¿Qué coche es más ágil?, Touran TDI 110CV vs Picasso Puretech 130CV
08-dic-2016 21:53
|
Buenos días: Estoy ahora mismo entre dos monovolúmenes: - Volkswagen Touran Advance 1.6 TDI CR 110 CV (ronda los 23.500€ un km0, no puedo aplicar descuento de financiación). - Citroen C4 Picasso Puretech 1.2 130CV (Feel Ed) (ronda los 20.300€ nuevo con descuento de financiación). Aparte de otras consideraciones (marca, tamaño, estilo), mi pregunta se centra en el motor. Sé que son motores diferentes, y de hecho buscaba gasolina al hacer entre 15-18k KM al año, pero en el Touran no existe TSI de 110CV en la gama Advance, y las motorizaciones de 150CV se me salen de presupuesto. Dado que hago bastante autovía tampoco me pasaría nada por coger el Touran en Diesel. Mi duda concreta es cual de los dos coches va a ser más ágil. He mirado estadísticas pero soy un lego en lo técnico y se me escapan muchas consideraciones. A priori parecería más rápido el Citroen por los CV y el peso, pero también tiene menos par y menos cilindrada, así que no sé. No tengo una conducción muy exigente, suelo ir a 120-130 km/h, cuando salgo de la ciudad hago principalmente autovía, y la carga normal del coche serán dos adultos y dos niños (bebés de momento), salvo algún viaje ocasional que lleve más maletas. Ahora mismo tengo un Mazda 3 1.6 CRTD 115CV, y me parece bastante ágil en general, noto que le cuesta un poco más con 4-5 adultos pero no necesito reducir las marchas por lo general. Aquí os dejo enlaces de KM77 por si os sirven: http://www.km77.com/precios/volkswag...-cr-110-cv-bmt (No veo el peso, en Autobild pone que es de 1.539Kg. http://www.km77.com/precios/citroen/...n-puretech-130 Más allá de el tema del motor, ¿cuál cogeríais?. Muchas gracias por vuestra ayuda. |
08-dic-2016 22:23