Decisión final: monovolumen gasolina 7 plazas
28-dic-2016 17:48
|
Buenas shurs. Os pongo en situación: tenemos cuatro hijos pequeños y un Mercedes Viano que uso yo y que será el coche familiar para viajes y tal, pero mi mujer tiene que cambiar su Mokka por otro modelo de 7 plazas. Al ser los críos pequeños, lo ideal es que tenga tres asientos para poder poner 3 sillitas en la segunda fila. Otro requisito es que cuanto más corto sea, mejor, pues no andamos sobrados de espacio en la parcela, y 20 centímetros pueden ser un mundo. En principio buscamos gasolina porque mi mujer lo usará para ir a trabajar y recoger a los niños, lo cual no será más de 50 kilómetros diarios, y como decía más arriba, para el resto de viajes usamos el Viano. Y en cuanto a presupuesto, pues no tenemos un tope, aunque cuanto menos nos entrampemos mejor, porque en un par de años me gustaría comprar un Clase V nuevo. Con todo, los candidatos finales son los siguientes: Toyota Verso 130 Advance: 18.600€ Pros: -Es el más barato -Motor supuestamente fiable -Es el más corto (4.46 metros) Contras: -Modelo antiguo -Instrumentación central -¿Prestaciones? Citroën Grand Picasso 1.2 THP 130 Feel: desde 20.800 Tienen varios en stock, y el que más nos encaja por color equipamiento sale en 22.000€ Pros: -Espacio y maletero -Equipamiento (portón eléctrico, asistente aparcamiento…) Contras: -Las pantallitas, aunque a mi mujer no le importa -No sé si los asientos traseros aguantarán mucho trote, pues parecen casi de juguete VW Touran 1.6 TDI 115 CV / 1.4 TSI 150 CV El Diesel es más barato, y creemos que los 115 CV serán suficientes para su uso. El mejor precio que tenemos para un Advance de serie es 24.000€. A partir de ahí lo que queramos gastarnos en opciones. Nos han ofrecido un Sport muy tentador, pero se va más allá de los 30k. Pros: -Tiene 5 anclajes ISOFIX -Espacio y maletero Contras: -Precio Nissan X-Trail 1.6 DIGT 163 CV: 26.900 Sí, un SUV porque mi mujer está empeñada ya que todos los coches que ha tenido han sido de ese tipo (Vitara, Rav4 y Mokka) y dice que está dispuesta a perder practicidad y que ya se apañará. Pros: -Le gusta a mi mujer Contras: -Menos práctico -Más caro -Más consumo Y en este punto, me fastidia porque he descartado el Ford C-Max por la plaza central trasera y pese a que las puertas correderas nos serían tremendamente útiles por lo ajustado del espacio que mencionaba, y en ese sentido el X-Trail es peor. Por ese motivo hemos descartado también el Zafira (y porque es bastante más largo). El Peugeot 5008 nos parece un poco desfasado; el Kia Carens me gusta estéticamente, pero mi mujer tiene la imagen de que los coreanos están por detrás y que son inseguros y poco fiables. El Fiat 500L Living es el más corto, pero le ocurre lo mismo con el tema de las plazas traseras. Igual pasa con el BMW Grand Tourer. No sé si me dejaré alguno más. ¿Qué opináis? |
28-dic-2016 18:07
| me quedaria con el que mejor tenga las 2 plazas de la tercera fila,el verso ya te digo que no,creo que en este caso va a ser la touran,aunque en este segmento no vas a tener 7 plazas reales como en un seat alhambra o un ford s-max,no se que tal seran estas plazas en los nuevos gran scenic y peugeot 5008 |
29-dic-2016 00:31
|
me quedaria con el que mejor tenga las 2 plazas de la tercera fila,el verso ya te digo que no,creo que en este caso va a ser la touran,aunque en este segmento no vas a tener 7 plazas reales como en un seat alhambra o un ford s-max,no se que tal seran estas plazas en los nuevos gran scenic y peugeot 5008
Los Alhambra y S-Max son demasiado grandes. |
29-dic-2016 12:38
|
¿En el X-Trail puedes poner tres sillas en la segunda fila?, mira a ver porque el asiento central es más pequeño y dependerá de las sillas. Por lo demás es muy chulo, aunque efectivamente es un sobrecoste importante. Para gastarme 22.000€ en la Picasso me pillo el Touran Diesel (50 km al día no son tan pocos), he probado las dos, de hecho me acabo de comprar la Touran, y aunque la Picasso no está nada mal le veo bastante más calidad en los acabados a la Touran, y encima es más corto. Aunque 115CV no es una barbaridad, ya te digo que va bien, si tu mujer no es de correr mucho no tendrá problema. El acabado Advance es estupendo, el Sport no sé que lleva pero ya te digo que este va genial. Yo la he sacado de Stock por 23.300 financiando. El Verso es una opción muy lógica por precio, aunque a mi no me gustaron los acabados interiores. |
29-dic-2016 12:46
|
Si necesitas las siete plazas de todos los que has puesto yo reduciría a dos: Touran y Carens. A mi entender son los que tienen mejor relación longitud total/3ª fila. |
29-dic-2016 13:59
| Si necesitas vocar las tres sillitas en cualquiera de los q dices vas a andar justo. Cierto es q no he visto la toyran nueva, pero dudo de q tenga la anchura de la sharan. Yo tengo la Smax y llevaba tres sillas y te digo q entran bien pero sin sobrar mucho sitio. La verso creo q tiene bastante anchura en la segunda fila, aunque a mi no me gusta nada, eso, cuestión de gustos. La citroen tb la probé en su día y me pareció muy plásticos. Le han metido unos pantallaones para desviar la atención real de lo q es el coche, esa es mi sensación. |
29-dic-2016 16:38
|
Si necesitas vocar las tres sillitas en cualquiera de los q dices vas a andar justo. Cierto es q no he visto la toyran nueva, pero dudo de q tenga la anchura de la sharan. Yo tengo la Smax y llevaba tres sillas y te digo q entran bien pero sin sobrar mucho sitio. La verso creo q tiene bastante anchura en la segunda fila, aunque a mi no me gusta nada, eso, cuestión de gustos. La citroen tb la probé en su día y me pareció muy plásticos. Le han metido unos pantallaones para desviar la atención real de lo q es el coche, esa es mi sensación.
En cuanto a la anchura, con que quepan las 3 sillas bien ancladas me conformo, pues los trayectos no van a ser largos. |
29-dic-2016 16:43
|
¿En el X-Trail puedes poner tres sillas en la segunda fila?, mira a ver porque el asiento central es más pequeño y dependerá de las sillas. Por lo demás es muy chulo, aunque efectivamente es un sobrecoste importante.
Para gastarme 22.000€ en la Picasso me pillo el Touran Diesel (50 km al día no son tan pocos), he probado las dos, de hecho me acabo de comprar la Touran, y aunque la Picasso no está nada mal le veo bastante más calidad en los acabados a la Touran, y encima es más corto. Aunque 115CV no es una barbaridad, ya te digo que va bien, si tu mujer no es de correr mucho no tendrá problema. El acabado Advance es estupendo, el Sport no sé que lleva pero ya te digo que este va genial. Yo la he sacado de Stock por 23.300 financiando. El Verso es una opción muy lógica por precio, aunque a mi no me gustaron los acabados interiores. En cuanto al Touran, el tema es que el TDI es más barato que el 1.4 TSI, y creo que 115 CV serán suficientes. Va a hacer trayectos relativamente cortos para ir a trabajar y dejar a los nenes en el cole (M40 y M506 de Madrid) El acabado Advance parece suficiente, aunque ayer "estudiando" el catálogo me fijé en la opción de asientos integrados, así que le pondríamos alguna opción más ya que lo pedimos a fábrica, pues es difícil encontrar algo en stock. Esta tarde vamos a probarlo, a ver qué nos dicen. |
29-dic-2016 16:48
| El Carens no sé, pero el Touran va bien servido. El Toyota es incluso más corto, pero la tercera fila me parece peor. |
29-dic-2016 17:47
|
El Toyota Verso fue firme candidato en mi caso cuando buscaba coche (me decidí por el Zafira), hasta que me monté en él. Instrumentación central y diseño desfasado (para mi gusto) hicieron que me echara para atrás. Sin duda, con el Touran no os equivocaréis, aunque para mí es demasiado caro. Con 50 km iría al diésel. un saludo. |
29-dic-2016 18:27
|
Toyota? yo reducía a Kia Carens y VW Touran.
El Toyota Verso fue firme candidato en mi caso cuando buscaba coche (me decidí por el Zafira), hasta que me monté en él. Instrumentación central y diseño desfasado (para mi gusto) hicieron que me echara para atrás. Sin duda, con el Touran no os equivocaréis, aunque para mí es demasiado caro. Con 50 km iría al diésel. un saludo. |
29-dic-2016 18:42
| El Carens tampoco está nada mal, relación calidad precio muy buena y algo más moderno que el Toyota. El Touran es mejor, pero ya es un salto de precio considerable, y si no es el vehículo principal para viajes y demás creo que el ahorro de la Carens merece la pena. Eso sí, es un gasolina atmosférico, algo gastón. |
29-dic-2016 20:20
|
El nuevo 5008 que sale ahora en enero es un SUV 7 plazas y tiene una pinta estupenda, lo que no tengo claro es qué precio va a tener: http://www.autobild.es/noticias/peug...rte-suv-299145 |
29-dic-2016 20:37
|
No creo que en el X-Trail quepan las 3 sillas. Ni siquiera 2 y un alzador. Y esa es la lucha que llevo con mi mujer.
En cuanto al Touran, el tema es que el TDI es más barato que el 1.4 TSI, y creo que 115 CV serán suficientes. Va a hacer trayectos relativamente cortos para ir a trabajar y dejar a los nenes en el cole (M40 y M506 de Madrid) El acabado Advance parece suficiente, aunque ayer "estudiando" el catálogo me fijé en la opción de asientos integrados, así que le pondríamos alguna opción más ya que lo pedimos a fábrica, pues es difícil encontrar algo en stock. Esta tarde vamos a probarlo, a ver qué nos dicen. |
30-dic-2016 01:42
| Para mi.gusto el 5008.....y ahora con el nuevo.modelo que van a sacar....te puedes ahorrar muchos euros......pero por dios si a tu.mujer le gusta uno en.concreto hazla caso......o dormiras en el.sofa..... |
30-dic-2016 14:25
| ¿Cómo veis un Grand C-Max 1.0 125 Titanium con xenón, navegador y alguna pijada más por 18.300€? |
31-dic-2016 11:35
|
Yo estoy mirando también pillarme un Verso 2.0 Advance diesel 7 plazas. No sé si tirar por la línea del 2012 o 2013. ¿Cuánto pagaríais de segunda mano por uno teniendo en cuenta que los dos que he encontrado rondan los 80.000 km? ¡Gracias de antecodo! |
Editado: 31-dic-2016 12:33 -
31-dic-2016 14:33
| Bien, aunque te recomiendo que pruebes las plazas trasera, la central es bastante estrecha y lo mismo no cabe una silla. |
06-ene-2017 11:55
|
Pues por lo cuentas mejor el verso en todo, como mucho lo de las plazas traseras. Mis cuñados están casi en la misma situación y con el verso gasolina encantados. Aunque hagas 50kms diarios si son los típicos recorridos cortos de compras, coles, etc puedes tener problemas con los diesel. Lo de la consola central es una chorrada, te acostumbras en 2 minutos, yo tenía uno de cada y no te das ni cuenta al cambiar. Ya te digo que lo consideraría irrelevante para elegir o no un coche. |
06-ene-2017 23:26
|
Yo tengo un C4 Grand Picasso y la verdad es que estoy muy contento. Amplio y muy cómodo. Si eres de Barcelona hay un concesionario en Badalona con muy buenos precios......me salió la feel edition por 18000 euros. Saludos |
Editado: 06-ene-2017 23:40 -
06-ene-2017 23:36
| si es de citroen, creo que el mas barato es el concesionario central, que está en la rambla guipuzcoa 177, por lo menos antes tenía mejor precio que el resto y con bastante diferencia |
07-ene-2017 16:20
|
Un saludo. |
16-ene-2017 16:42
| ¿Qué tal veis un Carens CRDi 115 CV UEFA Euro 16 7 plazas Celestian Silver KM 0 matriculado en octubre por 19.200€ sin financiar? |
16-ene-2017 21:27
| Siendo a dia de hoy un coche con 1 año de añtigüedad, no me parece barato, yo lo vendo nuevo a estrenar y matricular ahora en 19.100 € eso si, financiando el minimo. |
18-ene-2017 01:23
|
Porque sea de 2016 tampoco me preocuparía, pues el restyling debe de estar al caer. |
18-ene-2017 13:19
|
Vengo ahora del conce. Se habían equivocado en el precio porque el gerente es cliente mío y el comercial no se enteró o algo así. El caso es que ya lo he reservado, así que después de dar muchas vueltas, dudar mucho, barajar opciones dispares... ha prevalecido el sentido común y práctico de que el coche de mi mujer ahora con los niños va a ser únicamente un medio para ir de A a B estando aparcado en la calle en el trabajo varias horas. Para disfrutar en familia tenemos el Viano y como objetivo en un par de años invertiremos más en un Clase V. Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos. |
18-ene-2017 13:27
|
Vengo ahora del conce. Se habían equivocado en el precio porque el gerente es cliente mío y el comercial no se enteró o algo así. El caso es que ya lo he reservado, así que después de dar muchas vueltas, dudar mucho, barajar opciones dispares... ha prevalecido el sentido común y práctico de que el coche de mi mujer ahora con los niños va a ser únicamente un medio para ir de A a B estando aparcado en la calle en el trabajo varias horas. Para disfrutar en familia tenemos el Viano y como objetivo en un par de años invertiremos más en un Clase V.
Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos. |