Mi viaje a Malasia - Itinerario y recomendaciones

kokediez
ForoCoches: Miembro
El pasado mes de septiembre mi novia y yo tuvimos la oportunidad de viajar a Malasia uno de esos lugares mágicos, exóticos y lejanos. Malasia es un país formado por una península que limita al norte con Tailandia, y por una isla llamada Borneo que está repartida en mitades entre la propia Malasia e Indonesia. El país cuenta con una superficie de 329.847 km² y veintisiete millones de habitantes, su clima es tropical y surgió como estado en 1.963 tras lograr la independencia como colonia inglesa.

La organización del viaje no fue sido sencilla, y es que aún Malasia no es un destino realmente explotado a nivel turístico, por lo que la información que encuentras en la red no siempre es la más completa. Aún así, a base de horas y horas buscando y comparando, decidimos hacer un itinerario para poder ver en 15 días (del 9 al 24 de septiembre de 2016), las máximas cosas posibles.

La primera decisión que tuvimos que tomar fue la de descartar el salto a Borneo, la distancia nos haría perder demasiado tiempo y la península ofrece por si sola todos los atractivos que puedas desear en el país. Así, volaremos con KLM a Kuala Lumpur (previa escala en Ámsterdam) y desde allí nos moveremos en un coche alquilado por toda la península.

La multicultural Kuala Lumpur, la salvaje selva del Taman Negara, las exóticas Islas Peherentians, el paraíso gastronómico de Georgetown o el exclusivo archipiélago de Langkawi serán solo algunos de nuestros destinos; pero en nuestro camino también visitamos un Santuario de Elefantes y una reserva de orangutanes.

En definitiva, un viaje que dio para mucho, con miles de kilómetros en avión, cientos de kilómetros por carretera, y varios viajes en barco. Estuvimos en 6 hoteles de diferentes ciudades y conocimos las distintas costumbres y gentes dentro de uno de los países con más contrastes del mundo. Eso si, aunque Malasia aún tenga aspectos que mejorar para acercarse al primer mundo, económicamente es de los países más prósperos y con menos paro del planeta.

COSAS QUE LLEVAR A MALASIA

Mochilas:
- Macutos
- Mochila pequeña o de cuerdas
- Riñonera
- Bolsa para la cámara

Documentación:
- DNI y Pasaporte
- Carnet de Conducir y Permiso Internacional
- Fotocopias del pasaporte para poder dejar el original en el hotel (hay que ir siempre documentado)
- Seguro médico con repatriación a España en caso de enfermedad.

Salud:
- Botiquín (gotas oculares emolientes, sales de rehidratación oral, analgésicos simples (ej: paracetamol), termómetro clínico, loperamida para la diarrea y ciprofloxacino para la fiebre)
- Repelentes (AUTAN PLUS con Icaridín-picaridina y RELEC con DEET)
- Crema solar
- Pastillas para dormir en el vuelo

Ropa:
- Camisetas manga corta y larga
- Pantalones cortos y largos
- Ropa Interior
- Zapatillas de deporte o trekking
- Chanclas
- Bañadores
- Gorra
- Escarpines
- Toalla playa
- Chubasquero
- Chaqueta/sudadera

Fotografía:
- Palo selfie
- Reflex
- Objetivos
- Baterías
- Tarjetas de memoria
- Cámara de vídeo
- Trípode

Otros:
- Neceser (champú, gel, desodorante, pasta y cepillo de dientes…)
- Cojín para el vuelo
- Adaptador de enchufes. Allí usan la clavija G de 240V y 50Hz.
- Gafas de bucear.
- Linternas
- Bolsa ropa sucia
- Cartera o monedero
- Tarjeta de crédito
- Teléfono móvil
- Ordenador portátil
- Cargadores
- Adaptador de enchufes

COSAS A TENER EN CUENTA EN MALASIA

Repelente de insectos:
- Es posible protegerse de los insectos y del sol al mismo tiempo. Aplíquese primero el protector solar y déjelo en la piel por unos 20 minutos antes de aplicar el repelente de insectos (el uso combinado del repelente y la crema solar reduce la eficacia de la crema en hasta un 33%). Repita la aplicación del protector solar con más frecuencia o use una protección más alta cuando lo use junto con un repelente de insectos.
- No aplicar repelente bajo la ropa.
- Si sudas o te bañas debes volver a aplicarte el repelente.
- No se necesita una aplicación abundante para lograr la protección.
- No lo use en la piel maltratada o irritada.
- Después del uso debe lavarse con agua y jabón la piel.

Dinero:
- 1 Euro = 4.418 ringgits // 1 ringgit = 0,23 EUR. Casas de cambio de Bukit Bintang (KL) o sacar de los cajeros (Bank of Islam y May Bank ofrecen menos comisiones). El tipo de cambio puede variar de 4,30 MYR a 3,50 MYR por 1 Euro. Sacar lo mínimo en el aeropuerto.
- Llevar bastante efectivo. Hay sitios como las Islas Perhentian que no disponen de cajeros. Lo mejor es cambiar en los bancos de allí e incluso preguntar si te pueden mejorar el cambio.
- Tener cuidado con los robos, tirones, mafias, invitaciones, timos… incluso pueden escanear tu tarjeta de crédito al ir a pagar con ella en establecimientos desconocidos.

Alimentación:
- Solo se puede beber agua embotellada (incluso para lavarse los dientes), cuidado también con los hielos en las bebidas. La parte exterior de las latas o botellas podría estar contaminada, especialmente si se guardan en hielo. Limpie y seque las botellas y latas antes de beber de ellas o de vaciar el líquido en un vaso.
- No es recomendable comer en puestos de comida ambulante en las siguientes áreas de Kuala Lumpur: Petaling Street, Pudu, Yap Kwan Seng, Kuala Lumpur City Center y Kajang.

Salud:
- Si te muerde o araña un animal terrestre (tipo mono, perro, gato…) puede tener rabia. Lavar rápido con agua y jabón y acudir a un centro médico allí para que te pongan la vacuna (no esperar a llegar a España).
- Jetlag muy fuerte, es probable que al llegar necesites descansar.
- Cuidado con la contaminación HAZE. Mirar la calidad del aire en http://apims.doe.gov.my/v2/ y si es elevado aumentar las precauciones (lavarse cara y manos, beber mucha agua, utilizar el aire acondicionado y usar máscaras por la calle tipo N95 o P100).

Guía de Lonely Planet sobre Malasia (en inglés): https://vuonlen089.files.wordpress.c...ing-brunei.pdf

Os dejo el reportaje que hicimos en vídeo por si alguno quiere más información. Son 6 capitulazos (uno por cada ciudad) ¡Cualquier cosa no dudéis en consultarme!
Xi-13
Invitado
Muy guapo! Pillo sitio
Jorge_Gonçalves
Muy buen video y gran información.
Yo estuve unos días en Kuala Lumpur a finales de mayo.
kokediez
Fue un viaje acojonante. Animaos a ir ahora que está tan de moda Tailandia y tenéis Malasia para disfrutarla sin aglomeraciones
ArtyomPayne
Cita de kokediez
Fue un viaje acojonante. Animaos a ir ahora que está tan de moda Tailandia y tenéis Malasia para disfrutarla sin aglomeraciones

A finales de febrero iré con un grupo de amigos a Malasia y Singapur. Alguna recomendación? La idea es estar en Malasia 6 días e imagino que nos alojaremos en Kuala Lumpur y desde ahí nos moveremos. En Singapur estaremos 4, o al menos esa es la idea inicial.
kokediez
6 días en Kuala Lumpur me parece mucho, pero tampoco tienes tiempo para irte muy lejos. Mira bien el tiempo por esa época (por las lluvias y demás, pero una opción es acercarte a las Cameron Highlands (no he estado) y sobre todo a la selva del Taman Negara. Yo te recomendaría alquilar un coche (con una agencia malaya te sale baratísimo y la gasolina está a 0,40€ el litro).

Si quieres más info de la selva puedes ver cómo nos fue a nosotros por allí:

En Kuala Lumpur no te pierdas las Batu Caves.

Si tienes más dudas estoy encantado de responder
mmers
Sin nadie detrás
Por circunstancias solo puedo ir en agosto, así que es muy probable que vaya con mi pareja, he leído que solo hay Monzón en la costa oeste, por lo que gastaríamos más de los 15 días en la costa este.
Preguntas.
Cómo ves gastar unos 8-10 días en costa este y 4 en oeste?
Que tal para ir en pareja? He leído que si son machistas que si no puedes besarte en la calle...
Gracias!
oneble
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de mmers
Por circunstancias solo puedo ir en agosto, así que es muy probable que vaya con mi pareja, he leído que solo hay Monzón en la costa oeste, por lo que gastaríamos más de los 15 días en la costa este.
Preguntas.
Que tal para ir en pareja? He leído que si son machistas que si no puedes besarte en la calle...
Gracias!
Hola shur!

Mi mano y yo iremos a Tailandia/Malasia este verano. Los días 14-15 de agosto estaremos en KL y del 16-20 en perentihan kecil. A ver si coincidimos y clavamos una pica forocochera por esos ignotos parajes.
kokediez
Cita de mmers
Preguntas.
Gracias!
Si ves los vídeos yo he ido en pareja y cero problemas. Tenía los mismos miedos que tú, pero son bastante tolerantes y más con los turistas. Todo buen rollo, nunca tuvimos sensación de miedo o peligro.

En la costa este nosotros estuvimos en las islas perhentian, pero hay más islas y también está la zona de Terengganu que tiene muy buena pinta. Así que fácil puedes estar 8-10 días.

En la costa oeste nosotros estuvimos en Penang y Lankawi, ambas muy recomendables. Langkawi requiere más días, pero Georgetown (capital de Penang) se ve rápidamente.

Y si puedes pasarte por el interior y visitar el Taman Negara también te lo recomiendo.
mmers
Sin nadie detrás
Cita de oneble
Hola shur!

Mi mano y yo iremos a Tailandia/Malasia este verano. Los días 14-15 de agosto estaremos en KL y del 16-20 en perentihan kecil. A ver si coincidimos y clavamos una pica forocochera por esos ignotos parajes.
El 12/08 vuelvo... una pena.

Estaré del 29-12

Cita de kokediez
Si ves los vídeos yo he ido en pareja y cero problemas. Tenía los mismos miedos que tú, pero son bastante tolerantes y más con los turistas. Todo buen rollo, nunca tuvimos sensación de miedo o peligro.

En la costa este nosotros estuvimos en las islas perhentian, pero hay más islas y también está la zona de Terengganu que tiene muy buena pinta. Así que fácil puedes estar 8-10 días.

En la costa oeste nosotros estuvimos en Penang y Lankawi, ambas muy recomendables. Langkawi requiere más días, pero Georgetown (capital de Penang) se ve rápidamente.

Y si puedes pasarte por el interior y visitar el Taman Negara también te lo recomiendo.

Muchas gracias! ahora que ya es definitivo y tengo los vuelos, ya he cogido más info y estoy a tope con el itinerario. Nos morimos de ganas por ir la verdad.

Creo que estaremos unos dias por las islas perhentian cruzaremos Taman Negara y pa casa. De esta manera en 12 días veríamos 1 dia georgetown, 1 dia cameron highlands, 4 días islas, 2 dias selva, 1 malaka y 3 KL.

Este sería mas o menos el plan, otra cosa es que lo llevemos acabo

Como lo ves?
kokediez
Cita de mmers
Muchas gracias! ahora que ya es definitivo y tengo los vuelos, ya he cogido más info y estoy a tope con el itinerario. Nos morimos de ganas por ir la verdad.

Creo que estaremos unos dias por las islas perhentian cruzaremos Taman Negara y pa casa. De esta manera en 12 días veríamos 1 dia georgetown, 1 dia cameron highlands, 4 días islas, 2 dias selva, 1 malaka y 3 KL.

Este sería mas o menos el plan, otra cosa es que lo llevemos acabo

Como lo ves?
Me parece un itinerario muy interesante. Con 1 día en Malaka, Georgetown y Cameron Highlands vas bien, las islas 4 días perfecto también, y yo como mucho restaría un día a KL para dárselo al Taman Negara.

En Kuala Lumpur tampoco hay mucho que ver (acercaos a las Batu Caves, eso si), pero con un día completo para ver la ciudad y una mañana para las Batu Caves te valdría. La selva tiene muchas opciones y es algo verdaderamente especial.

Ya me cuentas!
arinito
@kokediez a ver shur, necesito consejo. Voy a ir con la parienta 6 días a Malasia, que me recomiendas? No somos mochileros y a ella el royo selva y playa tampoco le va mucho. Que cojones hago???? El santuario de elefantes q tal..Muchas gracias
kokediez
Cita de arinito
@kokediez a ver shur, necesito consejo. Voy a ir con la parienta 6 días a Malasia, que me recomiendas? No somos mochileros y a ella el royo selva y playa tampoco le va mucho. Que cojones hago???? El santuario de elefantes q tal..Muchas gracias
Hola shur! Que jodida la pregunta. Sin playa ni selva te pierdes lo mejor de malasia.
Yo te diría kuala lumpur y si podeis que bajeis a Singapur. Es mucho más moderna y tendra mas cosas que ver.
También podeis buscar Georgetown y Malaka.
El santuario de elefantes no nos parecio gran cosa y si te preocupa un poco el tema de los animales yo no lo recomendaria.

Pero en 6 dias yo elegiria una cuidad y si eso hacer una excursión. O 3 dias kuala 3 dias singapur.
En kuala hay muchas cosas que hacer: un parque de atracciones, un acuario, muchos monumentos, mercados, las Batu caves imprescindibles.

De todos modos tienes mas arriba todos los videos que hicimos en you tube. Por si quieres mas información.

Cualquier cosa me dices!

Un saludo
arinito
Cita de kokediez
Hola shur! Que jodida la pregunta. Sin playa ni selva te pierdes lo mejor de malasia.
Yo te diría kuala lumpur y si podeis que bajeis a Singapur. Es mucho más moderna y tendra mas cosas que ver.
También podeis buscar Georgetown y Malaka.
El santuario de elefantes no nos parecio gran cosa y si te preocupa un poco el tema de los animales yo no lo recomendaria.

Pero en 6 dias yo elegiria una cuidad y si eso hacer una excursión. O 3 dias kuala 3 dias singapur.
En kuala hay muchas cosas que hacer: un parque de atracciones, un acuario, muchos monumentos, mercados, las Batu caves imprescindibles.

De todos modos tienes mas arriba todos los videos que hicimos en you tube. Por si quieres mas información.

Cualquier cosa me dices!

Un saludo
Gracias shur, nos hemos decidido por penang , singapur y Kuala Lumpur Jaja. Creo q es lo mejor en acorde con sus gustos....
Gracias shur
StarkyMarx
Mantente Morboso
Precio shur?
Soyurko
Hola!! Yo iré a Tailandia y Malasia este agosto también. En Malasia iremos a Kuala y de ahí a las Islas Peherentians . Tenemos pensado alojarnos en Kecil, como esta el tema luego de transporte para volver al aeropuerto?, Es decir salimos de las Islas Peherentians hasta Kota Bharu y de ahí a kuala y de vuelta a España. Se que hay lanchas pero según leo hay que andarse con ojo ya que no hay muchas a lo largo del día.. Como lo ves!? Gracias!!!
kokediez
Cita de Soyurko
Hola!! Yo iré a Tailandia y Malasia este agosto también. En Malasia iremos a Kuala y de ahí a las Islas Peherentians . Tenemos pensado alojarnos en Kecil, como esta el tema luego de transporte para volver al aeropuerto?, Es decir salimos de las Islas Peherentians hasta Kota Bharu y de ahí a kuala y de vuelta a España. Se que hay lanchas pero según leo hay que andarse con ojo ya que no hay muchas a lo largo del día.. Como lo ves!? Gracias!!!
Exacto. Normalmente ponen lanchas en función de la gente que haya, así que si reservas el día anterior no hay problema. En el hotel llaman para avisar. Para volver tienes a las 08:00, 12:00 y 16:00 si no recuerdo mal. Para ir nosotros llegamos como a las 18:00 y la pillamos en seguida a través de una agencia.

Suerte!
outlawz
Buenas me he visto todos tus vídeos. Me podrías decir más o menos el precio que os salió alquilar el coche? Un saludo
edgano
Aqui uno que tiene sobre la mesa ir a Malasia a finales de este Agosto, del 20 o por ahi, hasta el 10-13 de septiembre.

Recomendaciones? Me voy a empapar de los videos.
Trinchador
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ditiooi
audit
Yo fui a Malasia y Singapur hace un par de años (en septiembre también). Perenthian son las mejores islas que he estado en Asia. Qué recuerdos me ha traido este post. Enhorabuena shur!
kokediez
Cita de edgano
Aqui uno que tiene sobre la mesa ir a Malasia a finales de este Agosto, del 20 o por ahi, hasta el 10-13 de septiembre.

Te diría que te mires los vídeos y me preguntes cualquier cosa porque a bote pronto no se me ocurre nada concreto.

Viajazo!
kokediez
Cita de audit
Yo fui a Malasia y Singapur hace un par de años (en septiembre también). Perenthian son las mejores islas que he estado en Asia. Qué recuerdos me ha traido este post. Enhorabuena shur!
Gracias! Perhentian fue de lo que más nos gustó del viaje. Vaya paraíso!
Lesopotamia
Tu-154
Grande shur, fui en Enero a Georgetown, pasamos allí un par de días y después bajamos a KL. La verdad es que es un país que me sorprendió, más que nada por la gente. Muy amable. Después nos encaminamos hacia Singapur, en un bus que daría para un hilo entero...

Espero actualización de George Town!
kokediez
Cita de Lesopotamia
Grande shur, fui en Enero a Georgetown, pasamos allí un par de días y después bajamos a KL. La verdad es que es un país que me sorprendió, más que nada por la gente. Muy amable. Después nos encaminamos hacia Singapur, en un bus que daría para un hilo entero...

Espero actualización de George Town!
Ahí va:

La isla de Penang se encuentra al Noroeste de Malasia peninsular. Es uno de los estados más pequeños del país, pero también uno de los más poblados y desarrollados. Actualmente posee más de 1.500.000 habitantes y la gran mayoría viven en la ciudad capital, Georgetown.

Cuenta la leyenda que en el año 1786, un capitán británico llamado “Light”, llegó a estas tierras para pedirle al sultán de Kedah que cediera esta isla a la famosa compaña británica de las indias orientales. Al momento de la sucesión la isla no era más que una zona pantanosa e infestada de malaria. Entonces este capitán, ya teniendo la isla en su posesión, no se le ocurrió mejor idea que bombardearla a cañonazos con monedas de oro. De esta manera, motivó a sus trabajadores a limpiar el área. Para finales de 1800, Penang poseía más de 10.000 habitantes y se convertía así en una zona comercial donde el té, especias y textiles de la India la ayudaron a convertirse en uno de los puertos más importantes del Sudeste asiático y una de las ciudades más importantes de Malasia.

La arquitectura de las calles principales (y más antiguas) de la ciudad de Georgetown son básicamente británicas. A medida que fueron llegando diferentes comunidades, la ciudad se fue adornando de un diseño multicultural que hoy en día es fácil de apreciar: Mezquitas, pagodas, budas, templos hindúes, templos sikhs, ciudades flotantes, puentes británicos, cadenas de comida internacional norteamericanas, restaurantes chinos, una pequeña India y hasta uno de los parques informáticos más conocidos del mundo.

Una de las principales atracciones turísticas que tiene Georgetown es su arte callejero. Casi como un juego del tesoro escondido, sus obras de arte se encuentran distribuidas por toda la ciudad y podes llegar a tardar unos cuantos días en encontrarlas.

edgano
Cita de kokediez
Te diría que te mires los vídeos y me preguntes cualquier cosa porque a bote pronto no se me ocurre nada concreto.

Viajazo!
a si a bote pronto, me itneresaria saber un poco del presupuesto. creo que la opcion de alquilar coche es un puntazo. Mi idea es ir sobre los 20 dias. pillar un coche y permderme por la isla.
kokediez
Cita de edgano
a si a bote pronto, me itneresaria saber un poco del presupuesto. creo que la opcion de alquilar coche es un puntazo. Mi idea es ir sobre los 20 dias. pillar un coche y permderme por la isla.
El presupuesto es un tema de lo más complicado porque depende en gran medida de lo que te muevas, del tipo de alojamiento que escojas, actividades...

Hay gente que prefiere ir de mochileros y dormir en cualquier sitio por 5-10€ la noche, y otra gente que prefiere pagar 40€ la noche y estar en un hotel de lujo.

Y luego no es lo mismo quedarse en una ciudad, que tener que pagar viajes o alquilar un coche. A nosotros el coche nos pareció la mejor opción porque es muy cómodo, te da libertad y nos salió tirado de precio. Además la gasolina está como a 0,40€ el litro.
98ailatan
Cita de edgano

Ey shur! yo también voy por esas fechas! la última de agosto y las 2 primeras de sep!!

q itinerario te has planificado?
alexxx
Cómo ves esta ruta shur?

Día 23 Barcelona
Día 24 Dubai
Dia 25 singapore
dia 26 singapore
dia 27 malaka
dia 28 kuala lumpur
dia 29 kuala lumpur
dia 30 taman negara
dia 31 taman negara
dia 1 perhentian
dia 2 perhentian
día 3 redang
dia 4 redang
dia 5 langkawi
dia 6 langwaki
dia 7 vuelo

Me han hablado muy bien de las islas kapas, quizá quitaría malaca que por las fotos que he visto no me atrae mucho la verdad.
Y te pregunto si crees que tirando de buses se puede hacer todo ese recorrido o si merece coger el avión en algún punto, gracias!
kokediez
Cita de alexxx
Cómo ves esta ruta shur?

Día 23 Barcelona
Día 24 Dubai
Dia 25 singapore
dia 26 singapore
dia 27 malaka
dia 28 kuala lumpur
dia 29 kuala lumpur
dia 30 taman negara
dia 31 taman negara
dia 1 perhentian
dia 2 perhentian
día 3 redang
dia 4 redang
dia 5 langkawi
dia 6 langwaki
dia 7 vuelo

Me han hablado muy bien de las islas kapas, quizá quitaría malaca que por las fotos que he visto no me atrae mucho la verdad.
Y te pregunto si crees que tirando de buses se puede hacer todo ese recorrido o si merece coger el avión en algún punto, gracias!
Lo veo guay, pero quizás un poco sobrecargado. Nosotros hacíamos normalmente 3 noches en cada destino y se te pasaba volando. Yo quitaría Malaca... Y luego singapur y langkawi te van a robar mucho tiempo porque se salen más del itinerario, pero si ya vuelas desde ahí poco vas a poder recortar.
← A Viajes