Buscando un familiar de segunda mano

thegorion
ForoCoches: Miembro
Hola a todos.

Viene de camino mi segundo hij@, ya tengo uno de 22 meses y tengo actualmente un peugeot 308. Nos gusta viajar en verano y sabiendo que voy a tener que arrastrar 2 carritos, 2 sillas de coche... y tengo perro, pues creo que no me queda otra que cambiar a uno coche más grande.

Hace tiempo que por obligación me vienen gustando los familiares (no me gustan monovolumenes) ya que esos maleteros tan amplios son una gozada. Estuve de vacaciones esta navidad en alemania y alquilé un familiar y era una pasada meter y sacar el carro, maletas y bultos...

Total, me encapriché del Honda Accord Tourer, pero por presupuesto se me va, ya que creo que mi tope serán 13.000€. Y los que vi son o muy antiguos o demasiados km (normal, yo no me desprendería de esa máquina).

El opel insignia he leido no muy buenos comentarios de el y aparte lo veo demasiado grande.

Total, que he pensado que el toyota avensis 120D será el candidato, buscando algo que del 2012 y no más de 100.000km diesel. Suelo hacer unos 20mil km/año.

He visto en compraventa alguno por algo menos de 13mil, aunque seguro que te obligan a financiarlo entero y ya será otro cantar.

Bueno, me gustaría saber vuestra opinión sobre mi decisión o si hay algun modelo que creais que por fiabilidad y espacio pueda interesarme.

(he visto demasiado passat 1.6 105cv, pero es que creo que de cajón eso es mucha chicha para tan poco motor, al igual que los 508sw)

Estoy contento no , contentísimo con mi 308, es una delicia, pero con todo el dolor de mi corazón lo tendré que vender...

Gracias a todos.
orutrango
Según como, un cofre en techo te puede sacar del problema.

Con tres años, la mayor podrá ir en un arrastre que se ensancha al carrito de bebé, y te ahorras un cochecito.
ElgallodeMoron
Afinador de vuvuzelas
Si cada vez que se tiene un hijo hay que cambiar de coche...

Yo tuve a mi hija y tenía por aquel entonces un Ford Fiesta de 3 puertas. Imaginaos sentar a la niña en la silla en la parte de atrás, plegar el carrito que era grande de cojones y meterlo atrás y la bolsa con los pañales, biberones y demás bártulos...y no pude cambiarlo por un 4 puertas hasta que la niña tenía casi tres años...

Ahora leo que hay que cambiar de coche cuando se tiene el primero, nuevo cambio de coche cuando viene el segundo y el monovolumen de 7 plazas si por un casual viene un tercero...

Como dijo aquel: "Si fuérais mios ibais a andar más derecho que una vela".

A lo que íbamos, si encuentras un Kia Ceed Sporty Wagon no te ibas a arrepentir.
thegorion
A ver. Es mi segundo hijo. Mi coche no ha cambiado por el primero.Asi que agradezco que no expongais casos que no es el mio. Ya dispongo de cofre que compré con mi primer hijo. Nosotros disfrutamos nuestras vacas yendo de camping, no se si sabeis lo que eso supone. En mi coche si meto otra silla y todo lo que eso conlleva..... podría quedarme con el 308 y sacrificar mi tiempo libre?

Habia escrito para pedir consejo para cambiar de coche. No si debo cambiar o no.

menuda ayuda.... ..
Prefiero una marca como toyota a kia. graciasbppr la sugerencia. au que si lo dices por experiencia me gustaria saberla.
ElgallodeMoron
Afinador de vuvuzelas
Cita de thegorion
A ver. Es mi segundo hijo. Mi coche no ha cambiado por el primero.Asi que agradezco que no expongais casos que no es el mio. Ya dispongo de cofre que compré con mi primer hijo. Nosotros disfrutamos nuestras vacas yendo de camping, no se si sabeis lo que eso supone. En mi coche si meto otra silla y todo lo que eso conlleva..... podría quedarme con el 308 y sacrificar mi tiempo libre?

Habia escrito para pedir consejo para cambiar de coche. No si debo cambiar o no.

menuda ayuda.... ..
Prefiero una marca como toyota a kia. graciasbppr la sugerencia. au que si lo dices por experiencia me gustaria saberla.
Perdón por el sermón. La verdad es que me he pasado un poco.

Lo del Kia te lo digo porque tengo uno, también familiar, con motor diesel (me daría igual que fuera de gasolina, pero lo saqué muy bien de precio), lo tengo hace ocho años y me va de maravilla. Además de ser bastante amplio, quizá más que algunos coches de mayor tamaño exterior.
ruford
el kia ceed sw esta muy bien y por 13000 euros lo sacas con pocos años y pocos kms,obviamente el avensis es mas coche,depende de tus necesidades,con tu presupuesto encuentras cosas majas en varias marcas,otra opcion que a mi personalmente me gusta mucho es el megane tourer de los ultimos de la generacion pasada con el motor 1,5 dci de 110cv,un buen coche fiable y un motor intachable en prestaciones y consumos
thegorion
no pensais ue esos coches q ya son mas pesados con 1.5 o 1.6 con 110cv de quedan cortos? Mi 308 es un 1.6 110 cv y estoy encantado pero a mas peso y mismo motor...... el kia todo lo que veo son esas motorizaciones.
squeletor
キャンセル
Cita de thegorion
Nosotros disfrutamos nuestras vacas yendo de camping, no se si sabeis lo que eso supone.
Necesitas un vehículo con tres ejes , no te queda otra. Yo acabo de volver y he echado de menos el cofre o un eje mas.

Intenta encontrar el Honda Accord Tourer, sube el presupuesto un poco y vete a uno de 2009 o así. Es que te vas a quedar mas a gusto.
A mi el Kia Ceed SW me gusta, o mas grande un i40 SW pero seguro que de precio andará cerca del Honda que quieres. El 308 sw te puede cuadrar, si estás tan contento con el actual.
thegorion
Pero entre un accord del 2009 y un Avensis de 2012 con bastantes menos km, no crees que mejora el avensis? no puedo subir de presupuesto, es impepinable. Respecto al 308, pues el modelo actual lo pensaría pero no hay , sólo están las versiones anteriores y sería como comprar de nuevo mi coche, que va, necesito una "cara" nueva.
megadriver
Yo después de pintarle un par de puertas ralladas venderé mi Alhambra, es de Diciembre de 2002, pero está muy muy bién de aspecto.
Tiene bola de remolque desmontable original VW.
DELIriumm
Cita de ElgallodeMoron
Si cada vez que se tiene un hijo hay que cambiar de coche...

Yo tuve a mi hija y tenía por aquel entonces un Ford Fiesta de 3 puertas. Imaginaos sentar a la niña en la silla en la parte de atrás, plegar el carrito que era grande de cojones y meterlo atrás y la bolsa con los pañales, biberones y demás bártulos...y no pude cambiarlo por un 4 puertas hasta que la niña tenía casi tres años...

Ahora leo que hay que cambiar de coche cuando se tiene el primero, nuevo cambio de coche cuando viene el segundo y el monovolumen de 7 plazas si por un casual viene un tercero...

Como dijo aquel: "Si fuérais mios ibais a andar más derecho que una vela".

A lo que íbamos, si encuentras un Kia Ceed Sporty Wagon no te ibas a arrepentir.

Estoy deacuerdo!
Mi coche escuela fué un seat panda del 84 que todavía conservo. Luego compré por necesidad y seguridad; ya que venia el primero, un a4 avant de segunda zarpa en alemania. Aun que ya tengo el segundo xurumbel, este coche me tiene que durar por lo menos 15 años aunque llegase un tercero (este seria una sorpresa, por cierto).

Como han comentado mas arriba, a mi tampoco me gustan los monovolumenes, son "voluminosos" y a no ser que seas Gasol y tus nenes miden 2 metros, tener el techo mas alto no me parece práctico para un coche familiar.

PD: Mis padres se apañaron con un Renault 5 de tres puertas hasta que cumplimos 11 y 7 años mi hermana y yo, luego compraron un R19.
mazdapetrolero
TC=ten cuidado
Yo revolví todo el mercado de segundamano en busca del monovolumen que me cuadrara, quitando la touran o la S-max no me convencio nada.... Me he comprado un volvo V70 del 2006 con el motor 5cil 2.4d y cada dia estoy mas enamorado de el. Consumos de risa, fuerza de camion y seguridad a punta pala. No es el mas grande, ni el mas versatil pero la fiabilidad y comodidad valen la pena.
Cierto es que no subo el carrito sin plegar como en una grand espace, tambien es verdad que cuando organizo las vacaciones de verano Francia-España-Portugal me vendria bien una vito o una california pero hay que pensar con la cabeza y comprar a razon de lo que necesites a diario.
Un buen familiar y un cofre de techo son buena formula.

PD: si te mola el camping compra unas bolsas de meter ropa al vacio con el aspirador, por dos o tres euros, y los sacos de dormir bajan de volumen la ostia.

Suerte!
orutrango
Cita de mazdapetrolero
Yo revolví todo el mercado de segundamano en busca del monovolumen que me cuadrara, quitando la touran o la S-max no me convencio nada.... Me he comprado un volvo V70 del 2006 con el motor 5cil 2.4d y cada dia estoy mas enamorado de el. Consumos de risa, fuerza de camion y seguridad a punta pala. No es el mas grande, ni el mas versatil pero la fiabilidad y comodidad valen la pena.
Cierto es que no subo el carrito sin plegar como en una grand espace, tambien es verdad que cuando organizo las vacaciones de verano Francia-España-Portugal me vendria bien una vito o una california pero hay que pensar con la cabeza y comprar a razon de lo que necesites a diario.
Un buen familiar y un cofre de techo son buena formula.

PD: si te mola el camping compra unas bolsas de meter ropa al vacio con el aspirador, por dos o tres euros, y los sacos de dormir bajan de volumen la ostia.

Suerte!
Cómprate un cofre para el techo. Verás lo que puedes llegar a meter.

Yo tenía un vehículo familiar, pero el tener que llevar tres sillitas detrás "me obligó" a sustituirlo por un Alhambra (Bueno, realmente lo cambié a uno que lo vendía por que iba mal de dinero y él se quedó mi coche)

Algún día me gustaría volver a un turismo familiar, pero con tres hijos me sabe mal que el que va en medio, realmente tiene media plaza, y los otros dos una plaza para cada uno. No se si me explico pero los turismos de hoy en día detrás son todos dos plazas y media.

Esperaré unos años a que se independice alguno para volver a turismo.
thegorion
Yo tengo ya un cofre con mi 308. ya que con el primero lo necesitaba para las vacaciones. Yo era de abatir asientos y rellenar m3. Pero con el peque eso lo perdí. Así que busco un familiar para mi dia a dia y sacaré el cofre para el camping. Tener que llevar el cofre para diario no lo veo a parte que en michos sitios es de dificil acceso
← A Monovolúmenes