Que mirar en un zafira 2.0 dti

_DaNi_
Forocochia80
Estoy mirando zafira de ocasión...y dicho por varios la mejor opción por presupuesto es la 2.0 dti.
Estoy mirando la del año 2004 y he visto uno por 3500 euros con supuestamente 140000 km.
Sería buena compra?
Aparte del famoso módulo,ya reparable y el gasto de aceite...algo más?
RuSaMa
Gran Miembro
Tiene que ser diesel? Yo me he pillado una sport 2.2 16v 147cv gasolina de 2001 con 180.000 por 1500€ y va muy bien, lo busque así por llevar cadena en vez de correa, sin turbo, inyección indirecta.....y tira muy bien, aunque todavía no he probado cargado
_DaNi_
Forocochia80
Como tener que ser por supuesto que no...
Los km sería poca cosa
Pero la verdad que la oferta de zafira en gasolina no es muy amplia la verdad...y siendo sincero,viendo lo que gasta mi mazda 1.6 haciendo casi solo ciudad miedo me da porque pesar pesa un cacho más para mover eso
gurdjieff
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de RuSaMa
Tiene que ser diesel? Yo me he pillado una sport 2.2 16v 147cv gasolina de 2001 con 180.000 por 1500€ y va muy bien, lo busque así por llevar cadena en vez de correa, sin turbo, inyección indirecta.....y tira muy bien, aunque todavía no he probado cargado
La gasolina no se si lleva cadena, la diesel seguro tanto la 2.0 como la 2.2.
RuSaMa
Gran Miembro
Cita de gurdjieff
La gasolina no se si lleva cadena, la diesel seguro tanto la 2.0 como la 2.2.
La 2.2 gasolina si lleva cadena, la 1.8 y la 1.6 no

Sabía que las diesel 2.2 si llevaban cadena, no sabía que las 2.0 también

Un fallo común de las 2.0 es la bomba inyectora, pero no se hasta que año
viriviki
Cuenta oficial ☑️
Cita de RuSaMa
La 2.2 gasolina si lleva cadena, la 1.8 y la 1.6 no

Sabía que las diesel 2.2 si llevaban cadena, no sabía que las 2.0 también

Un fallo común de las 2.0 es la bomba inyectora, pero no se hasta que año
Tiene mi cuñado una del 2004 y ya le cambió la bomba.
_DaNi_
Forocochia80
Tengo entendido que lo da la bomba es solucionable sacando en transistor de la bomba y dejándolo al exterior para que no pase calor
espin16
ForoCoches: Miembro
Yo tuve una hace un par de años y se jodia la bomba inyectora y la egr, también era algo gastona.
ruta69
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de _DaNi_
Tengo entendido que lo da la bomba es solucionable sacando en transistor de la bomba y dejándolo al exterior para que no pase calor
Si la avería es del módulo es reparable y por poco dinero, aunque tiene su faenilla. Ese motor es tractoril y gastar no gasta mucho, las comparaciones no se pueden hacer con un vehículo actual.
Aparte del transistor se casca también un regulador de 5 voltios, todo el material vale 1€ pero hay que hacer la faena.
Los polacos y aledaños son los reyes del mambo con los tutos de reparación.
Karra91
Yo tuve un vectra con el mismo motor y corroboro lo que te han dicho los compañeros, centralita de bomba inyectora y limpieza de EGR y colector de admisión en primer lugar y caudalímetro y bomba de vacío en segundo lugar bastante más alejado... Distribución por cadena y motor fácilmente reprogramable, yo lo dejé en 125cv, menor consumo y 5° algo más larga.
johny juerga
La famosa bomba tiene reparación, cuantos dti se han ido a desguace por la famosa VP41 y presupuesto de 3000 euros, y siguen funcionando con otros dueños.
Los primeros dti tragaban aceite por mal diseño a partir 2003 solucionado, si encuentras una 2.2 dti mejor
enrikemena
El 2.0 dti es una roca. Tuvimos ya 5 en casa (todos en opel vectra) y si repetimos fue por algo... se llegaron a juntar 3 a la vez en casa
La bomba por 300€ más mano de obra está reparada en caso de irse.... y los caudas se van pero son bastante económicos
Tengo casos de haber sobrepasado los 500k km (y en mis manos) sin caer la bomba
kekio
Por 150 euros más envíos se repara la VP44. Yo pienso lo mismo, cuantos vectras, zafiras han pasado a desguaces por las bombas. Yo tengo un vectra 2.0 DTI con 240000 km y sin cambiarla, aunque ahora me está empezando a hacer extraños e igual toca cambiarla.
← A Monovolúmenes