¿Qué 7 plazas es la mejor actualmente en calidad/precio?
16-dic-2016 13:29
|
Buenas a todos. El caso es que se amplía la familia y ya estoy pensando en cambiar mi berlina por un monovolumen. Tendría que ser un 7 plazas, porque seremos 5, pero con dos sillitas que serán acm y todos los bártulos que dos críos tan pequeños necesitarán creo que si compramos un 5 plazas no tendremos maletero suficiente. Ocurre que le hacemos pocos, muy pocos kilómetros al año (sobre 10.000), y tampoco querríamos gastarnos demasiado en un coche para semejante kilometraje. Al tema: teniendo en cuenta que, cuanto más barato mejor, pero que se pagaría algo más si la diferencia de calidad, confort, espacio o lo que sea mereciese la pena, ¿cuál pensáis que es el monovolumen de 7 plazas que gana en relación calidad/precio/uso que explico? ¿Por cuántos €uros más o menos podría conseguir algo decente? Gracias por las respuestas. |
16-dic-2016 14:48
|
Buenas a todos.
El caso es que se amplía la familia y ya estoy pensando en cambiar mi berlina por un monovolumen. Tendría que ser un 7 plazas, porque seremos 5, pero con dos sillitas que serán acm y todos los bártulos que dos críos tan pequeños necesitarán creo que si compramos un 5 plazas no tendremos maletero suficiente. Ocurre que le hacemos pocos, muy pocos kilómetros al año (sobre 10.000), y tampoco querríamos gastarnos demasiado en un coche para semejante kilometraje. Al tema: teniendo en cuenta que, cuanto más barato mejor, pero que se pagaría algo más si la diferencia de calidad, confort, espacio o lo que sea mereciese la pena, ¿cuál pensáis que es el monovolumen de 7 plazas que gana en relación calidad/precio/uso que explico? ¿Por cuántos €uros más o menos podría conseguir algo decente? Gracias por las respuestas. Hay 7 plazas con menos maletero y más caros que otros con 5 plazas... |
16-dic-2016 15:14
| mirate el rexton o el rodius de ssangyong, yo estuve mirando un korando y estos son muuy grandes |
16-dic-2016 19:47
|
Si es nuevo y para comprar ya quizá un Peugeot 5008 1.2 de 130 CV o un Zafira Tourer. Yo también ando mirando monovolúmenes de gasolina y 7 plazas y el Toyta Verso tiene muy buena relación precio/equipamiento, pero el maletero es pequeño en comparación al resto. El VW Touran es más caro, pero lleva 5 ISOFIX y el maletero es muy amplio. Tanto Grand C-Max como Zafira tienen la pega del asiento central más estrecho. El Grand Picasso es muy versátil, pero eso de tanta pantallita... |
17-dic-2016 09:08
|
Estupendo, barato es, pero un tres estrellas euroncap en el 2016 y si dice que va a meter a niños pequeños, que se lo queden. Si tienes que meter a críos pequeños, mira que cumpla las máximas garantías en cuanto a seguridad. Si ha salido una versión nueva que mejora la seguridad, entonces pido perdón por el retraso. |
18-dic-2016 00:29
|
Gracias, lo cierto es que sí, es lo más asequible del mercado, pero no me gusta nada estéticamente. Pero nada. La estética no es lo más importante, pero una cosa es que me guste más o menos y otra que no lo haga nada. Gracias Ramasaca, se me van de presupuesto. No quiero gastarme más de 20.000 (si puede ser menos, mejor) dado el escaso uso que hacemos del vehículo. Gracias también. Pero me ocurre lo mismo que con la Lodgy: demasiado "furgoneta". Que no digo que sea malo, pero no busco esa estética. |
18-dic-2016 01:29
|
Gracias, lo cierto es que sí, es lo más asequible del mercado, pero no me gusta nada estéticamente. Pero nada. La estética no es lo más importante, pero una cosa es que me guste más o menos y otra que no lo haga nada.
Hombre, lo de 7 plazas es para usarla con 5 y que el resto sea maletero. Pues tomo nota, aunque no he leído cosas demasiado buena de los Ssanyong. Gracias Ramasaca, se me van de presupuesto. No quiero gastarme más de 20.000 (si puede ser menos, mejor) dado el escaso uso que hacemos del vehículo. Gracias también. Pero me ocurre lo mismo que con la Lodgy: demasiado "furgoneta". Que no digo que sea malo, pero no busco esa estética. por ejemplo, el smax tiene de 5 o de 7 plazas. si compras el de 7, tienes menos maletero, aunque no las uses, porque las plazas auxiliares ocupan mucho espacio aunque esten plegadas y ademas te sale mas caro en la imagen ves los asientos de atras plegadas robando maletero aqui sin asientos traseras (un 5 plazas) Mas espacio de maletero y 750euros menos |
Editado: 18-dic-2016 01:32 -
18-dic-2016 01:57
|
Nosotros (mi mujer y yo) estamos ante la misma situacion a punto de concluir con la compra, empezamos mirando el peugeot 5008 1.2 puretech por el descuento grande que tiene al ser un modelo que ya se dejo de fabricar para dejar paso al nuevo, aparte que el Allure te puede salir muuy bien de precio....y mirando mirando...pensamos tambien en citroen y opel. El Citroen (c4 gran picasso) lo descartamos principalmente por que es mas caro (ya que es un modelo mas reciente) y por que los acabados interiores son de pena en comparacion con las otras dos marcas mencionadas. El Opel (el nuevo Zafira reestyling) nos subia un poco mas de precio que el 5008, pero claro es un modelo recien lavado de cara y sobretodo los interiores que en el zafira tourer me parecen un puzzle de botones sin sentido. Pero nos gusto las lineas del coche, el espacio enorme que tiene, la calidad renovada de los interiores y en la prueba que hicimos el motor es una dulzura lo bie que va, el chasis en principio muy bien y la insonorizacion buena....... asique seguramente nos iremos a por el Zafira. PD: el Peugeot lo bueno que le vimos es que es espacioso para las medidas contenidas que tiene (4,5m) los interiores nos parecieron de buena calidad aunque algo pasados de moda al ser un modelo con tiempo y el puesto de conduccion es mas tipo furgoneta, con el volante inclinado y la posicion de conduccion muy alta. Eso si, la visibilidad es magnifica. |
18-dic-2016 11:56
|
Entonces comprate un coche de 5 plazas con gran maletero
por ejemplo, el smax tiene de 5 o de 7 plazas. si compras el de 7, tienes menos maletero, aunque no las uses, porque las plazas auxiliares ocupan mucho espacio aunque esten plegadas y ademas te sale mas caro en la imagen ves los asientos de atras plegadas robando maletero aqui sin asientos traseras (un 5 plazas) Mas espacio de maletero y 750euros menos Lo digo porque un 7 plazas vs un 5 plazas te da la ventaja de que, en caso de necesitar esas dos plazas para una excursión puntual o un nuevo aumento de la familia, pues las tienes sin necesidad de volver a cambiar de coche. Pero gracias por la puntualización, porque no había pensado que un 5 plazas podría tener más maletero que un 7 plazas con la tercera fila de asientos desmontada. |
18-dic-2016 14:43
|
Pero esos asientos se pueden desmontar del todo, o incluso en según qué modelo son opcionales, ¿no?
Lo digo porque un 7 plazas vs un 5 plazas te da la ventaja de que, en caso de necesitar esas dos plazas para una excursión puntual o un nuevo aumento de la familia, pues las tienes sin necesidad de volver a cambiar de coche. Pero gracias por la puntualización, porque no había pensado que un 5 plazas podría tener más maletero que un 7 plazas con la tercera fila de asientos desmontada. Si lo compras de 7 plazas, si quieres puedes dejar en casa los dos asientos traseros cuando no los necesites sin pedir permiso a nadie (aunque lleva tiempillo montar y desmontar) Yo compré el SMAX 7 plazas, pagando 750 euros más que el SMAX 5 plazas, y si algún día necesito desmontar los asientos, lo haré y listo. En cambio, si hubiese comprado el SMAX 5 plazas nunca hubiera podido llevar a los abuelos y nietos juntos en el mismo coche a la playa, ni siquiera comprando los dos asientos en un desguace... Pero tu caso puede ser diferente. Tal vez nunca vayas a necesitar llevar 7 personas, y en cambio si necesitas maletero enorme todos los dias ( por ejemplo, quieres meter bicis a menudo...)... En definitiva, que 7 plazas no significa mayor maletero que un 5 plazas, sino al contrario, siempre que hablemos del mismo vehículo |
Editado: 18-dic-2016 14:53 -
18-dic-2016 19:14
|
Nosotros (mi mujer y yo) estamos ante la misma situacion a punto de concluir con la compra, empezamos mirando el peugeot 5008 1.2 puretech por el descuento grande que tiene al ser un modelo que ya se dejo de fabricar para dejar paso al nuevo, aparte que el Allure te puede salir muuy bien de precio....y mirando mirando...pensamos tambien en citroen y opel.
El Citroen (c4 gran picasso) lo descartamos principalmente por que es mas caro (ya que es un modelo mas reciente) y por que los acabados interiores son de pena en comparacion con las otras dos marcas mencionadas. El Opel (el nuevo Zafira reestyling) nos subia un poco mas de precio que el 5008, pero claro es un modelo recien lavado de cara y sobretodo los interiores que en el zafira tourer me parecen un puzzle de botones sin sentido. Pero nos gusto las lineas del coche, el espacio enorme que tiene, la calidad renovada de los interiores y en la prueba que hicimos el motor es una dulzura lo bie que va, el chasis en principio muy bien y la insonorizacion buena....... asique seguramente nos iremos a por el Zafira. PD: el Peugeot lo bueno que le vimos es que es espacioso para las medidas contenidas que tiene (4,5m) los interiores nos parecieron de buena calidad aunque algo pasados de moda al ser un modelo con tiempo y el puesto de conduccion es mas tipo furgoneta, con el volante inclinado y la posicion de conduccion muy alta. Eso si, la visibilidad es magnifica. La verdad es que para usar las cinco plazas me parece mejor opción que el Zafira por el tema de que los tres asientos traseros son iguales, sobre todo si se van a montar sillas de niño. |
18-dic-2016 20:50
|
Por espacio interior andan mas o menos igual un poco mas a favor del Zafira, aunque por lo visto el aspecto de las plazas traseras es mejor en el 5008. |
18-dic-2016 21:18
|
Nuevo o usado? lo primero 7 plazas reales o 5 y dos ocasionales que no es lo mismo con esos kms gasolina indudablemente. usados en gasolina poca opciones lógicas o se quedan muy cortos o te vas a V6 los grandes. Tipo C4 Gran Picasso modelo 2008 busca una 1.8 o 2.0, te aburriras de motor, eso si no mires consumo que son 10 mil al año. Si encuentras un THP mejor, aunque oirás cosas muy malas de ese motor a veces infundadas |
21-dic-2016 00:12
| El toyota Verso seria buena opcion, tiene motor por cadena, y no siendo muy grande, es amplio. |
21-dic-2016 23:23
|
Yo saqué un 5008 Style metalizado BlueHDi 120cv por 17.000€, sin financiar ni PIVE, dejando coche de gasolina de 11 años. Creo que es un buen precio, ahora que cambian el modelo igual hay ofertillas. |
21-dic-2016 23:54
|
Citroen Grand C4 picasso Opel Zafira Renault Scenic Seat Alahambra Peugeot 5008 Toyota Verso Serie 2 Gran Tourer Fiat 500 Living Kia Carens Eso es lo que hay shur te paso tambien una página con reportajes de los coches para que compares un poco (no Spam) http://www.km77.com EDIT: Añado el Ford Smax |
Editado: 22-dic-2016 22:10 -
22-dic-2016 20:04
|
Sí, la verdad es que tampoco buscaba comprar con prisas ni nada antes de fin de año, pero después de tanto regatear, el precio se me hizo irresistible. El coche se ve estupendo, buenos materiales, ajustes, tapicería, tiene bastante equipamiento (no echo en falta nada, la verdad), va como la seda de silencioso, y aunque se nota que le pesa el culo, el motor tiene 300nm de par y lo mueve con solvencia (encima va largo, a 2.000rpm va a 120km/h, y sube sin pegas los repechos de la A8), es estable (más de lo que pensaba, es durillo de amortiguación), frena muy bien, y es amplio por dentro, gran maletero. El lavado de cara del 2014 le sentó muy bien, y no es un desmadre de tamaño (aunque yo lo veo largo y ancho de webos). Lo malo, que se nota que es veterano por dentro en cuanto a tecnología, no tiene pantallitas táctiles ni gadgets a la última. Tampoco me gusta que no venga con rueda de repuesto, los BlueHDi no llevan porque el depósito de AdBlue va en ese hueco. Y que es 7 plazas sí o sí, no los hay de 5 desde el reestyling. Además al ser de km0 es lo que hay, ni elegir color ni nada salvo que tengan varios, y los extras pues poco se le puede poner... Este por suerte era gris Artense (muy guapo), y llorando saqué la goma del maletero, juego de luces, un parasol y pa casa... Lo tenían km0 desde hacía 4 meses, se ve que querían liquidarlo para hacer sitio al 5008 nuevo, o chamuscarlo sin más porque cada día que pasa sin vender un km0 es dinero que pierden... El 5008 aún lo veo un gran producto, a quien busca más espacio y no valore demasiado estar a la última, que le eche un ojo, que merece la pena. Saludos. |
Editado: 22-dic-2016 20:10 - Razón: Ortografía
22-dic-2016 20:49
|
22-dic-2016 20:51
|
Citroen Grand C4 picasso
Opel Zafira Renault Scenic Seat Alahambra Peugeot 5008 Toyota Verso Serie 2 Gran Tourer Fiat 500 Living Kia Carens Eso es lo que hay shur te paso tambien una página con reportajes de los coches para que compares un poco (no Spam) http://www.km77.com |
23-dic-2016 13:22
| Yo estoy negociando un C4 Grand Picasso nuevo en 21k entregando el mio de 15 años + financiación, pero aún así sigo dándole vueltas si hay algún otro mejor...me quedo por aquí. |