Me estoy haciendo una cueva para vivir y contesto.... VOL 3
Tema Cerrado
12-sep-2016 03:17
|
DAR 5 ESTRELLAS Y ASÍ LO VÉ TODO EL MUNDO!!! Primero decir que esto es una cuenta troll ya que mi otra cuenta la conocen muchos foreros y me gustaría mantener mi anonimato. al tema... Vivo en un pueblo no muy grande, pero tengo un terreno a las afueras (1.5km del pueblo) y como me gusta vivir apartado (soy chico) de la gente y estoy arto de pasar calor en verano y frio en invierno, me estoy construyendo una cueva desde 0. Contesto preguntas y si veo que el tema interesa iré poniendo fotos!!! PARA LOS QUE NO PARAN DE DECIR LO MISMO.... TENGO PROYECTO, PLANOS Y PERMISO DE OBRA DEL AYUNTAMIENTO LA OBRA ME LA LLEVA UN ESTUDIO DE ARQUITECTURA. PARA LA LUZ ELECTRICA ME PONDRÉ PLACAS SOLARES Y PARA AGUA TENGO UN POZO EN LA FINCA, LA CUAL HE MANDADO ANALIZAR EN UN LABORATORIO Y ES TOTALMENTE POTABLE. PARA LOS QUE DICEN QUE SE VA A CAER, DECIR QUE LLEVA SU ESTUDIO GEOLOGICO DE LA TIERRA, A PARTE DE QUE SIN NADA ES SEGURA, LLEVA 20CM DE HORMIGON ARMADO. NO HAY POLVO, TODAS LAS HABITACIONES EXCEPTO UNA TIENEN VENTANAS A LA CALLE. PARA EL SANEAMIENTO, HAY UNA FOSA SEPTICA DE PLÁSTICO DE UNOS 2.000L A UNOS 200M DE DISTANCIA. INTERNET COGERÉ CON UNA NANOBEAM M2 YA QUE DESDE LA SHURCUEVA TENGO VISION DIRECTA CON LA CASA EN EL PUEBLO, HE PROBADO YA, Y ME LLEGAN 10MB. ESPERO ACABAR EN 1 AÑO, PORQUE YO ME LO HAGO TODO, NO HAY GENTE TRABAJANDO NI OPERARIOS NI ALBAÑILES NI NADIE, UNA VEZ TERMINARON LAS MAQUINAS, ESTOY YO SOLO. LE DEDICO EL TIEMPO QUE ME PERMITE EL TRABAJO. EL PRESUPUESTO, PUES NI IDEA, YA IRÉ DICIENDO POR DONDE VAN LOS TIROS, PERO NO HAY PRESUPUESTO CERRADO, YA QUE ESTO HAY QUE HACERLE LO QUE HAGA FALTA PARA QUE QUEDE BIEN. Un lamentplano, para ilustrar un poco. vamos con las fotos!!!! Así era como estaba el terreno antes de tocar nada... Empezando hacer el rebaje para hacer la fachada de la cueva para empezar a excavar. Como quedo la fachada después del rebaje. Todo listo para empezar a picar!! Empezamos!! esto va tomando forma!! aquí se está haciendo el pasillo para unir ambos túneles. Hubo que hacer más rebaje, ya que el suelo de la calle quedó más alto que la cueva, por lo que cuando lloviera toda el agua para adentro. Ya está el rebaje acabado!!! ahora si está más bajo fuera que dentro. el agujerito pequeño es la cueva para mi shurperro el agujero está acabado, así que hay que seguir... Empezamos!!!! son bloques rellenos de hormigón, para que la pared quede maciza. lleva cimientos de unos 2 metros con hormigón armado Esos cristales que hay en la pared, son para dar luz a la habitación que no tiene ventana. Tapando agujeros. Esta ventana es de uno de los dormitorios Una ventana del baño y la otra de otro dormitorio. Aquí el agujero para el saneamiento Mi shurperro en la shurcueva, que aunque no está acabada el ya empieza a disfrutarla Enterrando el saneamiento Dando primera pasada de hormigón para después poner mallazo Aquí se está echando una primera mano de hormigón solo para tapar la tierra, para que al poner el mallazo este no toque la tierra. Aquí ya están colocados los premarcos de las puertas y la instalación eléctrica empezada. los cristales que hay en esa pared, es para dar algo de luz a la única habitación que no tiene ventana. Llevando a mi nuevo shurperrete a la cueva, para que se vaya haciendo a la idea de donde va a vivir shurperrete 30 de mayo 2016 shurperrete 28 de julio 2016 las paredes de dentro de la cueva, no se han llegado a cerrar aún hasta arriba para que sea más fácil colocar el mallazo. Una vez colocado, estas se cerraran hasta el techo Este es el cabezal que lleva la bobcat con la que se ha excavado la cueva. Decir que cunde muchísimo, la cueva la hizo en 16 días. colocando mallazo en las habitaciones Instalación eléctrica e hilo musical VOLUMEN 1 http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5056057&highlight= volumen 2 http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5058686 |
Editado: 21-dic-2016 13:11 -
12-sep-2016 03:18
|
Una panorámica hecha ayer 28/07/2016. Sé que es un puto desierto, pero gracias a eso la cueva se puede hacer y sin miedo de humedades ni que se caiga... Cuando ponga una buena plantación de arboles y haga jardín con su piscina y un huerto, todo lo demás seguirá siendo un puto desierto, pero yo estaré en el oasis. Aquí se vé como después de otra pasada de hormigón, ya se va tapando el mallazo. Aún le queda otra pasada más en el que ya se harán las regladas y al tirarle la ultima pasada, que se queden las paredes totalmente rectas para después ya solo dar marmolina. Shurperrete hoy 29/08/2016 Empezando hacer las reglas maestras Por aquí sigo actualizando!!!! EN EL VOLUMEN III SI PILLO LA POLE Y LA SUBPOLE LO PONDRÉ TODO JUNTO, PARA QUE ESTÉ ORDENADO. Iré actualizando poco a poco, tengo que hacer más fotos, está mas avanzado. Las vacaciones han sido productivas!!
|
Editado: 12-sep-2016 18:49 -
12-sep-2016 03:19
|
vamos con la actualización!!! Colocando los tubos de la luz en su sitio con el mallazo totalmente clavado y dejando en las puntas tubo de 75mm, para luego una vez hecho el techo retirarlos y que los halógenos encajen. Detalle de como se quedan los tubos Aquí se vé mejor como se quedan colocados en la pared. El que está mas arriba es para la luz, y el que está mas abajo es de 160mm y es para altavoz Empezando a proyectar el techo |
Editado: 16-nov-2016 21:39 -
12-sep-2016 03:19
|
ACTUALIZO DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO!!!! He embutido un tubo de 110 de pvc por la ventana que da al baño, que va a ser el tubo de extracción de la cocina Instalación de agua en ppr de 25 Al igual que el tubo de extracción de la cocina, el agua entra por la misma ventana la pared del baño/cocina ya esta cerrada y el techo se ha dado fino Aquí se puede diferenciar como se va dando el fino en el techo El techo después de esta capa fina, ya está listo para pintar con cal DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO SIN ACTUALIZAR VAMOS A ELLO!!!!! Cocina totalmente cerrada y con las reglas echadas para mastrear toda la pared para poner azulejos Pared ya mastreada Azulejos casi terminados de poner Ésta es la pared del fondo del comedor, me gustaron estás losas imitación piedra óxido, así que van de fondo en el comedor.. Aquí ya está totalmente terminada |
Editado: 18-may-2017 19:51 -