¿Para cuando un lavado de cara a las "Primas"?
25-jul-2016 10:57
|
Soy un auténtico desconocido de la materia, pero no acabo de entender por que a las primas no les hacen un restyling o lavado de cara. No estaría hablando de un proyecto nuevo desde cero, sino de cambiar faros y un poco el salpicadero, para actualizarlas un poco. De hecho, estoy convencido que el 99% de los futuros compradores, entre los que me incluyo, nos fijamos en la estética y en los motores, más que en chasis, frenos, suspensiones... Es decir, si se cambia el aspecto exterior llama la atención y gusta, pero yo no me planteo si han renovado suspensiones, frenos... y en cuanto a motores, supongo que se pueden utilizar los que renuevan para turismos. Es verdad que Citroen y Peugeot tienen C4 y 5008, pero otras marcas tienen monovolumenes de diferentes segmentos, como Volkswagen que tiene Sharan y Touran. Supongo que las marcas lo tendrán más que estudiado, pero me llama la atención que no hagan nada para aumentar las ventas de "primas", aunque dicho sea de paso, tampoco es que la competencia venda mucho (Galaxy nueva no he visto ninguna) y salvo Seat con Alhambra, poco monovolumen grande se ve. Ahí lo dejo. A ver que opinais. |
25-jul-2016 12:31
|
Soy un auténtico desconocido de la materia, pero no acabo de entender por que a las primas no les hacen un restyling o lavado de cara.
No estaría hablando de un proyecto nuevo desde cero, sino de cambiar faros y un poco el salpicadero, para actualizarlas un poco. De hecho, estoy convencido que el 99% de los futuros compradores, entre los que me incluyo, nos fijamos en la estética y en los motores, más que en chasis, frenos, suspensiones... Es decir, si se cambia el aspecto exterior llama la atención y gusta, pero yo no me planteo si han renovado suspensiones, frenos... y en cuanto a motores, supongo que se pueden utilizar los que renuevan para turismos. Es verdad que Citroen y Peugeot tienen C4 y 5008, pero otras marcas tienen monovolumenes de diferentes segmentos, como Volkswagen que tiene Sharan y Touran. Supongo que las marcas lo tendrán más que estudiado, pero me llama la atención que no hagan nada para aumentar las ventas de "primas", aunque dicho sea de paso, tampoco es que la competencia venda mucho (Galaxy nueva no he visto ninguna) y salvo Seat con Alhambra, poco monovolumen grande se ve. Ahí lo dejo. A ver que opinais. - SEAT ALHAMBRA - VOLKSWAGEN SHARAN - FORD GALAXY. Y no hay más.
|
26-jul-2016 11:03
|
Porque ya han salido nuevos monovolumenes tales como el Citroen Spacetourer, Peugeot Traveller y Toyota proace?. Saludos. |
26-jul-2016 11:23
| Los vehículos que citas, estan derivados de vehículos industriales, diseñados supongo para llevar bastante más carga que un monovolumen. Aunque no tienen nada que ver con una furgoneta de hace 10 años, no considero que sean monovolumenes, sino furgonetas combi. Me imagino que suspensiones por ejemplo, serán diferentes que a los de un monovolumen, debido a su diseño pensado para carga y no pasajeros. |
26-jul-2016 11:39
| Yo creo que nos podemos olvidar de ver una evolucion de las primas,viendo lo que comentan Hydra...y la monovolumen grande como tal estan desapareciendo,porque Kia dudo de que venda su nueva Carnival en España |
27-jul-2016 00:28
| Es una pena que no se venda la Carnival nueva en España por que en fotos se ve muy bonita. Tampoco entiendo como Toyota no comercializa el Sienna en Europa, por que en EEUU se vende muchísimo. |
28-jul-2016 14:03
| El problema es que las primas fueron un joint aventure de fiat con PSA, es decir una fabricacion conjunta de varios modelos ademas de las primas. Al comprar Fiat a Chrysler se encontró con la voyager y se rompió el acuerdo....y se dejan de fabricar...... |
28-jul-2016 22:05
|
El monovolumen grande se ha pasado de moda. Una Alhambra se va a 35.000€ fáciles fáciles y una monovolumen compacta la puedes pillar a 23.000€ bien equipada. Poca gente necesita las 2 ultimas plazas de manera habitual, por ello no merece la pena pagar ese sobrecoste. Por eso no se vende, porque es caro y está pasado de moda. Salu2! |
29-jul-2016 09:30
| Yo en mi caso no fue por las dos plazas traseras, si no que fue para poder poner tres sillitas juntas en la segunda fila de asientos, y aun así el día que tocó comprar la segunda sillita grande, menos mal que probé en la tienda por que iba con la idea de una Romer y me tocaba en la parte alta con la que ya tenia instalada. De hecho llevo tres sillitas del mismo modelo (Concord Transformer), que son un pelin más estrechas. |
29-jul-2016 23:24
|
El monovolumen grande se ha pasado de moda. Una Alhambra se va a 35.000€ fáciles fáciles y una monovolumen compacta la puedes pillar a 23.000€ bien equipada. Poca gente necesita las 2 ultimas plazas de manera habitual, por ello no merece la pena pagar ese sobrecoste. Por eso no se vende, porque es caro y está pasado de moda.
Salu2! Es caro... y digo yo.... ¿no es mas caro un SUV, tiguan, tucson mazda, etc y encima por dentro son mas más pequeños?. Pasado de moda... pues cuando te hace falta maletero y tienes necesidades de ocupación y no te gustan las furgonetas.... Los monovolumenes grandes y pequeños para mi, son el mejor invento automovilistico del momento. Por eso mi futuro coche será otro monovolumenes, y lo digo yo, que tengo ahora mismo 2. Saluditoss. |
29-jul-2016 23:33
|
Vamos por partes:
Es caro... y digo yo.... ¿no es mas caro un SUV, tiguan, tucson mazda, etc y encima por dentro son mas más pequeños?. Pasado de moda... pues cuando te hace falta maletero y tienes necesidades de ocupación y no te gustan las furgonetas.... Los monovolumenes grandes y pequeños para mi, son el mejor invento automovilistico del momento. Por eso mi futuro coche será otro monovolumenes, y lo digo yo, que tengo ahora mismo 2. Saluditoss. La ZT es la monovolumen compacta mas bonita del momento. De las grandes, la VW Sharan. Y de las medias, la única, la S-Max... Salu2! |
30-jul-2016 10:37
|
No te engañes, es un coche caro y no están tan bien acabados o equipados como para esos precios, por eso no se venden. Las monovulemenes tuvieron su boom años atrás y ahora este ha pasado a los SUVs. Coincido en que es de lo mas práctico en el mundo del automóvil, pero se pasó su boom.
La ZT es la monovolumen compacta mas bonita del momento. De las grandes, la VW Sharan. Y de las medias, la única, la S-Max... Salu2! |
Editado: 30-jul-2016 10:40 -
30-jul-2016 14:12
|
No te engañes, es un coche caro y no están tan bien acabados o equipados como para esos precios, por eso no se venden. Las monovulemenes tuvieron su boom años atrás y ahora este ha pasado a los SUVs. Coincido en que es de lo mas práctico en el mundo del automóvil, pero se pasó su boom.
La ZT es la monovolumen compacta mas bonita del momento. De las grandes, la VW Sharan. Y de las medias, la única, la S-Max... Salu2! ¿calidad? Pues un SMAX es lo mismo a un Mondeo y una Space al Talismán. Saluditos |
30-jul-2016 16:15
|
Al escribir este Post pensaba en el SMAX (que por cierto es el que quiero comprar ). ¿caro? , cierto es, si lo comparamos con un mondeo, pero ganamos en maletero y habitabilidad hacia los conductores. Por lo tanto el precio está justificado.
¿calidad? Pues un SMAX es lo mismo a un Mondeo y una Space al Talismán. Saluditos Si es el coche que te gusta, pues adelante!! Salu2!! |
30-jul-2016 19:43
|
Al escribir este Post pensaba en el SMAX (que por cierto es el que quiero comprar ). ¿caro? , cierto es, si lo comparamos con un mondeo, pero ganamos en maletero y habitabilidad hacia los conductores. Por lo tanto el precio está justificado.
¿calidad? Pues un SMAX es lo mismo a un Mondeo y una Space al Talismán. Saluditos ![]() Pienso igual que tu. También disir q la Smax es igual en habitabilidad interior al galaxy. Pierde un poco el.maletero al hacer la caída pero la metería dentro de los monovolumenes grandes. De hecho mide 4'8 m. |
01-ago-2016 13:48
| Pues a mí me siguen gustando las primas, sobre todo porque al ser de segunda mano y un modelo obsoleto se pueden conseguir muy bien de precio. |
03-ago-2016 09:35
|
Aparte de todo lo dicho, difícilmente s epuede lavar la cara ha algo desaparecido en 2011 fecha en la que salio la ultima prima de valenciennes, las italianas caducaron un poco antes. Buenos MPV, duros para criar niños pero que el mercado les redujo a un nicho tan pequeño que no merece la pena a las marcas desarrollar sustitutos, solo hay que ver las que quedan en pie de ese nive, con las scenic.5008 y SUV van bandeando las familias y el que necesita a los industriales de pasajeros otra buena opción |
03-ago-2016 10:47
|
Aparte de todo lo dicho, difícilmente s epuede lavar la cara ha algo desaparecido en 2011 fecha en la que salio la ultima prima de valenciennes, las italianas caducaron un poco antes.
Buenos MPV, duros para criar niños pero que el mercado les redujo a un nicho tan pequeño que no merece la pena a las marcas desarrollar sustitutos, solo hay que ver las que quedan en pie de ese nive, con las scenic.5008 y SUV van bandeando las familias y el que necesita a los industriales de pasajeros otra buena opción |
03-ago-2016 12:43
|
Pues que bien, una cosa es lo que sale de fábrica y luego lo que duermen en las campas.La tuya la matricularían para que no les siguiera ocasionando gastos al concesionario en intereses, la rodaron y asi con una rebajita se las quitan de encima, muy típico en coches de poca salida. |