de menos cm3 y por las emisiones, asi si te gusta el gasolina no lo dudes y vete a por el. Yo tengo un xsra 1.6 gasolina con 100.000 km y hasta la fecha sin problemas (toquemos madera) |
26-jul-2007 21:51
|
HOLA A TODOS,TENGO EL C4 PICASSO 1.8,Y TENGO DE SOBRA EN CUANTO A POTENCIA.ES UN COCHE PARA IR COMODO NO PARA CORRER. TIENE UN PAR DE MESES Y 500 KM Y AUN NO ME HE ACOSTUMBRADO A CONDUCIRLA,PUES EN MI TRABAJO CONDUZCO UN DIESEL DE GASOLINA DE 100CV TURBODIESEL. ESTOY ACOSTUMBRADO A IR A UNAS REVOLUCIONES Y TENGO QUE CAMBIAR EL CHIP CUANDO ME SUBO A MI C4 PICASSO (PORQUE TIENE 2000 REVOLUCIONES MAS PARA DAR) JEJEJEJEJEJ. |
26-jul-2007 21:57
|
NO se si el 1.8 será el mismo que el de mi picasso, si es asi, no te vas a arrepentir. El que habla de que para ese peso se queda corto, da a entender que no sabe de ese motor. Un saludo |
26-jul-2007 22:34
|
BUENAS NOCHES A TODOS. EL C4 PICASSO 1.8 NO SE PUEDE COMPARAR CON EL 1.6 HDI,PORQUE ESTE ULTIMO SALE PERDIENDO EN TODO(MENOS EN EL CONSUMO). ESTE MOTOR DEBERIAMOS COMPARARLO CON EL 2.0HDI Y AUN ASI EL 1.8 DESTACA, PARA SABER SI EL PESO DE UN COCHE INFLUYE EN UN COCHE HAY DOS PARAMETROS FUNDAMENTALES LA ACELERACION Y LA RELACION PESO POTENCIA,POR ELLO AQUI OS LO PONGO Y VOSOTROS JUZGAIS. 0-100 KILOS/CV 1.8 GASOLINA 11,9 sg 12,48 2.0 DIESEL 12,5 sg 12,28
|
27-jul-2007 09:30
|
Hola a tods:
Estoy pensado comprar una C4 Picasso, el caso es que no me atrae por un lado el Gasoleo, dado que por calculadora necesitaría 80.000 km para amortizarla, y creo que el motor de 110 cv de gasoleo se puede quedar un poco corto. Así que estoy pensado comprar el C4 en GAsolina. ¿Como son los motores? veo mucha información sobre los diesel, pero no sobre el motor 2.0 y 1.8 gasolina. ¿Alguien tiene o ha probado estos modelos en GAsolina? Un saludo Yo tambien estaba por la 1.8 de gasolina e hice también el calculo y creo que estaba en torno a los 50.000 km para amortizarla. Yo hago unos 10.000 km/año y tenía pensado la 1.8 de gasolina pero la verdad es que con todo el mundo que hablas sobre esto te dice que si estas loco, ¿una monovolumen de ese peso y de gasolina?........te dicen que te vas a arruinar en echar combustible y que es mucho mejor motor el de gasoil, que tira más, etc, etc. Luego veo por el foro que casi nadie ha comprado la 1.8 de gasolina, se ve incluso más la 2.0 de gasolina que la 1.8. Sigo dudando mucho y no se que hacer. |
27-jul-2007 13:34
|
En mi caso, después de hacer número y ver que hasta los 60.000 kilómetros no amortizaba el diesel, me decidí por el 2.0 de gasolina. aunque todo el mundo me decía que si estaba loco. El caso es que despues de pensarlo, llegué a la conclusión que en 5 ó 6 años todo puede cambiar mucho, los precios de los combustibles, los impuestos, etc. Y quién sabe si en ese tiempo habré cambiado el coche. Después de 3.000 kilómetros, os diogo que no me arrepiento nada, el consumo no es excesivo, en mixto con atascos de Madrid 10 litros y en carretera con 6 personas y el regulador a 130 km/h se queda en 8 litros. Además nada de ruido, pero nada y un motor bastante suave, que sube muy bien de vuelta. Los siento por los pro-diesel, pero yo soy pro-gasolina. |
28-jul-2007 19:45
|
¿¿80.000 km para amoritzarla??
Yo tambien estaba por la 1.8 de gasolina e hice también el calculo y creo que estaba en torno a los 50.000 km para amortizarla. Yo hago unos 10.000 km/año y tenía pensado la 1.8 de gasolina pero la verdad es que con todo el mundo que hablas sobre esto te dice que si estas loco, ¿una monovolumen de ese peso y de gasolina?........te dicen que te vas a arruinar en echar combustible y que es mucho mejor motor el de gasoil, que tira más, etc, etc. Luego veo por el foro que casi nadie ha comprado la 1.8 de gasolina, se ve incluso más la 2.0 de gasolina que la 1.8. Sigo dudando mucho y no se que hacer. |
25-sep-2007 14:34
|
Bueno por fin e podido probar mi c4 de gasolina 1.8 16v,mi viaje fue desde Adra(Almeria),hasta benidorm.hice un calculo de lo que me gasto en autovia y luego un total en media de autovia,urbano y carretera. Hice un total de 890 km En autovia me gasto 6,7 cada 100km a una media de 125km\h Y con la media de todo fue 8,4 l. |
25-sep-2007 16:40
|
Bueno por fin e podido probar mi c4 de gasolina 1.8 16v,mi viaje fue desde Adra(Almeria),hasta benidorm.hice un calculo de lo que me gasto en autovia y luego un total en media de autovia,urbano y carretera.
Hice un total de 890 km En autovia me gasto 6,7 cada 100km a una media de 125km\h Y con la media de todo fue 8,4 l. |