¿Cómo puedo ahorrar gasolina? +fragoneto

CesLoup
Fran Perea el que lo lea
Buenas shurs! Os expongo mi situación:

Dado que somos familia numerosa (no opus) tenemos un citroen evasion que carga ya 16 tacos Como es de esperar, chupa más que una puta de lujo y me pregunto si los sabios forocarreros tendreis algun truquillo.

Grax de antebrazo

P.D: mi madre y mi hermano me recomiendan salir en segunda en bajada pero no tengo claro si sirve o no.

Felicidades al de la pole.
ramasaca
ForoCoches: Miembro
No lo muevas...
CesLoup
Fran Perea el que lo lea
Cita de ramasaca
No lo muevas...
Gran consejo shur xD
CesLoup
Fran Perea el que lo lea
Va shurs! Alguna ayuda por dios
MZ3
Cambia el filtro de aire y échale algun limpia inyectores.

Luego conduce todo lo flanders que puedas.
CesLoup
Fran Perea el que lo lea
Cita de MZ3
Cambia el filtro de aire y échale algun limpia inyectores.

Luego conduce todo lo flanders que puedas.
Cuanto me puede costar? La conducción flanders es mi segundo apellido. En autopista desespero a muchos
ramasaca
Cita de CesLoup
Gran consejo shur xD

es que la sopa de ajo ya está inventada... no sé que es lo que pretendes con el hilo...
MZ3
Cita de CesLoup
Cuanto me puede costar? La conducción flanders es mi segundo apellido. En autopista desespero a muchos
Ten en cuenta que ese motor es muy fiable shur, asi que todo lo que estas gastando en gasolina lo ahorras en averías y mierdas varias del homologo diesel.

Si te vas al norauto encuentras ambas cosas por menos de 20€.

Otra cosa que se me o ocurre, hincha un poco mas las ruedas, si van con algo de sobrepresión el rozamiento es menor y gasta menos.
CesLoup
Fran Perea el que lo lea
Cita de MZ3
Ten en cuenta que ese motor es muy fiable shur, asi que todo lo que estas gastando en gasolina lo ahorras en averías y mierdas varias del homologo diesel.

Si te vas al norauto encuentras ambas cosas por menos de 20€.

Otra cosa que se me o ocurre, hincha un poco mas las ruedas, si van con algo de sobrepresión el rozamiento es menor y gasta menos.
Muchas gracias shur! Buenos consejos!
matsumoto
Premium Member
-Compra un medidor de presión de ruedas y las compruebas al menos una vez a la semana, con que vaya una baja ya gasta más. Así siempre mides con el mismo y no tendrás variaciones por diferente calibrado, si tienes que inflar pues en una gasolinera.

-Presión máxima la que se recomienda con el vehículo cargado, si acaso una décima más... Tampoco vamos a ahorrar una barbaridad y no es plan meterle 5 kgs por rueda.

-Conducción, procura no dar acelerones y reducciones bruscas, además si sueltas gas con antelación por ejemplo semáforos gastarás menos los frenos.

-Limpieza filtro de aire, gasoil y limpieza de inyectores. Supongo que esto ya lo cambias a su tiempo, los inyectores si no echa humo negro igual no es necesario.

-No llevar peso innecesario, baca, portaesquís, portabicis (esto sólo cuando lo vayas a usar) o las ventanillas bajadas en carretera.

Una cosa, si vas "demasiado" parado en autovía posiblemente en las cuestas el motor no vaya en zona buena de par motor, con lo que gasta más que si vas más rápido, lo suyo si es turbodiesel es que vayas mínimo a 2000 rpms.
CesLoup
Fran Perea el que lo lea
Cita de matsumoto
-Compra un medidor de presión de ruedas y las compruebas al menos una vez a la semana, con que vaya una baja ya gasta más. Así siempre mides con el mismo y no tendrás variaciones por diferente calibrado, si tienes que inflar pues en una gasolinera.

-Presión máxima la que se recomienda con el vehículo cargado, si acaso una décima más... Tampoco vamos a ahorrar una barbaridad y no es plan meterle 5 kgs por rueda.

-Conducción, procura no dar acelerones y reducciones bruscas, además si sueltas gas con antelación por ejemplo semáforos gastarás menos los frenos.

-Limpieza filtro de aire, gasoil y limpieza de inyectores. Supongo que esto ya lo cambias a su tiempo, los inyectores si no echa humo negro igual no es necesario.

-No llevar peso innecesario, baca, portaesquís, portabicis (esto sólo cuando lo vayas a usar) o las ventanillas bajadas en carretera.

Una cosa, si vas "demasiado" parado en autovía posiblemente en las cuestas el motor no vaya en zona buena de par motor, con lo que gasta más que si vas más rápido, lo suyo si es turbodiesel es que vayas mínimo a 2000 rpms.
El coche es gasolina shur, hay alguna variacion?
matsumoto
Premium Member
Cita de CesLoup
El coche es gasolina shur, hay alguna variacion?
Sí, la zona de par motor máximo es más arriba. Depende del coche, lo suyo sería verlo en alguna gráfica y aprovechar esa zona que es la que mejor aprovecha el combustible que vá gastando
CesLoup
Fran Perea el que lo lea
Cita de matsumoto
Sí, la zona de par motor máximo es más arriba. Depende del coche, lo suyo sería verlo en alguna gráfica y aprovechar esa zona que es la que mejor aprovecha el combustible que vá gastando
Mas o menos en qhmue parametros se situa?
matsumoto
Premium Member
Cita de CesLoup
Mas o menos en qhmue parametros se situa?
En los gasolina puede variar mucho, si es turbo o atmosférico, cilindrada... Los diesel casi todos a 2000 o poco más empieza la zona buena del motor. Te diría que sobre las 3 mil... pero igual es antes o después.

En llano no hace falta que vayas en zona de par motor máximo, si vas a menos gastarás menos, pero en subida lo suyo es que vaya en esa zona.
Castolo77
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de CesLoup

Dado que somos familia numerosa (no opus) tenemos un citroen evasion que carga ya 16 tacos Como es de esperar, chupa más que una puta de lujo y me pregunto si los sabios forocarreros tendreis algun truquillo.

Grax de antebrazo

P.D: mi madre y mi hermano me recomiendan salir en segunda en bajada pero no tengo claro si sirve o no.

Ventanas cerradas y no usar aire acondicionado.
turbina
Lo tienes al día de todo bujías, etc.

No vas a poder hace mucho más shur,

Hay gente que le pone el glp y se nota, pero requiere una inversión que te va a costar más que el fregoneto.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de CesLoup

Grax de antebrazo

¿este?
http://www.km77.com/precios/citroen/...ion-20i-16v-sx

¿Cuánto es para ti "chupar más que una puta de lujo"? Porque si haces mucha carretera y estás en 9-10l mixto estás en un consumo correcto para el motor y tipo de carrocería, y poco podrás rascar.

Ya te han dicho las reglas convencionales para hacerlo (presiones, conducción suave, etc)... yo he llevado ese motor en un 407 bastantes veces... si quieres que no gaste tienes que procurar mantener cruceros de entre 2500 y 3500rpm sin tener que pisar a fondo (eso en el 407 eran 7,8-8l pero también algo más de velocidad).

Es decir, en autovía, procura llanear a 105-115km/h (a partir de 110-115km/h la resistencia aerodinámica de la carrocería te penaliza el consumo) y en ciudad aprovechar inercias (esto es intenta conducir tal que no tengas que pisar el freno más que para pararte 20-0 delante del semáforo)

Salir en 2ª gasta más... la primera es una marcha también, que el fabricante puso por algo... de hecho este motor te penaliza bastante pisar el acelerador por debajo de 2000rpm (esto es, llanear por debajo de 2000rpm... cuesta abajo se puede acariciar el acelerador un poco por debajo de ese régimen y cuesta arriba por debajo de 2500rpm).

Si tienes ordenador de abordo, con el consumo instantáneo puedes tener mucha información

PD: Y por supuesto, si tu pretensión es mantenerlo al menos 30-50 mil kms más, piénsate lo del GLP, porque lo amortizarías
JCT
Metete a rebufo de los camiones y autobuses (estos van más rápido). Tengo medidas diferencias de hasta un 20% de consumo en mi 807.

No hace falta ir muy pegado, pero si a unos 15 o 20 metros como mucho.
CesLoup
Fran Perea el que lo lea
Cita de deebass
¿este?
http://www.km77.com/precios/citroen/...ion-20i-16v-sx

¿Cuánto es para ti "chupar más que una puta de lujo"? Porque si haces mucha carretera y estás en 9-10l mixto estás en un consumo correcto para el motor y tipo de carrocería, y poco podrás rascar.

Ya te han dicho las reglas convencionales para hacerlo (presiones, conducción suave, etc)... yo he llevado ese motor en un 407 bastantes veces... si quieres que no gaste tienes que procurar mantener cruceros de entre 2500 y 3500rpm sin tener que pisar a fondo (eso en el 407 eran 7,8-8l pero también algo más de velocidad).

Es decir, en autovía, procura llanear a 105-115km/h (a partir de 110-115km/h la resistencia aerodinámica de la carrocería te penaliza el consumo) y en ciudad aprovechar inercias (esto es intenta conducir tal que no tengas que pisar el freno más que para pararte 20-0 delante del semáforo)

Salir en 2ª gasta más... la primera es una marcha también, que el fabricante puso por algo... de hecho este motor te penaliza bastante pisar el acelerador por debajo de 2000rpm (esto es, llanear por debajo de 2000rpm... cuesta abajo se puede acariciar el acelerador un poco por debajo de ese régimen y cuesta arriba por debajo de 2500rpm).

Si tienes ordenador de abordo, con el consumo instantáneo puedes tener mucha información

PD: Y por supuesto, si tu pretensión es mantenerlo al menos 30-50 mil kms más, piénsate lo del GLP, porque lo amortizarías
Es ese sí! Joder shur, me hare un croquis para entenderlo todo.
toleman77
Ponle un generador nucelar, NUCELAR
juanpiloto
ForoCoches: Florista
Átale unos palos, ponle unas velas y cuando haga viento aprovéchalo.
The Grove
Hippie User
el mejor truco es que no cojas el coche para viajes innecesarios
Ratchets
Usuario Premium: ✔️
Glp
Rutiger
Rutiger
Cita de CesLoup

Grax de antebrazo

Mantenimiento al dia

Presiones de neumaticos 2-3 decimas por encima de lo recomendado por el fabricante

Conducir con anticipacion

Conducir siempre con la marcha mas larga posible (siempre que las circunstancias lo permitan)

Hacer conduccion a vela cuando sea posible
ruta69
Cita de ramasaca
No lo muevas...
Cita de CesLoup
Gran consejo shur xD
Tengo una Carnival y para el caso es lo mismo, es la mejor opción, no moverlo o lo menos posibles. No existe la magia.
sacapuntas
conducir 5 metros detrás de los camiones aprovechando su rebufo

Es raya
kmlot
Si el filtro del aire esta sucio cámbiale notaras algo el consumo
Y para que te gaste poco instalar glp por que el litro de glp esta a 60 céntimos casi la mitad
Eso si el glp hay que hacer una inversión que con el tiempo la vas a amortizar ahora están dando 600 euros en glp al instalarlo la marca Repsol.....
DedoCar
Haz como en Blablacar, pero para ir a trabajar todos los días.
Si vas a 20 Km de distancia, puedes ahorrar 150€/mes.
Da igual si vas conduciendo o de pasajero en el coche de otro.
Mira en www.dedocar.es
eosal
Tenía a punto, y tampoco seas un esclavo del pedal del acelerador, procura conducir en la zona del par máximo, poco más puede hacer 10 litracos no se los.quta nadie a.esos bichos, yo tuve una space 2.2 dci, y el consumo oscliba en 9, 9,5 con buena conducción y sin excesos
Kurzweil
Compra varias cometas y aprovecha el aire.
← A Monovolúmenes