Volkswagen touran 2.0 tdi dsg 2005 - se taquean las ruedas
27-oct-2016 01:10
|
buenas noches amigos, bueno soy nuevo en este foro, la cosa es que llevo un tiempo buscando respuestas al pequeño problemilla que tengo en el coche, tengo una TOURAN del año 2005, con 234.000 km, y el caso es que tengo que poner las ruedas de 4 en 4 ya que las de adelante se me gastan demasiado rápido (cosa que tengo asumido) me duran 30.000 km, pero la cosa es que cuando toca cambio de ruedas, tengo que cambiar las 4 ya que las de atrás están literalmente cuadradas. Esto provoca vibraciones muy molestas, desde el primer momento que las pongo y salgo a autovía, a la velocidad de 120 km/h veo por el retrovisor interno como los asientos traseros se mueven de un lado a otro, lo que se traduce con el paso de los km con las vibraciones mencionadas (exagerado). La conducción es todo autovía, tranquilamente, sin excesos, me han revisado amortiguadores, he cambiado las ruedas delanteras por las traseras, no tengo llantazos... mi pregunta es: ¿a alguien le pasa lo mismo? ¿hay alguna solución? a mi me han dicho que cada 20.000km cambie las de adelante por las de atrás, pero me niego a resignarme con eso, debe de haber algún problema ahí, ya sea de fabricación (falta de peso en la parte trasera, o lo que sea) o cualquier otra cosa.. si a alguien le pasa lo mismo que me pueda orientar un poco en esto, no creo que toooodas las touranes de ese año les pase lo mismo gracias amigos!! |
28-oct-2016 00:41
| tienes un problema en el puente trasero,no se si en ese modelo tiene regulacion de caida o convergencia para solventarlo |
28-oct-2016 01:10
| gracias por la respuesta y perdona por la ignorancia pero ¿ a que es debido esto y que solución tiene? |
28-oct-2016 09:52
|
Vamos, que la única solución es sustituir el puente trasero, un dineral. A mi me pasó hace unos años con otro coche y me lo cambiaron en garantía. Y menos mal, porque se trata de sustituir TODO: eje, estabilizadora, suspensión, sistema de frenos... Bueno, por lo menos en mi caso así fue. Desconozco la manera de trabajar de VW. |
28-oct-2016 12:41
|
No te lies... es muy comun eso. SImplemente te puede suceder pq viajes mucho sin peso atras y sin correr mucho, o porque no lleves la presion correcta en las ruedas etc... a mi me ha pasado practicamente en todos los coches y ya seria casualidad q todos tuvieran un problema en el eje desde nuevos. desde un saxo, al passat, un vectra viejo, etc... |
28-oct-2016 12:46
| He cambiado 4 veces los neumáticos y solo me ocurrió con unas Good Year. Creía que era cosa de la amortiguación, pero decidí cambiar de ruedas y nunca más... |
28-oct-2016 12:52
| A mí me hacia escalonado en las traseras el león mucho más que el golf (lleva 17 y el golf llevaba 15"), no sé si será lo mismo que a ti. Me lo corrigieron bastante tocando algo en el tren trasero, no recuerdo si era la convergencia o que pero se notó mucho. |
28-oct-2016 13:40
|
Lo primero gracias a todos por las respuestas, es verdad que el coche hace mucha carretera, unos 35.000 al año y siempre va un pasajero, casi nunca acompañante, exceptuando algun viaje, y el 90% de esos km son en carretera, probare con cambiar de marca a la hora de poner neumáticos, que ya me queda poquito, y si no me tocara ir al taller a comentarle el tema del tren trasero, ire comentando los cambios percibidos a la hora de cambiar los neumaticos. Aún que lo que se me hace raro es que desde el primer metro que recorro con los neumaticos nuevos, se nota que algo atras no va bien porque los asientos se mueven de un lado a otro, y siempre a la velocidad de 120, si voy a 100 perfecto y si voy a 140 tambien, el infierno viene cuando voy a 120. lo dicho muchas gracias y os ire comentado |
28-oct-2016 15:16
|
Lo primero gracias a todos por las respuestas, es verdad que el coche hace mucha carretera, unos 35.000 al año y siempre va un pasajero, casi nunca acompañante, exceptuando algun viaje, y el 90% de esos km son en carretera, probare con cambiar de marca a la hora de poner neumáticos, que ya me queda poquito, y si no me tocara ir al taller a comentarle el tema del tren trasero, ire comentando los cambios percibidos a la hora de cambiar los neumaticos.
Aún que lo que se me hace raro es que desde el primer metro que recorro con los neumaticos nuevos, se nota que algo atras no va bien porque los asientos se mueven de un lado a otro, y siempre a la velocidad de 120, si voy a 100 perfecto y si voy a 140 tambien, el infierno viene cuando voy a 120. lo dicho muchas gracias y os ire comentado Los vag (o por lo menos en los míos) tienen las ruedas traseras más abiertas en la parte de abajo eso hace que el interior de la rueda se desgaste de forma irregular, como dientes de sierra, si pasas la mano lo notaras y si pasas por polvo veras en la rueda un trozo limpio, un trozo sucio, un trozo limpio y otro sucio, donde está limpio es la zona más gastada. Lo lleve a un taller de neumáticos conocían el problema y cambiaron las cotas de algo (metían año y modelo del coche y su máquina le decía las cotas) mejoro mucho, mira eso antes de meterte en cambios de piezas. |
28-oct-2016 18:12
| Pues se lo diré al chico al que le llevo el coche para que me cambie las ruedas a ver si sabe algo la próxima vez que le tenga que cambiar los neumáticos y se lo comentaré a ver si sabe algo, porque la verdad que es muy molesto, me dan ganas de tirarlo a la basura y comprarme otro xDxD (es una excusa con poca fuerza y en casa no cuela) |
29-oct-2016 01:01
|
Pues se lo diré al chico al que le llevo el coche para que me cambie las ruedas a ver si sabe algo la próxima vez que le tenga que cambiar los neumáticos y se lo comentaré a ver si sabe algo, porque la verdad que es muy molesto, me dan ganas de tirarlo a la basura y comprarme otro xDxD (es una excusa con poca fuerza y en casa no cuela)
|
29-oct-2016 13:47
|
Gracias ya os contare |