A igualdad de precio, ¿Touran TDI 115 Sport o TSI 150 Advance?
Encuesta del tema
TDI 115 Sport
TSI 150 Advance
Votantes: 51. Tú no puedes votar en esta encuesta
10-ene-2017 21:36
|
Buenas, Mi mujer se ha decidido finalmente por el Touran y hemos andado buscando coches en stock que nos encajen y los más interesantes son estos dos, que cuestan lo mismo y cuyos colores nos gustan igual. 1.6 TDI 115 Sport + pintura metalizada 1.4 TSI 150 Advance + pintura metalizada + Paquete Easy Open (portón eléctrico y acceso manos libres) El uso va a ser unos 50 kilómetros diarios por carreteras de dos carriles y un tramo de la M40, así que a priori el gasolina suena como la opción lógica, pero el Sport lleva el techo solar y los faros LED, que me parecen más interesantes que el portón eléctrico. |
10-ene-2017 21:48
| Si vas a tener que ir por la M-40, teniendo en cuenta cómo se está poniendo el tema de la contaminación, yo lo compraba gasolina sin dudarlo, sobre todo si quieres aguantarlo varios años. Y luego además que tiene que ser mucho más agradable conducir ese coche con el 1.4 tsi 150cv que con el 1.6 tdi 115cv |
10-ene-2017 23:11
| Yo también me iría al tsi, además una vez que pruebas lo que es un manos libres de acceso y arranque del coche, no hay vuelta atrás. El techo solar al final son un nido de problemas y ruidos |
11-ene-2017 00:01
|
Nosotros estamos en la misma situación y en igualdad de kilometraje diario (tal vez unos pocos más) fuimos a ver el Touran 1.4 tsi y la verdad nos gustó pero los 28.000 que nos pidieron, aún pudiendo, han hecho que por ahora lo descartemos. Estamos casi decididos a abandonar el diésel después de más de treinta años por los problemas que están dando desde hace un tiempo este tipo de motores con todas las complicaciones que les añaden para cumplir con las normas anticontaminación. Yo para mi creo que elegiría el gasolina por ser más potente, suave, menos cachivaches para averiarse y en un futuro próximo no tan perseguido como se nos está haciendo ver que estará el diésel. |
11-ene-2017 00:13
|
Nosotros estamos en la misma situación y en igualdad de kilometraje diario (tal vez unos pocos más) fuimos a ver el Touran 1.4 tsi y la verdad nos gustó pero los 28.000 que nos pidieron, aún pudiendo, han hecho que por ahora lo descartemos. Estamos casi decididos a abandonar el diésel después de más de treinta años por los problemas que están dando desde hace un tiempo este tipo de motores con todas las complicaciones que les añaden para cumplir con las normas anticontaminación.
Yo para mi creo que elegiría el gasolina por ser más potente, suave, menos cachivaches para averiarse y en un futuro próximo no tan perseguido como se nos está haciendo ver que estará el diésel. Nosotros también lo descartamos al principio por precio, porque el que nos dieron fue muy alto, aunque luego nos llamaron para hacermos "ofertas". ¿Os habéis decidido ya por otro? Yo, salvo el Grand Scénic, los he visto todos... Es cierto que el Diesel va a estar muy perseguido en el futuro, y quizá sea esa la razón de más peso. Por potencia, y para el uso que se le va a dar, el TDI es suficiente, aunque los CV nunca sobran... |
11-ene-2017 00:39
|
En lo que sí estoy de acuerdo es en que es más potente, suave, no estará tan perseguido como el diésel, y además contaminas menos. |
11-ene-2017 01:00
|
¿28.000€ por qué modelo?
Nosotros también lo descartamos al principio por precio, porque el que nos dieron fue muy alto, aunque luego nos llamaron para hacermos "ofertas". ¿Os habéis decidido ya por otro? Yo, salvo el Grand Scénic, los he visto todos... Es cierto que el Diesel va a estar muy perseguido en el futuro, y quizá sea esa la razón de más peso. Por potencia, y para el uso que se le va a dar, el TDI es suficiente, aunque los CV nunca sobran... Por ahora creo que hemos visto todos menos ford grand cmax, el smax me parece demasiado grande aunque me cuadraba en precio una unidad de Km 0. Por ahora estamos entre Kia Carens y zafira. El Scenic lo descartamos casi al momento, hemos tenido tres Renault pero este no nos ha entrado bien, nos ha parecido poco amplio. |
11-ene-2017 01:07
|
Por desgracia, lo de que tienen menos cachivaches para averiarse cada vez es menos cierto. El 1.4 TSI tiene un sistema de inyección bastante complejo, lleva turbo e intercooler, desconozco si lleva EGR, pero probablemente sí. No sé si ya llevan filtro de particulas, pero si no lo han puesto todavía no tardarán mucho. Vamos, que en cachivaches para averiarse andan ahí ahí. Me fío más del gasolina, pero tampoco mucho más.
En lo que sí estoy de acuerdo es en que es más potente, suave, no estará tan perseguido como el diésel, y además contaminas menos. |
11-ene-2017 10:33
|
Nosotros estamos en la misma situación y en igualdad de kilometraje diario (tal vez unos pocos más) fuimos a ver el Touran 1.4 tsi y la verdad nos gustó pero los 28.000 que nos pidieron, aún pudiendo, han hecho que por ahora lo descartemos. Estamos casi decididos a abandonar el diésel después de más de treinta años por los problemas que están dando desde hace un tiempo este tipo de motores con todas las complicaciones que les añaden para cumplir con las normas anticontaminación.
Yo para mi creo que elegiría el gasolina por ser más potente, suave, menos cachivaches para averiarse y en un futuro próximo no tan perseguido como se nos está haciendo ver que estará el diésel. para ese precio prefiero antes mil veces una Alhambra de gerencia... |
11-ene-2017 10:35
| Pues sí. Por ese precio tienes unos alhambra de gerencia que le dan 20000 vueltas a un touran. |
11-ene-2017 12:50
|
Os hacen buen descuento por ser de stock? Porque no se yo hasta qué punto compensa y tener que coger alguna opción que puedas no querer, como el Easy open, que puede ser muy práctico pero hay que preguntarse si estás dispuesto a pagarlo. Yo tengo un Tdi Sport y no sabría qué recomendarte. Aunque los faros led del sport para mí son casi esenciales. |
11-ene-2017 14:05
|
Buenas,
Mi mujer se ha decidido finalmente por el Touran y hemos andado buscando coches en stock que nos encajen y los más interesantes son estos dos, que cuestan lo mismo y cuyos colores nos gustan igual. 1.6 TDI 115 Sport + pintura metalizada 1.4 TSI 150 Advance + pintura metalizada + Paquete Easy Open (portón eléctrico y acceso manos libres) El uso va a ser unos 50 kilómetros diarios por carreteras de dos carriles y un tramo de la M40, así que a priori el gasolina suena como la opción lógica, pero el Sport lleva el techo solar y los faros LED, que me parecen más interesantes que el portón eléctrico. Hace 2 meses me compre una Touran y te doy mi opinión. Me cogí la Advance TDI de 150 CV. Es un coche que pesa 1500kg sin ocupantes, y con 110cv el coche te va a ir bien, va a andar, pero si en algún momento quieres acelerar, adelantar, o cualquier acción que requiera fuerza o potencia.... no la esperes. Lo digo porque venía de un Nissan QQ+2 diesel de 110 y se notaba mucho. En su día dudé entre el TSI de 150cv y el TDI de 150cv. Me decanté por el diésel por los siguientes motivos. - El precio el diésel era 600€ más (no era un gasto excesivo). - Lo motores diésel son más robustos y este motor tiene muy buenas referencias. Todo el grupo VAG lo usa y es el más vendido, muy eficiente en todos los aspectos. - El consumo. consume bastante menos. A de mas es el coche de con el que haremos viajes y en verano el aire está puesto en todo momento y quieras que no, se nota en el consumo. - Tiene mas tirón que el TSI, aunque sea de la misma potencia el turbo de diésel reacciona antes. |
11-ene-2017 14:15
|
Os hacen buen descuento por ser de stock? Porque no se yo hasta qué punto compensa y tener que coger alguna opción que puedas no querer, como el Easy open, que puede ser muy práctico pero hay que preguntarse si estás dispuesto a pagarlo.
Yo tengo un Tdi Sport y no sabría qué recomendarte. Aunque los faros led del sport para mí son casi esenciales. |
11-ene-2017 14:19
|
Buenas.
Hace 2 meses me compre una Touran y te doy mi opinión. Me cogí la Advance TDI de 150 CV. Es un coche que pesa 1500kg sin ocupantes, y con 110cv el coche te va a ir bien, va a andar, pero si en algún momento quieres acelerar, adelantar, o cualquier acción que requiera fuerza o potencia.... no la esperes. Lo digo porque venía de un Nissan QQ+2 diesel de 110 y se notaba mucho. En su día dudé entre el TSI de 150cv y el TDI de 150cv. Me decanté por el diésel por los siguientes motivos. - El precio el diésel era 600€ más (no era un gasto excesivo). - Lo motores diésel son más robustos y este motor tiene muy buenas referencias. Todo el grupo VAG lo usa y es el más vendido, muy eficiente en todos los aspectos. - El consumo. consume bastante menos. A de mas es el coche de con el que haremos viajes y en verano el aire está puesto en todo momento y quieras que no, se nota en el consumo. - Tiene mas tirón que el TSI, aunque sea de la misma potencia el turbo de diésel reacciona antes. Es verdad que el 2.0 es más solvente, pero tampoco necesitamos ese extra de potencia, pues para viajar tenemos el Viano, así que el Touran es para ir a trabajar, llevar a los niños al cole y poco más. Aun así, no nos han ofrecido nada de stock que nos cuadre (o más caros por ir muy equipados, por color...) |
11-ene-2017 18:35
|
Buenas, gracias por compartir tu opinión.
Es verdad que el 2.0 es más solvente, pero tampoco necesitamos ese extra de potencia, pues para viajar tenemos el Viano, así que el Touran es para ir a trabajar, llevar a los niños al cole y poco más. Aun así, no nos han ofrecido nada de stock que nos cuadre (o más caros por ir muy equipados, por color...) Creo que escogería el 1.6 TDI 115 Sport. El paquete Sport está muy equipado y valoro mucho los faros LED, la visibilidad en carretea es importátísima y las luces alógenas en realidad alumbran muy poco conparadas con unas LED. También prefiero el diésel porque consume menos, pagarás menos impuestos, es un motor muy fiable que te dará muy pocos problemas, y aunque no es un 150cv es un TDI y el tirón a los 1.500rpm lo pega. Sobre la polémica diesel o gasolina.... en España el 80% de los coches son diésel. En este foro el 90% escogería el gasolina, pero en sus casas todos tienen diésel. Y si estás preocupado por la contaminación, estos nuevos coches llevan Addblue y contaminan muy poco, casi menos que un gasolina. |
12-ene-2017 00:56
|
Alguno no quiere apearse de la cansina lucha diesel/gasolina y no se entera que la elección no es solo entre dos motores si no entre dos acabados distintos. Mi elección final, teniendo en cuenta lo que ha dicho el op, sería el Tdi Sport, ya que parece no necesitar los 150 cv y por contra en el acabado sport vienen incluidos unos cuantos extras que harán que disfrute más del coche, como pueden ser los faros led, el techo, el app conect, además de que exteriormente también está mas guapo con las barras de techo y el perfil de las ventanillas cromados. |
12-ene-2017 09:53
|
Alguno no quiere apearse de la cansina lucha diesel/gasolina y no se entera que la elección no es solo entre dos motores si no entre dos acabados distintos.
Mi elección final, teniendo en cuenta lo que ha dicho el op, sería el Tdi Sport, ya que parece no necesitar los 150 cv y por contra en el acabado sport vienen incluidos unos cuantos extras que harán que disfrute más del coche, como pueden ser los faros led, el techo, el app conect, además de que exteriormente también está mas guapo con las barras de techo y el perfil de las ventanillas cromados. |
13-ene-2017 13:25
|
Buenas, yo tengo uno que va a cumplir el mes que viene su primer añito, el mío es 1.6 TDI Sport. Para el uso que le vas a dar de llevar a los peques al cole, y curro yo te recomendaría este, es prácticamente el uso que yo le doy, aunque algún que otro largo recorrido le damos y muy contentos los creceros a 130/140 con el ACC puesto son una gozada (vivimos en el sur y la orografía de la carretera no es precisamente llama), salvo contadas ocasiones que el ACC te la juega manteniendo la distancia de seguridad y te pilla en una cuesta arriba la sexta se le resiente un poco al motor, pero vamos nada que se solucione bajando un hierro. Este acabado viene muy completo, yo lo pude sacar en un buen precio viendo el precio que hay en daswelauto, a mí me respetaron el precio de cochesyconcesionarios, míralo porque igual lo puedes sacar nuevo por algo más. Si tienes cualquier duda por aquí estaré. |
16-ene-2017 09:00
|
Por desgracia, lo de que tienen menos cachivaches para averiarse cada vez es menos cierto. El 1.4 TSI tiene un sistema de inyección bastante complejo, lleva turbo e intercooler, desconozco si lleva EGR, pero probablemente sí. No sé si ya llevan filtro de particulas, pero si no lo han puesto todavía no tardarán mucho. Vamos, que en cachivaches para averiarse andan ahí ahí. Me fío más del gasolina, pero tampoco mucho más.
16-ene-2017 11:45
| Eso no es así. Se establecen límites distintos para los vehículos diésel y gasolina. |
16-ene-2017 22:12
|
http://www.autofacil.es/ecologia/201...uro-6-afectara
Saludos bombilla... Motor de gasolina CO (monóxido de carbono): 1,0 g/km HC (total de hidrocarburos): 0,10 g/km NOx (óxidos de nitrógeno): 0,060 g/km HC + NOx (hidrocarburos y óxidos de nitrógeno): 0,160 g/km (aprox.) PM (partículas en suspensión): 0,005 g/km P (número de partículas): 6x10^11/km (6x10^12/km durante tres años para los de inyección directa) Motor diésel CO (monóxido de carbono): 0,50 g/km HC (total de hidrocarburos): 0,09 g/km (aprox.) NOx (óxidos de nitrógeno): 0,080 g/km HC + NOx (hidrocarburos y óxidos de nitrógeno): 0,170 g/km PM (partículas en suspensión): 0,005 g/km P (número de partículas): 6x10^11/km Como puedes ver, los límites máximos de emisiones tienden a igualarse bastante entre un motor de gasolina y un motor diésel. Obviamente siendo un máximo, después los coches, dependiendo de la marca, modelo y motor, pueden generar más o menos emisiones, sin superar el límite. Sería muy bueno que todos los fabricantes informaran detalladamente de todas las emisiones de cada uno de sus modelos y versiones, para que los consumidores pudiéramos comparar y decidir mejor. También se puede observar que durante tres años (o sea, hasta septiembre de 2018), puede haber coches de gasolina de inyección directa que generen más partículas en número que los coches diésel. |
16-ene-2017 22:24
| Y ya te hablaré de la contaminación que se produce con su proceso de fabricación. |
19-ene-2017 11:18
| También estaría bien leer aunque solo fuese el primer mensaje para enterarse de lo que dice el autor del post. |
Vente a Simyo y llevate 10€ y 3GB Gratis Nº 644841347