Que monovolumen elegir?
Encuesta del tema
Toyota
Kia
Opel
Votantes: 84. Tú no puedes votar en esta encuesta
10-nov-2016 19:46
|
Hola pues estamos barajando estas opciones: Toyota verso advance pack style gasolina 1.6 132 cv. Por 21.190€ Kia carens uefa 7 plazas gasolina 1.6 135 cv. Por 21.843€ Opel zafia selectivo gasolina 1.4 turbo 140 cv. Por 22.700€. Todos con techo y pantalla para la radio,bi- zona , más o menos acabados igual. Gracias y saludos |
Editado: 10-nov-2016 19:48 -
10-nov-2016 20:14
| A mí me gusta más el Opel. Es un poco más espacioso que los otros dos. Ya en fiabilidad y eso no sé. |
10-nov-2016 21:22
|
Yo estoy viendo monovolúmenes ahora mismo y tengo dudas similares. Añadiría a los que me parecen más interesantes el Citroen Picasso (aunque tiene menos profundidad de maletero que estos y para los carritos puede faltar), y el Touran que es quizá el monovolumen mejor hecho y más práctico, muy caro, aunque yo he visto un km0 advance Diesel por 23.500€, que me parece tentador porque está muy bien equipado. Los tres están bien, curiosamente has ido a coger un monovolumen pequeño (toyota), uno mediano (la carens) y uno grande (el opel Zafira). Es cuestión de ir al que mejor se te adapte. Quizá el sobreprecio del Opel no merezca mucho la pena, te quedas muy cerca del Touran. También ten en cuenta que a final de año sale el Restyling del Kia Carens, que no cambia gran cosa aunque añade conectividad con móviles (Apple Car Play y Android Auto) en el equipamiento que estás mirando. Lamentablemente no puedo mojarme porque ni siquiera sé todavía lo que voy a comprarme yo. |
10-nov-2016 21:45
|
La touran se sube mucho misma características que las otras dos 27.000€ . no puedo comparar km0 con nuevas aunque creo que la chica de la touran no tenía muchas ganas de vender porque se paso con el precio. Gracias |
10-nov-2016 22:20
|
27.000 es una salvajada, a mi me dan la Advance Diesel de 115CV por 25.000€ nueva, y 23.500€ con descuentos de financiación (con una financiación carísima, eso sí), y eso sólo aplicando los descuento de la marca, sin apretar al concesionario. Pero en cualquier caso está por ver que merezca la pena el desembolso extra por la VW, creo que las otras tienen calidad de sobra. Por cierto la Toyota aún gustándome, ¿no crees que parece un poco "vieja" por dentro?, cuando la vi en el concesionario estaban los plásticos rozados, no daba la sensación de que fuera a estrenar un coche, y me dio rabia porque por lo demás el coche es chulo. |
11-nov-2016 01:45
| Yo me estoy planteando el opel, pero por que personalmente necesito siempre maletero grande por mis actividades y buen espacio en las plazas traseras (mi hijo es ya como yo de grande) para cuando viajamos. Para el día a día quizás mejor los otros más cortos. |
11-nov-2016 15:42
|
¿Y por qué descargas km0? Te ahorrarías una pasta: Un toyota verso sale por unos 17000€ (http://www.coches.net/km-0/toyota/ve...0817-nuvn.aspx), al igual que un Kia Carens (http://www.coches.net/ofertas_especi...1944-nuvn.aspx). El Opel Zafira sí que sale un poco más caro, sobre los 19000€ (http://www.coches.net/ofertas_especi...1944-nuvn.aspx). Aún así, de km0 te ahorras unos euros. Aunque la verdad, yo para gastarme unos 24000€ en un coche, miraría mejor este: Seat Alhambra 24000€: http://www.coches.net/ofertas_especi...1524-kovn.aspx (UNA MARAVILLA). |
11-nov-2016 15:45
| 25000€ el touran? Si en el configurador sale por 30000€. Yo estoy interesado en el 1.8T, espero sacar tiempo y dar una vuelta por el concesionario y preguntar cuanto me darian por el mio. |
11-nov-2016 15:47
| Yo no me gasto 25000€ en un touran ni loco. Para eso mejor un pelín más y cojo el alhambra. Vamos, no hay color. El tourant por 22000-23000 sí es buena opción, pero por más no. |
11-nov-2016 15:50
| Pues en mi caso estoy mirando el r-line de 180cv. No quiero coche mas grande. Me parece de lo mas bonito ahora mismo para una familia de 4 con cochecito. |
11-nov-2016 18:13
| Si vas a un concesionario te darán ese precio por el Touran Advance 115CV Diesel. El configurador no incluye descuentos. Pero vamos, que si no me crees sólo tienes que ir a un concesionario y preguntar. |
11-nov-2016 18:27
| Pero como no te voy a creer si tu has ido y yo no. Solo que me he asombrado y al mismo tiempo alegrado. Es bajo pedido o uno que estaba en el conce? |
11-nov-2016 19:22
|
La touran tiene mucha diferencia de precio web/concesionario, todos pero por lo que he visto estos más. No descarto al 100% km0 pero primero necesitó saber cuál elegir jijiji. Para la alhambra me voy al skoda superb que es igual de grande y de precio hay andarán. Saludos y gracias por las respuestas |
11-nov-2016 20:36
|
La touran tiene mucha diferencia de precio web/concesionario, todos pero por lo que he visto estos más.
No descarto al 100% km0 pero primero necesitó saber cuál elegir jijiji. Para la alhambra me voy al skoda superb que es igual de grande y de precio hay andarán. Saludos y gracias por las respuestas |
11-nov-2016 20:42
| Sin olvidar tu encuesta, yo para 4 personas y si necesitas meter un cochecito, elegiria el zafira. El nuevo es muy bonito, hasta tiene llantas de 19 para elegir que no tiene la Touran. Unos familiares se metieron en un taxi zafira y se quedaron sorprendidos del maletero y de la altura de los asientos de la segunda fila(altas, y para bien). A mi lo que me echo atras fue el motor, solo opcion 1.4 y que estoy encantado con el DSG. Espero que quien escojas no te de problemas. |
11-nov-2016 23:35
|
He probado hoy a meter dos carritos (un Bugaboo y una silla ligera relativamente grande) en el maletero del Picasso, y la verdad es que entraban bien, con algo de espacio para meter bolsas aunque poco para equipaje. La verdad es que es un coche sorprendentemente espacioso para lo compacto que es y está en el rango de precios que miras con buen equipamiento, yo le echaba un ojo. También hemos probado lo mismo en el Touran de 7 plazas y cabía más holgadamente, y al tener más espacio por lo alto se puede meter alguna maleta debajo de los carritos. Es más grande pero la diferencia con el Picasso es menor de la que puede parecer en espacio, y luego lo que son las plazas son igual de amplias. |
11-nov-2016 23:36
|
Como poseedor de un Zafira, logicamente he votado por el Zafira. Estuve valorando el kia pero la verdad es que no encontré ningún concesionario que me la quisiera vender, poca profesionalidad en los concesionarios en los que estuve, aunque luego se ven a patadas por las calles, no sé, lo mismo soy yo que soy muy tiquismiquis. El toyoya ni lo valoré por lo que comenta algún shur por arriba de que da la impresión de ser un coche de 10 años y porque no soporto la instrumentación en el centro, por ese motivo también descarté Citroen. A lo que vamos, yo tengo el Zafira de 165cv 2.0 diesel y automático, es tragón, bastante tragón, pero por contra es espacioso, tengo la versión de 7 plazas y el maletero es una gozada por la cantidad de espacio que tiene, en versión de cinco plazas será todavía más grande. Ya que estás decidido por gasolina, no dejes de mirar la versión con glp. |
12-nov-2016 00:43
|
También hemos probado lo mismo en el Touran de 7 plazas y cabía más holgadamente, y al tener más espacio por lo alto se puede meter alguna maleta debajo de los carritos. Es más grande pero la diferencia con el Picasso es menor de la que puede parecer en espacio, y luego lo que son las plazas son igual de amplias.
|
12-nov-2016 03:21
| Eso es correcto, lo que pasa es que el km0 que me ofrecen es con 7, sino yo también lo preferiría con 5 plazas. |
12-nov-2016 08:54
|
La chica del touran me dijo que de 5 ha 7 plaza eran 600€ más, supongo que después de la clavada que me dio me hizo descuento en la diferencia de 5 a 7 jeje. No especifique antes la toyota y la kia 7 plazas la opel 5. No es una cosa imprescindible para nosotros ya que sí vienen como en la toyota bien pero sino nos da igual ya que no nos hace falta. Me subí en la kia en las plazas 6 y 7 y para ir al pueblo del al lado bien pero no para mucho más y soy de medida estándar española Saludos |
12-nov-2016 10:11
|
Las plazas seis y siete son para salir del paso, y mejor si van niños o señores bajitos. Yo el toyota con 7 plazas creo que no merece la pena, ya que no le sobra maletero y pierdes altura. El KIA con 5 plazas tiene unos huecos muy majos en el doble fondo del maletero que también se pierden con el de 7. El Opel y el Touran me parecen más adecuados para llevar 7 plazas, pues van un poco más sobrados de maletero, aunque lógicamente van a ser pequeñas. |
12-nov-2016 10:38
|
si necesitas buena practicidad el carens esta muy bien para 4,5 mts,como dice @Halfan tiene un maletero muy bien pensado,con 3 generosos compartimentos bajo el piso del maletero,doble luz(una es una linterna portatil) y un lugar especifico para meter la bandeja que no resta espacio al maletero y el asiento del acompañante se hace el respaldo plano,llevo algo mas de un año y estoy muy contento respecto al toyota,ya no lleva motor d4d y ademas no me gusta la instrumentacion en el medio y el maletero es inferior,pero ya es algo cuestion de gustos, para su tamaño exterior esta muy bien aprovechado, y el zafira con motor diesel se me iba del presupuesto,ese si que tiene espacio y un maleterazo cundente,tambien es unos 15 cm mas grande que el kia y el toyota |
12-nov-2016 13:09
|
Yo hace unos meses estuve mirando monovolumen y los finalistaa fueron Zafira y Touran. Por lo que de esos que propones me quedaría el Zafira, aunque yo al final opté por el Touran. Una cosa que me echó mucho para atrás del Zafira fue que en la plaza central trasera no se puede poner sillita de crío. Dependiendo de tus necesidades es una cosa a tener muy en cuenta. |
12-nov-2016 15:06
|
Yo hace unos meses estuve mirando monovolumen y los finalistaa fueron Zafira y Touran. Por lo que de esos que propones me quedaría el Zafira, aunque yo al final opté por el Touran.
Una cosa que me echó mucho para atrás del Zafira fue que en la plaza central trasera no se puede poner sillita de crío. Dependiendo de tus necesidades es una cosa a tener muy en cuenta. |
12-nov-2016 17:10
|
Yo hace unos meses estuve mirando monovolumen y los finalistaa fueron Zafira y Touran. Por lo que de esos que propones me quedaría el Zafira, aunque yo al final opté por el Touran.
Una cosa que me echó mucho para atrás del Zafira fue que en la plaza central trasera no se puede poner sillita de crío. Dependiendo de tus necesidades es una cosa a tener muy en cuenta. Saludos |
12-nov-2016 18:45
|
Nosotros antes de comprar el Tucson miramos la Zafira y se pasaban con el precio. Le pregunté por el acabado deportivo y no me quiso dar ni precio porque decía que subía mucho y como tampoco le gustaba mucho a mi mujer elegimos otro tipo de coche. El Zafira la verdad es que si no es con el acabado opc no me encanta, prefiero la Kia para los acabados intermedios. |
12-nov-2016 20:41
| Pues sí, estoy contentísimo por como va el coche, por su comportamiento y por sus acabados. Tirar tira de sobra, es el de 150 cv y va como un tiro. |
12-nov-2016 20:47
|
Lo de cuanto sale pues lógicamente dependerá del motor, del acabado elegido, posibles descuentos, etc... Pero si quieres hacerte una idea tira de configurador y a partir de ese precio calcula entre un 10 y un 15% menos. Para un acabado Advance, que ya va muy bien equipado y con el motor de 115cv andará por unos 26000€. |