Tirones en Zafira 1.9 120CV (hasta los h****s)

bonano
ForoCoches: Miembro
Bueno os explico:

Tengo mi zafira 1.9 cdti 120 CV comprada en el mes de abril. Al principio me iba de puta madre pero al cabo de los 2 meses empezé a notar un tiron muy raro cuando aceleraba. Se da la circunstacia de que solo me lo hace cuando estoy en la segunda marcha y comienzo a acelerar y al llegar entre las 2000 y 3000 revoluciones es cuando me hace ese tirón.

Para que os hagais una idea es como si el turbo se detuviese y me da un solo tiron o varios de forma continuada. En otras marchas no me da el problema.

La llevé al concensionario donde la compré (en mollet del valles) y la primera vez el tio la cogió y se puso a conducirla. Le digo en que marcha y a cuantas revoluciones me pasa el problema y lo primero que hace es meterse en la autopista a 140km/h. Le digo que no va a notar nada a esa velocidad con lo que sale de la autopista y al reducir el la salida y ponerse en segunda le da el tirón. Su primer diagnóstico: chaval tu has conducido alguna vez coches turbo dieses? YO: pues si alguna vez. Mecánico: tienes que conducir estrujando el motor además mira que tipo de gasoil le hechas (ponle del bueno).

Me voy con una cara . Pero bueno a los tres meses he vuelto a ir y se lo he vuelto a dejar. Lo primero que me dice:

Mecánico: Si no lo veo directamente no te puedo decir nada-
Yo: Si ya lo viste la última vez.
Mecánico: Ah ya me acuerdo pero no te puedo decir nada. ¿me la quedo y te la miro?
Yo: Pues claro, para eso he venido.

Se la queda tres días. Me la dan completamente limpia y me dice que ya está solucionado. Ha reseteado la "centralita electrónica del motor" y que no me tiene que dar más problemas. Salgo del taller y lo primero que me hace es darme un tirón. La semana que viene vuelvo a ir.

PD: Otro problema que me dió es que el panel donde está el cuentarevoluciones y el velocimetro se quedo totalmente parado (sin luz y sin movimiento de las agujas) pero el coche si que arrancaba. En otro taller la llevé y me resetearon la centralita (me dijo que era un cable que hacía masa pero que no me preocupase)

Perdón por el tochazo pero es que estoy hasta los huevo con un coche que me ha valido una pasta (25000) y me de tantos problemas.

Os ha pasado algo igual.
bonano
no me digais tantas cosas que no me da tiempo a contestaros

up
POLLOYVACA
Grandioso miembro
te has pasado por aqui bonano??
http://clubzafira.com/foros/index.php?topic=361.0
bonano
Buenas Polloyvaca,

Si que he pasado, soy miembro de ese foro gracias a tí (en su día me lo recomendaste) pero aun no me han sabido decir nada.

Gracias
POLLOYVACA
Grandioso miembro
ya,ya se que lo recomende jejeje pero no sabia si habias visto el hilo o no.

pero quien no te ha sabido decir nada en el conce o los compañeros del foro??
B€ND€R
:mad:
EGR quizá?
bonano
el conce, por lo que he visto a los compis le pasa lo mismo y no he visto que hayan dando una solución buena.

De todas formas el lunes se la vuelvo a dejar por mis cojones.
POLLOYVACA
Grandioso miembro
creo que a uno le cambiaron la caja de cambios y a otro los rodamientos (o algo asi) lee bien el tema entero
POLLOYVACA
Grandioso miembro
Cita de B€ND€R
EGR quizá?
por desgracia no es eso
_Rikite
Invitado
Algo parecido le pasa a mi clío, sólo que a mí me lo hace en torno a las 2000 rpm y en todas las marchas.
No es por j**er pero lo ha hecho toda la vida, unas veces sí y otras no. en sus 8 años y 120.000 Km lo he llevado al taller 2 veces, 300 del ala me ha costado la broma y la reparación fue efectiva 2 o 3 meses, luego otra vez igual. al final te acostumbras a conducir sin ese rango de rpm, noe s solución,pero claro...
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
A mi me pasó algo similar hace tiempo entre las 2.000 hacia arriba en 4ª (menudo susto en el carril de aceleracion de la A-7 con un camion que se nos venia encima una vez incorporados) y durante todo el viaje estuvo dando por saco. Al llevarlo a taller me comentaron que era del turbo con no se que sistema que corta el turbo si no está pisado el acelerador. El caso es que ya no lo ha vuelto hacer. No te puedo decir más.

S2 y que no sea ná
bonano
Gracias por los comentarios,

El lunes la vuelvo a llevar. Ya le he avisado y me ha dicho que ningún problema.

Sabeis si tendría derecho a un coche de sustitución si coste. Me tienen hasta las pelotas. Haber lo que me suelta ahora el menda.
zfr
Invitado
A mi me daba tirones en cualquier marcha... pero no parecía tan diferente a lo que se comenta...
La tengo en el conce... me han dicho no sé muy bien qué de intercooler (lo va a cambiar)... el lunes iré allí a ver qué me dicen.
Como no me convenzan, allí q la dejo (tengo un coche de sustitución)
lybra333
1º-cambia de servicio oficial, el cliente eres tú y papelito de todas las veces que dejaes el coche en taller para lo mismo, tepuede ser util
2º- Es posible que sea por el gasoil pero con mas kms, me paso en el Ypsilon pero con 30 mil, se ensuciaron los inyectores y daba tirones una zorrera azul de narices... cada 10 mil que le eche un limpia inyectores y puntode momento funciona y va por los 50mil-

3º-Como el acelerador es electronico creo que todo se basara en eso en la gestión que retarda desde que aceleras hasta que llega para dar gas y notas el tirón, no soy mecanico ni de lejos, pero en la phedra desde quie apagas la luz en el mando hasta que se apagan de verdad pasa 1 sg,lo que tarda en dar la orden la centralita.

No sé da la brasa en garantia que tu dinero te ha costao. S2 y suerte.
XaN1
Lo q veo q le pasa a tu Zafira es q el turbo entra en Limp-Mode. suele ser por sobrepresion del turbo por mal estado de este. Ve a q te lo miren. S2 y suerte
arcarons
Invitado
-----
Morenower
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Joder ahora que me acabo de comprar uno. Espero que no le pase al mío.

Salu2
chiscueli
Invitado
Cita de Morenower
Joder ahora que me acabo de comprar uno. Espero que no le pase al mío.

Salu2

Yo también tengo la 1.9 120cv modelo cosmo y con unos 25000 Km y no he tenido el problema de los tirones de momento.

Pasate por aquí http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,3674.0.html

Un saludo
← A Monovolúmenes