Rellenar Urea 5008
10-oct-2016 08:36
|
Buenas shurmanos, El 5008 pide urea, en teoria faltan mas de 8.000 km para la revisión. Puedo comprar la urea y rellenarlo sin más? Donde esta el deposito? Si lo relleno yo, se borrara la alerta ? No tengo cable para la conexion odbc. Gracias. |
12-oct-2016 15:31
| Yo en mi vw touran le e tenido que rellenar urea un par de veces, tienes que comprar urea en el servicio peugeot o echarlo en una gasolinera,no se donde estara el tapon para echarlo, si te puedo decir que el mio lo tiene al lado del tapon del gasoil que es el sitio mas habitual, sino miralo en el libro del coche, una vez lo eches el aviso se borrara |
13-oct-2016 00:40
| Un compañero tiene un 308 con el motor 2,0 hdi de 150 cv y rellena con la urea de la gasolinera y sin ningún problema,más se 30000 kms lleva y sin un fallo así que el.tuyo no tiene porque ser menos,le sale el aditivo a unos 7 euros el litro creo recordar que además no hace mucho hablamos de ello |
14-oct-2016 12:10
| 7€ el litro? No hablamos de lo mismo, yo el adblue lo compro en el concesionario volkswagen y me sale la garrafa de 10 litros por unos 16€, y en la gasolinera sale alrededor de 0,60€ el litro mas o menos |
14-oct-2016 21:15
|
Un compañero tiene un 308 con el motor 2,0 hdi de 150 cv y rellena con la urea de la gasolinera y sin ningún problema,más se 30000 kms lleva y sin un fallo así que el.tuyo no tiene porque ser menos,le sale el aditivo a unos 7 euros el litro creo recordar que además no hace mucho hablamos de ello
|
14-oct-2016 21:42
| Sí si tienes razón, es adblue y le sale a menos de un euro el litro no se de donde saque los 7 euros,perdón por la confusion |
13-nov-2016 06:44
|
En algunas gasolineras Repsol, tienen Add blue con surtidor que salen 10 litros por 9€ También en garrafas de 10 litros salen a unos 12€ Mucho más cómodo limpio y barato en surtidor. Pides al operario un imán que se pone en la boca del surtidor para que salga más rápido y en unos minutos listo. |
02-abr-2017 19:59
|
Bienvenido al maravilloso mundo de los modernos motores de gasoil del siglo 21. Pero gastan menos que los silenciosos y finos motores de gasolina. Aunque en el calculo no contaba yo con el liquidito ese adblue, antes de que acabe el año se inventaran otro filtro mas. |
11-abr-2017 02:01
|
Debajo hay un tapón de plástico negro, lo quitas y ya ves el de color azul. Para rellenar sirve AdBlue genérico que se compra en las gasolineras. También lo puedes echar del surtidor para vehículos pesados, aunque sospecho que es mas fácil decirlo que hacerlo, y los más probable es que se manche todo de Urea (mancha un webo). Así que mejor rellenar poco a poco. Leí un brico que hizo otro propietario, y lo que hizo es comprar en la Peugeot un bote pequeño de Urea que venden (no llega a 2 litros), que trae un cuello a rosca que encaja en el del coche para no manchar nada al rellenar. Bueno pues lo que hizo fue añadir el contenido del bote y luego recortarlo por la mitad, para así tener un embudo a rosca en el que ir echando tranquilamente de una garrafa de 10 litros, y sin manchar nada. Yo cuando me toque voy a hacer esto, me parece un plan cojonudo. Los 17 litros dan para unos 20.000km según el manual, hay gente que lo gasta en más, otros en menos. El coche suele avisar con mucha antelación de cuantos kilómetros se pueden hacer con lo que va quedando. Una vez rellenado el nivel de aditivo, tras rodar un poco con el coche se resetea el sistema, reconociendo la cantidad que hay en el depósito. Es decir, no es necesario llevarlo a hacer nada al taller. Ojo, el AdBlue no tiene nada que ver con la Cerina. El depósito de Cerina está metido por los bajos, el famoso Eolys que el coche añade al depósito de gasóleo en función de los litros repostados. Con la Cerina se rebaja la temperatura necesaria para las regeneraciones del FAP, alargando su vida útil. En cambio el AdBlue se añade en el colector de escape, después del catalizador de oxidación y antes del catalizador SCR. Tras el SCR, en el que el AdBlue elimina los famosos NOx, está el FAP, que recoge los hidrocarburos no quemados (carbonilla), que gracias a la ayuda del Eolys, los chamusca y se convierten en ceniza inocua. Esto lleva años usándose en motores pesados, no tendría por qué dar problemas en motores ligeros de automoción. Reconozco que también me daba miedo tanta historia, pero al final el precio era muy bueno y compré el 5008 BlueHDi 120, estoy muy contento con él, la verdad. |
Editado: 11-abr-2017 02:11 -
11-abr-2017 08:41
|
El depósito está bajo el piso del maletero, en el hueco donde iría la rueda de repuesto. La boca de llenado para el AdBlue esta en la parte trasera izquierda del maletero, bajo un recorte del tapizado que se encuentra bajo el asiento izquierdo de la tercera fila. Levantas el asiento, y en una esquina veras el recorte en la alfombra.
Debajo hay un tapón de plástico negro, lo quitas y ya ves el de color azul. Para rellenar sirve AdBlue genérico que se compra en las gasolineras. También lo puedes echar del surtidor para vehículos pesados, aunque sospecho que es mas fácil decirlo que hacerlo, y los más probable es que se manche todo de Urea (mancha un webo). Así que mejor rellenar poco a poco. Leí un brico que hizo otro propietario, y lo que hizo es comprar en la Peugeot un bote pequeño de Urea que venden (no llega a 2 litros), que trae un cuello a rosca que encaja en el del coche para no manchar nada al rellenar. Bueno pues lo que hizo fue añadir el contenido del bote y luego recortarlo por la mitad, para así tener un embudo a rosca en el que ir echando tranquilamente de una garrafa de 10 litros, y sin manchar nada. Yo cuando me toque voy a hacer esto, me parece un plan cojonudo. Los 17 litros dan para unos 20.000km según el manual, hay gente que lo gasta en más, otros en menos. El coche suele avisar con mucha antelación de cuantos kilómetros se pueden hacer con lo que va quedando. Una vez rellenado el nivel de aditivo, tras rodar un poco con el coche se resetea el sistema, reconociendo la cantidad que hay en el depósito. Es decir, no es necesario llevarlo a hacer nada al taller. Ojo, el AdBlue no tiene nada que ver con la Cerina. El depósito de Cerina está metido por los bajos, el famoso Eolys que el coche añade al depósito de gasóleo en función de los litros repostados. Con la Cerina se rebaja la temperatura necesaria para las regeneraciones del FAP, alargando su vida útil. En cambio el AdBlue se añade en el colector de escape, después del catalizador de oxidación y antes del catalizador SCR. Tras el SCR, en el que el AdBlue elimina los famosos NOx, está el FAP, que recoge los hidrocarburos no quemados (carbonilla), que gracias a la ayuda del Eolys, los chamusca y se convierten en ceniza inocua. Esto lleva años usándose en motores pesados, no tendría por qué dar problemas en motores ligeros de automoción. Reconozco que también me daba miedo tanta historia, pero al final el precio era muy bueno y compré el 5008 BlueHDi 120, estoy muy contento con él, la verdad. Al final lo que hice fue comprar una garrafa de 10 litros y un embudo en los chinos. Lo que si es muy importante es no llenarlo más de la cuenta. |
11-abr-2017 11:26
|
Debe ser jodido calcular cuanto queda, supongo que los primeros 10 litros van a granel por el embudo, y luego habrá que ir poco a poco para no pasarlo del nivel y que se manche todo. A ver cuando me toque... Saludos. |
11-abr-2017 11:41
|
Después de contestar me fijé en la fecha, y pensé "joder lo habrá rellenal hace meses...". En fin, lo que cuenta es la intención jaja...
Debe ser jodido calcular cuanto queda, supongo que los primeros 10 litros van a granel por el embudo, y luego habrá que ir poco a poco para no pasarlo del nivel y que se manche todo. A ver cuando me toque... Saludos. |