Gran Voyager TD o Opel Sintra??

nikkkko
Invitado
Hola!
A ver si me ayudais en un pequeño dilema. Voy a comprarme un monovolumen de ocasion y me han salido 2 que me gustan bastante.
Uno es el Gran Voyager SE TD con motor 2.5 y el otro un Opel Sintra de gasolina con motor 2.2. Los dos son de finales del 98, el Voyager lleva 175.000 kms y el Opel 120.000. Con cual de los 2 creeis que ire mas bien en cuanto a reparaciones y mantenimiento en general?? Cual me durara mas tiempo?
Gracias y saludos!
Carles.
XaN1
ForoCoches: Miembro
Yo me compraría el Sintra. Menos kms y los motores de Opel en gasolina son muy buenos, y elásticos. De la Chrysler del 98 no hay buenas referencias... q alguien me corrija si me equivoco, please.
S2
nito1900
yo tuve una voyager del 98 con el motor de gasolina de 150 cv y no tiraba
en las subidas se quedaba muerto y si era verano tenias que desconectar el AC porque si no se calaba en 1era

no tuve oportunidad de probar la turbodiesel pero estas son mis experiencias con el de gasolina

saludos
Wahoo
Por lo leido por otros post el motor de la Voyager diesel de esa época es una "castaña podrida". Ponlo en el "buscador". Pregunta en el "mega club" de las Voyager.

Saludos
badulake88
Principe del Talante
Hola:

Como muy bien dice Wahoo, puedes preguntar en el hilo del Club Voyager.

Mi consejo es irse siempre a un coche de gasolina. Suelen ser mucho más baratos, menos trillados, la mecánica es mucho más simple y es raro que salgan malos.

Nito, si un coche, de la marca y potencia (no digamos 150cv) que sea, no tira, se cala y demá, no es normal, tiene una avería y eso se soluciona en el servicio técnico, no es una característica del coche.

El motor de la Voyager ha salido muy malo en general. Todas las unidades han tenido problemas y no sabes cuanto le queda de vida. Los motores Opel de esa época llamados Ecotec tampoco fueron muy afortunados, pero ni de lejos como los VM de esa Voyager.
nito1900
Cita de badulake88
Hola:

Como muy bien dice Wahoo, puedes preguntar en el hilo del Club Voyager.

Mi consejo es irse siempre a un coche de gasolina. Suelen ser mucho más baratos, menos trillados, la mecánica es mucho más simple y es raro que salgan malos.

Nito, si un coche, de la marca y potencia (no digamos 150cv) que sea, no tira, se cala y demá, no es normal, tiene una avería y eso se soluciona en el servicio técnico, no es una característica del coche.

El motor de la Voyager ha salido muy malo en general. Todas las unidades han tenido problemas y no sabes cuanto le queda de vida. Los motores Opel de esa época llamados Ecotec tampoco fueron muy afortunados, pero ni de lejos como los VM de esa Voyager.
lo se, pero volviendo de andalucia, en una estacion de servicio, viene un chico y me dice que si a mi tambien me pasaba que no tiraba y no pasabas de 100 con el aire puesto

y el tenia la misma que yo pero un poquito mas nueva, y mucha gente que conozco que la tiene o la tuvo le pasa lo mismo
era un motor extremadamente grande y con mucha cilindrada (2.5) pero los 4 cilindros en linea no le servian para mover ese bicho tan grande

cuando digo calarse es con 6 personas y su equipaje para 1 semana de vacaciones en una subida media

saludos
badulake88
Principe del Talante
Cita de nito1900
lo se, pero volviendo de andalucia, en una estacion de servicio, viene un chico y me dice que si a mi tambien me pasaba que no tiraba y no pasabas de 100 con el aire puesto

y el tenia la misma que yo pero un poquito mas nueva, y mucha gente que conozco que la tiene o la tuvo le pasa lo mismo
era un motor extremadamente grande y con mucha cilindrada (2.5) pero los 4 cilindros en linea no le servian para mover ese bicho tan grande

cuando digo calarse es con 6 personas y su equipaje para 1 semana de vacaciones en una subida media

saludos
El hilo que llamamos "Club Voyager" hay al menos dos usuarios de 2.4 gasolina y están muy satisfechos.
luisg
Invitado
-----
pablomj
Invitado
Yo no se como ira el opel, pero si conozco la voyager.Como monovolumen es muy buena pero su motor 2.5td no te lo recomiendo.
nearan
Cita de luisg
y del opel sintra alguien sabe algo
No dudes del opel Sintra, conocco una persona con uno y le va muy bien.
Más fiabilidad que la voyaguer, menos costo en reparaciones etc..
Mi modesta opinión
Bajus
Invitado
Aunque un poco tarde, no quiero dejar pasar esta ocasión para darte mi opinión ya que yo dispongo una Opel Sintra y cuando me la compré tuve la misma duda que tú. Mi duda se resolvió a favor de la Sintra porque vi en los foros que habia muchas quejas de los motores diesel de la Voyager del año 2001 hacia atrás, rompían la correa de la distribución y tenian muchos problemas con los inyectores creo recordar. Otro motivo fue que el servicio técnico Chryler es muy caro comparado con Opel. La Sintra es un modelo que Opel dejó de comercializar en 2001 por motivos comerciales, ya que la fabrica estaba en USA y le salia poco rentable comercializarlo en Europa. Además hizo una pobre campaña publicitaria, con lo que la sustituyo por la Zafira que tuvo un éxito tremendo y sin competencia en aquel momento. De hecho la primera versión de Zafira es muy parecida a la Sintra pero un poco más pequeña. Sin embargo es un gran monovolumen con un motor 2.2, el ECOTEC con un bajo consumo en su categoría de gasolina. Los asientos son todos individuales y de una gran comodidad, quedando espacio de maletero incluso con todos los asientos desplegado, los cuales se retiran o se pliegan muy facilmente. A pesar de que en Europa dejo de traerse en 2001, en USA se ha seguido fabricando con las marcas Pontiac y Chevrolet y con los nombres de Trans-Sport, Montana y alguno más, hasta 2005, que es cuando la han actualizado a versión más moderna, eso si con motores más grandes.
Espero haber sido de utilidad.
vitoleone
Cita de nikkkko
Hola!
A ver si me ayudais en un pequeño dilema. Voy a comprarme un monovolumen de ocasion y me han salido 2 que me gustan bastante.
Uno es el Gran Voyager SE TD con motor 2.5 y el otro un Opel Sintra de gasolina con motor 2.2. Los dos son de finales del 98, el Voyager lleva 175.000 kms y el Opel 120.000. Con cual de los 2 creeis que ire mas bien en cuanto a reparaciones y mantenimiento en general?? Cual me durara mas tiempo?
Gracias y saludos!
Carles.

el opel tenpor seguro que te vaa gastar bastante gasolina,por no hablar de consumos de aceite,eso si el voyager no te lo recomiendo son motores con mecanica antigua los montados en todos los modelos anteriores a 2001,llevan los famosos culatines que dieron cantidad de problemas llegando a costar la reparacion los 3000 E,despues de 2001 ya fueron los mod. SRD que siendo el mismo motor monaban ya junta de culata desapareciendo esos problemas si quieres voyager me iria a buscar los 2.8CRD que son ya de fabricacion mercedes.Mi consejo pasate por el CLUB CRYSLER VOYAGER saldras de todas las dudas.
← A Monovolúmenes