¿Qué coche es más ágil?, Touran TDI 110CV vs Picasso Puretech 130CV
08-dic-2016 21:53
|
Buenos días: Estoy ahora mismo entre dos monovolúmenes: - Volkswagen Touran Advance 1.6 TDI CR 110 CV (ronda los 23.500€ un km0, no puedo aplicar descuento de financiación). - Citroen C4 Picasso Puretech 1.2 130CV (Feel Ed) (ronda los 20.300€ nuevo con descuento de financiación). Aparte de otras consideraciones (marca, tamaño, estilo), mi pregunta se centra en el motor. Sé que son motores diferentes, y de hecho buscaba gasolina al hacer entre 15-18k KM al año, pero en el Touran no existe TSI de 110CV en la gama Advance, y las motorizaciones de 150CV se me salen de presupuesto. Dado que hago bastante autovía tampoco me pasaría nada por coger el Touran en Diesel. Mi duda concreta es cual de los dos coches va a ser más ágil. He mirado estadísticas pero soy un lego en lo técnico y se me escapan muchas consideraciones. A priori parecería más rápido el Citroen por los CV y el peso, pero también tiene menos par y menos cilindrada, así que no sé. No tengo una conducción muy exigente, suelo ir a 120-130 km/h, cuando salgo de la ciudad hago principalmente autovía, y la carga normal del coche serán dos adultos y dos niños (bebés de momento), salvo algún viaje ocasional que lleve más maletas. Ahora mismo tengo un Mazda 3 1.6 CRTD 115CV, y me parece bastante ágil en general, noto que le cuesta un poco más con 4-5 adultos pero no necesito reducir las marchas por lo general. Aquí os dejo enlaces de KM77 por si os sirven: http://www.km77.com/precios/volkswag...-cr-110-cv-bmt (No veo el peso, en Autobild pone que es de 1.539Kg. http://www.km77.com/precios/citroen/...n-puretech-130 Más allá de el tema del motor, ¿cuál cogeríais?. Muchas gracias por vuestra ayuda. |
08-dic-2016 22:23
| Yo mismo tengo pedido una Touran, me encanta el coche. Eso si, yo antes optaria por ejemplo el Zafira con 1.4 140cv por precio. Mi padre tiene un seat leon 1.6 110cv (imagino que sera el mismo motor) y le parace justito. Se nota que no me gusta el diesel. |
09-dic-2016 18:40
| He visto el Zafira, y no me convencen las plazas traseras (la segunda fila, no la tercera), y encima es un poquito grande y no mucho más barato. O sea que está bien pero no está entre los finalistas. |
09-dic-2016 21:43
| Pero el 1.4 140cv entraria dentro de tu presupuesto y no mas grande que la touran. O la Zafira Tourer. |
09-dic-2016 22:08
|
Hola, yo te puedo dar mi opinión respecto a la Touran que tengo y el c4 Picasso que utilizo en el trabajo. Aunque quizás no coincida con motorizaciones, quizás te valga. El modelo de Touran es el anterior al actual, 2.0 TDI 140 C.V SPORT DSG 7 plazas. ( el modelo actual cual monta plataforma MQB ) Potencia, fiabilidad, calidad, buen consumo, comodidad, etc... El modelo de Picasso....sinceramente ni me he molestado en conocerlo. Solamente con probarlo te das cuenta donde está la calidad. Parece ser un 1.6 por el poco brío que tiene. Las suspensiones son lo peor que he visto, tiene 1000 km y parece que lleva 100.000. A ralenti le suena hasta el alma. Se transmite la vibración del motor hasta el habitáculo. La dirección imprecisa, balanceos peligrosos. Y no digamos del cambio automático. ..y de la pantalla y botones muy poco intuitivos. Estos de citroen van de vanguardistas y solo hacen trastos. Mi conclusion: compra VW con los ojos cerrados. |
09-dic-2016 22:33
|
Hola, yo te puedo dar mi opinión respecto a la Touran que tengo y el c4 Picasso que utilizo en el trabajo. Aunque quizás no coincida con motorizaciones, quizás te valga.
El modelo de Touran es el anterior al actual, 2.0 TDI 140 C.V SPORT DSG 7 plazas. ( el modelo actual cual monta plataforma MQB ) Potencia, fiabilidad, calidad, buen consumo, comodidad, etc... El modelo de Picasso....sinceramente ni me he molestado en conocerlo. Solamente con probarlo te das cuenta donde está la calidad. Parece ser un 1.6 por el poco brío que tiene. Las suspensiones son lo peor que he visto, tiene 1000 km y parece que lleva 100.000. A ralenti le suena hasta el alma. Se transmite la vibración del motor hasta el habitáculo. La dirección imprecisa, balanceos peligrosos. Y no digamos del cambio automático. ..y de la pantalla y botones muy poco intuitivos. Estos de citroen van de vanguardistas y solo hacen trastos. Mi conclusion: compra VW con los ojos cerrados. |
10-dic-2016 00:50
|
Créeme que vas a notar una diferencia abismal. Tu lo has dicho: IMPECABLE. Yo elegí 2.0 por mi necesidad porque somos 5 más equipaje (que no poco) y he llegado a ver un consumo a velocidad 110-120 km/h de 5.3 l/100 km. Pocos monovolúmenes podrán hacer sombra al Touran por no decir ninguno. Me quedo por aquí para ver tu impresión con ese trasto... Se me olvidaba, la capacidad de carga es espectacular, las 7 plazas de serie, la combinación de asientos alucinante. .. El francés....ya lo veras. Ni a la altura de la válvula de las ruedas. |
03-ene-2017 00:18
|
Sí, la Picasso normal, no sé si lo comenté por otro hilo pero me pareció bastante ágil aun siendo gasolina y con el turbo no había que subirla de revoluciones apenas. Pero al final me compré la Touran, que es un poco más lenta pero ahora que llevo unas semanas conduciéndola... no me importa la verdad, se conduce cómodamente y no se me queda corta en puerto de montaña ni en vías de aceleración, ni tengo que hacer virguerías con las marchas. La compré por parecerme mejor acabado en general, y no me arrepiento, aunque mi impresión de la PIcasso fue buena. Sobre el S-MAX, ni lo miré por pasarse de grande para mi, ya la Touran es bastante tocha, un SMAX es de la gama del Alhambra y del Sharan y claramente no necesito tanto tamaño. Además es más cara, claro. |