Pros y contras de un filtro cónico de alto flujo en un coche turbo

AlveStyLe
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#1
Le hace algún bien al coche un filtro cónico de alto flujo a los motores turbos de gasolina. Realmente si se lo pongo es por comodidad ya que son lavables y lo tengo a huevo para ponerlo, el de casa va debajo del antiniebla metido en una caja y es un puto coñazo cambiarlo todos los años. Con uno cónico lo amortizo en 2 cambios ya que es lavable y reutilizable pero no se si sera bueno o malo. He leido hilos del tema y se contradicen muchos en que es bueno otros que es malo...

Si lo pongo no busco rendimiento ni nada solo comodidad para cuando le toque aceite y filtros, dicen que da un sonido guapo y tal pues mejor, lo que no quiero es que sea peor que el que llevo de casa que de ser así se queda el de casa y yasta.
Fran#325
SR20DET & B16A2
#2
de serie y si no va aislado no , solo se suele exigir cuando modificas y upgradeas con repros o stages y te le pide ya que la caja de serie es un tapon. pero teniendo el motor 100% stock tonteria.



puedes poner uno lavable y alto flujo como el de serie que vaya en su caja que los venden.
Rutiger
Rutiger
#3
Cita de AlveStyLe
Le hace algún bien al coche un filtro cónico de alto flujo a los motores turbos de gasolina. Realmente si se lo pongo es por comodidad ya que son lavables y lo tengo a huevo para ponerlo, el de casa va debajo del antiniebla metido en una caja y es un puto coñazo cambiarlo todos los años. Con uno cónico lo amortizo en 2 cambios ya que es lavable y reutilizable pero no se si sera bueno o malo. He leido hilos del tema y se contradicen muchos en que es bueno otros que es malo...

Si lo pongo no busco rendimiento ni nada solo comodidad para cuando le toque aceite y filtros, dicen que da un sonido guapo y tal pues mejor, lo que no quiero es que sea peor que el que llevo de casa que de ser así se queda el de casa y yasta.
Pa mi que te estas haciendo la picha un lio

Hay filtros conicos, y hay filtros de sustitucion lavables (K&N, Pipercross, y algun otro fabricante mas seguro que tiene que haber)
AlveStyLe
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#4
Cita de Rutiger
Pa mi que te estas haciendo la picha un lio

Hay filtros conicos, y hay filtros de sustitucion lavables (K&N, Pipercross, y algun otro fabricante mas seguro que tiene que haber)
Se que hay filtros lavables y reutilizables para el habitáculo de donde va el de casa, pero el caso es que es un incordio donde lleva el filtro mi coche y si lo pongo en el capót pues lo saco y limpió en 5 minutos sin necesitad de meterme bajo del coche ni montarlo en un elevador para poder acceder al filtro.
cup-racing
Usuario Premium: ✔️
#5
Si quieres un filtro cónico BBB compra el filtro de aire que viene de serie en los Honda S2000.

15 pavos.

https://www.oscaro.es/filtro-de-aire...40-1159440-8-p

AlveStyLe
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#6
Cita de Fran#325
de serie y si no va aislado no , solo se suele exigir cuando modificas y upgradeas con repros o stages y te le pide ya que la caja de serie es un tapon. pero teniendo el motor 100% stock tonteria.



puedes poner uno lavable y alto flujo como el de serie que vaya en su caja que los venden.
Aislado te refieres a que vaya en una zona alejada del motor, no?
Rutiger
Rutiger
#7
Cita de AlveStyLe
Se que hay filtros lavables y reutilizables para el habitáculo de donde va el de casa, pero el caso es que es un incordio donde lleva el filtro mi coche y si lo pongo en el capót pues lo saco y limpió en 5 minutos sin necesitad de meterme bajo del coche ni montarlo en un elevador para poder acceder al filtro.
Poner un filtro conico en el vano motor, sin aislar es contraproducente en la mayoria de los casos

aparte que en la itv casi seguro que te van a poner pegas y te va a tocar volver a montar la caja del de serie
AlveStyLe
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#8
Cita de cup-racing
Si quieres un filtro cónico BBB compra el filtro de aire que viene de serie en los Honda S2000.

15 pavos.

https://www.oscaro.es/filtro-de-aire...40-1159440-8-p

Me vas a matar pero el que tengo visto y me gusta es de Norauto, he estado a punto de pillarlo...
https://www.norauto.es/producto/filt...gCategoryName=
cup-racing
Usuario Premium: ✔️
#9
Cita de AlveStyLe
Me vas a matar pero el que tengo visto y me gusta es de Norauto, he estado a punto de pillarlo...
https://www.norauto.es/producto/filt...gCategoryName=
debes de ser troll entonces.

La opción que yo te estoy proponiendo es una opción segura, fiable y barata de tener un filtro de alto flujo por 2 duros. En especial por que el 99% de filtros tuning dejan pasar mierda dentro.

Que cambias cada 40.000km o cuando te toque.

Es usada en potenciación a menudo en 20VT y 2.0TFSI de vag por que da unos buenos resultados, por encima incluso de filtros aftermarket o admisiones especiales.
AlveStyLe
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#10
Cita de cup-racing
debes de ser troll entonces.

La opción que yo te estoy proponiendo es una opción segura, fiable y barata de tener un filtro de alto flujo por 2 duros. En especial por que el 99% de filtros tuning dejan pasar mierda dentro.

Que cambias cada 40.000km o cuando te toque.

Es usada en potenciación a menudo en 20VT y 2.0TFSI de vag por que da unos buenos resultados, por encima incluso de filtros aftermarket o admisiones especiales.
Por eso no lo he comprado, por que quiero recomendaciones y saber si es bueno o malo,y que filtro es el mas adecuado.
cup-racing
Usuario Premium: ✔️
#11
Cita de AlveStyLe
Por eso no lo he comprado, por que quiero recomendaciones y saber si es bueno o malo,y que filtro es el mas adecuado.
Si quieres un filtro cónico lavable y que no deje pasar mierda tienes que ir te a K&N, Apexi, etc... pero originales... que cuestan un buen pico.

Si quieres algo BBB tienes el del honda S2000. Es de papel como los de serie, filtra de puta madre, ¿la pega? que no se lava, pero por 15 pavos... creo que te la suda .
E85_4ever
2007
#12
Es util cuando le haces repro y el de serie no tiene tanto flujo como. Demanda el turbo. En un coche de serie es una tonteria. Si te interesa por que es lavable un kn de sustitución
Adagio Garrett
ForoCoches: Miembro
#13
Cita de cup-racing
Si quieres un filtro cónico BBB compra el filtro de aire que viene de serie en los Honda S2000.

15 pavos.

https://www.oscaro.es/filtro-de-aire...40-1159440-8-p

Gracias por la info,a veces es útil este locoforoches.

Al OP llevé durante un par de años un KN hasta que la bendita ITV me obligó a venderlo,yo por mi experiencia en la limpieza de mi filtro creo que ese del s2000 filtra infinitamente mejor que uno lavable.
will_uno
ForoCoches: Miembro
#14
Gastate el dinero en una admisión de verdad y dejate de filtros, que lo único que vas a conseguir es que el coche ande menos y gaste más.
← A Coches