Algún monovolumen de más de 9 plazas?
28-sep-2016 02:41
|
Pues eso, un amigo me ha preguntado esto, y es que se sabe que hay un Ssangyong y Hyundai de 12 pasajeros que no se comerciliza en españa. Alguien sabe algo? Se podría importar? |
28-sep-2016 08:39
|
Y me imagino que al registrarlo como BUS (si es que se pudiese) llevará todas las limitaciones impuestas a su categoría. |
28-sep-2016 11:13
|
Por lo pronto, limitador a 100 km/h. Y veremos la limitación a acceder a bastantes espacios determinados por dejar de ser un turismo. Y no olvides lo primero que he dicho. OBLIGATORIO tener el carné D1 como mínimo. |
28-sep-2016 11:15
| Lo mas parecido que puedes encontrar con ciertas comodidades es la Mercedes Sprinter si le pones mas de 160cv va muy bien. |
29-sep-2016 03:38
| Tengo un amigo que trabaja de chofer moviendo a abueletes de residencias y lleva una mercedes tocha con bastantes asientos pero me dijo que no necesitaba el d1 por ser de uso privado, de hecho lleva ya tiempo así, he imagino que por la misma regla podrá llevar a su familia, ( esque son unos cuantos, jejeje) |
29-sep-2016 03:41
| El tenia la rodius de aquí con sus 7 plazas y también tenia conocimiento de esa pero ya le dije que solo la vendían en el mercado asiático, y se acabó comprando la nueva vito de 9 plazas pero ya me ha preguntado eso, que si sabia de una con algo mas de 9 plazas aquí en España, y lo único que se me ocurre es importar un bicho de esos. |
29-sep-2016 11:33
|
Tengo un amigo que trabaja de chofer moviendo a abueletes de residencias y lleva una mercedes tocha con bastantes asientos pero me dijo que no necesitaba el d1 por ser de uso privado, de hecho lleva ya tiempo así, he imagino que por la misma regla podrá llevar a su familia, ( esque son unos cuantos, jejeje)
No hace falta ser muy avispado para conocer la normativa. B.- Permite conducir turismos, furgonetas y, en general, vehículos cuya masa máxima autorizada no supere los 3.500 kg. y cuyo número de asientos no sea mayor de 9 INCLUIDO EL CONDUCTOR. D1.- Para vehículos de pasajeros de más de 9 y menos de 17 plazas. Se requiere permiso B y ser mayor de 21 años. D.- El carnet D es requerido para conducir automóviles de más de 9 plazas, sin límite máximo. Además del permiso B, es necesario ser mayor de 21 años para obtenerlo. |
02-oct-2016 17:06
| Por eso no se venden vehiculos con mas de 9 plazas, por que hace falta de D1 y son autobuses. |
07-oct-2016 22:07
| Aparte de hacer falta el D1....necesitaria montar tacografo (con todo lo que conlleva) no? |
21-oct-2016 14:54
|
Carne D1 y haber como homologas eso en España, no se si sabes que tiene que cumplir la actual euro. Un motor que no se ha comercializado para este mercado. Te veo con un pisapapeles de un porrón de euros. |
25-oct-2016 10:06
|
Tengo un amigo que trabaja de chofer moviendo a abueletes de residencias y lleva una mercedes tocha con bastantes asientos pero me dijo que no necesitaba el d1 por ser de uso privado, de hecho lleva ya tiempo así, he imagino que por la misma regla podrá llevar a su familia, ( esque son unos cuantos, jejeje)
La norma habla de 9 asientos, no de 8 pasajeros y conductor, por lo que conducir un autobús-microbus-o como quieran llamarlo con solo un conductor y 4 pasajeros es lo mismo que conducirlo con un conductor y 60 pasajeros a efectos legales. Que se saque el D1 deprisa o podría la sanción incluir que no se pudiera sacar ese permiso en x años. |
27-oct-2016 14:35
|
|
Editado: 27-oct-2016 14:37 -
27-oct-2016 14:38
| En España, con el carné B1 es decir, el de coche, no puedes conducir vehículos de más de nueve plazas.. |
30-oct-2016 23:29
|
Pues el día que le paren y les de por contar los asientos y mirar que no tiene el D1, le va a dar la risa floja.
No hace falta ser muy avispado para conocer la normativa. B.- Permite conducir turismos, furgonetas y, en general, vehículos cuya masa máxima autorizada no supere los 3.500 kg. y cuyo número de asientos no sea mayor de 9 INCLUIDO EL CONDUCTOR. D1.- Para vehículos de pasajeros de más de 9 y menos de 17 plazas. Se requiere permiso B y ser mayor de 21 años. D.- El carnet D es requerido para conducir automóviles de más de 9 plazas, sin límite máximo. Además del permiso B, es necesario ser mayor de 21 años para obtenerlo. |