Miedo Scenico Al Scenic Ii

kijote loko
ForoCoches: Miembro
Tras la mala experiencia de una SCENIC II y sus innumerables problemas, animo a todos aquellos que hayan tenido problemas con esta m.... de coche a que expongamos todos nuestros problemas con un único fin, que vean en RENAULT ESPAÑA, que los compradores-sufridores de sus vehículos no nos callamos la boca, no nos tomen por tontos, y que cuando bajen sus ventas un 18% en españa como ha pasado en el primer semestre de 2006, sepan por que es.

RELACION DE AVERIAS:

-Cambio de turbo completo, con radiador de intercooler, tubos, manguitos y todo lo que rodea el turbo con 70.000 kms, entraba en garantia y hasta ahora la averia más gorda
-Cambio de todos los elevalunas de las cuatro puertas
-Cambio del cierre del portón trasero (hasta ahora llevo dos)
-Cambio de la estructura del asiento delantero derecho
-Cambio del tapizado del asiento delantero izquierdo
-Cambio del apoyacabezas delantero derecho
-Cambio de guantera
-Cambio del interruptor de las luces/intermitentes
-Cambio del mando satelite de la radio
-Cambio del hidraulico del cierre del porton trasero
-Cambio del cajon trasero derecho
-Cambio de los discos y pastillas delanteros
-Cambio de la correa del alternador
-Cambio del pomo de la palanca de cambios
-Cambio de los tiradores de las puertas delanteras
-Cambio de la llave y el mecanismo de encendido
-Cambio del mecanismo de reclinación asiento delantero izquierdo
-Sellado de la luna delantera (entraba agua al llover o lavar el coche
-Reajuste de las gomas de las puertas y el porton ( idem a lo anterior)

Además sin contar el ruido de los frenos a baja velocidad, el ruido que hace la dirección asistida, el ruido que hace el aire acondicionado que parece una carrarca, además de no enfriar, desgaste irregular en las ruedas traseras, las gasté a los 20.000 kilómetros y por dentro.....

En fin, alquien me dira que como todos los meses renault vende unos 8.000 coches al mes es normal que se produzcan estos fallos, me parece muy bien, pero la garantia se me ha acabado y ahora me toca rascarme el bolsillo con un coche que no para de tener problemas, espero que los 7.999 scenic que vendieron en julio de 2003 no tuvieras estos problemas y que me han tocado a mi todos,

En breve la cambiaré por un picachu o un s-max

P.D: quien esté interesada en robarmela o quemarla, que mande privado y le doy la dirección paga el seguro a todo riesgo, jejejejejejeje
Leandro Peláez
No hay nada mejor que documentarse, aquí os dejo unos enlaces interesantes.

Lo que piensan los verdaderos usuarios y conductores del Scénic:
Club Scenic2 - Foros de discusión
http://www.foroscenic2.com/modules.php?name=Forums

¿Qué dice la wikipedia sobre el Scénic?:
Renault Mégane Scénic
http://es.wikipedia.org/wiki/Renault...ne_Sc%C3%A9nic

Lo que cuentan los números: Enero-Julio 2006: 26.504 vehículos Scénic o Grand Scénic vendidos en España:
Líder de los monovolúmenes compactos.
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2...158579730.html

Ventas de vehículos en España en octubre:
1. Renault Mégane 7.036 (Incluye la gama Scénic)
http://spanish.autoblog.com/2006/11/...ctubre-espana/

Experiencia negativa de un forero que se despide del Club Scénic 2
Me despido como scenico
http://foroscenic2.com/modules.php?n...32bcde8c78bc37

Lo que dice la prensa en México, por ejemplo:
Scénic 2007, un familiar de cinco estrellas
http://www.eluniversal.com.mx/articulos/35729.html

Página web personal crítica con el Scénic (Única existente hasta la fecha)
Ismaco
http://personales.ya.com/ismaco/

Opiniones agrupadas sobre el Scénic en internet (La mayoría positivas)
Comentarios en la web Ciao.es
http://www.ciao.es/Renault_Scenic_monovolumen_29598_5

Una de las pocas opiniones negativas en Ciao.es
Es el monovolumen mejor pensado y tiene fallos de diseño
http://www.ciao.es/Renault_Scenic_Lu...pinion_1023156

Todo sobre la nueva gama Scénic y Grand Scénic 2007:
Renault Scénic: Un espacio de vida inteligente
http://www.autoglobal.com/noticias/7000/7330.html

Afectados sobre fallos en el Scénic (Sólo 4 mensajes):
Foros de supermotor.com
http://foros.supermotor.com/SForums/...54$ME=10954431

Sobre la fabricación:
La cultura de la calidad arraiga con fuerza en Renault
http://elmundomotor.elmundo.es/elmun...134721968.html

Acerca de la última tecnología:
Caja de cambios con levas en el nuevo Modus
http://www.autoglobal.com/noticias/7500/7565.html

Negativa experiencia de Matraka (Moderator) con Renault
Que vergüenza, tener que hacer esto (RENAULT)
http://www.forocoches.com/foro/showt...ght=laguna+2.2
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
A esto me refería exactamente con lo que comentaba en el otro post.
Os pediría que con esto concluyera los comentarios referentes a lo mal que os ha ido con Renault, que no quita que si surje lo podais comentar, claro.

Da la casualidad de que yo tuve problemas también con el mio, así que os pongo el enlace que en su día abrí para desahogarme con el tema. Si quereis editarlo en el post este de arriba es el siguiente:

Leandro Peláez
Todo claro, Matraka.
favila
Cita de MATRAKA
A esto me refería exactamente con lo que comentaba en el otro post.
Os pediría que con esto concluyera los comentarios referentes a lo mal que os ha ido con Renault, que no quita que si surje lo podais comentar, claro.

Da la casualidad de que yo tuve problemas también con el mio, así que os pongo el enlace que en su día abrí para desahogarme con el tema. Si quereis editarlo en el post este de arriba es el siguiente:

Que bien hablas como se nota que fuiste a un colegio de pago

Saludos
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
-A que lado se te va a tí, normalmente se van a la izquierda antes de doblar el eje trasero.
-No se si sabias que si es la 1.9dci viene con el soft defectuoso y apaga el compresor cada vez que vas a 1300rpm.
-Si es la gran scenic, ya te crujen los frenos traseros??? Lo llaman efecto titanic
-Con 100.000km, cuantos juegos de ruedas llevas??? porque se las come que da gusto.
-Alguna vez se te ha caido más de una ventanilla a la vez??? es muy cachondo.
-Ya se te han derretido los pilotos traseros???

Ya sabes, lo mejor es informar a la gente, yo he conseguido que mucha gente no compre renol, incluso los de renting de la empresa pedimos que sean de otra marca, informé a todo el mundo.

A veces cre que me he pasado y me da hasta pena (gente sin trabajo), pero pienso que la gente se lo gasta en otro.

Seguimos con nuestra lucha.
CarlosA
http://www.cideco.es
pues yo no entiendo a matraka. cuál es el problema de que alguien comente que le fué muy mal con una marca cualquiera ????
TONYBURE
= ISMECO_ = KIJOTE LOKO
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de TONYBURE
= ISMECO_ = KIJOTE LOKO
TONYBURE=Leandro Peláez

que lo se yo de buena tinta
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de CarlosA
pues yo no entiendo a matraka. cuál es el problema de que alguien comente que le fué muy mal con una marca cualquiera ????
Estás malinterpretando mis palabras. Yo no he dicho que no comente lo mal que le ha ido la marca (y menos yo que he tenido exactamente el mismo problema con esta marca y ya lo hice en su día).

Lo que no puede hacer es intentar convencer a nadie de algo que él piensa.

Imaginate que ahora empezamos tu y yo a decir que el Fiat Ulysse es mejor que el Peugeot 807 y vamos por todos los foros diciendo siempre lo mismo.
Al final sería un peñazo.

Que mejor que abrir un post y descargar todo lo que sientas en él.

Que no quito que si surge comente lo de su problema, claro está.
kijote loko
Cita:
Originalmente Escrito por TONYBURE
Haber si te fijas lo de troll es al KIJOTE LOKO, a no ser que seas tú.

De las dos ubicaciones que tiene cual quieres saber la A o la B?
Te digo tambien donde van los siguientes códigos:
-Tipo de vehículo
-Código de la tapicería
-Complemento de definición del equipamiento
-Número de fabricación
-Código vestido interior

Por cierto que coche tienes? igual antes de nada hay que definirte que es un coche nuevo y esas cosas,
Cita de TONYBURE
= ISMECO_ = KIJOTE LOKO

ANTES DE METERTE CON NADIE, AUN ESTOY ESPERANDO A QUE ME CONTESTES A ESTO.
kijote loko
Cita de ismaco_
TONYBURE=Leandro Peláez

que lo se yo de buena tinta
Entiendo que pasar de un orion del año.... ( de que año es?) tienes desde que estrenaron Verano Azul?, pasar a un Scenic, entiendo que te corras de gusto en el, pero criatura, el mio lo tengo matriculado desde el 30 de junio de 2003, sabes lo que quiere decir eso enterado? que mi coche es de los primeros scenic que circularon por España, y para bien o para mal, eso me da una experiencia adquirida que tu la alcanzaras para el año 2020 aproximadamente, pero claro, no me acordaba que tu tenias un Ford Orion de hace muchísimos años, pero ten en cuenta, que el resto de los mortales, sobre todos los que somos comerciales, gastamos un coche cada tres o cuatro años, pasamos mucho tiempo dentro de ellos, no lo tenemos como tu, metido en la cochera y solo lo sacas los domingos para ir a comer la paella con la familia DOMINGERO!!!

Te ha quedado claro?

Vas a seguir dando por culo?

IGNORAME.
Leandro Peláez
Cita de kijote loko
Entiendo que pasar de un orion del año.... ( de que año es?) tienes desde que estrenaron Verano Azul?,
Te ha quedado claro?

Vas a seguir dando por culo?

IGNORAME.
Dos cosas:

1. Has perdido todo crédito, Isma, con tu lenguaje soez. El caso es que te sigo desde que te presentaste en el foro escénico, hace ya tiempo, e incluso hemos compartido charlas interesantes en él.... pero considero que has utilizado una técnica disuasoria anti-Renault poco inteligente.

2. "Verano Azul" es una de las grandes series de TV, con una sintonía magistral, obra de Carmelo Bernaola, compositor del himno del Athletic de Bilbao, toda una eminencia fallecido recientemente. ¿Y qué decir de Antonio Mercero? Pues otro genio. Te pido un respeto para los creadores de grandes obras audiovisuales....

Salud y no te me enfades.

P.D:: I no, no sóc català. Només vullc dir-te, estimat Isma, que la teva experiència personal és teva i de ningú més. Això ho tinc clar, però crec que és massa "pal body" tenir que llegir sempre el mateix cada vegada que intentem parlar sobre el Scénic, no creus?
aleko1
Alonsista
Algunos al relacionar las averias que ha tenido en su coche dan la impresión de que lo trata a patadas. Esa es la impresión que he recibido del post de kijote loko. Personalmente he disfrutado hasta ahora de 3 vehículos renault con los que he recorrido un total de 250.000 Km. Y puedo asegurar que la única avería que he sufrido fue un termocontactor del circuito de refrigeración de uno de ellos.
kijote loko
Cita de aleko1
Algunos al relacionar las averias que ha tenido en su coche dan la impresión de que lo trata a patadas. Esa es la impresión que he recibido del post de kijote loko. Personalmente he disfrutado hasta ahora de 3 vehículos renault con los que he recorrido un total de 250.000 Km. Y puedo asegurar que la única avería que he sufrido fue un termocontactor del circuito de refrigeración de uno de ellos.
Mi coche es de junio de 2003, por lo cual, fuí de los pardillos, que adquirío un coche recien sacado, con lo cual todos los fallos que yo he tenido, se supone que se corrigen para sucesivas series.
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de kijote loko
Mi coche es de junio de 2003, por lo cual, fuí de los pardillos, que adquirío un coche recien sacado, con lo cual todos los fallos que yo he tenido, se supone que se corrigen para sucesivas series.
se supone, porque el mio es del 2005 y tenia los mismos fallos que los primeros, y meconsta que un año después siguen igual,

siguen persistiendo las anomalías en la dirección, ruidos en frenos y climas que no rinden, sin olvidar los problemáticos FAP de renol.

un saludo
Kadett-e
Paseando a mis chicas
Pero bueno, Ismaco, ya sabes por el foro del gordi que lo tuyo es cuestión de mala suerte, o de ser muy quisquilloso, ya que es que no concibo que a un coche le puedan fallar todas esas cosas.

Y que decir de los fallos de "kijoteloco" le han cambiado hasta la guantera, que digo yo que coño se le ha roto a la guantera... y al reposacabezas del acompañante... y la estructura de un asiento... y la del otro... y .... y..... vamos que parece que has recopilado los fallos que hemos tenido otros usuarios y los has sumado.

El mio hasta hoy, una bobina, una ventanilla caida y ya ta !!! y lo normal entre toda la gente que conozco es mas o menos esa tónica de fallos.

Saludos scenicos
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de Kadett-e
Pero bueno, Ismaco, ya sabes por el foro del gordi que lo tuyo es cuestión de mala suerte, o de ser muy quisquilloso, ya que es que no concibo que a un coche le puedan fallar todas esas cosas.

Y que decir de los fallos de "kijoteloco" le han cambiado hasta la guantera, que digo yo que coño se le ha roto a la guantera... y al reposacabezas del acompañante... y la estructura de un asiento... y la del otro... y .... y..... vamos que parece que has recopilado los fallos que hemos tenido otros usuarios y los has sumado.

El mio hasta hoy, una bobina, una ventanilla caida y ya ta !!! y lo normal entre toda la gente que conozco es mas o menos esa tónica de fallos.

Saludos scenicos

aquí el único que ha sumado algo eres tú
ICARO2004
Drink water my friend...
Pero bueno... os montáis la fiesta akí también y no me avisais... sois la leche

Ismaco, desmiente categóricamente que Kijote_loko y tú sois la misma persona, que de eso no has dicho nada.

Kadett-e... ¿pa qué te escapas del foroscenic2 si luego no sabes volver? :elri sas:

Bueno, nada.. que este hilo es muy interesante, pa vosotros.

Akí tenéis un propietario de un Grand Scenic de Junio/05 encantado de la vida con él, creo que es una maravilla de coche, ¿fallos? claro que sí... se me rompió una bobina como a Kadett-e que Renault me sustituyó en garantía sin mayor historia, ahora tiene año y medio casi y es un referente en su categoría: tarjeta manos libres, freno de mano automático, sensores de presión de neumáticos, dvd de techo, arranque sin llave, sensor de lluvia, luces automáticas, vamos una mierda de coche
ICARO2004
Drink water my friend...
Cita de kijote loko
P.D: quien esté interesada en robarmela o quemarla, que mande privado y le doy la dirección paga el seguro a todo riesgo, jejejejejejeje
coñe, pues quémalo tú mismo y cobra el seguro ¿no? lo tienes a güevo.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de kijote loko

RELACION DE AVERIAS:

-Cambio de turbo completo, con radiador de intercooler, tubos, manguitos y todo lo que rodea el turbo con 70.000 kms, entraba en garantia y hasta ahora la averia más gorda
-Cambio de todos los elevalunas de las cuatro puertas
-Cambio del cierre del portón trasero (hasta ahora llevo dos)
-Cambio de la estructura del asiento delantero derecho
-Cambio del tapizado del asiento delantero izquierdo
-Cambio del apoyacabezas delantero derecho

-Cambio de guantera
-Cambio del interruptor de las luces/intermitentes
-Cambio del mando satelite de la radio
-Cambio del hidraulico del cierre del porton trasero
-Cambio del cajon trasero derecho
-Cambio de los discos y pastillas delanteros
-Cambio de la correa del alternador
-Cambio del pomo de la palanca de cambios
-Cambio de los tiradores de las puertas delanteras
-Cambio de la llave y el mecanismo de encendido
-Cambio del mecanismo de reclinación asiento delantero izquierdo
-Sellado de la luna delantera (entraba agua al llover o lavar el coche
-Reajuste de las gomas de las puertas y el porton ( idem a lo anterior)

Además sin contar el ruido de los frenos a baja velocidad, el ruido que hace la dirección asistida, el ruido que hace el aire acondicionado que parece una carrarca, además de no enfriar, desgaste irregular en las ruedas traseras, las gasté a los 20.000 kilómetros y por dentro.....
Digo lo de siempre: POR PARTES

Antes de nada, decir que los que avisamos no somos traidores, y para comprar un Renault hay que escoger bien y saber qué se compra, no dejarse llevar por un producto que seduce muchísimo inicialmente.

A sabiendas de que el Laguna (2001) con idéntico motor rompía turbos me parece un poco temeridad meterse ahí.

Lo de la tapicería y el reposacabezas y EL CAJÓN no entiendo muy bien de qué va, si lo puedes explicar...

Y el resto de las cosas que comentas, pues bueno, son más o menos típicas del modelo, pero tanta acumulación pues como me extraña.

Saludos y buena suerte, pero te anticipo que meterte en un Picachu para tener menos problemas, pues como que me da la risa...
ICARO2004
Drink water my friend...
Cita de Kadett-e
Y que decir de los fallos de "kijoteloco" le han cambiado hasta la guantera, que digo yo que coño se le ha roto a la guantera...
eso me gustaría a mí que me explicara, a nosotros que conocemos bien esas guanteras y que no tienen un mecanismo más sencillo que el mecanismo de un botijo no entiendo que se le puede romper, salvo que se sea un manazas y te cargues la puerta por forzarla, cosa que no creo que sea achacable al coche.
kijote loko
Cita de ICARO2004
eso me gustaría a mí que me explicara, a nosotros que conocemos bien esas guanteras y que no tienen un mecanismo más sencillo que el mecanismo de un botijo no entiendo que se le puede romper, salvo que se sea un manazas y te cargues la puerta por forzarla, cosa que no creo que sea achacable al coche.
la guantera lo que le pasaba es que el cierre cedió, y no se podía cerrar,
por lo cual me la cambiaron en garantia.
Arkangex
Superwisa
Pues vaya mierda de scenic, con la pasta que vale un coche y que te salga asi, para denunciarlos.

Saludos.
Arkangex
Superwisa
Pues vaya mierda de scenic, con la pasta que vale un coche y que te salga asi, para denunciarlos.

Saludos.
kijote loko
Buenas, tras varios dias desaparecido, y después de visitar un monton de concesionarios en busca de mi nuevo monovolumen, lo tengo que reconocer, me tengo que tragar todas mis palabras..... al final he vendido mi scenic II de junio de 2003 y me he comprado la nueva.......

Si, ya lo sé, Leandro Pelaez, el pez muere por la boca, pero como os diga por cuanto me sale la nueva, con MOVIPASS ORO de regalo, entregando el que tengo ahora mismo.... el precio es de risa.

En algún hilo, como bien he comentado, para mí el coche es una herramienta más que utilizo en mi trabajo, en cierta medida me da igual el coche, busco seguridad, amplitud interna y costes de explotación bajos, y por suerte o por desgracia el SCENIC, es de los pocos coches que me ofrecen esas caracteristicas.

PICACHU: Coche de P.M. pero como negativo pocos huecos internos, vale una pasta, no me gusta el cambio pilotado y encima el plazo de entrega se me iba a finales de enero o mediados de febrero.

S-MAX; Era mi siguiente opción, pero por pasta se me iba de presupuesto, además, como el picachu, peca de excasas guanteras cerradas dentro del coche.

CLASE-R: Ohhhhhhhh!.... no me lo puedo permitir por ahora, jejejejej pero ya le tengo echado el ojo para 2010 cuando cambie el scenic que me he comprado nuevo, jejejejejeje

En definitiva, espero no meter la bacalá, y que los gabachos hayan aprendido de los errores que han cometido con la SCENIC II Fase I, (os recuerdo que mi coche lo compré en junio de 2003 y fue de las primeras unidades que circularon por España) y este nuevo SCENIC no tenga tantos problemas, además con la garantia ampliada a cuatro años y 120.000 kms espero no tener problemas, ( en el actual tenía 80.000 kms, y me quede corto).

En fin, Ismaco, he vuelto a picar con renol, si quieres te doy mi mail personal y te voy manteniendo informado sobre novedades,

Un saludo y quien se apunte le invito a unas birras.....
R8gordini
Excelencia sin prisas
Para saber si has acertado o no en fiabilidad, dinos versión y motor, please, pues cambia como de la noche al día.
chynno
jajajaja.................asi me hallo
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de kijote loko
Buenas, tras varios dias desaparecido, y después de visitar un monton de concesionarios en busca de mi nuevo monovolumen, lo tengo que reconocer, me tengo que tragar todas mis palabras..... al final he vendido mi scenic II de junio de 2003 y me he comprado la nueva.......

Si, ya lo sé, Leandro Pelaez, el pez muere por la boca, pero como os diga por cuanto me sale la nueva, con MOVIPASS ORO de regalo, entregando el que tengo ahora mismo.... el precio es de risa.

En algún hilo, como bien he comentado, para mí el coche es una herramienta más que utilizo en mi trabajo, en cierta medida me da igual el coche, busco seguridad, amplitud interna y costes de explotación bajos, y por suerte o por desgracia el SCENIC, es de los pocos coches que me ofrecen esas caracteristicas.

PICACHU: Coche de P.M. pero como negativo pocos huecos internos, vale una pasta, no me gusta el cambio pilotado y encima el plazo de entrega se me iba a finales de enero o mediados de febrero.

S-MAX; Era mi siguiente opción, pero por pasta se me iba de presupuesto, además, como el picachu, peca de excasas guanteras cerradas dentro del coche.

CLASE-R: Ohhhhhhhh!.... no me lo puedo permitir por ahora, jejejejej pero ya le tengo echado el ojo para 2010 cuando cambie el scenic que me he comprado nuevo, jejejejejeje

En definitiva, espero no meter la bacalá, y que los gabachos hayan aprendido de los errores que han cometido con la SCENIC II Fase I, (os recuerdo que mi coche lo compré en junio de 2003 y fue de las primeras unidades que circularon por España) y este nuevo SCENIC no tenga tantos problemas, además con la garantia ampliada a cuatro años y 120.000 kms espero no tener problemas, ( en el actual tenía 80.000 kms, y me quede corto).

En fin, Ismaco, he vuelto a picar con renol, si quieres te doy mi mail personal y te voy manteniendo informado sobre novedades,

Un saludo y quien se apunte le invito a unas birras.....

Madre mía, lo que debes haber sufrido.

Reconozco padecer nauxias cuando veo un conce renol,

pero por lo que veo tú tienes el auténtico síndrome de Estocolmo.

Te deseo suerte
kijote loko
up
← A Monovolúmenes