Alguno con Toyota Verso para unas preguntas?
20-dic-2016 20:11
|
Tengo el Toyota verso, lo lleva siempre la parienta, y esta tarde le he preguntado a un chico que trabaja en un taller de barrio por el botón del Sistema de Tracción, el chico me comenta que para llevarlo activado hay que pulsarlo y que se encienda el display amarillo en el cuadro de mandos, pero otro me dice lo contrario, que al encenderse esa luz lo desconectas... He mirado en un manual por internet (el mio no lo encuentro) y dice eso, que tiene que estar desconectada la luz, pero en el dibujo que muestra del manual sale la misma figura que en el mío pero abajo pone "OFF"; así que ya no estoy seguro. Y otra pregunta, en el regulador de las luces, cual sería la posición normal llevando el coche sin peso, la rueda marca del 0 al 5.
|
20-dic-2016 20:34
|
No tengo el toyota pero si te refieres al ESP, en el seat cuando está la luz encendida es que esta off. Por norma general y coherente llevarlo apagado no es "bueno" es un sistema de seguridad así que mejor siempre encendido. Por lo que cuando lo apagas te avisa para que lo enciendas y no se te olvide que está apagado. Saludos |
21-dic-2016 11:42
| Gracias, de todas formas a ver si encuentro el manual o pregunto en el taller del concesionario cuando lo lleve. |
21-dic-2016 12:58
| Siempre que se enciende esta apagado, para eso llevan una luz amarilla bien visible, para que no te olvides que esta off. |
21-dic-2016 23:16
| Yo no tengo un Toyota,yo tengo un xsara Picasso y si pulso el botón, se enciende el testigo naranja del cuadro y el ordenador me avisa que está desconectado (ésto sólo se hace cuando comienzas a rodar sobre suelo nevado,al poco lo conectas)Si tienes las luces bien reguladas, la posición de la rueda, sin carga será el 0. |
22-dic-2016 00:56
|
El control de estabilidad y el control de tracción en los turismos que los equipan se conectan por defecto con el contacto, y en algunos modemos se pueden desconectar, por ser perjudiciales para la conducción en contadas ocasiones (arrancadas en nieve, cadenas..). El botón desconecta estos sistemas, y se enciende un testigo en el cuadro para recordarlo. Se activan siempre al dar de nuevo el contacto, y a veces también tras superar cierta velocidad. El Verso seguro qur será como todos en este sentido. Saludos. |