c4 picasso exclusive: Suspensión neumática ¿ventaja o inconveniente?
03-nov-2006 14:02
|
Hola: Me hago esta pregunta ya que -a priori- parece que este tipo de suspensión es mejor que la clásica pues es más cómoda, se puede regular en altura para cargar el maletero, pero... ... ¿y el mantenimiento de la misma?, además de que en este modelo no queda espacio para una rueda de repuesto -ni siquiera de "galleta"-. Le pregunté al comercial de Citroën si no había posibilidad de sustituir en las Exclusive los amortiguadores neumáticos por una suspensíon "clásica", a lo que me respondió que no existía esa posibilidad. El origen de iniciar este tema viene dado porque he visto en Internet el caso del todoterreno Range Rover el cual dicen que su suspensión neumática es motivo de "altos costes de mantenimiento" y "averías del sistema de suspensión neumática" e incluso se venden kits para sustituirlas por unas clásicas de muelle + amortiguador. Como no quiero que a mí me ocurra lo mismo, es por ello que os hago la pregunta que titula este hilo o por contra el caso del Range Rover el algo puntual. ¿Que opináis? |
03-nov-2006 14:45
|
Creo que lo que es neumatico es el muelle, no el amortiguador, que segun parece es normal. No se hasta que punto se pueden comparar con las de un Range. Las del C5 que son mas complicadas, no dan problemas ni se oye nada sobre precios caros de mantenimiento |
03-nov-2006 15:56
|
Bueno, mi opinión es que si algo a caracterizado a citroen a lo largo de los años, es de que siempre sus vehículos has sido dotados de suspensiones por encima de la media en cuanto a calidad. No se si esto habrá variado a lo largo de estos años. Yo no puedo hablar por experiencia parecida, ya que es cierto que tengo un Citroen (Xsara), pero tiene una suspensión clásica, y de momento con 135000 km, no he tenido que cambiarla, ya que me dicen en los talleres que está bastante bien de momento. Yo, en principio me pillaré la C4P Explusive, lo de la suspensión no me tira para atrás. De lo que ya no estoy tan convencido es del CMP. Sobre esto si que no hay muchas referencias... Salu2.- |
03-nov-2006 17:41
|
Por lo del Cmp no te preocupes, me juego un euro que para el salon del automovil del año que viene ya la han sacado manual. Aunque a mi me gusta el CMP, creo que no se pueden cerrar en banda vendiendo el 2.0 solo con este cambio, acabaran perdiendo ventas. Tambien, quizas, a lo mejor lo sacan y pierden ventas del CMP porque hay mucha diferencia de potencia al tener el par intacto... ya veremos. |
03-nov-2006 18:14
|
La suspension no tiene nada que ver con la clasica de citroen, evidentemente sera mejor con que sin, de hecho muchos coches de alta gama vienen equipados con ella, (o vehiculos industriales). Lo que tienes que tener claro es que tiene mas posibilidades de averia que el eje de torsion que no tiene ningun mecanismo, y valorar lo de la rueda de repuesto. Los land rover siempre han tenido fama de pijoteros pero... Un saludo |
13-dic-2006 00:00
|
lo que monta la c4p exclusive atras no es igual que la suspensión hidractiva II y III del xantia, c5 o xm etc. Mi xantia exclu. del 99 lleva 6 esferas que he cambiado cada 100.000 km, ahora llevo 200 y acabo de cambiarlas, está pensada para la comodidad, aunque también lleva modo sport para una respuesta mas rapida. El c4p lo que lleva sobre todo es para mantener una altura constante cuando está cargada. Y por supuesto que mejora la respuesta respesto a una suspensión normal, aunque no vais a notar un gran cambio en condiciones normales respecto a la sx. Este tipo de suspesión es ideal para remolques. |
13-dic-2006 01:04
|
A mi lo que me preocupa un poco es lo que ponen en todas las pruebas que le han hecho y todas no se pueden equivocar. Comentan que el tren trasero tiene respuestas secas o rebotes en una suspension blanda y esa combinacion te puede dar algun susto. Lo que me gustaria saber es si se le podria cambiar los amortigudores por unos mas duros, sin ser deportivos sin que la neumatica se resintiera, o sea, que siga autonivelando por el peso de carga, etc... |
13-dic-2006 02:22
|
Pues eso que si entra en garantia su averia o se trata de mantenimiento por kilometraje pues...por mucha prueba-comparaiva-etc... NO VEAS LO COMODA QUE ES al pasar los autenticos bordillos que se han puesto de moda para moderar la velocidad. Y junto con el cambio ya pueden haber carabanas,saltos,pendientes y todas juntas que da lo mismo. SALU2
|
13-dic-2006 10:42
|
Para aclarar vuestras dudas acabo de consultar el precio de la sustitución de los muelles traseros neumáticos y con I.V.A. sale por unos 370.00 € (los dos muelles y la mano de obra). No se cuanto durarán éstos, las esferas del resto de vehículos con suspensión hidroneumática suelen durar entre 80.000-100.000 km. aproximadamente. No es barato, pero tampoco creo que sea como para decir que tiene un coste de mantenimiento muy elevado. También es verdad que en este caso se asocia muelle neumático con amortiguador, mientras que en el resto de suspensiones hidroneumáticas de Citroen las esferas no se acompañan de amortiguadores y, consecuentemente, su uso es más exigente. En el caso de C4P, al ir con amortiguadores no se le exige tanto a las esferas, por lo que es probable que su duración sea mayor, incluso que esté pensado que sea toda la vida del vehículo, como pasa con el embrague asociado al CMP. Un saludo. |
14-dic-2006 11:18
| Si el sistema es parecido a la suspension neumatica que monta Mercedes en Viano/clase V te puedo decir que no es muy pijotero, en 10 años que tiene el vehiculo ahora le han cambiado una válvula que se habia roto y perdia el aire (con lo que el compresor trabaja mas a menudo) y la reparacion ha sido 340 € mano de obra incluida. En cuanto a funcionamiento, se nota mucho que en diferentes condiciones de carga (con 7 personas o solo 2) la comodidad en baches es la misma y muy buena a mi parecer. |
17-dic-2006 20:14
|
Repito que no tiene nada que ver con las esferas de citroen, son balones neumaticos, del tipo que llevan los camiones para entendernos. Un saludo |
17-dic-2006 20:23
|
Hola,Fallo compresor de suspension!! este es un extracto traducido con un traductor web que por lo menos se puede hacer uno a la idea!! "Soy nuevo sobre este foro y estoy en busca de información sobre este vehículo. He aquí mi problème:J' tomaron posesión de mi C4 Picasso exclusivo 138 HDI el 17/11/06. El martes 21/11/06 al salir de la concesión de olivet, el testigo "SERVICIO" se enciende y lo anuncia "SUSPENSIÓN DEFAILLANTE" también yo da la vuelta al garaje después de investigación, consideran que el compresor de la suspensión es defectuoso Mi vehículo tenía entonces 175Kms. después de 2 semanas,je recupera mi vehículo el martes 05/12/06.Aujourd' hoy después justo de 614 Kms además, mismo problema técnico que la primera vez eso es inadmisible. Me quisiera saber si otras personas tuvieron el mismo problema y qué soluciones les aportaron a Citoën. Gracias por adelantado para sus numerosas respuestas. Christian" Este es el enlace dode lo comentan,en Planète-Citroen. http://www.planete-citroen.com/forum...305#post797305 saludos!! |
18-dic-2006 15:55
|
A mi personalmente no me gusta nada todo lo que sean automatismos pues supone más electrónica y, por tanto, más probabilidad de averías. Por otro lado, la suspensión neumatica de citroen está más que probada por lo que pueden aparecer fallos puntuales pero no es la norma. Yo tengo un xsara y posiblemente el año que viene cambiare al c4p, y tengo claro que será con cambio manual y suspension convencional por lo que te he comentado, además de por la rueda de repuesto porque el kit antipinchazos no vale para nada en algunos casos. Mi consejo es que vete a lo que más te guste. No creo que para la conducción normal existan esos rebotes y ruidos ni los costes de mantenimiento sean elevados |
18-dic-2006 18:16
|
En esta foto se puede ver mas sobre el sistema de suspensión trasera neumática: Más fotos del Picahu en: http://www.auto-power-girl.com/photo...4_picasso-1352 Salu2 |
31-ago-2010 20:10
|
Otro más que ha caido en el engaño de Citroen.......Y encima por partida doble. Coche de febrero de 2007 con más de 100.000 km. Es un exclusive (=hijotonto), como no, y tengo contratada ampliación de garantía a 5 años sin límite de km. (seré gilipollas......) Anteriormente he pasado por sensores de neumáticos defectuosos, desgaste irregular de los neumáticos, cambio de bomba del aditivo del gasoil, fallo en la inyección con multitud de incómodos tirones con multiples reprogramaciones de la centralita y desmontaje y limpieza de inyectores, etc., etc., etc. En esta ocasión, más de un mes de visitas al taller por la "suspensión defectuosa" para que me la arreglen "en garantía". La avería se presentó de repente, sin que hubiera notado antes síntomas que hicieran pensar lo que iba a pasar, circulando a baja velocidad en ciudad salió el aviso en pantalla y a continuación se hundió la parte trasera izquierda del coche. Como en ocasiones anteriores, la proximidad del taller obra el milagro de que el coche solito vuelva a su posición normal. Al principio, como siempre, no encuentran ninguna avería, y me devuelven el coche después de conectarlo a la maquinita en el mismo estado que entró a ver si hay suerte y se arregla sólo (me pareció ver al mecánico cruzar los dedos...). A la tercera o cuarta visita desmontan toda la suspensión (fuelles, compresor, etc.) y me dicen que todo está en orden, que debe ser problema electrónico, pero no encuentran la avería y se limitan resetear la centralita una vez más. En este punto, cuando vuelve a quedarse el coche en el suelo (siempre por la parte izquierda) ya se queda en el taller hasta el desenlace. Al cabo de una semana me aseguran que falla el compresor y debemos esperar a recibir uno nuevo (cómo no, hay que pedirlo a Francia). Cuando supuestamente iba a llegar el compresor de recambio, desmontan y revisan todo de nuevo y por segunda me vez dicen que no entienden lo que pasa porque todas las piezas (fuelles, compresor, etc.) están en buen estado de funcionamiento y desgaste, por lo que el problema debe ser electrónico, que van a pedir autorización a Citroen España para cambiar la centralita...... Cuál será mi sorpresa cuando les llamo a los dos/tres días para interesarme por el desarrollo de los acontecimientos y me dicen que ¡ya está arreglado!, que puedo pasar a recogerlo. Me dicen que han cambiado los fuelles (ambos) y eso era todo............., salvo que lo consideran pieza de desgaste y no entra en garantía y que tengo que "depositar" 480€ entre piezas y mano de obra. También me sugieren que contacte con el servicio de atención al cliente para "negociar" un descuento. Hoy me ha respondido Citroen que no se hacen cargo de nada, ni garantía, ni rebaja, ni ná de ná. Y digo yo: - ¿como es que un técnico del servicio oficial revisa en dos ocasiones los fuelles y los encuentra en buen estado y luego el delegado comercial dice que están muy desgastados? - ¿cómo es que unos fuelles que soportan cargas de 2000 kg en condiciones de trabajo ligero duran menos de un tercio que los de camiones de gran tonelaje en condiciones severas? - ¿cómo es que un servicio oficial toma la decisión unilateral de sustituir piezas que no entran en garantía sin consultar u obtener autorización del cliente? - ¿porque cambian ambos fuelles si sólo uno de ellos (el izquierdo) tiene fuga? En su día hice una apuesta por un coche moderno, innovador, fabricado en España, y con detalles técnicos que le hacían atractivo, me cubrí las espaldas con la ampliación de garantía porque no me fiaba del todo, la fama de Citroen no era convincente pero pensé darles una oportunidad. Hace un año, en otro servicio técnico, al recoger el coche después de una revisión rutinaria de cambio de aceite y filtros me llevé la desagradable sorpresa de que me habían cambiado las pastillas de freno sin consultar (y a mi parecer sin necesidad), lo que abultó considerablemente la factura. Pensé que era sólo la mala suerte de haber caido en manos del caradura de turno que se aprovecha de que en agosto otros cierran para sablear a los no habituales. Poco a poco me voy dando cuenta de que cometí un error, lo que pasa es que, fiel a su fama: CITROEN NO ES DE FIAR. Me da pena deshacerme del coche, el condenado me gusta; es como un hijo tonto: le cojes cariño; pero veo que mantenerlo va a ser muy oneroso. Todos caeremos antes o después. Algo que sí tengo muy muy muy muy claro: CITROEN NUNCA MAS. |
01-sep-2010 14:24
|
Yo tengo un GC4P 110cv y estoy muy contento con el coche, de momento ni una pega y la suspensión me parece muy buena. Cualquier coche te puede salir malo y que te la cuelen con las garantias, si te toca la china mala suerte. Yo cuando dejo el coche en el concesionario para las revisiones, con el Ibiza hacía lo mismo, les dejo muy claro que se ciñan a lo que toca en la revisión y no toquen nada mas, ya decidiré yo si las ruedas, los frenos o lo que sea lo quiero cambiar ya o no, o si lo quiero hacer en el concesionario o no. Salu2! |