No sube de 2800-3000 rpm. Ulysse JTD 136cv

neeko
ForoCoches: Miembro
Llevaba unos días notando como si fuera algo frenada. Y ayer me di cuenta de que sobre las 2800-3000 rpm, se quedaba clavada y no pasaba de ahí ni con el acelerador a fondo.
Es un Ulysse del 2007 con 90.000km. ¿Cuál puede ser la causa?

Edito: En punto muerto, sí que me deja acelerar a las revoluciones que quiera.

Sigo editando: Pues no se me enciende ninguna luz.
He abierto el capó y la mujer ha mantenido acelerando a 3000rpm pero no distinguía ningún ruido como aire a presión, por si algún manguito de aire perdía.
Andando ya con el coche, en 2ª he acelerado varios veces y me sube de vueltas sin problemas.Quizá a partir de 4500 notaba algo de bajada, pero no se si será por la curva de potencia que tenga el motor.
Y en 3ª, 4ª ... pues unas veces se queda en 2800 rpm, otras sube hasta 3300 ...
logantabla
en el passat me pasaba algo parecido pero creo recordar q incluso subia menos, amen de que le costaba llegar. Fue un manguito de la geometría variable, roto.
JCT
En una voyager me pasó algo parecido y era por la bomba de gasoil. No regulaba bien y el motor entraba en modo "Protección".
neeko
He editado arriba, pero lo pongo aquí, por si entra algún forero que ya hubiera leído el post.

En punto muerto, sí que me deja acelerar a las revoluciones que quiera.
JCT
Cita de neeko
He editado arriba, pero lo pongo aquí, por si entra algún forero que ya hubiera leído el post.

En punto muerto, sí que me deja acelerar a las revoluciones que quiera.
Eso no me pasaba con la voyager...
mochicon
De los primeros
¿Caudalímetro?
RoberToledo
Subforo CLÁSICOS
Yo solo he oído algo parecido en un Peugeot. El coche tenía pendiente el cambio de aceite (u otra tontería sin importancia) y tenía en pantalla el aviso de taller. Y no subía de revoluciones, saltaba una PROTECCIÓN.

Si no te aparece nada en pantalla descarta esta "tontería". Aunque como ahora la gente engancha el cable a la centralita (si fuese tu caso) quizás no te avisa en pantalla, pero si que tiene la protección activada.
BuITReZ
ForoCoches: Rey
Llevas encendido el testigo de motor? Si es así es el limp mode (algo así como modo de protección) que no te deja pasar de esas RPM, hazle diagnosis a ver que le pasa si llevas la susodicha luz encendida. Si llevas FAP pueden ir por ahí los tiros, a mí me ha pasado, aunque no tiene porque...

bressel
Me paso a mi lo mismo en un Alfa 147 motor JTD 16v y era el caudalímetro, no se encendia la luz de avería.
saludos
neeko
Pues no se me enciende ninguna luz.
He abierto el capó y la mujer ha mantenido acelerando a 3000rpm pero no distinguía ningún ruido como aire a presión, por si algún manguito de aire perdía.
Andando ya con el coche, en 2ª he acelerado varios veces y me sube de vueltas sin problemas.Quizá a partir de 4500 notaba algo de bajada, pero no se si será por la curva de potencia que tenga el motor.
Y en 3ª, 4ª ... pues unas veces se queda en 2800 rpm, otras sube hasta 3300 ...
Tunedu
Max Rockatansky
A mi me pasó algo parecido con mi Alhambra y al principio sospechaban avería del caudalímetro y al final era sólo el filtro del gas-oil medio obstruído
neeko
Se me ha olvidado comentar, que misteriosamente ahora el coche va bien, sin haberle hecho nada.
← A Monovolúmenes