¿Con qué monovolumen os quedaríais?

Encuesta del tema

Citroen C8 exclusive CAS 160cv 6 años y 80000km: 14000€
22
34,38%
Seat Alhambra DSG 170cv con todo 4 años y 60000km: 24000€
21
32,81%
Seat Alhambra DSG 184cv pocos extras 1,5 años y 30000km: 30000€
21
32,81%

Votantes: 64. Tú no puedes votar en esta encuesta
gandulfito
ForoCoches: Miembro
Hola, de nuevo.

Como ya comenté hace unos días, pues estoy buscando un monovolumen grande como algunos otros foreros.

Estas son las opciones más interesantes que estoy manejando después de llevar unos días de búsqueda.

Me gusta mucho el alhambra/sharan. Es el más moderno y creo que consume menos, pero es más caro. Aquí no sé si mejor un coche con 4 años y más barato (particular) o uno más nuevo con garantía aún de seat (renting un conductor), pero menos equipado.

Tambien está la opción más económica, la de un citroen c8 (particular), el modelo más equipado. Es el más antiguo y quizás más obsoleto en todo, pero tambien es verdad que cuesta casi la mitad que los otros.

Los 3 coches ya me los ha visto un mecánico de confianza y los tres están perfectamente, en un estado perfecto.

¿Cómo lo veis?
orutrango
Si el dinero no es problema, compraría el que menos años y km tiene de los dos Alhambras. Podría plantearme el C8 si no quisiera gastarme 10.000 euros más respecto al Alhambra más barato, pero desde luego entre los dos Alhambras, prefiero gastarme 6000 euros más.
langostino
Pues no sé. A mí me gusta más la alhambra, pero creo que tiraría por la prima que es bastante más barata. De todos modos, veo carilla esa prima con 6 años...Intenta apretarle un poco más.
gandulfito
Cita de orutrango
Si el dinero no es problema, compraría el que menos años y km tiene de los dos Alhambras. Podría plantearme el C8 si no quisiera gastarme 10.000 euros más respecto al Alhambra más barato, pero desde luego entre los dos Alhambras, prefiero gastarme 6000 euros más.
El dinero sí me lo podría gastar, pero no sé...como es el doble el alhambra respecto al C8...

Por otro lado entre los dos alhambras...pues la diferencia son las siguientes:

- Por 24000€, full equipe, todo de todo, hasta tapicería de cuero. 60000km certificados. Estado impecable, pero tiene casi 4 años (le quedan un par de meses para su primera itv).

- Por 30000€ (más o menos porque hay dos o tres parecidas), medium equipe, bien equipada pero no con todo, tapicería de tela y sin algunas opciones. 20000km certificados. Estado impecable, pues tiene poco más de un año (proviene de renting, año y medio más o menos).

Una cosa que me hace dudar es lo de llevar asientos de cuero negros. Sí, son muy chulos, pero es que aquí en Córdoba hay mucho sol...
orutrango
Cita de gandulfito
El dinero sí me lo podría gastar, pero no sé...como es el doble el alhambra respecto al C8...

Por otro lado entre los dos alhambras...pues la diferencia son las siguientes:

- Por 24000€, full equipe, todo de todo, hasta tapicería de cuero. 60000km certificados. Estado impecable, pero tiene casi 4 años (le quedan un par de meses para su primera itv).

- Por 30000€ (más o menos porque hay dos o tres parecidas), medium equipe, bien equipada pero no con todo, tapicería de tela y sin algunas opciones. 20000km certificados. Estado impecable, pues tiene poco más de un año (proviene de renting, año y medio más o menos).

Una cosa que me hace dudar es lo de llevar asientos de cuero negros. Sí, son muy chulos, pero es que aquí en Córdoba hay mucho sol...
Pregunta a gente que lleve asientos de piel. Creo que viviendo en Córdoba no es lo más cómodo.
gandulfito
Cita de orutrango
Pregunta a gente que lleve asientos de piel. Creo que viviendo en Córdoba no es lo más cómodo.
No conozco a nadie que tenga asientos de piel, pero creo que por aquí por el sur mejor será uno de tela, ¿no?

Una cosa, ¿por qué no te convence el C8? Tampoco va mal ese coche con el cambio automático, ¿no?
padel
C8 y la diferencia para ponerlo a tu gusto y lo que sobre al bolsillo.
gandulfito
Cita de padel
C8 y la diferencia para ponerlo a tu gusto y lo que sobre al bolsillo.
Buen razonamiento. El alhambra si está equipado me gusta más, pero "la pela es la pela"...
orutrango
Cita de gandulfito
No conozco a nadie que tenga asientos de piel, pero creo que por aquí por el sur mejor será uno de tela, ¿no?

Una cosa, ¿por qué no te convence el C8? Tampoco va mal ese coche con el cambio automático, ¿no?
Mas que nada por que debe haber unos 15 años de diferencia en cuanto a diseño.

De todos modos, creo que la mejor manera de decidirte es probando ambos vehículos.
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
si lo haces porque tienes niños, yo creo que pillaria la C8, la aguantaria unos años hasta que los crios sean un poco mayores y ya no necesites tanto espacio, entonces tal vez te comprases un turismo u otra cosa.

estas hablando de 10000€ de diferencia como poco...

PD. no conozco ni he conducido ninguno de esos modelos.
gandulfito
Cita de orutrango
Mas que nada por que debe haber unos 15 años de diferencia en cuanto a diseño.

De todos modos, creo que la mejor manera de decidirte es probando ambos vehículos.
Ya, pero si solo es diseño...

El alhambra tiene unas pijadas que me gustan mucho como el park assist y algunos tienen hasta techo panorámico, pero lo que más me gusta es que se puedan esconder los asientos.

El 807 es bastante más antiguo en diseño, muy equipado, pero con electrónica de hace unos añitos (radio sin bluetooth, por ejemplo). Además el tema de los asientos y tener que poner y quitarlos según la ocasión....Pero es que son 10000€ menos...
ruford
mi opinion personal,llevate el c8 que te llevas un buen monovolumen con buenas referencias de amplitud y comodidad que es lo que se busca en estos vehiculos,y lo que te sobra para ahorrar y comprarle alguna cosa para poner a tu gusto
la alhambra esta tambien muy bien pero es que el sobreprecio es mucho dinero y como poco da para pensarselo dos veces
gandulfito
Cita de carloscsc
si lo haces porque tienes niños, yo creo que pillaria la C8, la aguantaria unos años hasta que los crios sean un poco mayores y ya no necesites tanto espacio, entonces tal vez te comprases un turismo u otra cosa.

estas hablando de 10000€ de diferencia como poco...

PD. no conozco ni he conducido ninguno de esos modelos.
Sí, es porque tengo niños pequeños...Tambien he de reconocer que me gustan los monovolúmenes y me vendría bien en ocasiones convertirlo en "furgoneta de carga"...
gandulfito
Cita de ruford
mi opinion personal,llevate el c8 que te llevas un buen monovolumen con buenas referencias de amplitud y comodidad que es lo que se busca en estos vehiculos,y lo que te sobra para ahorrar y comprarle alguna cosa para poner a tu gusto
la alhambra esta tambien muy bien pero es que el sobreprecio es mucho dinero y como poco da para pensarselo dos veces
Exacto...El alhambra está muy bien, pero son 10000€ más en el mejor de los casos e incluso por 15000€ más lo podría tener hasta medionuevo con uno o dos años de garantía de seat, pero es casi el doble de un C8 aunque tenga 6 años...
ruford
Cita de gandulfito
Exacto...El alhambra está muy bien, pero son 10000€ más en el mejor de los casos e incluso por 15000€ más lo podría tener hasta medionuevo con uno o dos años de garantía de seat, pero es casi el doble de un C8 aunque tenga 6 años...
seria mucho lio poner unas fotos o un link a ver que tal ese c8?
carloscsc
Cita de gandulfito
Sí, es porque tengo niños pequeños...Tambien he de reconocer que me gustan los monovolúmenes y me vendría bien en ocasiones convertirlo en "furgoneta de carga"...
si solo tienes dos, pillaria la C8 unos años, y cuando los crios crezcan un poco, tal vez la puedas cambiar por otro monovolumen, pero algo más pequeño, tipo scenic, C-max o similares.

yo es que sigo viendo una burrada de diferencia de precio entre las opciones que planteas.
con esos 10000€ casi tienes medio coche nuevo pagado dentro de unos años...
gandulfito
Cita de carloscsc
si solo tienes dos, pillaria la C8 unos años, y cuando los crios crezcan un poco, tal vez la puedas cambiar por otro monovolumen, pero algo más pequeño, tipo scenic, C-max o similares.

yo es que sigo viendo una burrada de diferencia de precio entre las opciones que planteas.
con esos 10000€ casi tienes medio coche nuevo pagado dentro de unos años...
Yo tambien, por eso planteo la cuestión. Yo soy más de comprar lo más barato, pero a mi mujer le gusta más el alhambra...
carloscsc
Cita de gandulfito
Yo tambien, por eso planteo la cuestión. Yo soy más de comprar lo más barato, pero a mi mujer le gusta más el alhambra...
buenoooooo, con la Iglesia hemos topado...

la verdad es que ojeando un poco por encima, no es mal precio por ese C8

https://www.milanuncios.com/citroen-...bio=automatico
orutrango
Cita de gandulfito
Ya, pero si solo es diseño...

El alhambra tiene unas pijadas que me gustan mucho como el park assist y algunos tienen hasta techo panorámico, pero lo que más me gusta es que se puedan esconder los asientos.

El 807 es bastante más antiguo en diseño, muy equipado, pero con electrónica de hace unos añitos (radio sin bluetooth, por ejemplo). Además el tema de los asientos y tener que poner y quitarlos según la ocasión....Pero es que son 10000€ menos...
Son 10.000 de diferencia, por eso te decia si era un condicionante el dinero. Lo de los asientos, si que es verdad que es un engorro quitarlos y ponerlos, pero en mi caso (tengo el modelo anterior de Alhambra) los quito una o dos veces al año.

Si tienes intención de tenerlo pocos años y venderlo, quizas pierdas menos dinero con el C8 que con el Alhambra.
padel
Cita de gandulfito
El C8 es muy buen coche, cierto lo de los asientos no escamoteables y que encima pesan lo suyo, pero, como te dicen más arriba, tienes coche para unos añitos (5 o así) y cuando los peques sean un poco más mayores y no necesites tanto trasto, lo puedes cambiar por otro que os guste a los dos y te has ahorrado una pasta.

Con esa idea me cogí yo el Zafira, no es el coche que me hubiera comprado pero como necesitamos espacio para llevar los trastos de la enana, me he cogido uno de segunda zarpa y en unos años lo cambio por una berlina o berlina break que me guste y a correr.
gandulfito
Cita de orutrango
Son 10.000 de diferencia, por eso te decia si era un condicionante el dinero. Lo de los asientos, si que es verdad que es un engorro quitarlos y ponerlos, pero en mi caso (tengo el modelo anterior de Alhambra) los quito una o dos veces al año.

Si tienes intención de tenerlo pocos años y venderlo, quizas pierdas menos dinero con el C8 que con el Alhambra.
Mi intención es tenerlo bastantes años, mientras no me de problemas.

El dinero no es condicionante, pero si me puedo ahorrar 10000€, pues mejor. Tampoco es cuestión de despilfarrar. Si el alhambra es MUCHO mejor coche, pues me planteo el sobrecoste, pero si es un POCO mejor, pues me ahorro esos 10000 euretes que siempre vienen bien para otra cosa.
langostino
Cita de gandulfito

El dinero no es condicionante, pero si me puedo ahorrar 10000€, pues mejor. Tampoco es cuestión de despilfarrar. Si el alhambra es MUCHO mejor coche, pues me planteo el sobrecoste, pero si es un POCO mejor, pues me ahorro esos 10000 euretes que siempre vienen bien para otra cosa.
Yo ando más o menos como tú, solo que llevo muuuucho dandole vueltas a esta cuestión. Te sigo a ver qué haces al final.
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de gandulfito

Es mejor coche en general la Ahambra, aunque en ergonomia interior y alguna cosa no lo sea, pero en el 80% lo es, desde mi punto de vista por 10.000 euros mas, consume menos, anda mas,es mas nueva, esta mejor terminada y con mejores materiales y con menos kms...si compensa...es no quiere decir que la C8 sea mala opcion, pero desde mi punto de vista la Alhambra es mejor siempre que el dinero lo dejes como segunda opcion.
gandulfito
Cita de MEIGOS
Es mejor coche en general la Ahambra, aunque en ergonomia interior y alguna cosa no lo sea, pero en el 80% lo es, desde mi punto de vista por 10.000 euros mas, consume menos, anda mas,es mas nueva, esta mejor terminada y con mejores materiales y con menos kms...si compensa...es no quiere decir que la C8 sea mala opcion, pero desde mi punto de vista la Alhambra es mejor siempre que el dinero lo dejes como segunda opcion.
¿Y crees que vale los 10000€ de diferencia?
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de gandulfito
¿Y crees que vale los 10000€ de diferencia?
Yo creo que si, date cuenta que entre ambos hay una diferencia de 8-10 años entre modelos,ademas de lo demas...
gandulfito
Cita de MEIGOS
Yo creo que si, date cuenta que entre ambos hay una diferencia de 8-10 años entre modelos,ademas de lo demas...
¿Y qué opción has votado tú, la segunda o la tercera?

De momento parece ser que está ganando la opción más económica...
langostino
Ja, ja...Otro como yo...

Está la cosa reñida...50% prima y 50% alhambra...A ver qué hace el amigo forero...
langostino
Cita de SALCIS
tengo el c8 y no te recomiendo el cas ni loco, da problemas y es muy brusco en conduccion, ahora el resto del coche es un pepinazo, comodisimo, anda mu bien y sobre todo super amplio, muy grande!!
Buf, pues me habían dicho que el CAS era muy suave, el típico cambio de convertidor de par. ¿Qué problemas te ha dado a ti?
langostino
Cita de SALCIS
correcto tienes razon me confundia con el cmp que es el "malo", el mio es manual pero tengo conocidos con el cmp, en c4picasso y estan hasta las narices de el, el cas lo malo es el mantenimiento cada 80.000 o 100.000 km hay que cambiar todo el aceite del cambio y filtro y suelen ser unos 400 leuros, y el cosumo sube facilmente 1,5 litros y te garantizo que el c8 no consume poco que digamos, el mio con repro para bajar consumo, aunque sube un poco potencia, en autovia viaje largo ronda el 7 y en ciudad se te va facil al 9/10 litros, de serie en ciudad pasaba del 11 y autovia no bajaba de 8.5/9, son 2000 kilazos de coche, pero luego es una gozada en marcha y por espacio y comodidad.
¿Qué motor tiene el tuyo? ¿Para ti mejor el DSG del alhambra aunque es bastante más caro?
langostino
Cita de SALCIS
el mio es el 2.2 hdi, del alhambra no te puedo recomendar ya que no lo conozco, se que ha ahbido algun dsg que daba problemas hace tiempo, pero ahora no se como estaran, lo que si te puedo decir uq eestoy encantado con mi c8 y lo uso a diario ciudad y carretera, cuando lo necesito quito asientos y tengo una furgona, y si quiero llevo a 7 personas sin problema de espacio ni rodillas encogidas, los asientos son asientos normales en todas las plazas y con los 7 aun queda algo de maletero, si quitas los dos de atras te queda un maletero enorme, y ya en viaje es la bomba, tanto para conductor como para pasajeros, muy muy amplio y comodo, y apenas acusa el tamaño y peso en maniobrabilidad, le pesa un poco el culo, pero se mueva muy bien en curvas y apenas balancea, esta bastante equilibrado en ese aspecto para pesar 2000kg y ser tan grande.
¿Es el 2.2 de 170cv biturbo? Yo el que he visto es el 2.0 163cv que dicen que gasta sobre 1 litro menos de media que el 2.2. ¿La reprogramación es recomendable? Yo lo que le veo peor es el tema de los asientos de la tercera fila que cuando no se usan (no tengo trastero donde dejarlos arrinconados y los necesito de vez en cuando), el maletero se reduce muchísimo con los asientos plegados. Y los asientos pesan mucho para estar continuamente poniéndolos y quitándolos.
← A Monovolúmenes