Sistema Anticontaminacion Motor defectuoso....esto que es???

pablopol
ForoCoches: Miembro
Saludos...me imagino que sera algo relacionado con el FAP...peroo no tengo ni idea...

mi prima es una Uly de abril del 2004...tiene 68000 km...2.2 JTD...

Fuimos un finde semana a barcelona..desde madrid y me dio el primer aviso en zaragoza...al encenderse tambien el chivato del motor...tuve que parar y buscar el aviso en el libro ..pero no venia nada...

era viernes sobre las 19:30...asi que busque el telefono de fiat en zaragoza y llame al taller..les comente lo que era y me dijeron que podia seguir circulando..que no afectaba al rendimiento del motor..

pero por si acaso llame tambien a fiat asistencia en carretera...y tomaron nota de lo que estaba sucediendo...

el sabado fui a buscar una fiat en barcelona..pero las que encontre estaban cerradas..solo habia un servicio express de peugeot...asi que alli que fui...me dijeron lo mismo..puede circular.

Durante el regreso el chivato seguia encendido y solo se apago el muy mamon el dian antes de llevar el coche al taller para que lo revisaran...

Alli me dijeron que estaba solucionado..que habian reseteado noseque y que ya estaba..

pero es que hace dos dias se volvio a encender...estuvo un dia encendido y hoy a vuelto a apagarse.

Me han dicho en fiat españa que es muy raro..que ese aviso suele salir sobre los 100.000 kms...pero que no me preocupe que lo cubre la garantia...y que si el coche tiene menos de tres años no tiene por que haber problemas en cambiar el liquido en garantia...

Pero sera sobre el FAP??..o es que hay otro sistema de anticontaminacion???...

solo eso...gracias...

feliz navidad y que tengais una buena metida y sacada de año..
alucinaito
Invitado
Hola mi problema es el mismo. es otra Uly de Noviembre del 2004 con 70.000 km.2.2 emotion plus.
La luz de motor se encendio por 1ª vez Abril 2005 hasta hoy. El coche no tiene potencia no anda . Fiat España no quiere saber nada por haber cumplido la garantia hace un MES. El problema del coche lo sabia el taller y todas las revisiones echas en la casa Fiat.
berri
Invitado
me huele a un problema que llevo yo padeciendo con el 306 desde hace años... Se me enciende el chivato de "autodiagnosis del motor" y el coche entra automáticamente en "estrategia" (así le llaman los señores de Peugeot) y no pasa de 2000 rpm para autopretegerse...

Según el taller es cosa de la bomba de alta presión... En fin, yo aprendí a convivir con ello. Cuando el coche entra en estrategia, paro el motor y lo vuelvo a encender. 5 años así y no he tenido ninguna pega... Menos mal que este coche va a ser sustituido en breve por el 807 en mi garaje!!!

Sinceramente espero que no sea eso chicos... Saludos!!
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de alucinaito
Hola mi problema es el mismo. es otra Uly de Noviembre del 2004 con 70.000 km.2.2 emotion plus.
La luz de motor se encendio por 1ª vez Abril 2005 hasta hoy. El coche no tiene potencia no anda . Fiat España no quiere saber nada por haber cumplido la garantia hace un MES. El problema del coche lo sabia el taller y todas las revisiones echas en la casa Fiat.
Hombre, la falta de potencia puede ser del caudalímetro que no se si en esta marca rompen muchos, pero en VW, Seat, etc si.
Otra cosa puede ser algo parecido a la electroválvula EGR de Renault. Los síntomas son, entre otros, el dejarte sin potencia porque lo hace por "seguridad".

Lo he dicho varias veces, pero bueno, te lo comento para que lo sepas. A ciencia cierta sé que tienes que ser pesado para que se hagan caso. Yo tengo visto ir la 1ª vez y decir que el coche perdió la garantia hacia 1 mes.
Ir otra vez y decirle el taller que ellos pagaban la mitad y el cliente la otra mitad e ir una tercera vez jurando hasta en hebreo y hacerse cargo ellos de todo.
El tema está en que ellos si pueden van a hacer para que pagues, pero no creo que estén con todas las de la ley si tu los metes a juicio por un mes de garantía pasado.

Dá caña!
Carrabouxo
Comprando en Arrequeteful
Siento tener que deciros que es fallo en el turbo, a mí me pasó lo mismo este verano con mi Phedra y después de muchas vueltas, de quedarme sin potencia y de cagarme en toda la familia de los del concesionario, averiguaron que el problema era que en el turbo una de las válvulas se queda abierta y le entra demasiado aire y la centralita nota que la combustión no es perfecta y por eso pone el fallo en el sistema de anticontaminación

Cuando vayas al taller, diles que miren el turbo, si pasan o no saben dime y te envío fotos de lo que le cambiaron al mío.

Al final yo me puse tan pesado y tan cabrón que acabaron por ponerme un turbo nuevo.

SIENTO MUCHO LA AVERÍA
pablopol
saludos....

gracias por responder..

la verdad es que los concesionarios dejan mucho que desear...

hay que hacer como comentais...dar la tabarra una y otra vez...

una averia mecanica no se produce en la mayoria de los casos de un dia para otro...si da la cara pasado un mes de la garantia...casi seguro que el origen se produjo durante el periodo de garantia...

Lo de la falta de potencia por seguridad...pues de eso no sabia nada...

Si que puede ser un fallo del turbo...sencillamente te quedas con un diesel atmosferico...sin compresion del turbo..pues te quedas casi con la mitad de caballos...

Pero por suerte para mi...no es mi caso...A mi solo me aparece el mensajito del titulo del post...

SISTEMA ANTICONTAMINACION MOTOR DEFECTUOSO

y el led de averia en motor..pero sin perdida de potencia ni ningun fallo aparente...

suete a los que estais poniendo reclamaciones...

y un consejo..directamente a la casa madre...en fiat por lo menos tiene mucho mas margen de actuacion a traves de atencion al cliente que los concesionarios..
lybra333
Cita de alucinaito
como que no quieren dar la cara, mandales una cartita en condiciones adjuntando copias de las revisiones y que te solucionen el tema o contesten por escrito.En el conce te vas a ver al gerente y se lo cuentas, con las mismas le metes una reclamación en consumo alli en sus narices diciendoque has pasado las revisiones en la marca y que era un vicio oculto del vehiculo.
Si quieres alguna cosa mas especifica mandame un privado.

feliz año nuevo
jltello
El mio es un 807 2.0 de gasolina y tambien me ha dado el "Fallo sistema antipolucion defectuoso"pero al contrario que los vuestros el mio no entra en estrategia,es decir no me reduce las prestaciones,me desconecta el s.de traccion y el abs.
Le metieron la diagnosis y decia que rateaba pero yo no he notado nada,parabas el coche y al rato encendias y el fallo habia desaparecido,ellos le llaman fallo fugitivo,me cambiaron la bobinas y me lo volvio ha hacer 2 veces,ahora esta en el taller por otros temas pero les he pedido una diagnosis para que vean los fallos que tiene grabados en la cpu del coche y los reseteen.
ME TEMO QUE ES UN MAL ENDEMICO COMO LA MALARIA.
venenosopez
Gran miembro
¿Puede ser un problema en la valvula EGR?
alucinaito
Invitado
No es un problema en la valvula EGR.
El problema es del FILTRO ANTIPARTICULAS, dicen en el taller que hay que cambiarlos cada 100.000 KM - 120.000 KM . La broma cuesta cerca de los 1.000 €.
En mi FIAT ULISSES tuve el problema sobre los 30.000 km me han ido dando largas hasta que ha pasado la garantia.-

Suerte para los que tengan el mismo problema.-

(fiat-lancia-citroen-peugeot)
pablopol
gracias por responder....

este martes entra el coche en el taller...y hasta que no me miren lo que habeis dicho no lo saco...

tiene 73000 kms y la garantia acaba a los 75000...

y no pienso ....eso espero...pagar de mi bolsillo una reparacion que tendrian que pagar ellos...

bueno ya veremos como acaba esto...

gracias de nuevo
lybra333
Esto de estar de vacas es la leche da tiempo a bucear por la red y encontrar soluciones caseras para los ¨pobemas¨del FAP. COPIO LITERAL

Mensaje "Sistema antipolution defectuoso" Si este mensaje aparece hay un disfuncionamiento en el sistema antipolution. La consecuencia es una pérdida a veces de potencia neto ya que el calculador decide que el fallo es suffisament severo para poner todo el sistema en método proteger y en consecuencia limitar el régimen motriz.
Soluciones:
  • Suelo 0: Hacer un Reajuste del error con Examinarlo
  • Suelo 1: Comprobar la válvula de overboost que podría -ser defectuosa
  • Suelo 2: Si es un diesel, limpiar el FAP que podría -ser tapado
  • Suelo 3: Sustituir al captador que proporcionado la información de presión a principio y final de línea de échapement, podría -ser défectué y proporcionar datos incorrecto al calculador que puede en determinado caso reducir la potencia del motor creyendo protegerlo de una anomalía.
  • Suelo 4: Cambiar el FAP
  • Suelo 5: sustituir al potenciómetro del acelerador si el Diag2000 indica "daño acelerador 2" (la sustitución se hace en 30 minutos cuando la parte encargada se recibe).
  • Suelo 6: si un ruido procede de bajo el coche, es casi cierto que sea el cono de unión entre el colector y el tubo de escape. Defecto conocido. Parte que debe sustituirse.
La solución 3 parece la más conveniente. Este problema puede ocurrir cualquiera que sea el kilomètrage del coche. Es posible también que el mensaje desaparezca y réaparraisse sin ninguna intervención mecánica. He aquí las 3 experiencias que encontré personalmente:
  • Con mi Phedra 2.2 JTD que suma 30' 000 km (Suelo 3 tiene rè el problema)
  • Con la Fíat Ulyses 2.0 16v gasolina 2000 km en préstamo durante la intervención sobre mi Phedra... el mensaje apareció luego desapareció completamente solo después de 100 km sobre autopista)
  • ¡Sobre la Peugeot 407 HDI expuesta al Salón de Ginebra 2004 se podían admirar en la lista alertas que el mensaje estaba presente!

]
XaN1
Hola. A mi tb me suena a FAP. A causa del FAP tb entra el turbo en limp-mode, por eso se autoprotege el conjunto turbo-motor. Yo había leído q en vuestros motores el FAP había q limpiarlo a los 80.000 kms, y no cambiarlo. Me ha pasado en un coche q tuve algo parecido. Era un gasolina, y al poner el mismo error, el coche quedaba a tres pistones. A parte de tener q cambiar válvulas, junta culata, etc. tb hubo q cambiar la sonda lambda q estaba jodida. Después el coche fue perfecto (pero lo vendí por si acaso...)
Desgraciadamente los coches de ahora no son como los de antes. Ahora llamar a la grúa y al taller, maquinita, y q la maquinita diga así se arregla. Mucha suerte y q te lo arreglen.
S2
Streicher
sacarla xmis muerto
Amigos, tengo una Ulysse del año 2004 y lleva ya un año mas o menos, que me aparece el chivato del motor, la primera vez que me salioa me acojoné un rato. Lo llevé al taller, le metieron en diagnosis, y me dijeron que no veinan nada anormal, yo tampoco veo que tenga perdida de potencia. Me dijeron que resetearon el sistema, y a los dos dias, tambien, y asi hasta ahora.

La verdad que cuando hago km en ciudad, no se me enciende, pero cuando salgo y hago unos 100 km, ya está, se me enciende otra vez el maldito chivato, pero ya os digo, sin afectar en nada al coche, ni perdida de potencia, ni nada por el estilo. Le llevé el otro día para que me pusieran el control de crucero y se lo volvi a decir, que me lo miraran bien, y nada, que no ven nada anormal, y que lo mejor seria, cambiar no se que, pero soltando 150 € del ala. Lo he dejado asi, ya que al volver a poner el coche en marcha a la cuarta vez, desaparece.

No se si esto os pasa a vosotros.

Ya me direis.
alucinaito
Invitado
AMIGO ZAPI : lo que te esta pasando lo ha vivido mi ULISSE 2.2 al principio se enciende la luz pero no pierde potencia.Poco a poco el problema ira a mas y cuando empieza aperder potencia malo.LA REPARACION RONDA LOS 1.000€ UN ROBO.

SUERTE
ernexto
Invitado
A mi el otro dìa me salto el mensaje de ( Posible obstruccion de filtro de particulas ), llame a un ingeniero de Citroen y me dijo que le diera un poco de candela que le diera unas seriales de 4200rpm durante diez segundos y que luego le llamara. Al parecer al no calentarlo lo suficiente devido a la proximidad de mi trabajo se estaba obstruyendo el filtro.
Despues de hacerlo no me ha vuelto a salir el mensaje. decir que el ingeniero me pregunto si tenía perdida de potencia y al decirle que de no me limitó a decirme que me limitara a quitarle el polvo al filtro Fap.
peter32
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
wenas os cuento lo mio, primero obstruccion de filtro antiparticulas llamo y me dicen ke tendria ke cambiar el filtro, a los pocos dias sistema anticontaminacion motor defctuoso y se pone en modo como se diga ke no puedes pasar de 3000 rev. (se enciende el chivato) lo llevo al taller fiat-lancia.
me dicen ke se ha roto el catalizador(1300 y pico euros) y por eso tambien se ha obstruido el filtro (700 y pico euros) total mano de3 obra comprovar fallos etc... 3.000 euros.
entonces lo lleve al taller de al lao de mi casa (multimarca) puse el catalizador nuevo y el filtro lo limpie como pude (sobre todo estava muy sucio donde junta con el catalizador, con la mano salia la mierda pegada) por dentro no pude.
Desde entonces va bien no se me ha vuelto a poner en modo de averia de tanto en tanto me sale lo de obstruccion del filtro le piso un poco y se va de todos modos supongo ke tendre ke cambiarlo, en fin tanto ke dicen ke este coche va tan bien y yo nunca habia tenido algun problema tan grande en los coches ke he tenido si no lo cambio ahora la verdad es poke no puedo.
salu2 y suerte
pablopol
aunque tarde..al final me lo solucionaron en garantia...

me rellenaron el liquido del FAP..que estaba muy bajo..segun ellos...y sustituyeron el captador...

por ahora ya no aparece...tocare madera....xq ya no hay garantia y todo lo que me pase a partir de ahora sera por cuenta de mi bolsillo...

saludos
lybra333
sus adjunto sistema FAP o DPF de los locos italianos esos del Grupo Fiat, asi a ojo lo equipan ya los croma,159 el bravo y proximamente los demas opel,saab,cadillac...basicamente no da problemas hasta la fecha t el mantenimiento lo hace el usuario.Podiamos probar con las primas el paseito a ver si funciona .

Alfa Romeo, una vez más, equipa a sus automóviles con la tecnología más avanzada del mercado ya que con el Diesel Particulate Filter (DPF) cumple las normativas anticontaminación vigentes en el 2006 y se adelanta a las que entrarán en vigor en el año 2010. Y es que la tecnología que exhiben los vehículos Alfa Romeo no sólo se encuentra en los sistemas más avanzados de seguridad y en los motores de altas prestaciones, las normas anticontaminación, cada vez más estrictas, hacen que su cumplimiento sea cada vez más laborioso y que los ingenieros deban investigar más a fondo las posibilidades de los motores para, sin encarecer costes de fabricación y mantenimientos, mejorar los rendimientos.
Esto es lo que ha hecho Alfa Romeo con sus motores diésel Multijet: hacerlos más potentes, menos costosos, más ecológicos, obteniendo mejores rendimientos y prestaciones. Porque es innegable y demostrable que son los motores diésel Multijet del Grupo los más avanzados en el campo del control de las emisiones.

Mientras que otros fabricantes recurren a complicados sistemas que sólo duran 120.000 kilómetros y que necesitan de aditivos periódicamente. Alfa Romeo utiliza un filtro que es auto-regenerable (dura 250.000 Km.), más eficiente, que permite las más bajas emisiones contaminantes en motores diésel y que funciona con menos componentes.
Las ventajas de la compra de un Alfa Romeo, frente a los vehículos de la competencia, en cuanto a costes de fabricación, mantenimiento y ausencia de anomalías del sistema son evidentes.

Frente a los FAP (Filtro Anti Partículas) tradicionales, el DPF disfruta de ventajas innegables. Al ser un sistema con una arquitectura de construcción más sencilla, la posibilidad de aparición de problemas constructivos es mucho menor; además al trabajar a gradientes térmicos inferiores, la fiabilidad del sistema aumenta. Pero lo más importante para el propietario del vehículo es que los costes de mantenimiento se reducen considerablemente.

Además, la gestión electrónica de las necesidades del motor y del filtro DPF, permiten que el estado del aceite lubricante del motor esté controlado permanentemente por la centralita electrónica. Esto hace posible que la sustitución se realice siempre en el plazo más adecuado posible, en función de las condiciones de uso de cada motor.

Así, la sustitución debe ser efectuada cuando la centralita del motor lo solicita, (nunca antes de los 15.000 Km. ni más tarde de los 50.000 Km.) mediante un aviso en el cuadro de mandos que indica al conductor el consejo de sustituir el aceite dentro de los 1.000 Km. siguientes, lo que conlleva siempre el uso más eficiente posible del lubricante.
Esto se traduce en que se reducen las emisiones, el humo negro por el escape y se cumplen las normativas Euro 4 y 5 (como resultado de las pruebas de homologación en el ciclo NEDC).

En condiciones extremadamente excepcionales,como puede ser que el vehículo no realice nunca un recorrido de al menos 15 minutos consecutivos a menos de 40 Km/h., los sistemas de control más avanzados permiten que se detecte la obstrucción del filtro anticontaminación y que esta incidencia sea comunicada al conductor. El testigo DPF, o el mensaje “Filtro de contaminación obstruido” aparecen cuando el filtro alcanza una saturación excesiva, en este momento el conductor lo único que tiene que hacer es realizar un recorrido como el descrito anteriormente, consiguiendo de esta manera que el sistema ejecute las regeneraciones espontáneas necesarias.

En el caso de que el conductor no atendiera ni a los testigos luminosos ni a los mensajes del cuadro de mandos, ni las recomendaciones del manual del vehículo, y continuara circulando en condiciones que hicieran imposible la auto-regeneración, se produciría una disminución de las prestaciones del vehículo. Esta limitación en el rendimiento del motor se produciría en dos fases; la primera al alcanzar el 250% de saturación del filtro y la segunda al alcanzar el 300%, acompañadas de otro testigo luminoso que indica la necesidad de acudir al taller oficial para realizar una regeneración forzada. Siendo este un procedimiento sencillo de realizar en el concesionario oficial a través del Examiner.

Saludos
skipy
ulusse del 2003 120.000 km, sale aviso de nivel aditivo del filtro bajo, lo llevo a la casa y cambiar el filtro fap y rellenar osea 1.100 eurelios, indicaros que el filtro que ponen no es nuevo, es reparado vae sin iva 510 e y nuevo sobre 1000 eurelios, y luego el cambio de correa de distribucion en la casa 500 aurelios, vaya bromita me ha dado la FIAT.
cimp
ForoCoches: Usuario
Hola.

Mi hermano tiene una 807 y hace poco le empezo a dar una alarma del nivel del liquido del filtro de particulas. Bueno... el coche fue al taller y le cambiaron el filtro de particulas y le rellenaron el liquido. Pero la alarma no desaparecio... y dijeron que no habia problemas que no afectaba a nada esa alarma.. pero ayer mismo salio la alarma "Anomalia Sistema Anticontaminacion" y el coche se paro en medio de la autopista y no a vuelto a arrancar... ahora esta el coche en la puerta del taller esperando que pase el puente.. ¿a alguien le a pasado algo de esto? habia leido que puede limitar las rpm, pero llegar a parar el motor????????????

Un saludo
Carrabouxo
Comprando en Arrequeteful
POr lo que parece el turbo montado en las PSA es defectuoso porque veo que varios estais teniendo el mismo problema que tuve yo.

Que en el taller os miren las válvulas del turbo antes de tener que cambiar el turbo entero como me pasó a mí, menos mal que estaba en garantía... (El fallo debió estar desde el principio porque con el turbo nuevo anda más y consume un poco menos)
gcaarm
Invitado
Mi phedra con 23000 km me ha vuelto loco estas vacaciones. Justo el dia que me iba de vacaciones me dio el mensaje de "Sistema Anticontaminacion defectuoso". Por suerte en el taller me hicieron una regeneracion del fitro y pude irme de vacaciones. Pero en galicia me volvio dar el fallo. El problema mayor es que se pone en modo estrategia y pierde la inyeccion. Bueno pues en vigo despues de 3 dias me cambiaron el filtro anticontaminacion. Yo crei que todo estaba correcto, pero no. Justo el dia que volviamos a madrid se volvio a enceder la puta lucecita. Imaginaos por esos pedazos puertos de Orense subiendo con mi Lancia a 50, justo detras de los camiones. Paramos en Orense y en un taller me volvieron hacer una regeneracion. En madrid, al final me han cambiado el sensor , que según ellos leia mal. Bueno espero que sea la definitiva.
Gerardo
lybra333
Cita de gcaarm
Mi phedra con 23000 km me ha vuelto loco estas vacaciones. Justo el dia que me iba de vacaciones me dio el mensaje de "Sistema Anticontaminacion defectuoso". Por suerte en el taller me hicieron una regeneracion del fitro y pude irme de vacaciones. Pero en galicia me volvio dar el fallo. El problema mayor es que se pone en modo estrategia y pierde la inyeccion. Bueno pues en vigo despues de 3 dias me cambiaron el filtro anticontaminacion. Yo crei que todo estaba correcto, pero no. Justo el dia que volviamos a madrid se volvio a enceder la puta lucecita. Imaginaos por esos pedazos puertos de Orense subiendo con mi Lancia a 50, justo detras de los camiones. Paramos en Orense y en un taller me volvieron hacer una regeneracion. En madrid, al final me han cambiado el sensor , que según ellos leia mal. Bueno espero que sea la definitiva.
Gerardo
¿Que motor es el 2.2 o el 2.0 de 136? Siento lo de tus vacaciones es un gaita que se te fastidie el coche por lo menos te pudiste arrimar a casa.

Arriba en el post escribi las operaciones necesarias que hacen en talleres para solucionar el problema.

Te pregunto el motor xq dicen qye en la nueva de 136 esto se había corregido.
S2
gcaarm
Invitado
hola lybra333: El motor es 2.2. Comprada en mayo de 2006.

un saludo.
lybra333
Pues llevas el clasico, y si hacen las operaciones recomendadas por el fabricante deberia quedar OK.
¿Haces mucha ciudad? Te lo digo xq seria bueno quitar carbnilla cada poco unos 60 kms a velocidad constante 120/130.Lo lei y nunca he tenido temas, es cierto que yo la ciudad no la piso solo carretera y atascos.S2
nietora
No entiendo que con 23000 km pase eso, la mia tiene 77000 km y todavia (y que siga asi) no he tenido ningún probrema con el Fap.
Ya nos contaras

Saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de nietora
No entiendo que con 23000 km pase eso, la mia tiene 77000 km y todavia (y que siga asi) no he tenido ningún probrema con el Fap.
Ya nos contaras

Saludos
la mia 55.000 kms y lo mismo, el FAP al parecer si anda mucho en ciudad casca antes,es bueno si nadas mucho en ciudad cunado vas en carretera darle brisilla....ademas echarle gasoil del bueno lo beneficia debido a que contiene menos azufre y se tiene que regenerar menos, yo ya hace mas de un año que ehco del 10e+ y perfecto, ademas cuando puedo le doy un pcoo de cera al motor para que se "limpie",s 2
nietora
Cita de ANDOSILLO
la mia 55.000 kms y lo mismo, el FAP al parecer si anda mucho en ciudad casca antes,es bueno si nadas mucho en ciudad cunado vas en carretera darle brisilla....ademas echarle gasoil del bueno lo beneficia debido a que contiene menos azufre y se tiene que regenerar menos, yo ya hace mas de un año que ehco del 10e+ y perfecto, ademas cuando puedo le doy un pcoo de cera al motor para que se "limpie",s 2
Normalmente no piso la ciudad y a veces le doy un poco de caña . .
Y ahora intercalo un deposito del bueno por dos del normal por lo que dicen de que puede tocar un poco los inyectores.
Y respecto al motor "limpio" . . . noooo.. .sí tienes que tener el motor limpio . . . . seguro que sí . . . .
Francueto5
Yo tengo un ulysse 2.2 del 2002. Con 73000 km. y ya fuera de garantía me apereció dicho mensaje "nivel bajo del sistema anticontaminación". lo llevé al servicio oficial y me cobraron 220 € por rellenarlo con tres botellas de liquido (el coche hasta entonces sólo hacía carretera) pero fueron incapaces de quitarme el mensaje, que aparece siempre al minuto de haber arrancado el coche y luego ya puede volver a aparecer o no, aleatoriamente, y alternando con otro que dice que que el FAP está próximo a su sustitución (ahora tengo 92000 km).
Primero me dijeron que tenia que hacer unos km a ritmo vivo, hice 400 km a 138 km/h de media (160 de crucero) y ni por esas. Me lo resetearon unas diez o 12 veces en diez días. Al final dedujeron que podía haberse quedado enganchado el indicador de nivel, pero como no me garantizaron que me lo harían sin cargo di el asunto por zanjado y hasta hoy. Nunca he tenido pérdidas de potencia (y son muy pocos los coches que me adelantan y menos aún en subidas o zonas de curvas -no consigo que las ruedas me duren más de 28/30000 km-)
Yo sí sabía que mi coche llevaba un FAP de bajo mantenimiento y autolimpiable; lo que no sabía era que había que cambiarlo a los 100/120000 km y menos aún que eso se llamaba +/- 1000 €. en los nuevos me parece que ya no hay que cambiarlo porque dura casi toda la vida estimada para el coche.
← A Monovolúmenes