Monovolumen + camperizada "ocasional"

DjReach
Aficionado
Buenas chicos, ha llegado el momento de vender el coupe :´´(. Ando en la busqueda de algo que pueda camperizar en plan "kit plegable". En un principio me obsesioné con la Nissan evalia, pero tiene algunos contras, la semana que viene la probaré.

He empezado a buscar algo que se adapte un poco más a la carretera:

- Tourneo Conect Grand
- VW Caddy
- Partner
- Berlingo
- Kangoo Combi

La elección del motor me tiene un poco quemado, casi que me decantaría por un gasolina, pero las variedades que ofrecen practicamente todas las marcas son pesimas para carretera. En ocasión y km0 es complicado encontrar algo.

Me gustaría que me ayudarais con vuestra experiencia. Mi prioridad es el espacio, motor aceptable para viajar y prestaciones basicas. En cuanto al precio, estoy estudiando el mercado de segunda mano aunque quiero centrarme más bien en un km0, me he fijado un limite de 15.000€

Un saludo!
theo__
2.0T
Cita de DjReach
Buenas chicos, ha llegado el momento de vender el coupe :´´(. Ando en la busqueda de algo que pueda camperizar en plan "kit plegable". En un principio me obsesioné con la Nissan evalia, pero tiene algunos contras, la semana que viene la probaré.

He empezado a buscar algo que se adapte un poco más a la carretera:

- Tourneo Conect Grand
- VW Caddy
- Partner
- Berlingo
- Kangoo Combi

La elección del motor me tiene un poco quemado, casi que me decantaría por un gasolina, pero las variedades que ofrecen practicamente todas las marcas son pesimas para carretera. En ocasión y km0 es complicado encontrar algo.

Me gustaría que me ayudarais con vuestra experiencia. Mi prioridad es el espacio, motor aceptable para viajar y prestaciones basicas. En cuanto al precio, estoy estudiando el mercado de segunda mano aunque quiero centrarme más bien en un km0, me he fijado un limite de 15.000€

Un saludo!
Con 15000€ tienes un presupuesto algo justo, yo lo últimos meses estuve mirando y por ese precio olvídate de caddy, evalia y las Tourneo, mucho menos la larga, la corta con el motor diesel pequeño y acabado básico se va por encima de 17/18000. En menos de 15000 tienes la Tourneo Courier, pero es más pequeña que las que pones.

Por 15000 tienes las partner/Berlingo, con hdi 100, pero acabado bastante básico, llevan solo 2 airbags, cosa que a mi me parece
Luego la Kangoo 90dci, sale parecida y y a esta si que te dejan ponerle los airbag laterales por ejemplo.
No las has mencionado pero una dokker stepway sale en algo menos de ese precio y es totalmente comparable a estas 3.

De gasolina olvídate de encontrar km0, a mi me llegaron a decir que vendieron una en el 92

Yo me quedé con la Tourneo pequeña, porque tenía un presupuesto justo y al final me sobra sitio con esa. Y el motor 1.0 gasofa se defiende decente, tampoco es para tirar cohetes, pero anda igual que una Kangoo 90dci. De momento contento con ella. Si no, me hubiera cogido una dokker seguro.
XabiGozalo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Justo hara cosa de un mes pude probar la Nissan nv200 electrica, y me comento el comercial que con las ayudas que te dan se quedaba nueva en unos 20.000e, como dato curioso comento.

Furgos de gasolina mas dificil vas a tener para buscar en mi opinion. Que te parece la Dacia logan mcv? A mi me flipa porque es una combinación entre una rachera/wagon y una furgo. Un amigo la tiene camperizada y le va bien.
XabiGozalo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
http://www.autocasion.com/vehiculos-...mpaign=trafico

Fiat Doblo pasada a GLP, de este estilo que tal?
Tron
ForoCoches: Miembro
Creo recordar que en autofácil, hicieron una prueba y creo que era una caddy, con un kit para camperizar
DjReach
Aficionado
p
Cita de theo__
Con 15000€ tienes un presupuesto algo justo, yo lo últimos meses estuve mirando y por ese precio olvídate de caddy, evalia y las Tourneo, mucho menos la larga, la corta con el motor diesel pequeño y acabado básico se va por encima de 17/18000. En menos de 15000 tienes la Tourneo Courier, pero es más pequeña que las que pones.

Por 15000 tienes las partner/Berlingo, con hdi 100, pero acabado bastante básico, llevan solo 2 airbags, cosa que a mi me parece
Luego la Kangoo 90dci, sale parecida y y a esta si que te dejan ponerle los airbag laterales por ejemplo.
No las has mencionado pero una dokker stepway sale en algo menos de ese precio y es totalmente comparable a estas 3.

De gasolina olvídate de encontrar km0, a mi me llegaron a decir que vendieron una en el 92

Yo me quedé con la Tourneo pequeña, porque tenía un presupuesto justo y al final me sobra sitio con esa. Y el motor 1.0 gasofa se defiende decente, tampoco es para tirar cohetes, pero anda igual que una Kangoo 90dci. De momento contento con ella. Si no, me hubiera cogido una dokker seguro.
Si bueno.. la compra de uno nuevo la tengo practicamente descartada. Los Dacia es que me dan algo de repeluss! Las Tourneo ultimas tienen muy buena pinta, sí.
DjReach
Aficionado
Cita de XabiGozalo
Justo hara cosa de un mes pude probar la Nissan nv200 electrica, y me comento el comercial que con las ayudas que te dan se quedaba nueva en unos 20.000e, como dato curioso comento.

Furgos de gasolina mas dificil vas a tener para buscar en mi opinion. Que te parece la Dacia logan mcv? A mi me flipa porque es una combinación entre una rachera/wagon y una furgo. Un amigo la tiene camperizada y le va bien.
Pues ya está más barata que la diesel, casi 22.000€ la 110cv, me he quedado helado. Está descartada. Me encantaba por el habitaculo y la sencillez, pero ha sido meterla en autovía y me he acordado de esos que solo la recomiendan para vender el pan en el pueblo.
DjReach
Aficionado
Cita de XabiGozalo
http://www.autocasion.com/vehiculos-...mpaign=trafico

Fiat Doblo pasada a GLP, de este estilo que tal?

Me parece interesante, pero fiat nunca me inspiró confianza, una pena que no se apueste más por el GLP.
DjReach
Aficionado
Cita de Tron
Creo recordar que en autofácil, hicieron una prueba y creo que era una caddy, con un kit para camperizar

Si! esta muy guapa con el kit, hemos ido a verla pero resulta que el comercial está de viaje y no saben cuando volverá
Forzero
Yo compré hace un mes la tourneo Grand. Pero con el presupuesto que comentas no te da.
La evalia es muy furgoneta. Mirate las courier si el tamaño no es problema
Henry_Bengoa
I shot the sheriff
Cita de theo__

Por 15000 tienes las partner/Berlingo, con hdi 100, pero acabado bastante básico, llevan solo 2 airbags, cosa que a mi me parece .
Por 14350€

Berlingo 20 aniversario gasolina 110 CV, con airbags laterales, llantas de aleación, barras del techo, protección de cárter bajo el motor, navegador, lunas traseras tintadas, faros LED diurnos...

http://www.coches.com/km0/seminuevo-...htm?id=2360561

¿Dónde está la trampa?
theo__
2.0T
Cita de Henry_Bengoa
Por 14350€

Berlingo 20 aniversario gasolina 110 CV, con airbags laterales, llantas de aleación, barras del techo, protección de cárter bajo el motor, navegador, lunas traseras tintadas, faros LED diurnos...

http://www.coches.com/km0/seminuevo-...htm?id=2360561

¿Dónde está la trampa?
En las condiciones..

Precio oficial: 14350 €. Precio: 11. 859€ + 21%iva = 14. 350€, aplicados 1. 500 € de descuento plan pive barazar. Aplicados 2. 300 € de descuento por financiación

Si no entregas coche +1500 (habría que ver la realidad ya que es un descuento suyo, porque PIVE oficial ya no hay) y el descuento por financiación, suele ser inferior o al menos igual a los intereses.

Sumamos: 14350+1500+2300= 18250 mínimo precio final y en gasolina, en diésel súmale 1000€ mas.

Eso si el modelo 20º aniversario esta chulísimo y súper equipado, la tiene un colega y genial, pero esos 14350 son un precio prácticamente imaginario.

Este es el acabado que sale en 14.000/15.000:

http://www.coches.com/km0/seminuevo-...htm?id=2349942
Henry_Bengoa
I shot the sheriff
Cita de theo__
En las condiciones..

Precio oficial: 14350 €. Precio: 11. 859€ + 21%iva = 14. 350€, aplicados 1. 500 € de descuento plan pive barazar. Aplicados 2. 300 € de descuento por financiación

Si no entregas coche +1500 (habría que ver la realidad ya que es un descuento suyo, porque PIVE oficial ya no hay) y el descuento por financiación, suele ser inferior o al menos igual a los intereses.

Sumamos: 14350+1500+2300= 18250 mínimo precio final y en gasolina, en diésel súmale 1000€ mas.

Eso si el modelo 20º aniversario esta chulísimo y súper equipado, la tiene un colega y genial, pero esos 14350 son un precio prácticamente imaginario.

El que pones tú tiene 4000 km, no es un km 0

Según tus cuentas, si entrega el coupé a cambio le sale por 16750. Entra dentro de su límite (¿o es que hay alguien que no sobrepase el límite que se pone en un principio a cambio de más equipación? )

Pero, ¿por qué sin conocer las condiciones de financiación sumas esa cifra de 2300 de euros y no otra de, por ejemplo, 3000?
DjReach
Aficionado
Cita de Forzero
Yo compré hace un mes la tourneo Grand. Pero con el presupuesto que comentas no te da.
La evalia es muy furgoneta. Mirate las courier si el tamaño no es problema

La courier la veo demasiado pequeña.

Que tal la tourneo?? que motor cogiste?? He visto algo en km0 cuando pasen unos meses a ver como sigue el mercado.
Forzero
Cita de DjReach

Que tal la tourneo?? que motor cogiste?? He visto algo en km0 cuando pasen unos meses a ver como sigue el mercado.
La Tourneo muy bien la verdad, una gozada.
Cogi la 120 diesel automática.
DjReach
Aficionado
Cita de Henry_Bengoa
El que pones tú tiene 4000 km, no es un km 0

Según tus cuentas, si entrega el coupé a cambio le sale por 16750. Entra dentro de su límite (¿o es que hay alguien que no sobrepase el límite que se pone en un principio a cambio de más equipación? )

Pero, ¿por qué sin conocer las condiciones de financiación sumas esa cifra de 2300 de euros y no otra de, por ejemplo, 3000?
Cita de theo__
En las condiciones..

El formato belingo no lo contemplo en un principio y más con sus nuevos "blue" puf!!

Los precios de esos km0 están todos cojidos con pinzas, muchos tienen pinta de ser anuncios gancho.

Un saludo!
theo__
2.0T
Cita de Forzero
La Tourneo muy bien la verdad, una gozada.
Cogi la 120 diesel automática.
Pedazo de furgo, la grande y automática

Cita de DjReach

A ver si hay suerte, para mi es la más chula.
Forzero
Cita de theo__
Pedazo de furgo, la grande y automática
Gracias Shur, ahí tienes la presentación:

https://m.forocoches.com/foro/showth...tourneo&page=2
DjReach
Aficionado
Cita de Forzero
Gracias Shur, ahí tienes la presentación:

https://m.forocoches.com/foro/showth...tourneo&page=2

Tu hilo me ha servido de gran ayuda, gracias!
Henry_Bengoa
I shot the sheriff
Cita de DjReach
El formato belingo no lo contemplo en un principio y más con sus nuevos "blue" puf!!

Los precios de esos km0 están todos cojidos con pinzas, muchos tienen pinta de ser anuncios gancho.

Un saludo!

Efectivamente, es un gancho. En lugar de km 0, "se enrollan contigo" y te venden una nueva (la de gasolina) a ese precio pero financiando 12000 en 60 cuotas de 245, que incluyen dos seguros. Calculando a ojo:

245 x 60 = 14700

14700 + 2350 (entrada) = 17350 a pagar

Cancelando los dos seguros antes del primer mes (ver http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3416120 )

si suman 15 euros: 14700 - (15 x 60) = 13800 -> 13800 + 2350 = 16.150 a pagar
si los seguros suman 20 euros: 14700 - (20 x 60) = 13500 -> 13500 + 2350 = 15.850 a pagar

Si puedes amortizar antes de los 60 meses pagando el 1% legal, además habría que descontar un buen pico de intereses al precio total a pagar. Por poco más de 15.000 podría salir la equipadísima 20 aniversario gasolina.

Un precio tan bueno que me da la impresión de que alguna trampa más tiene que haber.
Henry_Bengoa
I shot the sheriff
Comento aquí mismo por si a ti @DjReach o a alguien más le interesa:

Precio con 2300 + 1500 euros de descuento aplicado: 14350
-------
Entrada: 2350
-------
A financiar: 12000 + 470 (comisión de apertura) en 72 cuotas de 222

Total intereses: 3523

Total a pagar financiación: 15998
-------
Seguros asociados a la financiación: 72 cuotas de 23

Total seguros: 1658
-------

Total a pagar: 20.004 (2350 + 15998 + 1658)

Pero los seguros asociados se pueden cancelar en cualquier momento. Así que:

Total a pagar: 18.348 (2350 + 15998)

Y la financiación se puede cancelar con una compensación del 1% sobre el total adeudado. Así que, cancelando los seguros nada más recibir el vehículo, y la financiación después de 14 días (con una penalización de 125 euros):

Total a pagar: 14.950 (2350 + 12.470 + 125)

Suma unos 100 euros más porque, posiblemente, tendrás que cancelar después de abonar la primera cuota. Y lo que te cueste el seguro a todo riesgo, por supuesto.

La semana que viene voy a ella.

Y luego a por la cama
DjReach
Aficionado
Cita de Henry_Bengoa

-------
-------

-------

-------

Y la financiación se puede cancelar con una compensación del 1% sobre el total adeudado. Así que, cancelando los seguros nada más recibir el vehículo, y la financiación después de 14 días (con una penalización de 125 euros):

Suma unos 100 euros más porque, posiblemente, tendrás que cancelar después de abonar la primera cuota. Y lo que te cueste el seguro a todo riesgo, por supuesto.

Y luego a por la cama

Así parece facil! Pero todo eso hay que tramitarlo vía telefonica, no será ahí donde vengan los problemas?
theo__
2.0T
Cita de Henry_Bengoa

-------
-------

-------

-------

Y luego a por la cama
Si la sacas así, es un preciaco! Buena compra, ya pondrás fotos, que es muy chula.
Henry_Bengoa
I shot the sheriff
Cita de DjReach
Así parece facil! Pero todo eso hay que tramitarlo vía telefonica, no será ahí donde vengan los problemas?
Por teléfono, por correo electrónico, por burofax y por señales de humo si es necesario. Por lo que he leído estos días no debería haber mayores problemas.

Cita de theo__
Si la sacas así, es un preciaco! Buena compra, ya pondrás fotos, que es muy chula.
A ver si es así, yo aún no me lo creo del todo a pesar de tener las cartas en la mano. En cuanto termine con las cancelaciones pasaré por aquí a contaros cada trámite que haya tenido que cumplir... y a presumir de fragoneta nueva.
turutuyu
Busca una mb
DARKH
LA MUERTE NO EXISTE
Yo me he comprado un 308sw antiguo para eso, el 1.6Vti, motor gasolina con cadena, casi 2m atrás para dormir sobrado y con techo de cristal para ver las estrellas.
Tron
Tengo un compañero que vende una opel vivaro dti 100 cv ya camperizar y creo que por poco dinero y con pocos kms
Hardcore Carver
Sonnenrad
Berlingo multispace xtr plus 100 cv bluehdi con 1año y 10000km, un año garantia oficial. 12600€ financiando 7000 y entregando vehiculo
Henry_Bengoa
I shot the sheriff
Acabo de hablar con atención al cliente de PSA. Para cancelar, sin haber pagado aún ninguna cuota, tengo que ingresar 12.627,84 euros (incluye capital pendiente, comisión de cancelación, intereses de decalaje y servicios) antes del lunes.

Las cuentas se quedan así:

12.627,84 + 2.350 (entrada) = 14.977,84 precio final

27 euros más que mi presupuesto más optimista.

El seguro protección de carnet ya lo cancelé y no aparece en mi página de cliente de psa. El seguro del crédito se cancela automáticamente al cancelar la financiación. El seguro de gestión de multas (3,99 €/mes) hay que cancelarlo a parte, aún queda pendiente de finiquitar, pero como la ley de seguros me asiste tengo claro que no me van a poder cobrar ni una cuota.

Por otro lado, le he hecho ya 1.161 km, con un gasto medio de 7,2 l/km en un tiempo de trayectos de 23h40m, según el ordenador.

Edito para añadir capturas de la aplicación MyCitroën que se instala en el teléfono y, una vez configurado, se conecta automáticamente con el vehículo:
Consumo últimos 7 días:

Consumos desde el inicio:

Consumos esta última semana:
Morgan Friman
buenos consumos
← A Monovolúmenes