monovolumen 7 plazas
09-ene-2017 17:38
|
Buenas, Es la primera vez que me lanzo en este foro, la verdad es que no estoy nada puesto en esto de los monovolúmenes. Tengo un familiar que busca un monovolumen de 7 plazas, ocasión en buen estado (ya que nuevo no habrá nada en el presupuesto que me han dado). Y la verdad no se ni por donde empezar, ni que modelos han salido/salen buenos, ni nada más. En su día tuvimos alquilada una evasión que venía muy bien, pero ni idea de sus motorizaciónes. Alguna recomendación? sobre mecánica a priori daría igual si diésel o gasolina, aunque debido al volumen del vehículo mejor diésel. Lo que si es importante es que tenga 7 plazas usables. Sobre todo por ir acotando la búsqueda en algo futurible Muchas gracias! Edito: Presupuesto máximo de 15.000€ Modelos que estamos empezando a mirar: Rodius, C8/807/ulisses/Phedra, Espace y Galaxy. Los derivados de vehículos de carga mixtos de momento descartados... |
Editado: 12-ene-2017 14:06 -
09-ene-2017 22:43
|
Presupuesto? Usados económicos: primas Usados caros: sharan/alhambra Nuevos: Sharan/alhambra Furgonetos: mb clase V, peugeot traveller... Prohibido por fiabilidad: voyager/lancia Y ya. |
10-ene-2017 01:47
|
Hola, Gracias por la respuesta, al final será de 2ª mano, el presupuesto de 10 a 15k. Con las primas te refieres a las c8, 807, Fiat y tal? |
Editado: 10-ene-2017 01:49 -
10-ene-2017 01:54
|
Buenas, Con ese presupuesto puedes encontrar algún Alhambra (del 2011) o un S-Max, aunque el primero me parece más adecuado como 7 plazas. Los dos son relativamente modernos con respecto a los anteriores Espace o los C8/807. Edito para incluir el Ford Galaxy. |
Editado: 10-ene-2017 01:57 -
10-ene-2017 03:05
| Si. Esas son. Entre ellas hay motores y motores. Yo tengo 2.0 hdi 163cv automática y es impresionante. Se vendieron hasta 2013. |
10-ene-2017 10:47
|
descartada, tenemos una en la familia y en las plazas supletorias no valen para adultos. gracias de todas formas Aunque no descarto ni la alhambra ni la galaxy |
10-ene-2017 10:49
|
Como dueño de una Alhambra no puedo recomendarte otra que no sea esta. Consumos, respuestas, espacio, calidad, estabilidad... |
10-ene-2017 11:25
|
La galaxy la probé hace muchos años y no me gustaron los acabados. No la he revisitado desde entonces. La sharan / alhambra moderna se te va a ir de precio. Y la vieja pues me parece un poco antigua. |
10-ene-2017 12:05
|
La 2.0 consume menos y tiene motor mas moderno. No he comparado con la 2.2 de 170 cv, pero me da que la entrega de potencia en la 2.0 de 163 es mas "visible".
La galaxy la probé hace muchos años y no me gustaron los acabados. No la he revisitado desde entonces. La sharan / alhambra moderna se te va a ir de precio. Y la vieja pues me parece un poco antigua. buenos aportes para ir cerrando la búsqueda,... |
10-ene-2017 15:20
| Monovolumen grande sí o sí... lo que te cuadre en presupuesto ya depende de cuanto lo puedas estirar y lo que valores por encima (motor/equipamiento/modernidad/kms...) |
10-ene-2017 15:23
| El Touran anterior al actual está bien, el mío lleva un 1.2 TSI (7.0/100 maomeno) y no es un cohete pero se porta. Es más corto que una Sharan-Alhambra pero aun así bastante capaz y las plazas supletorias sí son válidas para adultos, eso sí, no son las más cómodas. |
10-ene-2017 15:50
| Porque la Voyager?.......yo estoy buscando un monovolumen y habia pensado en la Voyager,que otras opciones en cuanto a fiabilidad hay? |
10-ene-2017 15:53
|
Os habéis olvidado del Espace, eso sí, si es el Fase IV hay que huir del motor 2.2DCI por si las moscas, personalmente tengo un Fase III y me encanta que en tan solo 4,51 mts tenga 7 plazas reales aunque a costa de un maletero de casita de muñecas cuando pongo los dos asientos de atrás. S2.
Gracias |
10-ene-2017 15:54
|
Os habéis olvidado del Espace, eso sí, si es el Fase IV hay que huir del motor 2.2DCI por si las moscas, personalmente tengo un Fase III y me encanta que en tan solo 4,51 mts tenga 7 plazas reales aunque a costa de un maletero de casita de muñecas cuando pongo los dos asientos de atrás. S2.
|
10-ene-2017 17:37
|
Los primeros Fase IV 2003 a 2005 más o menos, pero para no picar mejor vete directo a por el dos litros posterior que jubiló a ese 2.2, no me atrevo a decirte que te tires a por un Fase III porque vete a saber con qué te encuentras, pero desde luego por bonito , práctico , robusto y fiable serlo lo es, a nivel personal el mío es del 2001 y es que no lo cambio ni loco, no hay nada similar ahora mismo en el mercado, poco más de 4 metros y medio, siete plazas comodísimas y un motor a prueba de bombas y sí, es el 2.2 DCI, pero el bueno, no el cagarro que hicieron después para el Fase IV. S2.
|
10-ene-2017 19:07
|
Entonces?....que me puedes recomendar...que me estoy liando entre Fase III y IV año y modelo y que motor es mas fiable? Yo queria ver una Voyager peeo despues de leer criticas,casi que no....a lo.mejor alguna.Sharan.del 2000/2001 |
Editado: 10-ene-2017 19:32 - Razón: Ampliar información
10-ene-2017 19:53
| Poco te puedo recomendar, mas que leer el hilo y buscar por Internet. Yo lancé la consulta porque no estoy puesto en este tipo de vehículos y seguro que aquí hay gente bastante puesta. |
10-ene-2017 20:40
|
estamos igual los dos.....jajaja este que seria? Fase IV?....y el motor que da pegas? http://www.milanuncios.com/renault-d...-203636053.htm |
10-ene-2017 23:03
|
Estos de los enlaces son Fase III, personalmente me parecen mucho más bonitos tanto por fuera como por dentro que el Fase IV, de hecho yo tenía un Scenic de los primeros y por familia estaba esperando al por aquel entonces nuevo Espace para dar el salto a algo más gordo, cuando vi las fotos en las revistas del motor y vídeos promocionales del IV me pareció más feo que el aborto de un berberecho y me tiré a por el III de cabeza, un acierto, un vehículo que no me ha dado en estos años ni un problema y si muchas satisfacciones. S2.
http://ww3.autoscout24.es/classified...809?asrc=st|as http://ww3.autoscout24.es/classified...451?asrc=st|as |
10-ene-2017 23:10
|
Puntualizo un poco... Desconozco qué tal salen las Voyager últimas, ya "relogotipeadas" como Lancia. Sin embargo, para no confundir al personal y que descarte solo por marca, las antiguas Lancia Phedra son el mismo vehículo que las primas que comentas, y por tanto tan fiables como las otras... y tal vez algo más "elegantes". Conduje una temporada una Phedra con los asientos y el salpicadero en Alcántara y era una preciosidad. Además el frontal es mucho más aparente (para mi gusto, claro)... Por el resto, exactamente igual a las Fiat y PSA. |
10-ene-2017 23:20
|
Ilustro: Interior Lancia Phedra: Peugeot 807: ![]() Mismos asientos, distinto estilo. Frontales: Lancia Phedra: Peugeot 807 |
11-ene-2017 01:02
|
Puntualizo un poco...
Desconozco qué tal salen las Voyager últimas, ya "relogotipeadas" como Lancia. Sin embargo, para no confundir al personal y que descarte solo por marca, las antiguas Lancia Phedra son el mismo vehículo que las primas que comentas, y por tanto tan fiables como las otras... y tal vez algo más "elegantes". Conduje una temporada una Phedra con los asientos y el salpicadero en Alcántara y era una preciosidad. Además el frontal es mucho más aparente (para mi gusto, claro)... Por el resto, exactamente igual a las Fiat y PSA. Os habéis olvidado del Espace, eso sí, si es el Fase IV hay que huir del motor 2.2DCI por si las moscas, personalmente tengo un Fase III y me encanta que en tan solo 4,51 mts tenga 7 plazas reales aunque a costa de un maletero de casita de muñecas cuando pongo los dos asientos de atrás. S2.
Esa, esa es la pega. Todo depende de que tengas un golpe de suerte y te cruces con alguien que sepas que le ha dado un trato adecuado porque los motores 2.2 DCI de 130 CV llegan al medio millón de Km sin rechistar según he leído en foros del Espace, no te confundas con el 2.2 DCI de 150 del Fase IV que esos son los malos.
Fíjate si me gusta a mí el Fase III que si tengo la desgracia de que le pase algo gordo a mi bicho y me tenga que deshacer de él buscaré alguno que esté en un estado medianamente decente aunque tenga que gastarme luego algo más para dejarlo tal cual tengo el mío. S2. |
11-ene-2017 01:06
|
De hecho el 2.0 de 163 CV nunca existió en Lancia. |
11-ene-2017 07:54
|
A ver.....he visto una espace del 99...es la RT 2.2dti Ese motor es mas o menos fiable,no? |
11-ene-2017 07:59
|
Estos de los enlaces son Fase III, personalmente me parecen mucho más bonitos tanto por fuera como por dentro que el Fase IV, de hecho yo tenía un Scenic de los primeros y por familia estaba esperando al por aquel entonces nuevo Espace para dar el salto a algo más gordo, cuando vi las fotos en las revistas del motor y vídeos promocionales del IV me pareció más feo que el aborto de un berberecho y me tiré a por el III de cabeza, un acierto, un vehículo que no me ha dado en estos años ni un problema y si muchas satisfacciones. S2.
http://ww3.autoscout24.es/classified...809?asrc=st|as http://ww3.autoscout24.es/classified...451?asrc=st|as La.segunda pone que es el.motor 150 cv.....no sera el.motor que da problemas? |
11-ene-2017 09:36
|
150 CV's puede ser la 2.2 dci (hasta 2006 aprox) o la 2.0 dci (a partir de 2006-2007) |
11-ene-2017 09:45
|
La verda es que.voy hacer pocos.km....y mixto o casi todo carretera.. Lo ideal fase III y gasolina de 130cv? |