Algún monovolumen de más de 9 plazas?

Danival
CAFE RACER
Pues eso, un amigo me ha preguntado esto, y es que se sabe que hay un Ssangyong y Hyundai de 12 pasajeros que no se comerciliza en españa.
Alguien sabe algo?
Se podría importar?
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de Danival
Pues eso, un amigo me ha preguntado esto, y es que se sabe que hay un Ssangyong y Hyundai de 12 pasajeros que no se comerciliza en españa.
Alguien sabe algo?
Se podría importar?
Podrías importarlo, pero al ser de 12 plazas, para conducirlo necesitarás al menos el carné D1.

Y me imagino que al registrarlo como BUS (si es que se pudiese) llevará todas las limitaciones impuestas a su categoría.
ramasaca
ForoCoches: Miembro
Cita de _Jontxu_
Podrías importarlo, pero al ser de 12 plazas, para conducirlo necesitarás al menos el carné D1.

Y me imagino que al registrarlo como BUS (si es que se pudiese) llevará todas las limitaciones impuestas a su categoría.

No creo que muchas mas que las de un mixto...
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de ramasaca
No creo que muchas mas que las de un mixto...
Por lo pronto, limitador a 100 km/h. Y veremos la limitación a acceder a bastantes espacios determinados por dejar de ser un turismo.

Y no olvides lo primero que he dicho. OBLIGATORIO tener el carné D1 como mínimo.
Ford
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Lo mas parecido que puedes encontrar con ciertas comodidades es la Mercedes Sprinter si le pones mas de 160cv va muy bien.
JCT
Yo sólo había oído hablar del rodius con 11 plazas:

Danival
CAFE RACER
Tengo un amigo que trabaja de chofer moviendo a abueletes de residencias y lleva una mercedes tocha con bastantes asientos pero me dijo que no necesitaba el d1 por ser de uso privado, de hecho lleva ya tiempo así, he imagino que por la misma regla podrá llevar a su familia, ( esque son unos cuantos, jejeje)
Danival
CAFE RACER
Cita de JCT
Yo sólo había oído hablar del rodius con 11 plazas:

El tenia la rodius de aquí con sus 7 plazas y también tenia conocimiento de esa pero ya le dije que solo la vendían en el mercado asiático, y se acabó comprando la nueva vito de 9 plazas pero ya me ha preguntado eso, que si sabia de una con algo mas de 9 plazas aquí en España, y lo único que se me ocurre es importar un bicho de esos.
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de Danival
Tengo un amigo que trabaja de chofer moviendo a abueletes de residencias y lleva una mercedes tocha con bastantes asientos pero me dijo que no necesitaba el d1 por ser de uso privado, de hecho lleva ya tiempo así, he imagino que por la misma regla podrá llevar a su familia, ( esque son unos cuantos, jejeje)
Pues el día que le paren y les de por contar los asientos y mirar que no tiene el D1, le va a dar la risa floja.

No hace falta ser muy avispado para conocer la normativa.

B.- Permite conducir turismos, furgonetas y, en general, vehículos cuya masa máxima autorizada no supere los 3.500 kg. y cuyo número de asientos no sea mayor de 9 INCLUIDO EL CONDUCTOR.

D1.- Para vehículos de pasajeros de más de 9 y menos de 17 plazas. Se requiere permiso B y ser mayor de 21 años.

D.- El carnet D es requerido para conducir automóviles de más de 9 plazas, sin límite máximo. Además del permiso B, es necesario ser mayor de 21 años para obtenerlo.
Enbreva
Una Fragoneta Shur es lo que necesitas para recoger los malacatones
Danival
CAFE RACER
Vaya tela!!!
runateam
Floreanding since 2003
Si tiene más de 9 plazas, en España se considera bus.
KATOGON
Por eso no se venden vehiculos con mas de 9 plazas, por que hace falta de D1 y son autobuses.
capuchu
gris diamante bitono
Aparte de hacer falta el D1....necesitaria montar tacografo (con todo lo que conlleva) no?
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de capuchu
Aparte de hacer falta el D1....necesitaria montar tacografo (con todo lo que conlleva) no?
Para uso privado no hace falta.
Miguelitro
Carne D1 y haber como homologas eso en España, no se si sabes que tiene que cumplir la actual euro. Un motor que no se ha comercializado para este mercado.

Te veo con un pisapapeles de un porrón de euros.
lah_cd
Cita de Danival
Pues la multa puede ser de las gordas, dinero, muchos puntos, y posible retirada del carnet por largo tiempo.

La norma habla de 9 asientos, no de 8 pasajeros y conductor, por lo que conducir un autobús-microbus-o como quieran llamarlo con solo un conductor y 4 pasajeros es lo mismo que conducirlo con un conductor y 60 pasajeros a efectos legales.

Que se saque el D1 deprisa o podría la sanción incluir que no se pudiera sacar ese permiso en x años.
ruta69
Cita de Danival
Mas de 9 plazas necesitas el D1/D + CAP, ni que sea privado ni que sea público, ademas eso ya no es un turismo, Tasa de alcoholemia profesional. Si es bus urbano está exento de tacógrafo pero sino tacógrafo al canto con lo que ello conlleva de restrictivo.
garko3
La excelencia..
En España, con el carné B1 es decir, el de coche, no puedes conducir vehículos de más de nueve plazas..
<<TORIBIO>>
Drumming & Driving
Cita de _Jontxu_
Pues el día que le paren y les de por contar los asientos y mirar que no tiene el D1, le va a dar la risa floja.

No hace falta ser muy avispado para conocer la normativa.

B.- Permite conducir turismos, furgonetas y, en general, vehículos cuya masa máxima autorizada no supere los 3.500 kg. y cuyo número de asientos no sea mayor de 9 INCLUIDO EL CONDUCTOR.

D1.- Para vehículos de pasajeros de más de 9 y menos de 17 plazas. Se requiere permiso B y ser mayor de 21 años.

D.- El carnet D es requerido para conducir automóviles de más de 9 plazas, sin límite máximo. Además del permiso B, es necesario ser mayor de 21 años para obtenerlo.
Correcto, lo que no necesita al ser de uso privado es tener el CAP.
Danival
CAFE RACER
Gracias a todos !!
← A Monovolúmenes