Mitsubishi Grandis 2.0 Di-d """ 163 C.v."""
09-nov-2006 03:35
|
Ultimamente me he dedicado a comparar precios de vehículos entre el mercado español y alemán, dándome cuenta de que un vehículo comprado allí, una vez legalizado en España sale por unos 5.000 a 9.000 € menos, y las gestiones ha realizar las puede hacer uno mismo y no son nada complejas, (en otro post S.O.S.....P.V.P DEL MITSUBISHI GRANDIS, puse paso por paso lo que hay que hacer). Vamos al tema, pues de todos es sabido que este monovolumen entre compacto y grande, (lo defino así, para evitar discusiones con unos y otros), en España se comercializa en gasolina 2.4 (165 C.V.) y en diesel 2.0 (136 C.V.) con cinco equipamientos distintos. Y ahora mi sorpresa, al encontrar ofertas en Alemania de diesel 2.0 pero con 163 C.V. en las versiones Intense e Intense premium, según indican parece ser una mejora, original Mitsubishi, del motor VAG, que acaba de introducirse en ese país, en el resto de Europa aún no existe. Y ahí va mi pregunta, ¿alguien tiene información fidedigna de este tipo de motor o variante de motor?, solo por deducción y enfatizo, por lógica deductiva, considero que si tiene mayor potencia, los desarrollos de las marchas serán más largos, y aparte de conseguir mayor velocidad punta y aceleración, será mucho más silencioso, difuminará el hasta ahora único problema criticado del Grandis, la rumorosidad del motor. Personalmente, y aunque tenía la duda entre el Grandis y el Rodius, con esta motorización y por supuesto por su éstetica, me he decantado por el Mitsubishi de forma definitiva. Pienso informarme en el concesionario alemán previamente y viajar después para adquirir un 163 C.V., si estéticamente ya es el más llamativo, ahora también pasará a ser tan potente como el gran Rodius y tan veloz como el estilizado mazda 5. AULLI2..... |
Editado: 09-nov-2006 03:43 -
09-nov-2006 10:07
|
Probablemente le hayan puesto el motor del ibiza tdi 160cv. Lo tiene un compañero mío y es una pasada. Por otro lado de unos países a otros suele cambiar las motorizaciones, equipamientos... El post con los pasos de importación ya lo había leído en la web de un tío y la verdad es q está muy logrado. S2 |
09-nov-2006 17:52
| No puede ser un error? 136cv. -> 163cv. son los numeros cambiados. Yo he mirado en la web de mitsubishi en alemania www.mitsubishi-motors.de y no sale esta motorización. Si sabeis alguna web oficial de mitsu donde esten los datos. |
10-nov-2006 02:28
|
Eso también es lo primero que pensé, pero al analizar los detalles del vehículo, enfatizaban ese dato al inicio de la descripción, y en el mismo concesionario, hay anunciados otros de 136 C.V., aquí os pongo una muestra : El de 136 C.V -> Mitsubishi Grandis 2.0 DiD "Intense" Premium LEDER XENON EUR 26.870 100 kW (136 PS), Diesel, Caja de cambios, aire acondicionado automático, Silber-metalizado, 4/5 Puertas. Descripción: Lederausstattung schwarz, Sitzheizung vorn, Xenon-Scheinwerfer mit autom. Leuchtweitenregulierung, Scheinwerfer-Reinigungsanlage, Glashubdach vorn + elektr. Glasschiebedach hinten, ASR, ESP, ABS, Tempomat, Soundsystem mit Radio/CD/MP3-Player + 6 Lautsprechern, Klimaautomatik vorne + hinten, 17" Alufelgen, Privacy Glass, Leder-Lenkrad/Schaltknauf, Nebelscheinwerfer, elektr. Fensterheber, elektr. Außenspiegel (heizbar + anklappbar), Dachspoiler mit 3. Bremsleuchte, ZV mit Funkfernbedienung, Fahrer-/Beifahrer-/Seite- n-/Kopfairbags,- Metallic-Lackierung, Original DEUTSCHES FAHRZEUG! Fahrzeugendpreis inkl. 590 EUR. El de 163 C.V. -> Mitsubishi Grandis 2.0 DiD "Intense+" Premium LEDER XENON EUR 27.850 120 kW (163 PS), Diesel, Caja de cambios, aire acondicionado automático, Silber-metalizado, 4/5 Puertas. Descripción: ORIGINAL MITSUBISHI LEISTUNGSSTEIGERUNG AUF 120 KW/163 PS, Lederausstattung schwarz, Sitzheizung vorn, Xenon-Scheinwerfer mit autom. Leuchtweitenregulierung, Scheinwerfer-Reinigungsanlage, Glashubdach vorn + elektr. Glasschiebedach hinten, ASR, ESP, ABS, Tempomat, Soundsystem mit Radio/CD/MP3-Player + 6 Lautsprechern, Klimaautomatik vorne + hinten, 17" Alufelgen, Privacy Glass, Leder-Lenkrad/Schaltknauf, Nebelscheinwerfer, elektr. Fensterheber, elektr. Außenspiegel (heizbar + anklappbar), Dachspoiler mit 3. Bremsleuchte, ZV mit Funkfernbedienung, Fahrer-/Beifahrer-/Seite- n-/Kopfairbags,- Metallic-Lackierung, original DEUTSCHES FAHRZEUG! Fahrzeugendpreis inkl. 590 EUR. Y con un pequeño aumento de precio que certifica más la diferencia, siendo ambos vehículos nuevos. ¡Ahhh!, por si alguien duda con los precios, el I.V.A. está incluido. AULLI2..... |
Editado: 10-nov-2006 02:41 -
10-nov-2006 14:18
| Wolfheart, no pongo en duda el motor con ese cavallaje pero no hay forma de encontrar la ficha tecnica o datos precisos de ese modelo? me interesaria saber más. |
10-nov-2006 15:51
|
Pues estamos igual, no consigo encontrar nada sobre ese motor, por lo que voy a estudiarme la idea propuesta por el amigo Xan1, sobre el motor 160 C.V. del Ibiza, a ver si encuentro alguna relación; por otro lado debo ponerme en contacto con un amigo alemán, residente en Barcelona, para que me haga de traductor, tanto telefónicamente cuando me informe en el concesionario alemán, como cuando vaya a adquirir el vehículo si me convencen. Os mantendré informados, de todas maneras, si alguien encuentra información, que la publique. Thanks. AULLI2..... |
10-nov-2006 15:57
|
Cita de wolfheart
Pues estamos igual, no consigo encontrar nada sobre ese motor, por lo que voy a estudiarme la idea propuesta por el amigo Xan1, sobre el motor 160 C.V. del Ibiza, a ver si encuentro alguna relación; por otro lado debo ponerme en contacto con un amigo alemán, residente en Barcelona, para que me haga de traductor, tanto telefónicamente cuando me informe en el concesionario alemán, como cuando vaya a adquirir el vehículo si me convencen.
Os mantendré informados, de todas maneras, si alguien encuentra información, que la publique. Thanks. AULLI2..... |
10-nov-2006 21:14
|
Cita de turbin
No tienen nada que ver el Tdi de 160cv. del ibiza es el antiguo 1.9 y el que monta el grandis es el 2.0 Tdi 136cv. que monto en sus inicios el Touran que despues se ha dejado en 140cv. y ahora hay una evolucion a 170cv. puede que sea esta evolución pero alli como van por kw alomejor han querido dar 120kw que son 163cv. al igual que el de 100kw es de 136cv., quizas sea eso, pero quisiera ver una ficha tecnica. Ha ver si sale en alguna revista, yo estoy suscrito a Marca motor y a autovia.
S2
|
11-nov-2006 02:37
|
En la contraportada de Autobild de esta semana sale un anuncio del Grandis. Pone que tiene dos motores, uno diesel de 136 y uno gasolina de 163. Mucha casualidad, a lo mejor está equivocado y han puesto que es un DID |
11-nov-2006 02:53
|
Ummmm, ¿Será éste? : ----- NUEVA MECÁNICA Motor 2.0 TDI 170 para el Passat, Passat Variant y Golf GT MADRID.-Volkwagen incorpora para sus modelos modelos Passat, Passat Variant y Golf GT el motor TDI de 170 caballos con filtro de partículas DPF, un sistema de inyección a alta presión que optimizan la combustión y disminuye las emisiones de partículas al medio ambiente. Esta mecánica, incorporada al Passat permite una entrega de 350 Nm desde 1.750 rpm (1.800 en el caso del Variant) y hasta las 2.500 rpm, con un consumo de 6,1 litros a los 100 Kilómetros. El vehículo alcanza una velocidad máxima de 223 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 8,6 segundos en el caso del Passat. Por su parte, la velocidad máxima del Variant es de 220 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h es de 8,8 segundos.En cuanto al Golf GT TDI entrega un par máximo de 350 Nm entre las 1.350 rpm y las 2.500 rpm y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos, alcanzando una velocidad de 220 km/h (218 km/h con DSG). El motor TDI de 170 caballos ya ha sido incorporado por los modelos Seat Altea, Audi A3 y Seat León. El Seat Altea fue el primero en estrenarse con esta mecánica a principios de este año ya que cinco meses después de su presentación como prototipo en septiembre de 2005 en el Salón Internacional del Automóvil de Francfort, el Altea se lanzó con un motor diésel 2.0 TDI. Posteriormente a finales de abril se sumo a la nueva mecánica el Audi A3 y ya a principios de este mes el Seat completaba su gama FR con el nuevo León y su motor 2.0 TDI de 170 caballos. ----- Si VW, SEAT y AUDI lo llevan, ¿quien dice que MITSUBISHI no lo haya incorporado también?, teniendo en cuenta que el Grandis lleva los diesel de la gama PASSAT, y si los japos han hecho una "adaptación original" como anuncian, quizás ahí la merma de 7 C.V., tal vez una bomba de inyección a menor presión, made in Japan. O como decía Xan1, ¿será este otro?, que aunque le denominen 160 CV, rinde 163 exactamente : ----- Seat se confirma como marca deportiva, y así lo acaba de demostrar en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde su stand tenía un espacio "racing" en el que sus cinco vehículos sumaban más de 800 cv. Junto a los León Cupra y FR o al más reciente Ibiza FR 1.8 turbo de 150 cv se encontraban las dos novedades: el Ibiza FR TDI 130 cv y el Ibiza Cupra TDI 160 cv. La opción más espectacular: el nuevo Seat Ibiza Cupra 1.9 TDI 160 cv. Nunca antes Seat había construido un diesel tan potente, y tampoco el resto de marcas poseen un utilitario diesel de semejante potencia. De este modo, estamos ante un coche que bate récords, y que resulta en su categoría "lo más de lo más". Esta versión definitiva que se ha podido ver en Ginebra es tan espectacular como la del prototipo que os mostramos en su día, hace ya mas de un año y entonces denominado Cupra R. Por último comentar la sal y la pimienta de este modelo: sus prestaciones. Con una velocidad punta de 220 km/hy una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, el nuevo Ibiza Cupra TDI 160 cv puede rivalizar de tú a tú con explosivos coches de gasolina tales como los Peugeot 206 RC o Renault Clio 2.0 Sport. Además, sobre éstos, en recuperaciones y consumos, el utilitario diesel de Seat podrá "machacarlos", pues de consumo oficial declara un parco 5,4 l/100 km como media. ----- Apuesto por la primera opción, ya que es un 2.0 y novedad. AULLI2.... |
Editado: 12-nov-2006 00:02 -
19-ene-2007 18:39
|
Hola!! Yo Voy A Comprarme Un Grandis, En Abril O Mayo, Si Sabeis Algo De Que El Motor 163cv Se Comercialize En EspaÑa Avisar..!! Si Hay Que Esperar Un Par De Meses Se Espera.. Muchas Gracias... |
19-ene-2007 22:38
|
Y ahí va mi pregunta, ¿alguien tiene información fidedigna de este tipo de motor o variante de motor?, solo por deducción y enfatizo, por lógica deductiva, considero que si tiene mayor potencia, los desarrollos de las marchas serán más largos, y aparte de conseguir mayor velocidad punta y aceleración, será mucho más silencioso, difuminará el hasta ahora único problema criticado del Grandis, la rumorosidad del motor. |
20-ene-2007 00:27
| Hola a todos, wolfheart, creo que hay un error en el anuncio, date cuenta que la diferencia de precio de unos 1000 euros mas o menos , no es por el motor yo diria que es pq 2º es el modelo intense + y los caballos seguramente se equivocaron. |
14-abr-2007 20:43
|
Si no me equivoco el aumento de potencia que veis en este vehiculo se debe ha que lleva instalada una centralita de potencia RALLY ART que es la que te ofrece Mitsubishi para sus vehiculos y que proporciona un 20% mas de potencia,justo los 163cv de los que hablais y que por lo que me comentaron en el concesionario ronda los 600 euros mas iva. Lo que si tiene previsto Mitsubishi es sustituir el motor VW DID 140cv por el motor PSA HDI 2.2 de 170cv(Peugeot,Citroen). |
15-abr-2007 19:01
|
Según he podido leer, el motor 2.0 Tdi 170cv. es exclusivo para el grupo volkswagen, el único que ceden es el 2.0 Tdi 140cv., que esta extendido por marcas como Dodge, Mitsubishi, Jeep y otras que ahora no recuerdo. Maysa2 el motor que nombras 2.2 de 170cv. de PSA que yo sepa lo montaran los hermanos de Mitsubishi Outlander, el Citroen ccroser y el Peugeot 4007, pero reducen su potencia a 156cv., el outlander monta y continuara montando el 2.0 Tdi de 140cv., ya que es un acuerdo firmado con vw. Saludos. |
Editado: 15-abr-2007 19:06 -