Eleccion de monovolumen

^TxTeZ^
ForoCoches: Miembro
Buenas gente,

Lo primero gracias a todo aquel que me responda y me eche una manita....

Dentro de unos meses aumenta la familia, seremos 4. Actualmente tengo un Megane II 120 DCI y creo que se me va a quedar pequeño. Ya ahora mismo viajamos como la etnia, asi que con un churumbel mas me están dando escalofríos.

Como no está la economía para tirar cohetes estaba mirando algo de segunda mano u ocasión, supongo que entorno a las 15000 € como mucho...

Mi actual coche lo compré con 87 mil km y le he hecho en 9 años 109 mil... mas o menos hago 10-12 mil km anuales. Normalmente me muevo con moto y el coche únicamente lo utilizo para el desplazamiento de fin de semana con la familia.

La primera en toda la frente, ¿diésel o gasolina?, vivo en Madrid y estoy un poco acojonado con el tema de que en 2025 prohíban la circulación de Diésel en Madrid. No soy de ir por el interior de la M30, pero a veces si es necesario....

La segunda, sin tener ni puta idea de coches en general, no sabia si decidirme por un SW, un monovolumen o que... Asi de ojo me gusta la Grand Scenic, no la nueva nueva, la anterior. He visto que algunos aconsejas ford S-Max, turam....

No se, me gustaria que me orientaseis un poco sobre que modelos darles el vistazo.....

Gracias a todos.
Un Saludo.

P.D: Iba a reutilizar uno de los hilos que hay abiertos, pero no sabia si es correcto o no...
señor paquito
procrastinador
piensa en tus necesidades ahora y dentro de cinco-9 años, si necesitarás siete plazas, si querrás llevar bicis, skis, tablas de surf, con niños pequeños, mejor monovolumen y puertas correderas, es otro mundo, por kms, gasolina, y según necesidades vete a un monovolumen grande, galaxy, primas, alhambra, sharan, space... o si te arreglas con uno + pequeño, mira también que entren dos sillas infantiles atrás y que pueda entrar el tercer ocupante, no en todos se puede, te aconsejo mazda 5 y ford c-max con puertas correderas.
^TxTeZ^
Cita de señor paquito
piensa en tus necesidades ahora y dentro de cinco-9 años, si necesitarás siete plazas, si querrás llevar bicis, skis, tablas de surf, con niños pequeños, mejor monovolumen y puertas correderas, es otro mundo, por kms, gasolina, y según necesidades vete a un monovolumen grande, galaxy, primas, alhambra, sharan, space... o si te arreglas con uno + pequeño, mira también que entren dos sillas infantiles atrás y que pueda entrar el tercer ocupante, no en todos se puede, te aconsejo mazda 5 y ford c-max con puertas correderas.
Gracias por la respuesta shur.

En principio no estan planeados mas niños , y el que tengo ahora ya tiene 6 años camino de 7, no necesito que entren dos sillas. El coche que compre ahora tiene que ser para esos 9 años o mas Creo que un Space o similar se me va de tamaño....

Estoy mirando por internet los Touram, sharam, muy bonitos no me parecen, todo será verlo en vivo...

Zafira?

A ver, quiero algo con buenos acabados, no quiero luxury ni nada parecido, pero es que mi megane 2 es todo plastico....

un Saludo.
@spbunch
Mirate el Kia Carens sale por 16000 y está bastante bien.
Paceman
Buenas,

Ya que no necesitas mucho espacio en el habitáculo miraría un familiar en vez de un monovolumen. Como veo que no te importa repetir con Renault, un Mégane Sport Tourer 1.2 TCe de la generación me parece una buena elección, y con tu presupuesto encontrarás alguno con pocos kilómetros. Si quieres algo más moderno un 308 1.2 130CV o un León TSI.
DJ. Jota
www.djjota.com
Cita de @spbunch
Gran eleccion pero te falto decirle que lo mire conmigo al mejor precio de España.
ramasaca
Yo me miraria monovolumen grande...
^TxTeZ^
Gracias a todos por responder!!!

Creo que por el tema de la prohibición de los diesel me decantaré por un gasolina.
Yo no soy de grandes pretensiones y no paso nunca de 120 km/h en carretera (soy un flanders al volante, pero ya he tenido un accidente gordo y no quiero repetir.....)

Que motorización en gasolina me recomendáis?, o sea, que no se quede tirado en las cuestas, incorporaciones y demas, pero tampoco que acelere de 0-100 en 2.8" ......

Cita de @spbunch
No me disgusta estéticamente la verdad, es bonito, lo que pasa es que en Arpem.com en la ficha indica solo 492 litros de capacidad de maletero, claro que luego ves una foto y parece enorme.

En la ficha un Gran Scenic indica 645 litros de capacidad.

Cita de Paceman
Buenas,

Ya que no necesitas mucho espacio en el habitáculo miraría un familiar en vez de un monovolumen. Como veo que no te importa repetir con Renault, un Mégane Sport Tourer 1.2 TCe de la generación me parece una buena elección, y con tu presupuesto encontrarás alguno con pocos kilómetros. Si quieres algo más moderno un 308 1.2 130CV o un León TSI.
Mas que en el habitaculo necesito maletero Shur, atras iran dos niños, por que no pretendo tener mas XDDDD, pero al final van mil bultos, cochecitos, maletas, etc... siempre tengo la sensacion de viajar como los "etnias" con bolsas por todos lados...

Cita de DJ. Jota
Gran eleccion pero te falto decirle que lo mire conmigo al mejor precio de España.
¿como es eso?, ¿nuevo y ocasion?

Cita de uf119800
El Espace Fase III está a pedo puta en 2º mano, yo tengo uno y no lo cambio por nada, pero claro, tienes que tener suerte y que no te la peguen. El Fase IV ha bajado mucho también en 2ª mano desde que salió el Fase V, si miras alguno que no sea con motor 2.2 DCI por si acaso, parece mentira que gran motor es el 2.2 en el Fase III y que cagarro en el IV, parecen lo mismo , pero no lo son. S2.
Gracias Shur, parece muy grande para mi, es casi un minibus!!! XDDD

Un Saludo
DJ. Jota
www.djjota.com
Yo vendo coches nuevos, tambien tengo algo de ocasion, pero al precio que estan en España, o compras algo ya viejo, o si es con pocos años, lo pagas casi a precio de nuevo.
Paceman
Cita de ^TxTeZ^

Mas que en el habitaculo necesito maletero Shur, atras iran dos niños, por que no pretendo tener mas XDDDD, pero al final van mil bultos, cochecitos, maletas, etc... siempre tengo la sensacion de viajar como los "etnias" con bolsas por todos lados...
Por eso te decía lo del familiar en vez de un monovolumen (menos consumo, mejores prestaciones y comportamiento...)

Un Mégane tiene 526 litros de maletero, el 308 556 litros y el León 587. Si quieres más de eso te tienes que ir a Grand Scénic, Touran, Zafira o 5008 en versiones de 5 plazas.

También has de tener en cuenta que los monovolúmenes tienen más capacidad a lo alto, mientras que los familiares tienen más fondo, que yo creo que al final aprovechas más.
orutrango
Yo me plantearía comprar un cofre, o incluso dos, para el techo. Cabe bastante más de lo que pensamos, y si el único hecho de cambiar de coche es el espacio, a lo mejor te sirve.
ramasaca
Cita de ^TxTeZ^
Gracias a todos por responder!!!

Creo que por el tema de la prohibición de los diesel me decantaré por un gasolina.
Yo no soy de grandes pretensiones y no paso nunca de 120 km/h en carretera (soy un flanders al volante, pero ya he tenido un accidente gordo y no quiero repetir.....)

Que motorización en gasolina me recomendáis?, o sea, que no se quede tirado en las cuestas, incorporaciones y demas, pero tampoco que acelere de 0-100 en 2.8" ......

No me disgusta estéticamente la verdad, es bonito, lo que pasa es que en Arpem.com en la ficha indica solo 492 litros de capacidad de maletero, claro que luego ves una foto y parece enorme.

En la ficha un Gran Scenic indica 645 litros de capacidad.

¿como es eso?, ¿nuevo y ocasion?

Gracias Shur, parece muy grande para mi, es casi un minibus!!! XDDD

Un Saludo

Si lo tienes claro... pero piensa que un gasolina en este tipo de carrocerias, te va a gastar en torno a 3-4 litros mas que el Diesel...
^TxTeZ^
Un amiguete me han dicho el Prius +, pero creo que se me va a ir mucho de presupuesto...

Cita de orutrango
Yo me plantearía comprar un cofre, o incluso dos, para el techo. Cabe bastante más de lo que pensamos, y si el único hecho de cambiar de coche es el espacio, a lo mejor te sirve.
Si, es una opcion a corto plazo... tendré que mirar....

Cita de Paceman
Por eso te decía lo del familiar en vez de un monovolumen (menos consumo, mejores prestaciones y comportamiento...)

Un Mégane tiene 526 litros de maletero, el 308 556 litros y el León 587. Si quieres más de eso te tienes que ir a Grand Scénic, Touran, Zafira o 5008 en versiones de 5 plazas.

También has de tener en cuenta que los monovolúmenes tienen más capacidad a lo alto, mientras que los familiares tienen más fondo, que yo creo que al final aprovechas más.
Vale igual no te entendi, cuando dices familiar te refieres a "ranchera" no?, pensaba que hablabas de sedan o similar...
El octavia tb esta bien no?

Cita de ramasaca
Si lo tienes claro... pero piensa que un gasolina en este tipo de carrocerias, te va a gastar en torno a 3-4 litros mas que el Diesel...
Pues no es que lo tenga nada claro, no se que comprar ahora mismo con el tema de la prohibición, subida de impuestos, tocada de cojones en general con los diesel, si me compro coche, lo quiero para los proximos 10 años como minimo, y en 2027 fijo que han prohibido los diesel.... no se....
Paceman
Cita de ^TxTeZ^
Un amiguete me han dicho el Prius +, pero creo que se me va a ir mucho de presupuesto...

Vale igual no te entendi, cuando dices familiar te refieres a "ranchera" no?, pensaba que hablabas de sedan o similar...
El octavia tb esta bien no?
Así es, a los ranchera me refería. El Octavia es también buena opción, un 1.4 TSI por ejemplo.

Si buscas mucho maletero, olvídate del Prius+.

El cofre es una buena solución a corto plazo. Yo lo llevé un tiempo cuando nació mi segunda hija y te saca de algún apuro.
ramasaca
Cita de ^TxTeZ^

Pues no es que lo tenga nada claro, no se que comprar ahora mismo con el tema de la prohibición, subida de impuestos, tocada de cojones en general con los diesel, si me compro coche, lo quiero para los proximos 10 años como minimo, y en 2027 fijo que han prohibido los diesel.... no se....

No lo tengo yo tan claro... no es tan facil...
← A Monovolúmenes