¿Qué motorización recomendáis para una VW Tourán?

Amroth80
ForoCoches: Miembro
#1
Estoy mirando de jubilar mi citroën C4 y comprarme un monovolumen y me gusta la Volkswagen Touran. Cada vez que viajo de Zaragoza a Salamanca tengo que hacer malabares para poder meter las maletas, el carro y todos los accesorios del niño.

Sin embargo tengo dudas con respecto a qué motor elegir.

Los motores que planteo son los diésel 1.6 TDI 115 CV, el 2.0 TDI 150 CV y el gasolina 1.4 TSI 150 CV.

Normalmente hago unos 20.000 km al año, por lo que creo que sería más viable el diésel y entre estos motores no hay diferencia apreciable de precio entre diésel y gasolina (alrededor de 1000 €). Sin embargo cada vez oigo más voces que dicen que el diésel va a prohibirse o dejarse de fabricar y no me gustaría encontrarme en 5 años que no pueda circular por la ciudad o que se deprecie tanto el valor del coche que no me den ni cuatro duros por el coche.

Con respecto a la potencia, ya he tenido alguna mala experiencia con motores "pequeños" en coches demasiado pesados para ese motor. Es un incordio ir por autovía y tener que reducir una marcha para al menos mantenerte a 100 km/h porque el motor no es capaz de mantener la velocidad en pendientes del 5% (y hay unas cuantas entre Zaragoza y Calatayud). Por no hablar de tener que quedarte detrás de un camión durante casi todo un viaje por carreteras convencionales porque no hay suficiente tramo libre para poder adelantarlo. He leído que la Touran diésel de 115 CV se queda muy justita. Mi estilo de conducción es bastante tranquilo, sin sobrepasar habitualmente los límites de velocidad y no me gustaría tener que estar sufriendo continuamente por no haberme gastado 2000€ más el día de la compra.
Akelarre
ForoCoches: Miembro
#2
Mi opinión 150cv si o si y la manera que lo planteas tu también quieres/necesitas 150cv también.

Diesel/ gasolina eso es algo personal. Creo que estas justo en medio de kilometraje.

Saludos
Tobarbmw
ForoCoches: Miembro
#3
Yo tengo el 2.0 tdi 150 manual y estoy encantado con consumos y prestaciones, vengo de un bmw 320d 177cv y evidentemente que se nota la diferencia de prestaciones, pero para el tamaño y el tipo de vehiculo que es, se mueve muy muy bien
Amroth80
ForoCoches: Miembro
#4
Vengo de un citroën C4 1.6 HDI 90 CV y con eso voy a gusto. Lo único que quiero en el coche es que pueda ir siempre en autovía a 120-130 km/h sin necesidad de cambiar marcha, y que pueda adelantar a camiones que van a 90 km/h por nacionales sin que el motor se me venga abajo.
Yo me cogería la 115 CV de primeras, pero después de leer en varias revistas que es un motor muy justo me gustaría saber la opinión de usuario normal.
Tengo también un chevrolet aveo gasolina de 85 CV y se queda sin fuerza en cualquier repecho. Normalmente lo uso para ciudad, pero no quiero que me pase eso en el coche que uso para viajar.
ruford
ForoCoches: Miembro
#5
por lo que dices casi tu mismo te estas respondiendo claramente,el 1,6 115cv tira lo suficiente para mantener 120-130 por autopista con personas y equipaje,es muy bueno en consumos y ademas la diferencia de precio con el 2,0 tdi de 150 es bestial
yo probe la touran de la anterior generacion con el 1,6 tdi 110cv e iba muy bien,no se queda corta,cuando habia que adelantar pues pie abajo y aunque no era un tiro,respondia holgadamente
Amroth80
ForoCoches: Miembro
#6
Eso es lo que quería saber. Normalmente los críticos ven defectos donde un usuario normal no detecta nada.
Muchas gracias
ruford
ForoCoches: Miembro
#7
suerte con la compra
xterix
ForoCoches: Miembro
#8
Acabo de comprar una tsi 150 dsg 7, en pocas semanas te podra decir mis sensaciones, en mi caso he cogido la gasolina porque hacemos muy pocos kimometros.
langostino
ForoCoches: Miembro
#9
Yo cogería en ese coche el tdi 150cv o tsi 140cv. Creo que es la opción más equilibrada. Si la mayoría de km los haces por carretera te puede compensar el diésel, pero si la mayoría son ciudad o trayectos cortos, entonces cógete el gasolina mejor.
gañandroses
ForoCoches: Miembro
#10
Con el de 115 vas sobrado. Consumos ajustados y prestaciones suficientes. Todo lo demás es mero capricho desde mi humilde punto de vista. Yo tengo un 2.0 tdi 150 en un Superb y probé el 1.6 tdi 120 antes de comprarlo. Movía el coche bien. Sin alardes pero bien.
padel
ForoCoches: Miembro
#11
Si la diferencia de precio es determinante para la elección coge el de 115, pero si entra en presupuesto, yo cogería el de 150, diésel o gasolina a tu elección ya que, como te han dicho por arriba, con 20000km/año estás justo en el límite.

Probé el 1.6 tdi en un octavia y no me convenció, aunque es algo muy personal. Además el que probé se quedaba en 5 velocidades y creo que los nuevos ya vienen con 6, esto último lo digo de oídas, pero el que probé tenía unos desarrollos muy largos, no terminaba de ir redondo, no me gustó nada.

El tsi 1.4 es un motor muy redondo, muy muy suave y con mucho empuje y el 2.0 está más que probado y olvidados los problemas de antaño.

Yo soy un poco talidiésel así que me iría a por el 2.0 de cabeza, pero con el 1.4 no te equivocarías tampoco.
Angelix
ForoCoches: Miembro
#12
Más vale que sobren C. V. Yo tengo el modelo anterior 2.0 TDI 140 SPORT DSG y es una maravilla. Somos 5 mas equipaje y nunca tuve ningún problema. El consumo muy ajustado para motor, peso y aerodinámica (5.3 - 6.5 ) a velocidades siempre legales. Y una cosa sí que te lo voy a recomendar...el DSG; es una maravilla y ahora con 7 relaciones, todavía debe de economizar mejor los consumos. Que llaneas...palanca en la D, que subes o bajas puertos...palanca en la S, que quieres hacer el sinvergüenza, palanca en modo manual y a jugar con las levas 😆.
En resumen:
Diesel> 2.0 150
Gasolina > 2.0 tsi
Menos es arrepentirte...porque los bebés crecen, pesan y exigen más maletero, y más peso, y bicis...y demás. Hazme caso.
gurdjieff
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#13
Claramente el gasolina y te quitas de problemas con el fap, egrs y demas historias. Ademas igual lleva cadena el gasolina, no lo se.
gabilovic
ForoCoches: Miembro
#14
Yo estoy mirando coche y hago 20000 km al año y tengo claro que gasolina.

Mis opciones 1.4 tsi 150 y 2.0 tDI 150


Por que?
-modelo diesel más caro
-consumos entre los 2 opciones 1l a los 100
- los diesel tendrán restricciones y según se lee la gasolina no habrá diferencias (aunque es especular)
- los diesel son más caros de mantener
- diesel suelta NOx

Yo me iba claramente al 1.4 tsi 150cv
← A Monovolúmenes