Grand Scénic vs. C4 Picasso - La batalla continúa...
07-nov-2006 14:28
|
Hola a todos. Dada la gran cantidad de picassianos y scenicos que pueblan este foro creo que ha llegado la hora, (si antes no se hizo, que la memoria es frágil), de abrir un interesante hilo con el enfrentamiento, cara a cara, entre el renovado Renault Mégane Grand Scénic y el renacido Citroën C4 Picasso. Se admiten todas las opiniones. Cuanto más ingeniosas, mejor. Por cierto, se recomiendan experiencias en primera persona. La verdad es que ya cansa oir aquello de.... "pues mi primo del pueblo tuvo un Scénic y bla, bla, bla" "...la revista AutoChuski dice que el C4 Picasso tiene un motor de jurulandia que bla, bla, bla...") Ah, y de las leyes universales ya ni te cuento: "Todos sabemos que los Renault carecen de...." o "...Citroën es una marca que jamás ha sabido crear...." Como futuro comprador de un Grand Scénic (enseño las cartas para evitar suspicacias) y gran defensor del C4 Picasso doy un par de pinceladas para abrir el debate: -C4 Picasso. A favor: Tecnología de última hora. Parabrisas acojonante. Interesante CMP. En contra: Carencia de guardaobjetos en la segunda fila. Acabado interior mejorable (mucho plástico y huecos en plan agujeros negros bajo los asientos). Longitud aparatosa. -Grand Scénic. A favor: Modelo fiable con historia. Mejor acabado interior. Mejor relación calidad-precio (Las opciones son más combinables y la gama es mayor que el C4 Picasso). Opción de 5 plazas y gran maletero. En contra: Pues no sé. ¿Me sugerís alguna? Saludos!!! |
Editado: 07-nov-2006 14:32 -
07-nov-2006 15:42
|
La C4 Picasso... - no tiene pilotos traseros LED ( diodos ) -motor 1.6 Hdi solo 5 marchas( el manual ) - no se puede poner un "manos libres" -apoyabrazos muy debil sobre todo sin guantera central. luego me acuerdo de mas. saludos. |
07-nov-2006 16:00
|
Hombre, esto siempre depende de la versión a comparar... la Exclusive del Picasso, si lleva el volante de cuero (por ejemplo) Tampoco entiendo lo de que no tiene manos libres.... y entonces que es el Bluetooth? Desde luego creo que son parecidos... C4 Picasso bastante mejor posición al volante que la Scenic C4 Picasso Exclusive de serie con reglaje de suspesión autoregulable (o como se diga), que permite siempre la misma altura sin dependencia de la carga, y se puede bajar la sustensión para cargar. La Scenic no. C4 Picasso 4 guanteras delante (contando la refrigerada). La Scenic no. Ambos son buenos coches.... Salu2.- |
07-nov-2006 16:32
|
Cita de Leandro Peláez
Hola a todos.
Dada la gran cantidad de picassianos y scenicos que pueblan este foro creo que ha llegado la hora, (si antes no se hizo, que la memoria es frágil), de abrir un interesante hilo con el enfrentamiento, cara a cara, entre el renovado Renault Mégane Grand Scénic y el renacido Citroën C4 Picasso. Se admiten todas las opiniones. Cuanto más ingeniosas, mejor. Por cierto, se recomiendan experiencias en primera persona. La verdad es que ya cansa oir aquello de.... "pues mi primo del pueblo tuvo un Scénic y bla, bla, bla" "...la revista AutoChuski dice que el C4 Picasso tiene un motor de jurulandia que bla, bla, bla...") Ah, y de las leyes universales ya ni te cuento: "Todos sabemos que los Renault carecen de...." o "...Citroën es una marca que jamás ha sabido crear...." Como futuro comprador de un Grand Scénic (enseño las cartas para evitar suspicacias) y gran defensor del C4 Picasso doy un par de pinceladas para abrir el debate: -C4 Picasso. A favor: Tecnología de última hora. Parabrisas acojonante. Interesante CMP. En contra: Carencia de guardaobjetos en la segunda fila. Acabado interior mejorable (mucho plástico y huecos en plan agujeros negros bajo los asientos). Longitud aparatosa. -Grand Scénic. A favor: Modelo fiable con historia. Mejor acabado interior. Mejor relación calidad-precio (Las opciones son más combinables y la gama es mayor que el C4 Picasso). Opción de 5 plazas y gran maletero. En contra: Pues no sé. ¿Me sugerís alguna? Saludos!!! C4 Picasso. A la venta en España el 20 de octubre.(12345678 ... Última Página) Leandro Peláez SALA DE ESPERA para compradores del CITROEN C4 PICASSO.( 1 2 3 4 5 6 7 8 ... Última Página) ForumC4P Eso si, el scenic es un buen coche, cada cual compre el que quiera y que lo disfrute. Saludos. |
07-nov-2006 16:35
|
En casa tenemos una G. Scenic y tras mucho mirar en su día, era la mejor opción ya que por un precio base traía un montón de cosas. Luego a eso se le añadieron otras y aun así nos quedaba con el mismo precio que otros con el equipamiento base. En motores tiene una amplia gama tanto en gasofa como en diesel. |
07-nov-2006 16:51
|
Cita de ForumC4P
Leandro esta "guerra" la tienes perdida, y la has perdido con tus propias "armas...
Eso si, el scenic es un buen coche, cada cual compre el que quiera y que lo disfrute. Saludos. Saludos!!! |
07-nov-2006 16:54
|
Cita de Leandro Peláez
No, si en realidad no pretendo ganar ninguna batalla. Sólo me gusta alentar debates, nada más.....
Saludos!!! Salu2.- |
07-nov-2006 17:05
|
Cita de Leandro Peláez
No, si en realidad no pretendo ganar ninguna batalla. Sólo me gusta alentar debates, nada más.....
Saludos!!! Como te sigo viendo como comprador del C4p, jeje, y a mi me agrada el scenic, cuando lo tengamos hacemos una kedada todos ( tanto los propietarios de scenic como del c4p) pues la filosofía de vida es la misma, la familia, y cambiamos de coche por un día. Saludos. |
07-nov-2006 17:07
|
Cita de ForumC4P
Leandro esta "guerra" la tienes perdida, y la has perdido con tus propias "armas", la cual después de más de 54.000 disparos (visitas) y mas de 1540 opiniones y otro hilo abierto, con un gran volumen de lecturas y opiniones, esta todo dicho, a los foreros les gusta y convence el C4P.
C4 Picasso. A la venta en España el 20 de octubre.(12345678 ... Última Página) Leandro Peláez SALA DE ESPERA para compradores del CITROEN C4 PICASSO.( 1 2 3 4 5 6 7 8 ... Última Página) ForumC4P Eso si, el scenic es un buen coche, cada cual compre el que quiera y que lo disfrute. Saludos. |
07-nov-2006 17:09
|
Cita de ForumC4P
Leandro esta "guerra" la tienes perdida, y la has perdido con tus propias "armas", la cual después de más de 54.000 disparos (visitas) y mas de 1540 opiniones y otro hilo abierto, con un gran volumen de lecturas y opiniones, esta todo dicho, a los foreros les gusta y convence el C4P.
C4 Picasso. A la venta en España el 20 de octubre.(12345678 ... Última Página) Leandro Peláez SALA DE ESPERA para compradores del CITROEN C4 PICASSO.( 1 2 3 4 5 6 7 8 ... Última Página) ForumC4P Eso si, el scenic es un buen coche, cada cual compre el que quiera y que lo disfrute. Saludos. |
07-nov-2006 17:43
|
La verdad es que no sé pa que me meto, si no tengo carné de conducir y lo máximo que he llevado es un caballito de la feria.... ;-) P.D.: De los trillones de mensajes sobre el C4Pic, más de 200 son míos, que conste en Hacienda, a ver si desgrava.... |
07-nov-2006 18:27
|
Cita de Fly_
Tampoco entiendo lo de que no tiene manos libres
El C4 picasso no tiene guantera central, entre los asientos, que daría robustez al apoyabrazos. |
07-nov-2006 18:39
|
Cita de TONYBURE
El metodo de abrir las puertas de coche sin llave, solo llevando la tarjeta encima, el coche te reconoce y se abre solo( BMW cobra 700 euros por esta "delicatessen" ), de serie en equipamiento "privilege".
El C4 picasso no tiene guantera central, entre los asientos, que daría robustez al apoyabrazos. Salu2.- |
07-nov-2006 18:41
|
Cita de Fly_
Si, pero al no tener guantera central, como tampoco tiene cambio manual ni freno de mano, permite el paso entre las filas de alante y las de atras.... cada cosa tiene su lado positivo.
Salu2.- |
07-nov-2006 18:42
|
Cita de TONYBURE
El metodo de abrir las puertas de coche sin llave, solo llevando la tarjeta encima, el coche te reconoce y se abre solo( BMW cobra 700 euros por esta "delicatessen" ), de serie en equipamiento "privilege".
El C4 picasso no tiene guantera central, entre los asientos, que daría robustez al apoyabrazos. |
07-nov-2006 18:49
|
Pues yo espero comprarme una de las dos en proximo año y.... La C4P me gusta mucho pero es citroën y nunca me gusto ( quizás por aquello de que |
07-nov-2006 19:11
|
Cita de Fly_
Si, pero al no tener guantera central, como tampoco tiene cambio manual ni freno de mano, permite el paso entre las filas de alante y las de atras.... cada cosa tiene su lado positivo.
Salu2.- , yo tampoco tengo guantera central y tengo igual que la C4 reposabrazos y te puedao asegurar que no es nada facil pasar de delante a atras, casi mision imposible, no hay sitio entre los reposabrazos y la altura tampoco sobra, lo has provado???
|
07-nov-2006 19:44
|
la picasso si que lleva pilotos de guia led es decir son mejores k los de la scenic como posesor de una scenic i futuro comprador de una picachu tengo que decir que la scenic (no grand scenic) esta muy bien pero si buscas 5 plazas amplias y un buen maletero es mejor la picachu saludos |
07-nov-2006 19:47
|
La C4 Picasso...
- no tiene pilotos traseros LED ( diodos ) -motor 1.6 Hdi solo 5 marchas( el manual ) - no se puede poner un "manos libres" |
07-nov-2006 19:49
|
La C4 Picasso...
- no tiene pilotos traseros LED ( diodos ) -motor 1.6 Hdi solo 5 marchas( el manual ) - no se puede poner un "manos libres" Creo que entre los dos coches solo tienen en comun que son gabachos. Por lo demas, el C4p es mas nuevo, por consiguiente lleva soluciones mas actuales |
07-nov-2006 21:03
| Ale, ya llevamos 24 mensajes, sólo 1.450 más y ganamos a los del Picachu, yujúúú!!! |
07-nov-2006 21:53
|
Cita de Leandro Peláez
-Grand Scénic.
A favor: Modelo fiable con historia. Mejor acabado interior. Mejor relación calidad-precio (Las opciones son más combinables y la gama es mayor que el C4 Picasso). Opción de 5 plazas y gran maletero. En contra: Pues no sé. ¿Me sugerís alguna? Saludos!!! , es que cobren 200 € por poner de extra una y encima de galleta.Quizas alguno me sepa decir las razones para no ponerla de serie
|
07-nov-2006 22:27
| buenas,yo espero comprarme un "g scenic" y aunque su linea no me gusta tanto como la de la c4 ps si que valoro los años que lleva en el mercado y la cantidad de cajones y huecos que tiene. |
07-nov-2006 22:44
|
Cita de mikibcn
buenas,yo espero comprarme un "g scenic" y aunque su linea no me gusta tanto como la de la c4 ps si que valoro los años que lleva en el mercado y la cantidad de cajones y huecos que tiene.
|
07-nov-2006 22:48
|
Cita de xaneti
Los pilotos del C4p son de Led´s
, que tendras que cambiar, los LED( diodos ) de la SCENIC son casi eternos .Saludos |
07-nov-2006 23:18
|
Cita de TONYBURE
Los siento la C4 picasso tiene en los pilotos traseros una bombillita
, que tendras que cambiar, los LED( diodos ) de la SCENIC son casi eternos .Saludos Si quieres lo escaneo y lo subo ![]() Salu2. |
07-nov-2006 23:30
|
Cita de colgao
Te escribo exactamente lo que figura en el catalogo ... "Los pilotos traseros y 3ª luz de freno, esta de gran tamaño y diseño alargado, despliegan un alumbrado innovador, perfectamente controlado gracias a la tecnologia L.E.D, verdadera firma visual del vehiculo, de dia como de noche."
Si quieres lo escaneo y lo subo ![]() Salu2. |
, es que cobren 200 € por poner de extra una y encima de galleta.
, que tendras que cambiar, los LED( diodos ) de la SCENIC son casi eternos
.