duda sobre 7 plazas de segunda mano, kia carnival 2.9 crdi, primas o cual?
12-dic-2016 10:49
|
Buenas a todos, necesito de vuestra experiencia y conocimientos, os pongo en antecedentes: En estos momentos en casa tenemos una xsara picasso 2.0 hdi 90cv y un bmw 528i E39. La xsara picasso es la que usa mi mujer para el día a día, y luego para todo. El BMW es el coche de viajes de la casa y el que uso yo para ir al trabajo y llevar a la niña al cole, y creo que ha llegado el momento de cambiarlo. Y digo creo porque es una maravilla de coche y de motor pero ha cumplido ciclo. Hemos estado mirando otro monovolumen pero esta vez 7 plazas, ya que normalmente llevamos bastante equipaje, también tenemos un pastor alemán que ahora es cachorro pero que va necesitar espacio. He visto una kia carnival 2.9 crdi 185cv EX I, del 2006 con 200.000 km, garantía por 6900€, os pongo el enlace http://www.milanuncios.com/kia-de-se...-215963724.htm , considero que 200.000 km si está bien mantenida no es problema, pero cuando he ido a verla le he visto estas cosillas, tapicería un poco deshilachada (parece un problema usual), los embellecedores de los raíles de las 2 plazas traseras un poco rotos imagino que de ponerlos y quitarlos. Sobre mantenimiento que tiene hecho todavía no hemos mirado nada porque fue una vista de 5 minutos. Por lo demás el chisme enamora. También he visto anunciada una peugeot 807 2.2 hdi 128cv http://www.milanuncios.com/peugeot-d...-213718059.htm pero no he ido a verlo ni se nada más de él ¿que me podéis contar de las primas?. Aquí vienen mis dudas, el bmw me viene haciendo 10-10,5 litros de consumo mixto (trayectos de 16km al trabajo y moverme por la ciudad) , en carretera pura y dura se queda en 8-8,5 litros, pero lo normal del diario son los 10, 10,5 litros, la kia consumirá similar o menos? mi idea era reducir consumos respecto al BMW y ahorrarme ese dinero para la adquisición del nuevo vehículo, con que se quedara en 8-8,5 litros de media en los trayectos normales sería feliz. Tenemos claro que queremos un monovolumen grande, pero mis dudas vienen respecto al consumo y que quiero un chisme que ande medianamente bien (no va a andar como el bmw pero que tenga algo de chicha y no lo odie en 100km) . ¿La kia es buena opción? ¿Sería mejor una prima y consumirían menos? Como veis tengo bastantes dudas y os necesito. Pd: el presupuesto máximo unos 6000€ |
Editado: 16-feb-2017 16:31 -
12-dic-2016 13:53
|
La KIA creo que tiene fama de tragona... además, al fin y al cabo es un 2.9.... Con el presupuesto que tienes, es un poco loteria... |
12-dic-2016 15:17
|
Una cosa buena que he visto de la Kia Carnival es que no tiene filtro antiparticulas ni ningún tipo de líquido a rellenar, con lo cual es algo que se evita respecto a las Primas, sobre lo de tragona @ramasaca , cuanto de tragona? si hiciera 8,5 litros de media estaría muy bien
8'5 ? Ni de coña... eso es lo que hace la Espace con el 2.2 aprox... y no se considera tragona... |
12-dic-2016 18:43
| a mi también ya que son mecánicas ya contrastadas y el consumo es más contenido, la historia es encontrar una que esté bien y a buen precio, y otra es que a mi mujer le ha encantado la Carnival aunque yo no estoy muy convencido por el tema consumo que quería rebajar respecto al E39 |
12-dic-2016 21:13
|
el motor que lleva la carnival creo recordar que es es de origen mercedes,duro y sediento,pero si el consumo no es mucho para ti es una buena opcion por espacio y comodidad las primas siempre son una buena opcion,al menos por las opiniones de usuarios que se leen aqui,amplias,comodas,con unos motores fiables e interior con buenas ideas,en este subforo hay mucha gente que se conoce muy bien las caracteristicas de estos ultimos junto con los motores mas fiables |
13-dic-2016 02:10
|
¿La kia de 2006 es 2+2+3 o 2+3+2? Lo digo porque si la vas a llevar con solo dos filas hay que tenerlo en cuenta. En cualquier caso yo elegiría prima. Mejor que el 2.2 es el hdi 2.0 de 163cv, pero no creo que lo encuentres a ese precio. Quizás una v6 gasolina es tu solución... |
13-dic-2016 08:40
| Un familiar mio vendió un Carnival con 350.000 km y lo cambio por rollos de que le interesaba desgrabar en la compra de coche njevo , por que estaba encantado. Eso si, tragaba lo suyo. |
13-dic-2016 09:34
|
correcto... el 2.0 gasta menos pero tambien estan mas cotizadas... (tambien son mas nuevas) |
13-dic-2016 10:02
|
gasolina no es solución, la idea es rebajar algo el consumo respecto al e39 y con un monovolumen de gasolina será incluso más |
13-dic-2016 15:23
|
si conoces bien el origen y sobretodo el mantenimiento, puede llegar a ser una buena oportunidad... |
13-dic-2016 19:21
|
Yo vengo de 1 prima y ahora tengo un smax,la prima muy comoda por las puertas correderas electricas y de consumo un 9 anulado fap y egr.para mi el smax mucho mejor coche,mas moderno,en carretera una maravilla,consumo de 7.5 y al ser un 2006 no lleva fap,maletero grande para llevar muchas cosas... Por dar opciones que no quede. Un saludo |
13-dic-2016 19:27
|
Yo vengo de 1 prima y ahora tengo un smax,la prima muy comoda por las puertas correderas electricas y de consumo un 9 anulado fap y egr.para mi el smax mucho mejor coche,mas moderno,en carretera una maravilla,consumo de 7.5 y al ser un 2006 no lleva fap,maletero grande para llevar muchas cosas...
Por dar opciones que no quede. Un saludo |
14-dic-2016 10:03
| Yo al final venía de un mazda 5 diesel de 143v. Consumo medio de unos 7.0. Después de mirar primas y demás, al final he terminado con un alhambra dsg 184cv diesel. El coche comodísimo. El consumo me ha bajado a los 6.5 o incluso 6.0 en autovía. No me arrepiento del cambio. Tambien estuve mirando el galaxy y smax, pero las puertas correderas me hicieron decantarme por el alhambra. Bueno, eso y la enorme ayuda que me dió el compañero @ramasaca. |
15-dic-2016 13:09
|
Otra opción similar al KIA (comparte plataforma) es el Hyundai Trajet, bastante mas barata, con motores 2.0 diésel y gasolina 112 y 135 cv), se puede quedar algo justo de potencia pero son motores fiables ambos. Yo le haria una repro al 2.0 de 112 a 130 cv |
17-dic-2016 09:20
|
Una cosa buena que he visto de la Kia Carnival es que no tiene filtro antiparticulas ni ningún tipo de líquido a rellenar, con lo cual es algo que se evita respecto a las Primas, sobre lo de tragona @ramasaca , cuanto de tragona? si hiciera 8,5 litros de media estaría muy bien
El maletero es penosisimo, un C3 lo tiene mas grande. El modelo de Carnival anterior es mas larga y si tiene un maletero decente, lo malo es que es peor coche. El último modelo, como no se comercializó en España la Gran Carnival de 510cm, nos quedamos con la Carnival corta de 480cm Mover ese coche por el centro de una ciudad es una locura de consumo y de ruedas, yo le saco unos 35.000km a un juego completo de ruedas, rotandolas y todo. Es posible alargarlas a 40.000 km o incluso mas si no se hace ciudad, cuando se aparca es cuando mas destroza las cubiertas delanteras. Frena bien, le hice todas las pastillas con casi 79.000km pero tenían chicha para llegar alegremente pasados los 90.000km Las baterías me duran dos años y algo y tanto da la marca que monte, las puertas eléctricas dan pitidos aleatoriamente al cerrarse. También se puedo decir cosas buenas: Frena bien, le hice todas las pastillas con casi 79.000km pero tenían chicha para llegar alegremente pasados los 90.000km, los discos están gastados de forma perfectamente uniforme. No se calienta, no gasta agua, no gasta aceite, ninguna averiá de alternador, motor de arranque, cambio, dirección, etc. El climatizador es como si fuese uno de casa, buenas luces. Al ser alta y la miá al menos lleva 225/16/70, los bordillos ya no soy tus enemigos. A pesar de llevar correa de distribución, la bomba de agua es movida por la correa de servicios. |
Editado: 17-dic-2016 09:43 -
04-ene-2017 23:15
| He visto una espace 2.2 dci y como tú tienes una me gustaría saber que hay que mirar para saber que está buen estado, que mantenimiento preventivo tiene que tener hecho y que se le puede hacer para que no de problemas |
09-ene-2017 12:29
|
La que yo tengo es una 2.0 dci que poco tiene que ver con la 2.2 Echa un vistazo mejor a esto: http://www.clubespace.com/smf/ Saludos!! |
09-ene-2017 14:04
|
La que yo tengo es una 2.0 dci que poco tiene que ver con la 2.2
Echa un vistazo mejor a esto: http://www.clubespace.com/smf/ Saludos!! |
09-ene-2017 15:30
|
Es que ahí está la gracia... que por eso mismo puedes encontrar alguna unidad de autentica oportunidad/chollo... |
23-ene-2017 20:20
|
Hoy he ido a un compraventa a ver una 807 sv de 2004 con 200000 km a la que le habían cambiado embrague y las pastillas delanteras, tenía navegación , puertas eléctricas, pero.. Le faltaba un asiento de la tercera fila, tenía roces, el asiento del conductor muy sobado y tenía tapacubos! Raro de cojones siendo la sv, además de llevar las molduras en negro, no me ha gustado. Luego tenían una Kia carnival de 2006 2,9 crdi del modelo anterior , con 128000 km pero no he podido probarla pq la habían lavado por dentro y le caía el agua de las molduras del techo de la humedad que tenía, los asientos chorreaban, otro menos |
Editado: 24-ene-2017 01:05 -
24-ene-2017 09:50
|
Hoy he ido a un compraventa a ver una 807 sv de 2004 con 200000 km a la que le habían cambiado embrague y las pastillas delanteras, tenía navegación , puertas eléctricas, pero.. Le faltaba un asiento de la tercera fila, tenía roces, el asiento del conductor muy sobado y tenía tapacubos! Raro de cojones siendo la sv, además de llevar las molduras en negro, no me ha gustado.
Luego tenían una Kia carnival de 2006 2,9 crdi del modelo anterior , con 128000 km pero no he podido probarla pq la habían lavado por dentro y le caía el agua de las molduras del techo de la humedad que tenía, los asientos chorreaban, otro menos |
24-ene-2017 10:16
| si, si los vehículos no estaban mal, pero el mero hecho de tenerlos en la calle, que el dueño del compraventa no te haga mucho caso, no sepa si hay o no hay que cambiarle la distribución etc me da muy poca confianza. |