Monovolumen grande 2da mano

Malillos
ForoCoches: Usuario
Hola
Estoy mas que decidido a cambiar mi segundo coche,que es un mazda 3 crtd del 2005 por una monovolumen grande,por aumento de familia y mas bien capricho(jaja).Digo capricho por que también tengo un mazda 6 sw 2014 y para ir con los niños y equipaje esta bien,pero siempre he querido una de estas grandes(para las salidas de pesca me viene genial)
Después de descartar varias(grand c4,mazda5,verso...etc).
Mis opciones son Seat Alhambra/sharan y las primas(C8/807)
En concreto de las Seat el motor 1.9 130cv,pero es casi imposible encontrar algo medio decente por un precio normal.
La opción de las primas siempre me ha gustado,pero me da cosilla por los acabados(mas frágiles)
¿que motorización me recomendais?Conozco la 2.0hdi 136 y va muy bien.
Y la ultima opción seria la s-max,que es mas pequeña y me han dicho que traga mucho
orutrango
ForoCoches: Miembro
Los Alhambra-Sharan con motores 2.0 tdi de 140 cv, han dado muy buen resultado.

Sólo tienes que ver que venden algunas de segunda mano, que posiblemente han sido taxis, con 500.000 km.
lybra333
Cita de orutrango
Los Alhambra-Sharan con motores 2.0 tdi de 140 cv, han dado muy buen resultado.

Sólo tienes que ver que venden algunas de segunda mano, que posiblemente han sido taxis, con 500.000 km.

807 y C8 francesas y belgas taxis a tutiplén bastante fiables.
En segunda mano mas que modelo o marca fíjate unos objetivos y busca por ahí, ojo a los taxis reconvertidos,coches de servicio y demás reciclados e importados
Malillos
Y las ssanyong rodius,kia carnival y la renault space??
Mucho consumo las coreanas?la renault no he oído buenas cosas de la 2.2
Es difícil encontrar algo...
ramasaca
Cita de Malillos
Y las ssanyong rodius,kia carnival y la renault space??
Mucho consumo las coreanas?la renault no he oído buenas cosas de la 2.2
Es difícil encontrar algo...

Renault has de irte al motor 2.0 dci...

que presupuesto manejas ?
langostino
Cita de ramasaca
que presupuesto manejas ?
Esa es la pregunta clave.
Malillos
Pues mi intención es gastarme 7 o 8000€ como mucho.
Ya tengo varias opciones(me falta ir a ver su estado)
Alambra 1.9 tdi 130cv(2004)
2 Citroen C8 Hdi (120 y 136cv)(2008)
Renault space 2.0 150cv
Se que son márgenes pequeños y motores muy logrados(el 1.9 de vag es muy bueno),dependerá de su estado y trato.
lybra333
Cita de Malillos
Renault space 2.0 150cv
Se que son márgenes pequeños y motores muy logrados(el 1.9 de vag es muy bueno),dependerá de su estado y trato.

el 1.9 de 130 es un avión y si la Alhambra es el modelo sport te cautivara muy bonita y prestacionalmente un pelin por encima las primas, más viva en reacciones cortas si te gusta la vivacidad al volante, las primas más burguesas en comparación.
La C8 la de 120 te quitas el FAP y 18 caballos, a valorar.
La Espace si es la 2.0 buena, si fuera la 2.2 sal corriendo
ramasaca
Cita de Malillos
Renault space 2.0 150cv

valora en funcion de cada unidad concreta...
langostino
Cita de jose_motero
Los Espace, motor 2.2 huye como del demonio. Y motor 3.0 dan problemas de presión, temperatura, botellas de expansión que revientan, etc...

2.0 es un motorazo, y lo hay hasta con cadena.

Pero mi consejo sería irte a una prima. Tengo un 807 y es un lujazo de coche.

Y con el presupuesto que manejas, el Rodius ni loco. Tiene un consumo tan alto que resulta ridículo. Mi cuñado lo tiene y en ciudad se te va por encima del 15-17 muy fácil.
Totamente de acuerdo.

Yo ando igual, pero me centro solo en los modelos con puerta corredera.
Monigolo
Mira parriba.
Cita de jose_motero
Los Espace, motor 2.2 huye como del demonio. Y motor 3.0 dan problemas de presión, temperatura, botellas de expansión que revientan, etc...

2.0 es un motorazo, y lo hay hasta con cadena.

Pero mi consejo sería irte a una prima. Tengo un 807 y es un lujazo de coche.

Y con el presupuesto que manejas, el Rodius ni loco. Tiene un consumo tan alto que resulta ridículo. Mi cuñado lo tiene y en ciudad se te va por encima del 15-17 muy fácil.
Por curiosidad qué consumos hace el 807?
JCT
Cita de Monigolo
Por curiosidad qué consumos hace el 807?
La mia, 163CV y automática, va bajando con los años. En carretera estas vacaciones rondaba 8 litros con cofre y cargado hasta las trancas (madrid-Galicia). Unos 7 sin cofre y más ligera.

En ciudad pasa los 9.
langostino
Cita de JCT
La mia, 163CV y automática, va bajando con los años. En carretera estas vacaciones rondaba 8 litros con cofre y cargado hasta las trancas (madrid-Galicia). Unos 7 sin cofre y más ligera.

En ciudad pasa los 9.
Pero eso está bastante bien, ¿no?
JCT
Cita de langostino
Pero eso está bastante bien, ¿no?
Venía de una Voyager con menos fuerza que rondaba los 12 en carretera. Está muy bien.
langostino
Cita de JCT

En ciudad pasa los 9.
Eso es más o menos lo que viene haciendo mi mazda y es manual y más pequeño.
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de JCT

En ciudad pasa los 9.
Menuda diferencia con la 170. No la bajo de 10 litros.
langostino
Cita de _Jontxu_
Menuda diferencia con la 170. No la bajo de 10 litros.
Eso es mucho, ¿no? Entre 8-9 debería ser lo normal en ese motor, ¿no? Es el 2.2 170cv automático biturbo, ¿no?
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de langostino
Eso es mucho, ¿no? Entre 8-9 debería ser lo normal en ese motor, ¿no? Es el 2.2 170cv automático biturbo, ¿no?
Es lo que hay...
langostino
Cita de _Jontxu_
Es lo que hay...
Pero tú estás contento a día de hoy te gastarías un poco más en un alhambra aunque no esté tan equipado?
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de langostino
Pero tú estás contento a día de hoy te gastarías un poco más en un alhambra aunque no esté tan equipado?
Por mi, no. A día de hoy, no concibo comprar otro coche y perder equipamiento.
langostino
Cita de _Jontxu_
Por mi, no. A día de hoy, no concibo comprar otro coche y perder equipamiento.
Pero también se gana en otras cosas como asientos escamoteables y mejor cambio DSG y menos consumo.

Me da pereza estar poniendo y quitando asientos de la tercera fila y, sin quitarlos ser pierde mucho maletero aunque esten plegados.
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de langostino
Pero también se gana en otras cosas como asientos escamoteables y mejor cambio DSG y menos consumo.

Me da pereza estar poniendo y quitando asientos de la tercera fila y, sin quitarlos ser pierde mucho maletero aunque esten plegados.
El consumo me da lo mismo, el cambio de convertidor es una maravilla, super suave y no lo veo nada lento. Ademas, no requiere mantenimiento más allá de cambiar la valvulina.

Los asientos, pues somos 5 en casa, y de momento, llevando la sillita detrás, no me hacen falta los otros 2 asientos. Cuando me ham hecho falta, puntualmente, los he bajado del trastero. Que es un engorro? Si, pero tampoco los quito y pongo más de un par de veces al año... Si llega.
langostino
Cita de _Jontxu_
El consumo me da lo mismo, el cambio de convertidor es una maravilla, super suave y no lo veo nada lento. Ademas, no requiere mantenimiento más allá de cambiar la valvulina.

Los asientos, pues somos 5 en casa, y de momento, llevando la sillita detrás, no me hacen falta los otros 2 asientos. Cuando me ham hecho falta, puntualmente, los he bajado del trastero. Que es un engorro? Si, pero tampoco los quito y pongo más de un par de veces al año... Si llega.
Ya, pero es que yo no tengo donde guardarlos, que son muy grandes. Tendría que hacerlo al revés, dejarlos puestos plegados y, cuando necesite cargarlo, quitarlos y subirlos a casa.

Por cierto, ¿qué maletero queda con los asientos de la tercera fila plegados?
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de langostino
Ya, pero es que yo no tengo donde guardarlos, que son muy grandes. Tendría que hacerlo al revés, dejarlos puestos plegados y, cuando necesite cargarlo, quitarlos y subirlos a casa.

Por cierto, ¿qué maletero queda con los asientos de la tercera fila plegados?
Más que suficiente para el día a día.
langostino
Cita de _Jontxu_
Más que suficiente para el día a día.
Lo que pasa es que lo veo alto de precio. Estoy viendo alhambras con 70000km y 2 años por 20000€, incluso alguno de 4 años con 120000km por 17000€ y comparándolo con una prima de 4 años y 110000km, pues lo veo subido de precio 15000€...Si la encontrase por 12000 no me lo pensaba, pero es que con esa diferencia de precio no me termino de convencer...
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de langostino
Lo que pasa es que lo veo alto de precio. Estoy viendo alhambras con 70000km y 2 años por 20000€, incluso alguno de 4 años con 120000km por 17000€ y comparándolo con una prima de 4 años y 110000km, pues lo veo subido de precio 15000€...Si la encontrase por 12000 no me lo pensaba, pero es que con esa diferencia de precio no me termino de convencer...
Con las vueltas que le estás dando, mucha falta no te hace falta cambiar el Mazda.

Mi consejo es que esperes si te arreglas con el tuyo, y cuando estés más centrado, busques otra vez.

A lo que voy, es que todas las opciones tienen sus luces y sus sombras. Tienes que valorar lo que necesitas tener y de lo que puedes prescindir.
langostino
Cita de _Jontxu_
Con las vueltas que le estás dando, mucha falta no te hace falta cambiar el Mazda.

Mi consejo es que esperes si te arreglas con el tuyo, y cuando estés más centrado, busques otra vez.

A lo que voy, es que todas las opciones tienen sus luces y sus sombras. Tienes que valorar lo que necesitas tener y de lo que puedes prescindir.
Yo lo tengo muy claro: Sharan, alhambra, c8 u 807, automático, bien equipado, máx 5 años y con un precio final (incluyo aquí revisión y cambio de nombre) sobre los 13000 o menos. Si merece mucho la pena, me es tiraría hasta los 14000.

En cuanto me entre una en esos parámetros, compro.
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de jose_motero
Di la verdad, Ilitri te compró hace tiempo el coche con la condición de seguir moviendo este subforo, que sin ti esto estaría muerto
langostino
Cita de jose_motero
Di la verdad, Ilitri te compró hace tiempo el coche con la condición de seguir moviendo este subforo, que sin ti esto estaría muerto
No lo pillo, ¿quién es Ilitri?
langostino
Estais aquí en plan graciosillo...

Desde luego que se quitan las ganas de consultar en el foro.
← A Monovolúmenes