Citroën C4 Picasso vs. Ford S-Max
06-nov-2006 20:52
|
Son los dos estrellas de este foro. No hay más que mirar el número de post. Me ha parecido buena idea el establecer un duelo sano entre los dos. Con esto quiero decir que sería una buena idea el que la gente que se ha decantado o tiene ya uno de ellos nos diga en que se fijarón o porque comprarón dicho coche, y no el otro sin que ello suponga poner a caldo al otro. A partir de aquí cada cual que escriba lo que quiera.¡ A ver si os animais! (creo que otra persona ya intento abrir este mismo debate, a ver si ahora lo consigo) Gracias ![]() Un saludo |
06-nov-2006 22:15
|
Si dicen lo mismo que en la versión alemana de Autobild gana el S-Max y con diferencia. En los aspectos de carroceria gana el S-Max en todo. En conducción también excepto creo en frenada. Solamente en coste y mantenimiento gana el C4 Picasso. Lo que más me ha llamado la atención es que en el aspecto confort empatan, cuando parece ser que es la mejor baza del Citroën. El resultado final es: S-Max 470 y C4 Picasso 444. ¿Qué os parece? Un saludo |
06-nov-2006 23:30
|
Pues son mis dos candidatos firmes, ahora mismo mas el Picasso, pero el S-max me tira y mucho, aunque como os pasará a la mayoria, detras vuestro hay una mujer que opina y le gusta mas el Citroen. El Smáx lo probé y me gustó por motor, por posicion de conduccion, por amplitud. No me gustó que tuviera lagunas en el equipamiento, por ejemplo el Esp opcional. Pero sobretodo, lo que nos ha decantado hacia la Citroen es que el Ford no dispone de cambio automatico, que para nosotros es primordial. Lo que me gusta mas de Citroen, el equipamiento, completisimo y eso me puede. Soy amante de los gadgets. Tambien me gustan los accesos a las plazas y el plegado de las mismas, ademas tiene el cambio CMP, que a la espera de probarlo parece ser lo que buscamos mi mujer y yo. Lo que no me gusta. Si os soy sincero, no me gusta mucho la imagen de la marca, que es un coche de una categoria inferior al mio, o sea, que viene de un compacto. Que para tenerlo como yo quiero, lo tengo que equipar bastante y acaba teniendo un precio algo desmesurado para su categoria. Tampoco parece que me vaya a gustar mucho el motor, ya que me gusta que tenga algo de "PUNCH", que parece ser que el Hdi no tiene. El coche me lo voy a comprar en Marzo del 2007. De momento el Citroen tiene mas numeros, ya que no creo que en este tiempo la ford ponga un cambio automatico al smax. |
Editado: 06-nov-2006 23:57 -
07-nov-2006 04:53
|
Cita de xaneti
Pues son mis dos candidatos firmes, ahora mismo mas el Picasso, pero el S-max me tira y mucho, aunque como os pasará a la mayoria, detras vuestro hay una mujer que opina y le gusta mas el Citroen.
El Smáx lo probé y me gustó por motor, por posicion de conduccion, por amplitud. No me gustó que tuviera lagunas en el equipamiento, por ejemplo el Esp opcional. Pero sobretodo, lo que nos ha decantado hacia la Citroen es que el Ford no dispone de cambio automatico, que para nosotros es primordial. Lo que me gusta mas de Citroen, el equipamiento, completisimo y eso me puede. Soy amante de los gadgets. Tambien me gustan los accesos a las plazas y el plegado de las mismas, ademas tiene el cambio CMP, que a la espera de probarlo parece ser lo que buscamos mi mujer y yo. Lo que no me gusta. Si os soy sincero, no me gusta mucho la imagen de la marca, que es un coche de una categoria inferior al mio, o sea, que viene de un compacto. Que para tenerlo como yo quiero, lo tengo que equipar bastante y acaba teniendo un precio algo desmesurado para su categoria. Tampoco parece que me vaya a gustar mucho el motor, ya que me gusta que tenga algo de "PUNCH", que parece ser que el Hdi no tiene. El coche me lo voy a comprar en Marzo del 2007. De momento el Citroen tiene mas numeros, ya que no creo que en este tiempo la ford ponga un cambio automatico al smax. y voy a pillar el coche en abril-mayo y mis candidatos por ahora son estos...mitsubitxi grandis intense plus 140ford smax titanium 140 citroen picatxu exclusive 138 renault gran scenic dynamique 150 estoy en fase de ya veremos cual pillamos al final salu2 |
07-nov-2006 08:14
|
Pues que casualidad, la verdad es que se parece la situacion. El Grandis lo ha descartado, es muy bonito por fuera, pero por dentro lo encuentro un poco pasado. Tiene la politica de coche japones, opciones cerradas, no tiene no sensor de lluvia ni luces, aunque esto es lo de menos. Me comentaron que aunque el motor era el 2.0 TDI de Vw, era bastante ruidoso en el Mitsu. El Scenic está muy visto para mi. |
07-nov-2006 09:19
|
Cita de xaneti
Que para tenerlo como yo quiero, lo tengo que equipar bastante y acaba teniendo un precio algo desmesurado para su categoria. Tampoco parece que me vaya a gustar mucho el motor, ya que me gusta que tenga algo de "PUNCH", que parece ser que el Hdi no tiene.
Si hablamos de unos 24000 € de presupuesto, en el resto de marcas tengo motores diesel de 140 CV (aprox.), con un gran equipamiento. En el Picasso, tengo que conformarme con el 1.6 Hdi de 110 CV (eso sí, acabado Exclusive). Saludos. |
07-nov-2006 11:03
|
¡A ver si se anima esto! La mayoría de la gente que esta mirando monovolumenes, o que ya se ha decidido por uno de los dos ha visto estos dos coches sin duda. La idea era esa precisamente. Impresiones sobre los dos coches, y saber que motivos (después de haber visto los dos) han llevado a decantarse por uno de ellos. Post.- Parece que esta esto un poco parado, ¿Quizás debido a que la gente esta como muy metida en sus propios foros? Gracias a los que habeis escritor ya. |
07-nov-2006 13:10
|
Cita de tellagorri
¡A ver si se anima esto!
La mayoría de la gente que esta mirando monovolumenes, o que ya se ha decidido por uno de los dos ha visto estos dos coches sin duda. La idea era esa precisamente. Impresiones sobre los dos coches, y saber que motivos (después de haber visto los dos) han llevado a decantarse por uno de ellos. Post.- Parece que esta esto un poco parado, ¿Quizás debido a que la gente esta como muy metida en sus propios foros? Gracias a los que habeis escritor ya. Si prefieres motor con gancho, el S-max, sin duda. Si prefieres comodidad el C4 Picasso. Creo que se podría resumir así. (Teniendo en cuenta que además el S-max es más caro y que pertenecen a dos categorías distintas, por lo que la comparación es relativa). Salu2.- |
07-nov-2006 13:19
| De acuerdo con fly_. El s-max es un segmento superior al c4p, asi que es noemal que salga ganando, aunque por precio el c4p sale ganando |
07-nov-2006 14:10
|
Cita de xaneti
Pues que casualidad, la verdad es que se parece la situacion.
El Grandis lo ha descartado.... El Scenic está muy visto para mi. A veces nos pasamos de rosca. Hay gente del foro de los Corolla Verso que cogen cabreos tremendos porque el vecino se acaba de comprar un Corolla Verso como él..... ¿Pero qué quieren? ¿No estamos en plena era industrial? ¿Acaso los toyotamaniacos queréis coches en exclusiva para vosotros? SI es por eso, os lo tuneáis y santas pascuas... Yo creía que un coche era para ir de un sitio a otro, viajar, solo o con familia, con seguridad y confort, pero parece que queremos llevar obras de arte de creación exclusiva. En cuanto al S-Max y el C4 Picasso, pues ni uno ni el otro, sencillamente porque tengo una plaza de garaje (como la gran mayoría) que mide poco más de 4,50 metros de largo. O sea, que buques no me caben.... Y gastarme 30.000 euros en un coche... o estoy rodeado de ricachones o los hombres del frac se van a forrar de aquí unos añitos....
|
07-nov-2006 14:59
|
Se esta poniendo esto interesante. Yo personalmente estoy un poco decepcionado con el motor de Citroën. Creo que es algo justo, pero bueno... Resumiendo lo que creo que la gente ve en uno y en otro como aspectos más significativos: Ford: A favor --> Habitabilidad, buen motor, buen comportamiento En contra --> No cambio automatico y precio. Citroën: A favor -->Tecnologia mucha tecnologia, confort, cambio automatico En contra--> Sobre todo el motor HDI138 algo justo, precio también y configuración de algunos packs. ¿No sé si estais de acuerdo conmigo? Aparte, para una familia "normal" con dos o tres hijos. ¿Qué es lo que más valorais? Un saludo |
07-nov-2006 15:34
|
Cita de Leandro Peláez
¿Scenic visto? Claro, más visto que la tortilla de patatas y el jamón serrano, pero lo bueno, aunque sencillo, siempre será bueno y el Scénic, como la tortilla española y el jamón serrano no desaparecerán...
A veces nos pasamos de rosca. Hay gente del foro de los Corolla Verso que cogen cabreos tremendos porque el vecino se acaba de comprar un Corolla Verso como él..... ¿Pero qué quieren? ¿No estamos en plena era industrial? ¿Acaso los toyotamaniacos queréis coches en exclusiva para vosotros? SI es por eso, os lo tuneáis y santas pascuas... Yo creía que un coche era para ir de un sitio a otro, viajar, solo o con familia, con seguridad y confort, pero parece que queremos llevar obras de arte de creación exclusiva. En cuanto al S-Max y el C4 Picasso, pues ni uno ni el otro, sencillamente porque tengo una plaza de garaje (como la gran mayoría) que mide poco más de 4,50 metros de largo. O sea, que buques no me caben.... Y gastarme 30.000 euros en un coche... o estoy rodeado de ricachones o los hombres del frac se van a forrar de aquí unos añitos.... ![]() slu2
|
07-nov-2006 17:31
|
¿Scenic visto? Claro, más visto que la tortilla de patatas y el jamón serrano, pero lo bueno, aunque sencillo, siempre será bueno y el Scénic, como la tortilla española y el jamón serrano no desaparecerán...
A veces nos pasamos de rosca. Hay gente del foro de los Corolla Verso que cogen cabreos tremendos porque el vecino se acaba de comprar un Corolla Verso como él..... ¿Pero qué quieren? ¿No estamos en plena era industrial? ¿Acaso los toyotamaniacos queréis coches en exclusiva para vosotros? SI es por eso, os lo tuneáis y santas pascuas... Yo creía que un coche era para ir de un sitio a otro, viajar, solo o con familia, con seguridad y confort, pero parece que queremos llevar obras de arte de creación exclusiva. ![]() Antes de comprarme el Mazda me miré el Laguna. Aparte de varias cosas que no me gustaron, como por ejemplo que era una barca o el tacto de los plasticos, no me lo compré porque sabia que acabaria siendo un coche mas. Que quieres que te diga, cada persona es un mundo, me gustan los coches poco vistos. Ya se que los coches se usan para que te lleven de un lado a otro, pero si aparte vas a gusto en tu coche nuevo....Yo soy de los que aun se alegra cuando me cruzo con un coche como el mio, es mas, normalmente al del otro coche tambien le hace gracia. |
Editado: 07-nov-2006 17:33 -
07-nov-2006 17:51
|
Cita de xaneti
Pues yo os hablo de mi caso. Me cambio el coche cada 4 años. Me puedo gastar 30.000 euros y ya que me los gasto me compro un coche poco visto.
Antes de comprarme el Mazda me miré el Laguna. Aparte de varias cosas que no me gustaron, como por ejemplo que era una barca o el tacto de los plasticos, no me lo compré porque sabia que acabaria siendo un coche mas. Que quieres que te diga, cada persona es un mundo, me gustan los coches poco vistos. Ya se que los coches se usan para que te lleven de un lado a otro, pero si aparte vas a gusto en tu coche nuevo....Yo soy de los que aun se alegra cuando me cruzo con un coche como el mio, es mas, normalmente al del otro coche tambien le hace gracia. Salu2.- |
07-nov-2006 18:43
|
Cita de tellagorri
Lo que más me ha llamado la atención es que en el aspecto confort empatan, cuando parece ser que es la mejor baza del Citroën.
El resultado final es: S-Max 470 y C4 Picasso 444. ¿Qué os parece? Un saludo |
07-nov-2006 19:41
|
Xaneti, pues el Mazda, tampoco es que se vea tan poco actualmente.
Salu2.- Ya se que no es un Maserati Cuattroporte, la gente no se gira al pasar, ni lo pretendo, pero dentro de que es un coche normal , no es tan comun. |
07-nov-2006 21:31
|
Cita de xaneti
Pues yo os hablo de mi caso. Me cambio el coche cada 4 años. Me puedo gastar 30.000 euros y ya que me los gasto me compro un coche poco visto.
Antes de comprarme el Mazda me miré el Laguna. Aparte de varias cosas que no me gustaron, como por ejemplo que era una barca o el tacto de los plasticos, no me lo compré porque sabia que acabaria siendo un coche mas. Que quieres que te diga, cada persona es un mundo, me gustan los coches poco vistos. Ya se que los coches se usan para que te lleven de un lado a otro, pero si aparte vas a gusto en tu coche nuevo....Yo soy de los que aun se alegra cuando me cruzo con un coche como el mio, es mas, normalmente al del otro coche tambien le hace gracia.
|
07-nov-2006 22:46
| Para mi que estuve viendo los dos muy a fondo el s-max es mucho mas coche, creo que yo lo meteria en una categoria superior, esta entre la galaxi y el mondeo, el c4 picaso es eso un picaso, yo me paso al monovolumen 100/100 |
07-nov-2006 22:53
|
Cita de Iritzira
Otra cosa el s-max y el c4 llevan el motor psa de 140 cv
Saludos. |
07-nov-2006 23:40
|
Pues ya que puedes, disfruta, y ya me dices de dónde sacas las pelas....
El motor ojala fuera el mismo!! El Smax para el bicho que es no veas como corria. |
07-nov-2006 23:44
| yo me quedo con la picasso en monovolumen para furgonetas la c8 y la ford para quien lo quiera |
08-nov-2006 00:54
|
Cita de bimcantabria
yo me quedo con la picasso en monovolumen para furgonetas la c8 y la ford para quien lo quiera
Disculpa si te he mal interpretado o te sienta mal no es mi intencion pero como veres soy futuro propietario de un s-max bueno uno no para ser detallista de 3
|
08-nov-2006 13:19
|
Lo primero, son de segmentos distintos, por lo que la comparativa hay que hacerla conmatices. El C4 picasso es un monovolumen compacto (aunque el más grande al ser un recien llegado) y el smax encajaría en los monovolumenes (aunque según ford no es tal). De hecho, está el galaxy, que es más monovolumen y muy similar al smax. He probado el picasso y no el smax ya que ni me lo he planteado, la verdad. Está claro que el smax es mucho más deportivo y más coches, más grande. También mas caro para igualar equipaimiento y de hecho, a pesar de ser de superior segmento no puede montar algunas opciones que sí el c4 picasso (por ejemplo xenon auodireccional). Imperdonable para mi que no pueda montar cambio automático, aunque esto es personal claro. El c4 es un coche más confort, con gran equipamiento. Para el precio está bien, muy bien díría, teniendo en cuenta el equipamiento que lleva y la cantidad de "pijadas" que tiene, algo que personalmente valoro mucho. En fin, me acabo de comprar el C4 picasso, asi que está claro que para mi gana éste, aunque insisto en que son coches de segmento distinto y encima de concepción y filosofía radicalmente distinta, su publico objetivo es distinto, simplemente. Saludos. |
08-nov-2006 19:09
En este tema os puedo contar mi opinión, quedando claro que el modelo de ford ha pretendido subir de escalón para diferenciarse del “ágil” C-max, que no es otra cosa que un fusión mejorado en todo, pero que de paso se la ido la mano, la longitud y el precio hasta ponerlo al lado por abajo del Galaxy (curiosamente los ha lanzado casi a la vez).Por otra parte, el C4P es un modelo completamente nuevo entre dos vetustos XsaraP y C8, pero versión corregida y aumentada respecto de su competencia natural (Zafira y grand scenic). Yo lo quiero el2.0i Ex P1 gasolina para no más de 15mil al año(los otros 20 los hará el ignis de gasoil que compré el mes pasado) y los dos modelos pueden ser una compra redonda, los he probado, pero ya me he decantado por el C4P. Soy de ford de toda la vida: fiesta 1.4 Ghía, mondeo 2.0 Ghía (se me acaba de quemar este verano=prever) y, ya por pocos días, fusión tdci, del que estoy muy descontento. La lógica sería cambiar al S-max . Montados en él, excepción hecha de su calidad interior y empaque exterior, no nos llamó la atención el coche, era más de lo mismo. Para el uso familiar quería más versatilidad, el extra del xenon y el cambio automático si era posible. Montados en el C4P, a los niños y madre ya les entró por los ojos y, prueba final: con todas las maletas habituales vacias + la perra, los maleteros eran iguales y más luminoso el citroen. Para mí ford está perdiendo el valor de estilo de antaño, se está llenando de chapa (se está “wolkswagetizando”) y citroen-peugeot le está tomando el relevo. Si además sumo los casi 5000€ de la diferencia, ya pago media piscina que haré en el jardín. |
08-nov-2006 19:51
|
Cita de picoro
En este tema os puedo contar mi opinión, quedando claro que el modelo de ford ha pretendido subir de escalón para diferenciarse del “ágil” C-max, que no es otra cosa que un fusión mejorado en todo, pero que de paso se la ido la mano, la longitud y el precio hasta ponerlo al lado por abajo del Galaxy (curiosamente los ha lanzado casi a la vez).Por otra parte, el C4P es un modelo completamente nuevo entre dos vetustos XsaraP y C8, pero versión corregida y aumentada respecto de su competencia natural (Zafira y grand scenic). Yo lo quiero el2.0i Ex P1 gasolina para no más de 15mil al año(los otros 20 los hará el ignis de gasoil que compré el mes pasado) y los dos modelos pueden ser una compra redonda, los he probado, pero ya me he decantado por el C4P. Soy de ford de toda la vida: fiesta 1.4 Ghía, mondeo 2.0 Ghía (se me acaba de quemar este verano=prever) y, ya por pocos días, fusión tdci, del que estoy muy descontento. La lógica sería cambiar al S-max . Montados en él, excepción hecha de su calidad interior y empaque exterior, no nos llamó la atención el coche, era más de lo mismo. Para el uso familiar quería más versatilidad, el extra del xenon y el cambio automático si era posible. Montados en el C4P, a los niños y madre ya les entró por los ojos y, prueba final: con todas las maletas habituales vacias + la perra, los maleteros eran iguales y más luminoso el citroen. Para mí ford está perdiendo el valor de estilo de antaño, se está llenando de chapa (se está “wolkswagetizando”) y citroen-peugeot le está tomando el relevo. Si además sumo los casi 5000€ de la diferencia, ya pago media piscina que haré en el jardín. |
08-nov-2006 20:50
|
Cita de tellagorri
Se esta poniendo esto interesante.
Yo personalmente estoy un poco decepcionado con el motor de Citroën. Creo que es algo justo, pero bueno... Resumiendo lo que creo que la gente ve en uno y en otro como aspectos más significativos: Ford: A favor --> Habitabilidad, buen motor, buen comportamiento En contra --> No cambio automatico y precio. Citroën: A favor -->Tecnologia mucha tecnologia, confort, cambio automatico En contra--> Sobre todo el motor HDI138 algo justo, precio también y configuración de algunos packs. ¿No sé si estais de acuerdo conmigo? Aparte, para una familia "normal" con dos o tres hijos. ¿Qué es lo que más valorais? Un saludo |

)
y voy a pillar el coche en abril-mayo y mis candidatos por ahora son estos...
grandis intense plus 140
Ya se que los coches se usan para que te lleven de un lado a otro, pero si aparte vas a gusto en tu coche nuevo....